Peugeot 208 1.6 BlueHdi 75 Cv AYUDA

Boujack

Buenas gentuza inmunda mediavidense, que no que es broma adorables foreros.

Peugeot 208 1.6 BlueHdi 75 Cv 3 Puertas

Mi chavala al final ha decidido que lo que más le gusta es el peugeot 208 3P, lo cual me parece bien porque me parece un coche de chica, hemos desechado por una cosa o otra.

25000 Km anuales. 75% autovia

Polo, Ibiza = no le gustan.
Fiesta 100 cv ecoboost = se iba de precio y el consumo REAL parece andar en los 6 e incluso más
208 cv 82 tri gasolina = no tira una mierda
Clio 0.9 tri gaso = se iba de precio y el consumo anda cerca de los 6.
Mazda 2 = precio
Yaris = precio
Logan, fiat500, micra, c3 no le gustan.

Pros

  • Buena dirección, algunos dirían que muy blanda pero me gusta.
  • Esteticamente exterior y interiormente buenos acabados.
  • El motor es un pelin mejor a los otros motores diesel 75cv que le gustaban ( rio y i20 ), al menos sobre papel.
  • Diria que el volante es para chica, es muy pequeño
  • Muy bien equipado, acabado Active + Pack Sport + Navegador+Color Blanco.

Contras

  • Motor 1.6, quizás un pelin grande para lo que es pero bueno tampoco es cuestion de que vaya muy apretado
  • EURO6 -> deposito adblue 30€ cada 20000km
  • 75 Cv aunque para ella hemos hecho las pruebas y es suficiente. Al menos recupera mas o menos en las cuestas de cantabria.

Precio 11.000 PVP.

¿ Que os parece ? Empezamos en 11.600 y ya hemos apretado hasta los 11.000 poco a poco,Pasamos de 11.600 a 11.500 de 11.500 a 11.200 y de 11.200 a 11.000
¿ Le podemos apretar más ?

B

A mi me parece que el pack sport en un coche con unos mas que miserables 75cv es una cagada fuera del tiesto en toda regla.

1 respuesta
Boujack

#2 sabes que lleva el pack sport. ?

Volante de cuero, llantas de 15" , palanca de cuero, cristales oscurecidos, antinieblas delanteros....

Me da que has hablado sin saber porque tiene que ver 75cv.

Lo del motor ya está probado y le vale, para mi no me habría conformado pero para ella que va a 100/110 y solo sube 120/130 para adelantar. Hicimos una prueba de 25 min y hizo un consumo segun centralia de 3.6 en un coche aun sin rodaje

B

En mi humilde opinion la potencia es seguridad, y a día de hoy yo no me compraría nada con menos de 110cv.

Con 75cv claro que el coche anda, faltaría mas. Pero el día que dios no lo quiera tenga que hacer un adelantamiento en doble sentido y vea que le faltan metros para adelantar porque no tiene suficiente potencia, se va a acordar del día que se compró algo de 75cv.

Un saludo, va con todo el respeto del mundo.

2 respuestas
Boujack

#4

Si yo te digo por lo del pack sport, que es en lo que te habías peinado xD

Yo habría cogido el motor de 100cv, pero bueno lleva 6 años con un 68 atmosférico de 20 años...

Ahora son 75 Cv turbo nuevo xD, hombre diferencia tiene.

2 respuestas
spyro512

#5 sí, 7cv... xD

B

#5 Bueno hoy en día por lo que veo llaman pack sport a cualquier tontería...

de todas formas si ahorrándose el precio del pack puede coger el motor de 100 yo me lo pensaría seriamente.

un saludo!

1 respuesta
Boujack

#7 No te entido.

#7 El pack sport son 500€
Sin el iba sin llantas ni nada.

100 cv eran casi 1000€ más y sin llantas, ni los mismos acabados

2 respuestas
spyro512

#8 que de 68 a 75cv tienes 7cv de diferencia, nada más, que turbo o atmosférico da igual xD

1 respuesta
Boujack

#9

Hombre 68 Cv de del 95... 21 años

El turbo algo se nota xD

1 respuesta
esvarianzza

#4

No tiene sentido hablar de potencia sin hablar de peso, un coche de 2,5t con 110CV es un camión.

Pesando 1060kg yo lo veo en el límite, pero si a ella le vale, ¿por qué no?

1 respuesta
B

#8 Lo que quiero decir es que si quita el pack sport se ahorra 500€, con ese dinero que se ahorra y 500 que ponga de mas, puede poner el motor de 100, pero si para ella las llantas de aleación y el pomo de cuero (que por cierto te lo cobran todo a precio de oro y al final son cosas muy superfluas) son más importantes...

25cv dan mucho margen.

salu2!

2 respuestas
B

#11 Eso por descontado.

No muchos coches bajan a día de hoy de los 1000kg, y hablo de compactos

1 respuesta
esvarianzza

#13

El 108 1.2 con 82CV y 865kg por ejemplo está de pm.

Yo, para mi, haría lo que recomiendas en #12, pero lo que tiene #1 teniendo en cuenta las prioridades de la persona no lo veo como un error.

Boujack

#12

Si si, si yo tambien me habria ido a 100CV o al menos 90cv.

Pero es lo que te digo que no pasa de 110 en autovia la verdad, hicimos prueba de conducion y al menos el coche recuperaba algo en los repechos.

Ya te digo que tampoco pesa mucho y el turbo se agradece, ademas son 11.000€ justos, lo veo buen precio.

Sus prioridades era consumo ( +24000 km anuales ), esteticamente es el que le gusto, y de potencia estaba bien, a mi personalmente me gustaba más el mazda 2 o el i20 xD

El pack sport pues bueno es lo que es, tampoco lo veo mal de precio.

