¿Porque los talleres meten sobrepresión a los neumáticos?

sacker

He puesto ese título políticamente correcto por no poner "¿porqué los talleres ponen las presiones como les sale de la polla?", y me explico:

Coche de un familiar, según el fabricante tiene que llevar las ruedas a 2.2 . Lo lleva al taller para cambiar un neumático (por pinchazo) la semana pasada y hoy le reviso las presiones. Me encuentro:

  • Las tres ruedas que no había que tocar, a 2.7
  • La rueda nueva... ¡a 3.2!

En mi coche, tras una revisión me las encontré todas a 2.9

La cuestión es que las presiones que meten están bastante por encima de lo que el fabricante recomienda a plena carga.

¿A vosotros también os ha pasado? ¿Alguna explicación?

Y el run run de este tema para mi es... si hacen esto con algo tan estúpido de hacer bien como es poner la presión que toca a un neumático, que confianza puedo tener en que revisen como dios manda el nivel de aceite? el par de apriete de elementos sensibles? virtualmente... cualquier cosa que toquen?

Killer_M4A1

En mi taller, habitualmente ponemos 2,5BAR de presión habitualmente. Se pregunta al cliente si va cargado o si va com mas acompañantes, de ser así se mete hasta los 2,8 aprox, en el caso de turismos. En 4X4 muy similar a los turismos y furgonetas nos vamos habitualmente a los 4 Bares de presión.

Tenemos que tener en cuenta que un sobre-inflado de un 20% aprox disminuye un 25% la vida útil del neumático

En nuestro taller al menos esta muy sensibilizado el tema. Además, si el própio vehículo tiene la pegatina a la puerta se respeta

Donde te has encontrado esto? Gran cadena o taller autónomo?

1 respuesta
granaino127

Muchos meten algo de más presión para que el talón se asiente bien cuando son nuevos y luego pasan de quitarle la presión extra.... cuando son viejos y te hacen un hinchado de ruedas por cortesía suele ser por "comodidad", te ponen un valor fijo medio que a todos los coches y ruedas que lleves sabes que "no pasa nada" y pista .... por no perder tiempo en mirar la presión adecuada vamos.

En un taller que sean detallistas y "finos" te van a poner la presión que debe.

Y esto es lo de menos, porque hasta los tornillos de rueda deberían apretarse con dinanométrica y en la mayoría de talleres te meten el pistoletazo a ojo y pista, que es cierto que se puede tener "buen ojo" y dejarlo bastante aproximados los aprietes pero que si se tuviese que hacer rigurosamente.... salvo con elementos de motor donde se requiere ser más técnico, en elementos de "mecánica rápida" es todo a la prisa en la mayoría de sitios.

Otro ejemplo, para cambiar pastillas de freno se debería usar un reposicionador de los pistones para hacerlo "bien" pero en muchos sitios hacen palanca con un destronillador plano y ale a tomarporculo xD!

Claro, luego tienes las diferencias de precios en la mano de obra y no siempre es "porque si", obviamente no voy a cobrar lo mismo si cumplo con toda la teoría al detalle y dedico el tiempo que se debe, que si voy a lo rápido recortando minutos para después cobrarte la hora y haber trabajado 20 minutos reales, en el segundo caso me puedo permitir ponerte un precio de mano de obra más barato porque me va a rentar igualmente.

1 3 respuestas
Killer_M4A1

#3 No usar dinamométrica deberia ser pecado capital y mas en el camión

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sacker

gracias por las respuestas

#2Killer_M4A1:

Donde te has encontrado esto? Gran cadena o taller autónomo?

Uno de cada

#3granaino127:

cuando son viejos y te hacen un hinchado de ruedas por cortesía suele ser por "comodidad", te ponen un valor fijo medio que a todos los coches y ruedas que lleves sabes que "no pasa nada" y pista

Imagino que será algo por el estilo, porque si lo hicieran a bulto no pondrían todas las ruedas igual. ¿Pero tanto cuesta abrir la puerta y mirar la pegatina?

#3granaino127:

luego tienes las diferencias de precios en la mano de obra y no siempre es "porque si"

Pues en el caso de mi coche lo llevé a un taller caro por recomendación, de que tocan coches de alta gama/con preparación, trabajan bien, etc. Un pastizal curioso, y por dentro quiero pensar que lo tocarían bien, pero lo de abrir la puerta y ver qué presión tenían que tener los neumáticos nanai (que por cierto, ya estaban bien cuando entraron al taller)

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Shikoku

Me vais a hacer ver las presiones con el temita este....

