Que moto comprar?

Sondrow-

Buenas, mi duda es simple... O eso espero, jeje.

Me acabo de sacar el carnet, y me gustaria comprar alguna moto de segunda mano. El uso se lo daria por ciudad, ya que tengo coche tambien, pero como todos sabeis para ciudad mejor una moto, mas facil para aparcar, menos gasto de combustible, etc... jeje.

Y yo no tengo mucha idea de moto, y era para ver si me podiais echar una manita.
Si me haceis alguna pregunta para saber mas o menos la moto mejor. No tengo pensado gastar mucha pasta, no tenia pensado pasar de los 4000-5000€.

Un saludo y gracias por la ayuda!

ZiZoU

scooter o de marchas?

Sondrow-

marchas a ser posible, jeje.

D

Esta, sin dudarlo ni un momento.

suggus

si te gusta la vtr250 nueva.. es una pasada, un poco cara, pero creo que entra en tu presupuesto. Por lo que cuentas tu cilindrada es la 250cc, más de ahí no me arriesgaría, sin tener experiencia y queriendo poco consumo y para ciudad, es lo mejor.. con 10€ tienes 250km seguro.

Sondrow-

Bastante guapa, pero sinceramente, una moto nueva para ser la primera que tenga, me da algo de panico por joderla por alguna tonteria... jeje. Yo compre un coche de segunda mano y tengo mas seguridad que cuando cojo el de mi padre al ser mas nuevito, pero gracias por la propuesta.

A ver si alguien mas se anima a ayudarme :)

dovitodkb

No te preocupes por si es nueva o no, normalmente los L conducen sobradamente bien cuando llevan unos dias conduciendo "solos"

justaury

http://www.arpem.com/motos/modelos/honda/fotos/2009/honda-cbf-600/honda-cbf-600-lateral-derecho-2.html
Esta no está mal, y de segunda mano sale bastante económica según he visto por ahí.

ZiZoU

has andado en moto o es la primera?

se pasa un poco de tu presupuesto, pero es mas que recomendable que si tienes experiencia y quieres una nueva... pues una moto tipo kawa z750, hornet, fz6..comprala y llimitala una temporada (o aguanta los 2 años) ...todo lo que vayas a comprar que no sea 600/750 te vas a arrepentir tarde o temprano..

en caso de que quieras una de segunda mano, pues una gs500, er6n....durante una temporada y luego la puedes vender practicamente x lo mismo que la compraste, el mercado de segunda mano en motos esta genial, o si te ves con experiencia pues una 600 de segunda mano tipo fz6..hornet...y tirar a lo que dure

si tienes experiencia una naked de las nuevas y sino pues una moto para coger experiencia de segunda mano, si te caes no te dolera tanto el bolsillo y cogeras la confianza que necesitas para andar en moto.

si tivieras la experiencia como para plantearte comprar una R ya no estarias preguntando sobre ellas..asi que ni te lo comento..ademas de que tienes recien sacado el carnet.

espero que te haya sido de ayuda.

suggus

pero estamos locos o que?.. las 600 que estais proponiendo no consumen precisamente poco.. y además que no tiene experiencia!.. luego hay los accidentes que hay.. en fin flipo xD

si quieres un consejo de alguien que lleva muchos años en este mundo pillate una 250.. las 600 consumen más y no son baratas de mantener respecto de otras motos si te gusta el mundillo de las motos más adelante ya te pillarás una más gorda teniendo más seguridad en cualquier tipo de situación

MrNobody

Para andar por ciudad una R es una locura , estan hechas para tumbar y no girar... y en ciudad lo que se necesita es girar.

La vtr 250 me parece una opcion mas que buena para ciudad , tienes potencia mas que suficiente.

Las marchas yo solo te las recomendaria si tienes pensado avanzar mas en tu vida de motero a largo plazo... si vas a ser "motero de ciudad" unicamente los scooter son la mejor opcion.

suggus

#11 ya no una deportiva.. cualquier 600 no está hecha para ciudad... lo que más se ajusta a su necesidad es la vtr como has dicho tú , una 250 en general o una scooter.. yo sigo pensando que en españa hace falta un buen mercado de 400cc

KingFish

Si te acabas de sacar el carné tengo entendido que ahora podrás llevar de hasta 500cc no? No sé si ya ha entrado en vigor. Bueno en tal caso gs500F si la quieres con carenado y si la quieres versión naked gs500. Consumo bajo, mantenimiento bajo y para ciudad es lo más cómodo. R ni lo pienses, y menos siendo primera moto. No te pilles menos de 500cc o te arrepentirás, como no sé si puedes pillar más... si pudieras una cbr600f del 2002 pa'lante de segunda mano puedes encontrarla dentro de tu presupuesto.

