Porsche Panamera Diesel...

arGe

Algunos pensaban que nunca llegaría y otros estaban convencidos de que tenía que llegar. Porsche acaba de confirmar la versión de gasóleo de su Gran Turismo: el Porsche Panamera Diesel. Su llegada al mercado se espera en Agosto de 2011 y el precio inicial rondará los 87.646 euros, apenas 500 euros más que su homólogo gasolina.

El Panamera Diesel, que sólo se ofrecerá con tracción trasera, esconde bajo el capó un 3 litros V6 con tecnología Common Rail. Desarrolla 250 CV entre 3.800 y 4.400 RPM, y un par motor máximo de 550 Nm desde las 1.750 vueltas hasta las 2.750. En combinación con la transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades, el sprint de 0 a 100 km/h le lleva 6,8 segundos (un pelín más que a su hermano V6 de gasolina) y alcanza una velocidad punta de 242 km/h.

Gracias al V6 Diesel, el Panamera consigue con las gomas de baja resistencia a la rodadura un consumo medio de 6,3 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de CO₂ de 167 g/km. La tecnología Start/Stop es de serie. Con un sólo depósito, de 80 litros de combustible, el Panamera Diesel es capaz de rodar 1.200 kilómetros (de Berlin a Bolonia, afirman desde Stuttgart).

Entre las opciones más interesantes encontramos la suspensión neumática adaptativa, que permite poder adaptar el carácter del vehículo en función de las circunstancias, ya sea buscando la comodidad o bien un comportamiento más deportivo del GT.

Estéticamente, podemos diferenciar la versión Diesel de sus hermanos de gasolina por la inscripción “Diesel” que luce en las puertas delanteras.

En fin...lo que faltaba por ver -.-

Fuente: http://www.motorpasion.com/

neo-ns

Esto si que da asco, un coche como tal en diesel, ahora Porsche para mi ha caido lo mas bajo que podia caer....

Quien se compra un posche para que quiere un puto petrolero......

1 respuesta
derek-

Da gusto veros echar espuma. sois unos amantes de los coches de primera.

2
NTC-________

#2 Y los de Porsche preocupados porque, bajo tu criterio, hayan caido lo mas bajo posible.

Y sobre lo otro que comentas puntualizar que si acaso piensas que la directiva de Porsche va a sacar esta motorizacion sin haber hecho un estudio de mercado completisimo y ver que, efectivamente, es lo que sus potenciales compradores demandan y no la gente de a pie en los foros. Ademas esta el factor autonomia sin sacrificar prestaciones, ya que por muy forrado que estés a nadie le gusta regalar la pasta (si precisamente se esta montado en el dollar es por saber administrar bien su dinero) y por no hablar del embrollo que es ir a repostar cada 2x3 a poco que le dés un uso urbano, etc.

Para los tali-gasoferos tranquilos, siempre podreis deleitaros con los motores gasolina de turno. No entiendo esa actitud nazi de censurar algo que no os atañe, la inclusion de la variante diesel no os priva de acceder a la tradicion de gasolina en los superdeportivos, solo ofrece una alternativa y quien quiera la coge.

3
BuLLeT_AZ

Ese motor puede comerle los cojones a más de uno de gasolina similar xD

Nucklear

Tiene las mismas specs que el motor de Audi 3.0 TDI (si no es el mismo) -> 233cv para audi, 250cv para porsche

A mi modo de ver el coche no es un deportivo per sé, por lo tanto es entendible que saquen esta versión del mismo modo que plantearon la versión Cayenne diesel.

Edit: Los motores del Cayenne Diesel son de Audi Así que supongo que estos también lo serán.

Y sé de buena mano que los 3.0V6 TDI de Audi van como la seda...

Sirius_spa

No me gusta que sea Diesel, pero en Porsche habrán querido a por la gente que prefiere el Diesel al Gasolina, sin más

Tattoo

muchas marcas tienen que recurrir a vender este tipo de versiones para no pagar una multa multimillonaria por pasarse con la media de emisiones de vehiculos vendidos, por eso muchas marcas venden coches electricos que incluso siendo caros, pierden dinero por unidad vendida, o por eso aston martin vende un smart camuflado y lo llaman cygnet

2 respuestas
neo-ns

#8 pero no vale lo mismo que el Smart.... xd

Yo lo ultimo que me espero al ver un coche como tal es que suene a tractor....

