Pregunta sobre modificación coche (absurdo?)

StkR

Hola a todos, en primer lugar os presento el coche que tengo y os cuento el por qué quiero hacer esto: mi coche (secundario ya) es un Seat Ibiza II 6K2. Sí, este:
Image from Gyazo

Y a qué viene que pregunte cualquier duda sobre esa cosa que ya debería estar en el desguace? Pues primero que el coche ha aguantado el tiempo bastante bien (camino a los 23 añitos), lo he mantenido medianamente bien y lleva 225.000km, embrague nuevo, distribución nueva y frenos completos nuevos, es decir que está moderadamente preparado para aguantar unos añitos.

Dicho esto, la razón principal de mantener este coche metiéndole pasta y de querer hacer lo que pienso es:

  1. Es el coche de "mis 18", es decir, el coche que llevo desde que me saqué el carnet hasta ahora (32), con lo que cualquiera que haya hecho lo mismo sabe lo que se siente al conservar algo así. Y más importante aún...
  2. Es la única cosa material que dejó mi padre como herencia cuando murió hace 16 años, y para mí es una forma de conservar algo suyo y que me conecta de alguna forma a él.

Acabamos aquí el contexto que ya me ha quedado un tocho y vamos a la locura que se me ha ocurrido:

Resulta que hará un año o así el climatizador se volvió loco. Ilustro:
Image from Gyazo

El aire acondicionado (osea, el ventilador del aire) se encendía y apagaba de forma totalmente aleatoria, cambiando potencia, grados, etc. Es decir, era una puta locura y distraía al conducir, así que solo se me ocurrió quitar el fusible del ventilador y santas pascuas, sigue la pantalla loca pero ya está.

Últimamente llevo dándole vueltas a una jodida locura de las que me dan a mí, y es la siguiente:

Se me ha ocurrido coger esa pieza (el frontal completo), hacerle un marco que ocupe prácticamente todo de forma "artesanal" y hacerme con una tablet, integrando a su vez todo el sistema de aire acondicionado y radio en dicha tablet para dejarla como único mando de ambos sistemas.

Cuál es el problema? Pues principalmente que no sabría ni por dónde empezar, ya que existe el problema añadido de que hay botones que directamente son físicos (el direccionamiento de la salida de aire es una ruleta física). Por otro lado, no sabría cómo se integra todo esto en un software que manejase esos botones, sé que probablemente es posible, pero ni idea de qué hilo empezar a tirar.

Por último, ni siquiera sé si es legal hacer ese tipo de modificaciones a un coche, aunque eso es lo que menos me preocupa, la verdad.

En resumen, me siento a esperar que me digáis que es una puta locura sin sentido o que a alguno le de por darme alas y que me dé algún hilo del que tirar para empezar con este proyecto que tengo en mente. La opción sensata supongo que sería arreglar el sistema de ac (creo que es problema del sensor de temperatura de dentro que hace que se vuelva loco el ac) y pista, pero en fin xd.

Rpv: quiero hacer una modificación un poco loca-absurda al coche pero no tengo idea de cómo empezar, así que vengo a que me animen o me digan que soy imbécil y me esté quieto.

Sinso

Llevalo a cualquier taller de barrio que le cambien la centralita del aire por una de desguace y por 200€ tienes eso arreglado en lugar del pifostio ridículo que te va a costar un gritón de euros

2 respuestas
A

Hay sitios especializados en ac de los coches
Yo lo llevaría antes de hacer la liada que comentas
Si el coche es especial para ti y merece la pena, no lo dudes
Mientras el compresor salte la broma no será muy cara

1 respuesta
StkR

#2 #3 lo del compresor es algo que asumo que debo arreglar si o si, o al menos la centralita, porque especialmente en invierno se empañan los cristales y no tengo forma de desempañarlos, lo cual es jodidamente peligroso.

1 respuesta
A

#4 ¿Pero el compresor salta?
Porque si lo escuchas cuando pones el ac no está roto
En caso contrario prepara la cartera, porque el compresor más mano de obra es caro

1 respuesta
Shikoku

Como tengas q cambiar compresor se te va a +600€...