2
Luig1

Solo cambiaron 1 rueda? Imagino que estaría muy poco gastada

Es “normal” que metan una presión estándar para no andar buscando

granaino127

#5 pues ya sabes, que es un taller caro que se aprovecha de su fama... o pillaste al mecánico en mal momento y lo paso por alto como algo excepcional....

Pero que es común en muchos sitios que le metan una presión estándar a todos por simple comodidad. Suelen aprovechar para inflar mientras se revisan otras cosas con el coche en el elevador así que ya por comodidad..

Y si, te meten la misma presión en todas... aunque vayan a lo rápido suelen meter 2.5-2.7 si es perfil grande y a cagar... meterle una presión diferente a cada rueda eso ya si que es muy gitano xDDD de eso ya si huiría.

20 días después
ReEpER

#3 Las pistolas buenas de los talleres tienen la presion maxima establecida y regulable por lo tanto es como apretarlas con dinamometrica.

PD: hablando de dinamometricas, el otro dia partí yo un tornillo de la potencia de la bici, aprentandolo a 5nm con la dinamo. Para flipar.

1 respuesta
granaino127

#9 Las pistolas “buenas” no es que sean buenas, es que son pistolas con dinamométrica...las hay ajustables que son malas, regulares y buenas dentro de eso.
Y aunque no tengan dinamométrica tú le puedes pinchar un accesorio que si es regulable y hace lo mismo.
Pero si son para cosas donde hay que usar dinamométrica si o si, mejor a mano...

Pero aunque la tengas, si no la regulas al par justo pues que más da..
Para cada coche habría que mirar los aprietes y regularla para cada operación de apriete, y ya te digo yo quien hace eso para el 90% de aprietes; prácticamente nadie.

Sobre lo del tornillo de la bici y los 5 Nm... xDD ¿estás seguro que eran 5 Nm?
O el tornillo estaba fatal o la llave es chinorri y regula como el ojete xDD

5 Nm es muy poca fuerza.. no llega ni al medio kilo.

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ReEpER

#10 Nah, hay pistolas de mierda que apretan a lo nazi xD dependiendo el rato a eso me referia, que las que tienen los talleres ya tienen el par que toca regulado. Y no entro en ruedas de camiones etc que eso ya se hincha en una jaula etc..

Sobre el tornillo para flipar, me quede con la cara de imbecil. Supongo que estaria tocado o algo, pero ya ves tu la gracia que me hizo. Ya me ves hace una semana comprando una broca de acero y un juego de saca tornillos xD porque encima de partió perfecto sin ni un mm fuera. para flipar xD

Ahora me he pedido 6 tornillos nuevos y los cambiaré todos porque he visto un un poco doblado. Sobre la llave no creo que fuera mala, tengo el certificado de regulacion etc, no le he metido ningun golpe, y es relativamente nueva. y es la tipica de 1nm o 2nm a 25nm.

Cosas de la vida tu xD

PUTO_JEFE

La verdadera razón es que el 90% de la gente no mira las presiones de su coche y no sabe a que presión van sus neumáticos. De esta manera con un poco más de presión te evitas los "Es que me cuesta mover la dirección y el coche parece que no anda". Incluso los coches nuevos vienen con más presión en la entrega.

Nota : Inflar 0,2 o 0,3 vale, pero más no.

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ReEpER

#12 0.2 no hacen daño a nadie eso está claro. Yo soy de los frikis que en invierno llevan 2.3 delante y 2.5 detras y en verano 2.2-2.4 y direis menos en verano? XD Pero así no afecta el aumento de presión por temperatura.

Igualmente llevo tiempo sin RFT y estoy por volver a poner RFT pero desde que monte los bilstein+eibach+H&R llevar RFT es hacer que te salten los empastes ( de ahí que lleve 0.2 masde presion de lo que marca de fabrica con RFT ).

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sPoiLeR

#13 Buen combo llevas. He probado tanto eibach como HR y joder, estos últimos me movían los empastes xdd. Los eibach pro-kit desde luego combinados con bilstein son una maravilla.

Yo también llevaba rft y entre la mala rodadura, y lo raro que funcionaban al tomar curvas rapidas (me rebotaban) al final los acabe quitando. En mi coche actual vuelvo a veter runflat, un asco xd

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ReEpER

#14 H&R llevo las estabilizadoras trasera y delantera.

Muelles eibach, y los los amortiguadores bilstein : )

Poca broma, cuando he conducido durante mucho rato, acabo con dolor lumbar. Lo que tiene la puta edad.

S

En muchos talleres ponen los neumáticos a la presión límite que ponen que aguantan porque mucha gente (quizá la mayoría) no los va a inflar jamás a no ser que estén al límite de desllantar, y naturalmente se van desinflando muy poco a poco aunque estén muy bien montados. Es así de cutre la razón.

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