Problema bluetooh wv touran bluemotion - RCD510

fake2007

Hola compañeros, tengo un problema.
Acabo de adquirir una WV Touran 1.9 en unas condiciones perfectas y joven de kilometros, bueno aqui la cuestion.

Tengo un problema al intentar conectar el BT del movil a la RadioCD (RCD510), pero al buscar el dispositivo RCD510 WV osea la radio en si del vehiculo no encuentra la señar BT de la radio. No la detecta porque no me aparece en el movil como un dispositivo que pueda emparejar. Tengo el movil en visible y todo correcto pero no contigo encontrar la señar BT del vehiculo.

Alguien sabe a que puede ser devido o si hay algun 'truquillo' para poder solucionarlo. Lo intenté desde el movil de mi mujer y no hay manera.

Gracias!!!

Iree7

¡Hola! La verdad es que no tengo ni idea de qué puede pasarle a tu coche, pero hace unos meses hubo otra persona con el mismo problema en ese modelo: http://www.mediavida.com/foro/motor/problema-bluetooth-vw-touran-547960

Pregúntale, a ver si puede echarte una mano. ¡Suerte!

Edito: En base a lo que ha dicho #3, me he puesto a buscar un poco. Es raro que no te lo detecte el móvil, leí tu mensaje mal y pensé que era al revés (detectabas la señal pero el móvil no se conectaba). Por lo que he leído por ahí, el modelo sin bluetooth no se diferencia físicamente del que no lo lleva (los mandos del volante están ahí, pero no pueden ejercer su función). En algún lado vendrá especificado si es el modelo con bluetooth o no, en los papeles del coche o en el manual o algo. De todas formas, parece ser que se puede implementar la función si le cambias la centralita. Y hasta aquí puedo llegar, que no sé absolutamente nada de mecánica, sólo te digo lo que he podido googlear.

Habichuela

Estas seguro que el coche tiene el módulo BT? Viene a parte de la radio eh, aunque la radio y volante te venga con funciones para el móvil no significa que tengas el módulo BT en el coche.

Usuarios habituales

  • Habichuela
  • Iree7
  • fake2007