Precio de cambio de aceite y filtros?

mumbles

Buenas compis. En breve haré 15.000 km desde la última revisión (Junio de 2018) y por lo tanto en breve me tocará pasar por el taller para que me cambien el aceite, filtro de aceite y no se si alguno más. Entiendo que filtro de aceite y el propio aceite hay que hacerlo en cada revisión pero los filtros de combustible, aire, polen, bujías y habitáculo cada cuando hay que cambiarlos?

Llevo yendo a un taller de confianza (de barrio) unos cuantos años y nunca me he planteado (hasta ahora) si lo que me cobra está bien o no. Por eso me gustaría saber vuestra opinión ya que no tengo ni idea de mecánica de coches. Llevo un Seat Toledo que va a hacer en unos meses 16 años de vida. Es diésel y tiene 195.000km. En la última revisión me cobraron 136 euros por lo siguiente:

  • Cambio de aite (10W40)
  • Filtro aceite
  • Filtro aire
  • Filtro polen

Y según me pone en la pegatina niveles de batería, dirección asistida, limpia-parabrisas, liquido de frenos y presión de neumáticos.

Como lo veis de precio? Cuánto sería lo justo por estas revisiones?

BShP

El precio de la hora de mano de obra cambia mucho de una provincia a otra, así que deberíamos empezar por ahí.

De todas formas bajo mi punto de vista es más importante que te de confianza y sepas que tu coche está cuidado y que tampoco te tima sacando fallos de donde no los hay. Si te vas a una cadena rápida te saldrá más barato pero no merece la pena por ahorrar unos euros.

1 respuesta
mumbles

#2 Pues la hora de mano el mecánico la cobra a 33 euros (Tarragona)

Markitos_182

Yo lo veo bien.

granaino127

#1 Precio normal..

Habría que ver qué aceite y qué filtros son... pero el precio está en la media.

JJ_STANMAN

Yo tengo suerte y soy afortunado . Tengo un buen amigo que trabaja en casa de recambios y me deja lo que necesite a precio coste y luego tengo foso en casa ... A mi , todos los filtros y aceite . 42 e . El aceite que pongo para mi golf , es el Castrol 5/30 long lífe . Anteriormente, e probado Motul, pero me quedo con castrol . E decir también que no espero a hacer los 15000 , lo cambio unos 1000 Antes aproximadamente. Y donde lo suelo llevar , tienen la hora de mano de obra a 30 e y acepta que lleves las piezas tú , mejor imposible.

1 respuesta
granaino127

#6 ¿cambias un aceite sintético longlife con 15.000km?

xD

Tranquilo que no es necesario que lo cambies 1000km antes, que ya cambiándolo a los 15000 estás cambiándolo con demasiado margen..... no se que motor tienes, pero en los grupo VAG con motores de los que se le puede meter longlife estos aceites duran 30.000KM o 2 años.

¿Los filtros los pones originales o compatibles? si es lo segundo, ¿de qué marca? ¿Y por 42€ te sale el aceite con todos los filtros, o solo aceite y filtro y aceite?

2 respuestas
SpiuK

Joder yo cambio aceite y filtros por 70. Como varía el precio según la zona, que pasada.

1 respuesta
granaino127

#8 ¿qué aceite, qué filtros y cuantos filtros?

Porque no es lo mismo cambiar todos los filtros que ha mencionado el OP que cambiar el aceite y filtro de aceite que es lo que generalmente todo el mundo hace y los otros “ya cuando tal”.
Tampoco es igual poner todo chinorri que original o alguna marca decente....

En la gran mayoría de casos, con 70€ da para comprar los componentes, pero para pagar mano de obra.... pff o es todo muy chinorri o no me salen cuentas xD

1 respuesta
SpiuK

#9 Los filtros que ha puesto el op y el aceite castrol 5w30 si no me equivoco.

Se me dispara cuando meto el de gasolina.

1 respuesta
M

ronda ese precio , 120-180

Luego ves en un video de youtube como se hace lo que dices y son 5 putos minutos jajajajajajajajaj

malditos mecánicos

granaino127

#10 ¿cuál Castrol? Tienen muchas gamas...

Suponiendo que sea el más barato (y que sea original, que he visto ya muchos Castroll copiados de China (y Repsol, Motul falsos también).... solo en el aceite mínimo tienes 30€.
En el filtro de aceite de media vas a tener 10€, si es de cartucho quizá algo menos y si es de bombona quizá un poco más.
El filtro de aire de media tienes 15€
El filtro de polen de media unos 10-15€.