2 respuestas
B2MM

Uff, lo que dice el otro, te sale más rentable pagar en un sitio especializado y se encargan de ponerte una pantalla que quede bien y bonito con todo lo necesario.

PD: a mi me gusta lo clásico y siendo tu coche de los 18, herencia y tal yo lo dejaría de serie, lo llevaría al taller de confianza y que me diga que piezas le hacen falta para dejarlo igual, te saldrá hasta más barato y al ser coche secundario no es tan necesario la pantalla.

1 1 respuesta
StkR

#5 #6 creo que el compresor ya había cascado antes de pasarme esto, pero al menos, salía el aire caliente suficiente para desempañar el cristal (no tengo claro si esto es posible o me estoy confundiendo). El compresor es necesario para aire frío y caliente o solamente el frío?

#7 creo honestamente que tienes razón, a veces se me cruza el cable y me planteo hacer cosas absurdas xddd

1 respuesta
jorejore

#2 es la pantalla frontal , no la centralita , se tuestan las soldaduras de detras y pasa eso.
Yo tengo un cupra de estos y la cambie una vez hace 5-6 años y aun tira , tengo 2 o 3 de repuesto en casa xD

1 1 respuesta
jorejore

#6 de intercambio no valen tanto ademas tiene mil coches que le valen de bomba rotativa 1.9 tdi

1 respuesta
Sinso

#9

El aire acondicionado (osea, el ventilador del aire) se encendía y apagaba de forma totalmente aleatoria, cambiando potencia, grados, etc. Es decir, era una puta locura y distraía al conducir, así que solo se me ocurrió quitar el fusible del ventilador y santas pascuas,

Dudo que sea la pantalla solo.

1 respuesta
jorejore

#11 es el compresor , también , porque manda corriente y al no tener gas corta , por eso se pone y se quita el ac todo el rato

1 respuesta
BaRtoZ

Cochazo, tiene 23 años el mío y sigue arrancando a la primera xD

1 1 respuesta
Sinso

#12 Si un AC no tiene gas funciona como un ventilador, no corta nada.

1 respuesta
Nilxd

#8 El compresor es necesario para el aire frio, el aire caliente te lo da el propio motor cuando esta caliente a través del circuito de refrigeración.
Yo haría lo que te han dicho, el coche es muy común, la reparación va a ser baratísima con pieza de desguace.

2
jorejore

#14 este coche manda corriente al embrague electrico del AC , cuando nota que no tiene presion el circuito del aire acondiucionado ( poca carga o nada ) corta y asi todo el rato , soy mecanico y tengo este coche hace muchos años no me vas a decir tu como funciona este precisamente , otros puede pero este no.
#1 si vives en madrid o cerca yo te lo arreglo (:

1 respuesta
StkR

#10 en mi taller de barrio me dijeron 200€ cambio + mano de obra con uno de desguace.

#13 va perfecto.

#16 ya me gustaría pero soy de Murcia, no me renta acercarme xd. Pues miraré si puedo arreglarle una cosilla a la placa de control del aire y veré si cambiando termostato o la placa entera se arregla el tema de la locura del aire y entonces me plantearé arreglar el compresor.

Gracias

1 respuesta
BaRtoZ

#17 Y las suspensiones cómo las tienes? El mío parece que vas en una barca, es lo único que le cambiaría.

1 respuesta
StkR

#18 pues como un flan, lo normal de tener 23 tacos xd. Tengo un Mondeo que compré hace 1 año con 18 y su dueño le había puesto una koni regulable y no veas la diferencia cuando pasas de uno a otro, incluso siendo viejo también.

1 respuesta
BaRtoZ

#19 Si, yo tengo un vectra de 2003 y se nota muchísimo. Lo del ibiza es brutal jajaja. Yo de ti le cambiaría la suspensión que eso aporta seguridad al coche y encima lo envejece muchísimo.

1 respuesta
StkR

#20 por qué precio puede salir una suspensión estándar?

1 respuesta
BaRtoZ

#21 No tengo absolutamente ni idea... Googleando un poco depende mucho de si hay que cambiar todo o sólo muelle... Pero vamos, pone que unos 400€ 2 amortiguadores cambiando todo.. Yo creo que eso es en la SEAT y que taller manolo lo baje a la mitad.

Usuarios habituales