Problema inclinación rueda trasera

CaNaRy_r00lz

Buenas, tengo una duda, me di cuenta hace unos días, no se desde hace cuanto le pasa al coche, juraría que despues de pasar la ITV aqui en UK .

La rueda trasera derecha tiene una inclinacion es decir, la parte superior está mas metida hacia el interior del coche y la parte de abajo está más salida, no es muy grande pero se nota visualmente, es el lado del conductor la derecha (coche inglés) tb es el lado donde lo dejo subido en la acera, no se si debería preocuparme mucho más por eso o no, si desmontar la rueda y mirar o que, alguna idea?

Gracias!

androide

Dependiendo del coche, se puede modificar la inclinación de la rueda. Esa inclinación (la parte superior está mas metida hacia el interior del coche y la parte de abajo está más salida) se llama caída negativa. Si no tuviese reglaje como en la parte delantera, tocaría cambiar el tren trasero.

Markitos_182

¿Es un Xsara o un 206? Suelen fallar los puentes traseros.
Llévalo a que te hagan un alineado, que son cuatro duros, y si hay algún problema lo verán porque será imposible de alinear.

Sinso

Lo normal es que se pueda corregir en el taller.

El mio venía con tanta inclinación que las primeras ruedas me duraron 8000km (se veían los alambres) en la parte interior.

androide

Pero en muchísimos coches, la parte trasera no tiene reglaje en caída.

CaNaRy_r00lz

Mi coche es un Toyota Corolla T3 hatchback del 2004, y la rueda izq no tiene esa caída, lo llevaré a alinear, lo que me raya es que paso la ITV hace 3 o 4 semanas...

Por cierto alguien sabe ai este coche puede llevar baca? pk no encuentro nada online

1 respuesta
Markitos_182

#6 En teoría el MOT es bastante exquisito, ¿no? Puede que tengas un rodamiento jodido pero me extrañaría que se les escapase. Puedes probar si la rueda tiene juego si la levantas con el gato y con tacto miras si tiene holgura en alguna dirección.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7 Si eso tenía pensado hacer, pero hoy ha sido el diluvio universal xD, bueno la ITV le da mil vueltas a la MOT no son centros oficiales, son mecánicos que se sacan el certificado para pasar la MOT

jonhy_walker

hay quien lo hace a posta...

Vete a un taller, porque puede ser inseguro ir así.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#9 Si, lo llevaré la semana que viene, aunque tampoco conduzco mucho 5min al curro y vuelta, a ver si este finde puedo subirlo con el gato y ver si se mueve o algo, quizás lleva tiempo así y ni me había fijado, pero no se me extraña pk siempre que voy a coger el coche suelo hacerle como un checkeo visual

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • jonhy_walker
  • Markitos_182
  • androide
  • Sinso