Presión de neumático en Hyundai Coupé

Leirlux

Buenas, gente.

He estado leyendo en internet recomendaciones para la presión de los neumáticos de un Hyundai Coupé FX 1.6 (más concrétamente, unos 205/50 R15 86 V), y en todas ellas he encontrado distintas medidas de presión para los neumáticos oscilando entre 2,3 - 2,4 en las delanteras y 2,1 en las traseras (2,7 con peso al máximo).

Aún así, como no me fio mucho, me gustaría saber qué presión le pondriais a éstas ruedas y por qué hacer que tengan más presión las ruedas delanteras que las traseras; tiendo a pensar que a más presión sabiendo que el motor está delante, pueda llegar a reventar la rueda del peso (si, soy un manker en el mundo de la automovilística).

Gracias de antemano :)

spyro512

La presión de los neumáticos recomendada la tienes en una pegatina en el marco de la puerta del conductor o incluso en la tapa del depósito de gasofa.

1 respuesta
Leirlux

#2 Es un coche de 2ª mano y la pegatina es tan vieja que no se puede leer bien; por eso mi interés en saberlo. La tapa del depósito o bien no tiene escrito na de na o bien está tan desgastado que no se ve.

n4x0

pues lo que has puesto tu mismo es lo que tienes que poner

Si no sabes que poner, yo pondria mas o menos, entre 2 y 2,3 bar

1 1 respuesta
Leirlux

#4 Muchas gracias entonces; se puede chapar este hilo ya :)

NioRz

Al tener el motor en la parte delantera necesitas que esten mas hinchadas las ruedas delanteras, no van a rebentar tranquil@, a menos que las infles a mas de 3 bares ^.
Simplemente van a mas presion porque tienen que aguantar mas peso.

2 respuestas
n4x0

#6 no tiene porque... el peso del motor lo absorve los amortiguadores y un neumatico, aunque lo hinches a 5 bares o mas, no revientan

Cuando montas neumaticos, para que estos encajen bien, algunos tienes que hincharlos a 4 bares o mas, los fabricantes recomiendan muchas veces entre 2,0 y 2,3, he llegado a ver algun vehiculo que recomendaban la misma presion en los cuatro y en otros que te decian 2,2 delante y 1,9 o 2 detras

2 respuestas
Leirlux

#6 #7 Pues muchas gracias por la info a los 2 también; me ha servido bastante la verdad.

7 días después
sacker

#7 me parece a mi que si hinchas un neumático que tiene que ir a 2 bares a 5 no reventará aparcado, pero en cuanto lo muevas... por no hablar de otros obvios problemas con sobrehinchar un neumático a más del doble de lo que toca

#10 ya ya, lo comento por si alguien poco avispado lee que "con 5 bares no pasa nada" y los hincha así para que le duren más tiempo con aire... nunca se sabe ; )

2 respuestas
n4x0

#9 a ver, lo de los 5 bares, es para que al montar, talonen en la llanta y se acoplen, ya luego las hinchas a su presion normal

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#9 lo que te dice #10. Para que asienten les metes sobrepresión y, en mi caso, mientras desinflan colocas la válvula. Luego check para dejarlas a lo que pida el coche, si las come más por fuera le das un poco a mayores del que lleva, por ejemplo.

T

#1 Buenas, yo tengo el coupe fx 2.0 del 2005 y llevando unos neumáticos pilot sport 3 lo tengo en 2.5kg claro que los mios son de 245 y las llantas del mio son 17"

Usuarios habituales