2 respuestas
NTC-________

#9 xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd igual te piensas que un v6 o un v8 por mucho diesel que sea suena a tractor; en prestaciones, tacto, sonoridad distan mucho de un 1.9 TDI, tranquilo. Anda que algunos... vaya tela!

#8 Porsche compensa esa normativa al estar dentro del grupo VAG, asi que ese no es el motivo. El motivo yo lo veo como la puerta de acceso a aquellas economias no tan boyantes, pero si "acomodadas" que se pueden permitir un Porsche pero no quieren asumir el despilfarro de gastar una millonada en repostajes, todo ello sin sacrificar prestaciones.

Homyu

si yo tubiera 90.000 € para un coche me compraria el gasolina, dado que si tubiera 90.000€ para gastarme en un coche como que el consumo es lo de menos, pero vamos asi soy yo.

PlrA

#9 soy un loco de los porsche desde que nací casi.. y no me parece para nada mal que saquen un panamera diésel.
Lo que si sería jodido para mí que no existiese el 4S o el turbo, y solo tuvieses para elegir el diésel y el "básico" de 300cv. Entonces si estaría faltando Porsche a sus pilares.
No se donde está lo malo de ampliar la gama la verdad.

2
evilucho

joder consume menos que mi corsita 1.2 65cv!!!

Por mucho que os joda esto empezará a hacerlo mas marcas, es un mercado muy demandado actualmente

1 respuesta
vene-nemesis

El diesel es una putisima mierda!

1 respuesta
Sirius_spa

#14 joder son cosas diferentes.

josepginer

¿Tiene el sonido de Tractor característico? xd

1nn7eRplaY

#13 Y menos que mi corsa 1.4si 82cv xD el mio en la autopista me chupa los 7,5l

Y respecto al tema, diesel en porsche wtf? bueno la verda diesel no me gusta ningun coche excepto las furgos

PUTO_JEFE

Hombre, si me dices que hablamos de un 911, pues puede parecer algo ilógico, pero estamos hablando de un panamera, que es un 4 plazas, por lo que se sobreentiende que es un porsche, para pisarle un poco, acompañado de tu familia, por lo que no veo algo tan descabellado ponerle un motor diésel

Pd: Otra cosa sería un 911 de gasoil, o el ya conocido r8 de audi v10 tdi (Que eso si que no tiene ni pies ni cabeza)

neo-ns

Este Sabado estube con varias personas en Calafat los cuales tenian, 911 GT2 RS, GT3.. etc, etc... ahora diles tu a esos tios que se compren un Porsche diesel, que les entra un infarto y les da la risa!!!

Te hablo como de un chico de 23 o 24 años, como un viejo con 50 tacos y gordete, este tenia el GT2 RS con arco de 6 puntos, etc.. no veas que ruido pegava el notas!!!

Claramente tenian kdd para ir hacer unas tandas :)

1 respuesta
Alustro

#19 Yo si soy un biejo con 50 tacos y gordete y me puedo permitir un 911 GT2 RS me suda la polla muchísimo que saquen un Panamera diésel. Siempre podré comprar el que me apetezca porque no me ponen una pistola en la cabeza para que compre el diésel ni retiran el gasolina del mercado.

1 respuesta
neo-ns

#20 Muy bien no? quiere usted algo mas?

1 respuesta
Sirius_spa

#21 Ahora sólo te queda editar etuBe y pegaVa :P

1 respuesta
neo-ns

#22 passo.... :clint:

ahora creare una web llamada etuBe, seguro que triunfa!!!!

banga

bueno, después de lo del R8 TDi ya no me sorprenden este tipo de noticias...

BuLLeT_AZ

Pues yo al R8 TDI no le decía que no... El par de ese coche tiene que ser brutal como te pega al asiento :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

arGe

what? hay un r8 diesel?

paulvandyk

Tenían pensado sacarlo pero creo que al final no lo hicieron, no les compensaría por razones obvias. En ese coche un motor diesel si que es para pegarse un tiro.

Markitos_182

A todos los que decís que el Diesel/Calamar/Petrolero != Deportivo:

(K)!

arGe

en fin, vaya tela xD

BuLLeT_AZ

http://www.youtube.com/watch?v=MMtKqVS1FX0

Ibais a decirle no al R8 TDI por los huevos. Eso tiene que acojonar como anda. Recordar el dicho "Los cv venden coches, el par motor gana carreras"

1

Usuarios habituales

  • paulvandyk
  • BuLLeT_AZ
  • ViCiOuS
  • neo-ns
  • Sirius_spa
  • arGe
  • NTC-________