Y esto son precios más bien en un coche viejo y de marcas medio decentes y para coches más o menos populares (que depende para que coches los precios pueden ser bastante variables pero toda esta estimación la hice a la baja)

Tirando por lo bajo tienes unos 65€ solo en materiales, y si metes una hora de mano de obra que suelen estar a 25-30€ como mínimo (más bien 30 la media de lo más barato) pues...

O tu mecánico te trabaja gratis o te mete la pirula con chinorradas gordas o no se.

1 1 respuesta
SpiuK

#12 Uno amarillento no te se decir cual. Lo se por que fui a cogerselo a la tienda de los recambios por que no tenía y a mi me urgia y hay confianza.

Sobre los filtros, no te se decir.

La única reparación que he tenido que hacerle al coche fue un cambio de manguitos por que perdía gasoil por el retorno. 5 horas de trabajos + manguitos 60€.

JJ_STANMAN

#7 Buenas .

Tengo un gti v con alguna chuche ... No me voy ahora a poner una descripción de todo lo que lleva ... Y si tranquilo que lo sé , que me anticipo al cambio de aceite antes de tiempo y soy consciente ( paranoico si xD) que tranquilamente puedo andar 2 años con ese aceite ... Uno de mis mejores amigos , tiene un Mercedes a 35 AMG y este todavía va más al extremo que yo ... cambia hasta el aceite de la valvulina...Referente al precio : No me e pegado la vacilada ni mucho menos es entendible , que sea poco creíble . Pero ellos compran palets ( es una casa de recambios de toda la vida que tienen varias tiendas a lo largo de la region ) y quieras o no , el precio por unidad les sale de risa(aparte que no me cobra iva) ... Y los filtros , si son todos originales ... Casa Mann , pero los filtros tienen un coste bajo , tampoco es muy elevado de por si , pero obviamente me hace descuento ...
Si quieres por mp te concreto sin problema .

DrAdrian

#7 exacto lo que dices tienes razón. Aunque en mi caso tb lo acortó mucho mas de esos kms

ZorteX

70 euros dice que te lo hacen en un taller cuando las cuatro cosas valen entre 30-60€ en un coche basico.

y yo te creo.

1 respuesta
DrAdrian

#16 xd si ya solo por la mano de obra te cobran 40/50 pavos

1 respuesta
SpiuK

#17 En taller oficial. Yo cuando lo hacía en el taller oficial recién comprado el coche no me bajaba de 130€ todo eso.

Después, en el taller ya fuera del oficial es lo que he pagado siempre.

50€ : aceite y filtro.
70€: aceite y filtros.

Y como ya digo, la única reparación que le he hecho al coche fueron 60€ por desmontar medio motor para quitar los manguitos y poner otros, 5 horas en total.

Es un taller de pueblo, igual influye ^.

1 1 respuesta
DrAdrian

#18 uf a 12€ la hora. Barato

1 respuesta
SpiuK

#19 Si es que no gano nada mintiendo tío, de hecho mi primer post ha sido diciendo que joder con la diferencia de precio según la zona. He ido al coche y he encontrado este que fue el último :

http://imgur.com/a/1GmI4P

1 respuesta
DrAdrian

#20 no no te digo lo contrario pero lo veo demasiado barato la verdad

1 respuesta
SpiuK

#21 Es que realmente no lo se, en el taller oficial si me metían esas clavadas. Después en los talleres de por aquí todos te cobran lo mismo más o menos. Hay alguno que te cobra un poco más pero si le das 5 más te limpian el coche y también cunde, ya que lavarlo son 12€.

1 respuesta
DrAdrian

#22 búa eso aquí no lo encuentras xd aquí un taller oficial dependiendo de cuál pero lo más barato 545 50€ la hora y un taller multimarca pues alrededor de 20 25€ la hora.

JJ_STANMAN

En Asturias , que es donde yo voy cuando tengo que hacer algo al coche . Salvo concesionarios oficiales , suele estar entre 25/50 e hora , dependiendo zona ... Y el que no se crea que saco a ese importe las recambios . Si quiere , que se venga conmigo y si no , ya lo demostraré en el próximo cambio .

No se gana nada mintiendo y no soy así ...

Sinso

También depende del coche, mi 147 para limpiar /cambiar el filtro del aire hay que desmontar medio coche.

Usuarios habituales

  • JJ_STANMAN
  • DrAdrian
  • SpiuK
  • ZorteX
  • granaino127
  • mumbles
  • BShP