Buenas a todos!
Me he registrado buscando algo de ayuda sobre un fallo que tiene mi coche y el presupuesto que nos ha dado el taller.
Es un Hyundai Ionic híbrido de 8 años (primer modelo si no me equivoco). Nos han tirado la ITV por un fallo en el freno de mano: Eficacia de estacionamiento inferior al 16%. En el cual también nos han subrayado esto: Fd: 0,88 y Fi: 0,93. El técnico de la ITV nos dijo que el freno de mano estaba destensado y que había que tensarlo.
Lo hemos llevado al taller oficial, donde hacemos las revisiones y reparaciones. Nos han presupuestado cambiarlo todo: Cables de freno de mano izquierdo y derecho, pinza freno trasero izquierdo y derecho, pastillas de freno, pedal y cable conjunto freno de estacionamiento. Todo más de 2 mil euros. Me lo han explicado, pero como no entiendo ni papa, he apuntado estos términos:
Recorrido del cable al mínimo, no actúa.
La pinza tampoco tiene recorrido y gripado, no agarran el disco.
Al hacer el recorrido con el pie en el freno de mano, las pinzas hacían tope y ha hecho que el cable se estire.
Todo está dañado, las dos pinzas de atrás y el cable.
Al intentar tensar, han visto que no pueden tensarlo, esta todo gripado y no deja ni moverlo de lo duro que está .
Aunque lo intente tensar a tope sigue sin funcionar, la patilla de la pinza de freno están bloqueadas gripadas y no llega a acercar la pinza al disco.
Lo he estado viendo con ChatGPT y me indica esto:
Tu ITV decía:
Frenada en ambas ruedas (0,88 / 0,93 kN)
Bastante equilibrado
Si las pinzas estuvieran:
o completamente gripadas
o sin movimiento
o sin acercarse al disco
Lo normal sería:
o que no frenara nada
o que una frenara mucho menos
Y que lo lleve a otro taller. El problema es que sacarlo son 100€ de mano de obra hasta ahora.
Mi duda es, ¿es compatible lo que me dice el del taller con lo que indica la ITV o están "yendo a lo fácil" que es cambiarlo todo?
Gracias por adelantado!
Frenada en ambas ruedas (0,88 / 0,93 kN)
Si las pinzas estuvieran:
Lo normal sería:
Por eso, o tienes un taller de confianza o una economía en orden. Para cuando llegan estas cosas, pues no sentirlas.