Se puede cambiar la posición de marcha atrás?

lumpyyy

Hola señores!

Primero de todo decir que soy un negado en tema de mecánica y todo lo relacionado jeje.

Hoy en la practica de coche, el profesor me ha dicho que ya puedo subir a examen dentro de dos semanas y tal... :P

Pero el "problemilla" que me surge es el siguiente:
Me comprado de segunda mano un cochecito sencillo que tiene el cambio de marcha atrás un poco "rebuscao" segun mi manera de ver... Osea que no es como el de la autoescuela ni como el de mi hermano, ni mi padre ni el de mi madre.
Para dar la marcha atrás tengo que darle para abajo y luego como si fuera a poner Primera... y para mi es incómodo. (xq me confundo y un dia lo pille para dar una vuelta y casi me estampo ... xD pensaba k había puesto marcha atrás y puse primera :P)

Era para preguntar a ver si es posible cambiarme eso de de la marcha atrás en el mecánico y poderla poner como en el coche de lautoescuela y como el de mucha gente, es decir, abajo a la derecha del todo, debajo de la quinta.

Muchas gracias a todos y siento el parrafonnn.

P

nose si es posible o no, pero creo que deberías acostumbrarte xD cambiar eso (si sep uede), debe valer mucha pasta y no cuesta tanto acostumbrarse, yo combino los 2 coches de mi casa y cada uno lo tiene de una forma distinta y no me es niingún problema

psikotron

Para hacer eso deberías cambiar la caja de cambios por otra que tenga la marcha atrás donde tu quieres, y eso es muy, muy difícil de hacer, y en caso de poderse, te iba a salir por muucho dinero...

Edito: acostúmbrate a esa y a cualquier otra, como tu dices que las lleva tu coche las llevan miles, otros tienes que levantar una palanquita en el pomo y hacer como que metes primera, y otras la llevan como si fuera 6ª... en fin, hay muchas cajas de cambio, pero en cuanto empieces a conducir esto va a ser lo de menos, créeme.

aLeoLo

esto es como aquello de que si mahoma no va a la montaña no?

casualmente es un seat? aunque no necesariamente

lumpyyy

Ok jeje, Muchas gracias por contestarme!

Pues me tendre que acostumbrar e ir despacito para darle marcha atrás xD.

Saludos a todos!

P

enga y cuidao con la marcha atrás si no eres muy preciso y no aguantas bien tiene sus riesgos

B

El coche donde yo hice las practicas (seat ibiza) era así la marcha atras. Abajo y mientras se tiene pulsado poner primera xD

Y aun no he cogido otro coche, pero será cuestión de acostumbrarse.

B

Pero tío, si es casi imposible confundir primera con retroceso... Simplemente, lo notas :S. Además, todo es costumbre... déjate de pijadas que en cuanto le cojas el truco ni pensarás que tienes que meter la marcha atrás xD

psikotron

Yo he probado un poco de todo, en mi civic la marcha atrás esta en la '6ª', en el ex-bmw de un colega esta presionando y metiendo primera, en el R5 de otro colega esta tirando de la palanquita y metiendo primera, en el nissan 300zx de otro colega esta como en mi civic, en un alfa 33 también como en el civic, y asi en muchos otros coches...

Salu2

YaZzMaN

Joder cuando leí el título pensba que era otra marcha atrás xDDD

-

Es un ibiza no? XDD trankilo que te acostumbras, a mi mismo me pasaba algo parecido que se me hacia "raro" meter la palanca para abajo, pero nada te acostumbras rapido, yo mismo ahora la meto como si nada con el ibiza de mi novia (meter palanca para abajo y primera), zafira de mi padre (gatillo en el pomo y primera), audi secuencial y el que uso yo ke esta por asi decirlo en "6ª"

nixonE1

Los coches de 6 marchas normalmente esta abajo y como si pusieras primera.

W

estan los k tienen anilla como mi anterior coche un GTC y los k ai k pulsar como el actual un GOLF en ambos casos.. creo k se podria cambiar y poner las tipicas marchas antiguas poniendo un grupo nuevo, sea corto o sin variar la carrera, pero cambiando el cangrejo por la de ese modelo, y adaptandolo a las diferentes ruedas dentadas ( de eso se podria encargar un soldador.. un tornero, no se. pero posible es.

mira los kit car por ejemplo.

Dj_Sergio

lo mejor es el modelo A

S

pues yo prefiero dnd la 6ª como mi coche, asi no hay lugar a confusion ademas es mas rapido y sencillo

SuTaGaR

Yo también la tengo como si fuera la 6ª, y un colega mio igual. A veces nos cuesta que entre la marcha atrás... es así en todos los coches de ese tipo?

Clinkz

cuando estube con el practico tb era 1º pulsando hacia abajo.

y con el que tengo ahora es 6º.

sinceramente prefiero "6º" por eso de empujar hacia abajo no me mola un pelo.

acostumbrate.

sharker

eso me pasaba con la primera furgoneta, luego pase a la nueva furgoneta q tenia marcha atras abajao derecha y luego el coche propio q tenia marcha atras donde la cuarta pero levantando una "anilla" en el cambio xD

oOL4sTOo

Yo tengo el modelo "B" y es mucho mas comodo que el modelo "A" he tenido los 2,y me quedo con el B

Yunik

a mi me da un respeto poner la marcha atras en los bemeta... xD

si que lo puedes cambiar pero te va salir mas a cuenta acostumbrarte... xD

PruDeN

vaya tonterias os traeis ...

cuestion de acostumbrarse ...

kijuna

#21 de acuerdo completamente xD

SiMON17

SOis Perros, por no apretar hacia abajo la palanca, ni que os costara mucho prefiero asi... es solo aconstumbrarse... eso de marcha atrás en 6ª no se a lo mejor la gente con 6ª se confundiria.... sin querer le da un yuyu y zaas a tomar por culo el coche....

IMAGINATION

yo tengo uno como el A y el otro como el B...

Cacahuete

he conducido A y B y B es muchisimo mas comodo

Kenny

El problema de tener la marcha atras donde la 6º es que te puedes confundir si estas de un coche que tiene 6 marchas, y la marcha atras tirando del gatillo y metiendo primera.

Me explico, yo tengo un R11 y un Laguna que los dos tienen el mismo sistema, al lado de la primera tirando el gatillo. Y a veces, si estoy con el Laguna, que tiene 6 marchas intento meterla en el R11 por costumbre, y si tuviera la marcha atras en ese punto pues probablemente hubiese destrozado la caja de cambios.

Yo el mejor sistema, lo veo el del gatillo y meter primera, no da lugar a error.

Solidus47

Yo tengo un B y un A pero en vez de la R arriba, abajo. Los 2 con gatillo para tirar para arriba, y siempre bien, nunca me confundo ni nada al cambiar de coche xD

Kenny

#27 Hombre, yo no tengo ningun tipo B, si tambien va con gatillo para meter marcha atras pues entonces me seria totalmente indiferente, pero si es como meter otra marcha pues me quedo con el A sin duda.

BShP

Vaya tonterias os traeis (va por todos), en cuanto lleves 2 meses conduciendo ni te enterarás.

Ak3larr3

#1 todos los coches que he conducido tenian la marcha atras como la describes (modelo A) y nunca he tenido problema :S

Con el tiempo te acostumbraras pero no tiene ninguna dificultad.

Usuarios habituales

  • BShP
  • Kenny
  • Solidus47
  • WolFoX
  • psikotron
  • pap3lera
  • lumpyyy