Su coche anterior era un Golf serie 3 68 cv diesel atmosferico 1.9.

B

Un 108 y coches así están bien si no vas a salir de la ciudad casi nunca, un viaje largo puede convertirse en un suplicio con un coche de esos.

Entiendo el asunto de las prioridades, las mujeres comparando coches no se suelen fijar en la parte importante, que por encima de la estética están las prestaciones, la fiabilidad, los costes etc.

Pero sobre todo la seguridad, y ello implica tener la potencia suficiente para salir de una situación relativamente comprometida sin quedarse vendido a medio camino.

p.d: la novia de un colega se compró un coche hace nada y mas de lo mismo.

1 respuesta
Boujack

#16

No a ver, en eso si he sido pesado con ella, le he hecho probar todos los coches, y es más yo he probado este y la verdad no tiene una vidilla exagerada pero 75cv diesel turbo para adelantar o salir de esas situaciones da justo pero da.

Para que te hagas una idea, en un cuesta de la autovia de aqui, si abajo antes la pillaba con el golf a 100km/h pisando a fondo arriba llegaba a 95-90, con este probe y al menos recuperaba en a los segundos...
Es más suele haber problemas con camiones ahi por eso fue una de las cosas que probamos en las pruebas de conduccion.

A mi lo que me choco es el volante ( 32cm frente a 38 que suelen ser ) y la posicion del cuadro de instrumentos, aunque a diferencia de lo que parece al final es hasta mas comodo.

spyro512

#10 el turbo no se nota, se notan los cv. El turbo solo mete lag ahí xD

El otro con tan poco margen tampoco creas que habría perdido muchos cv

3 respuestas
Boujack

#18 hombre diferencia se notaba te lo aseguro, es más yo hasta que no le probé seguía diciendo que buscase mínimo 90 cv.

Yo es que soy de los que si es para mi no busco menos de 140/150 cv gasolina. También es verdad que entonces no consumo 3/4 litros xD

B

#18 bueno ese tema del lag me parece que a muchos no os queda muy claro...

2 respuestas
Boujack

#20 #18

No creo que estos turbos metan mucho lag.

  • Son turbos bastante pequeños, la inercia que tienen es bastante pequeña, no creo que los tiempos de compresión sean muy altos.

  • Sumale que para buenas y las malas es un turbo de geometría variable por lo que el lag es aún menor.

Por ejemplo en el 307 hdi de mis viejos el turbolag si que se nota un poco, pero vamos que en la muchos turbos antiguos lo había y no habia quejas

1 respuesta
spyro512

#20 soy todo oídos

#21 tiempos de compresión lol en serio mejor lo dejamos

2 respuestas
Boujack

#22 tiempo de compresión... , me refiero a que ya no es como antes y la presión de los gases de salida si tienen fuerza para vencer la inercia al ser turbos más pequeños, tienes razón el termino tiempo sobra. Estamos hablando de turbos pequeños y geometría variable que en bajas más o menos trabajan. Obviamente generarán algo de lag pero vamos...

Vamos si no recuerdo mal es en lo que se basa el turbo xD y el turbolag se producía por la inercia de la propia turbina cuando los turbos eran bastante más grandes que los actuales y de geometría fija.

1 respuesta
spyro512

#23 la geometría variable ayuda pero no es ninguna maravilla. Y esos turbos en motores tan pequeños no creo que sean de geometría variable, por poder podrían, pero no sé si realmente renta meter una geometría y una calibración de motor a la altura para hacer que un 1.4 o 1.6 saque solo 75cv.

Tienes algún dato de eso?

1 respuesta
koalas

Mejor que coja un coche con 75 cv que luego hay sustos.. mujeres al volante juejjjj

B

#22 ya se que esto seguramente sea foro ingenieros pero allá voy.

En un motor de esa cilindrada el turbo va a ser pequeño, con poca inercia, al motor no le va a costar la vida moverlo y las ganancias son muchas, ese motor con turbo o sin el en bajas posiblemente de un poco de pena porque debe de tener un par motor máximo no muy Allá...

Pues con el turbo se llena un poco la curva de par y listo.

En Todos los motores con turbo hay lag, por muy poco que este sea, pero merece la pena.

Quítale a ese motor el turbo, a ver en que te queda...

Salu2

1 respuesta
t3r3r3

#1 Tu churri con ese coche sera de esos casos que adelantas a un coche que va super lento (en una cuesta por ejemplo, guiño) y cuando ves al conductor sueltas
-"Mujer tenia que ser".

1 respuesta
Boujack

#24
Sí llegan variable, el bluehdi 1.6 de psa lo está montando ahora o al menos eso he leído de autobild y eso dijo el del concesionario ( aunque de este me fio -1 ) me decía que el 82 cv gasolina atmosférico andaba muy bien xD ( en este momento yo preguntaba por el 100cv diésel turbo )

#27 si llevase 300cv pasaría lo mismo no pasaría los 100km/h

spyro512

#26 le quitas 10cv, no más, si no mírate los motores diésel atmosféricos de los 90.

Y un motor pequeño tb genera poca presión de escape.

Por último, un turbo siempre va a tener lag. Siempre. Por poco que sea.

Has probado a conducir uno de estos? Verás de qué hablo

2 respuestas
B

#29 si, le quitas 10cv y una cantidad de par que con esa potencia se hace necesaria.

De todas formas eso en esa versión, porque seguro que hacen como las otras marcas, que de esa versión a la siguiente lo único que cambia es el mapa de inyección y voilá, te sacan 1000€ por el mismo motor y reducen costes de fabricación.

El turbo lag siempre va a estar presente y claro que se nota, pero prueba a conducir un diésel atmosférico de 65cv, te quieres morir.

Salu2!

Usuarios habituales