Empieza por pensar qué estilo de moto quieres y después buscas opciones dentro de tus posibilidades. Pero lo dicho, una suzuki gs500 o gs500f por 2500? la tienes de segunda mano entre 8000 y 20000km como nueva y quizá hasta con algo de garantía oficial.

Veeeeenga un saludo!

edit: y si lo que realmente quieres es una moto de marchas, olvídate de las scutres o acabarás perdiendo dinero al poco tiempo (no dudes que si te pica, la cambiarás).

MrNobody

#13 ¿En serio consideras una cbr600f una moto "ciudadana"? En ciudad cuenta mas el radio de giro que la potencia... y los "scutres" como tu dices son los que mandan en ciudad.

nixonE1

Si solo la vas a usar en ciudad, Honda SH 125/300 tu mismo.
Es lo mejor de lo mejor!

KingFish

#14 Lo comentaba por si la quería carenada. Aun así una F por ciudad es cómoda, no sé si has tenido alguna, no tiene mucho que ver con una R. Desde luego para ciudad no es la mejor, pero sirve perfectamente y no se le quedará tan corta como muchas otras si sale a carretera. Igualmente mi consejo es una gs500 y, en caso de querer carenado, pues la F.

Teniendo en cuenta que no puede superar los 500cc creo... si no me iba a por una fz6, z750 o gsr.

Y sobre los maxiscooters, si te gustan las motos creo que es un error (que yo cometí). Son aburridas, y no voy a comentar lo que opino de la gran mayoría que las conducen xD Sobre todo las tmax! Pero claro que para ciudad son lo más cómodo :) Pero creo que no es el caso de #1

suggus

hablas de esas motos como si no consumiesen nada en serio flipo un poco xD el chico solo quiere una moto para ir por ciudad.. en serio flipo mucho .. si el chico pudiese llevar +500 fijo que le recomendabas hasta la vfr 800cc xD

De todas las que has dicho la única que le iría bien sería la gs porqué es una moto muy barata.. el resto es que le sobra moto por todos los lados (además de que sería un peligro y consumirían un cojon)

KingFish

No home, estoy hablando si fuera mi caso, para él ya he dicho que lo mejor es una gs500 o f, según gustos :P Además de que no va a encontrar mejor moto, es que tiene un mercado de segunda mano tremendo!

nixonE1

En serio le recomiendas esto para ciudad? xDD

Armandyek

yo no me lo pensaba y me tiraba a por una hyosung gtr250 por 3500€ nueva o 3200€ el modelo 2008
http://www.hyosung.com.es/gt250ri.html

Esta claro que no es la mejor moto para ciudad pero en 2 dias te haces a ella y no creo que tengas problemas para callejear con ella...

Tambien tienes la opcion naked con una posicion de paseo con la que callejear mejor

suggus

las hyosung son muy pesadas 180kg en seco.. no la veo una moto apropiada para ciudad la verdad...

KingFish

Por no hablar de su calidad y su garantía.

Armandyek

180kg no lo veo un peso desorbitado para una moto... logicamente no tiene un peso de RR pero tampoco lo buscan...

y temas de calidad y garantia no me meto xq no estoy informado pero vamos que por el precio que tienen no les pediria calidad de marca...

suggus

180kg para una moto de 250 es demasiado.. recuerda que quiere una moto para callejear... el caso es aportar motos que le vayan bien.. no que nos gusten

la calidad de hyosung al principio era mala, pero ahora mismo es bastante pasable, aunque yo no me compraba ninguna porqué no me gustan nada.

Armandyek

cago en dios la ninja x ejemplo pesa 160 y x ciudad es agil, con 20 kilos mas no creo que se note mucho... yo le estoy dando una opcion a buen precio que si le gusta el estilo...

HoRuS

a mi la ninja de 250 me parece estupenda...
yo tengo una z750 y no la noto nada pesada para la ciudad, asi como una R6 puede ser excesivo...
si no te gusta la ninja de 250, mirate una gsr, bandit o fz2, las naked para la ciudad estan de putaa madre ^^

suggus

#25 si no me equivoco la ninja (opción que no recordaba y le puede ir bastante bien) tiene los semimanillares altos lo que la hace más cómoda al tener mayor ángulo de giro y tambien es menos voluminosa.

Yo sigo pensando que si quiere poco consumo lo mejor es una 250, por simple curiosidad la z750 cuanto consume?

Armandyek

#27 si la ninja tiene conduccion F por eso le decia que si tal cogiera la hyosung naked

pero vamos si le da para la ninja logicamente la recomiendo mas que la hyosung

KingFish

http://www.clubgs500.com/phpBB3/viewtopic.php?f=4&t=27840

Échale un vistazo, como esa vas a encontrar unas cuantas, y créeme... es un chollo.

Salu2

PUTO_JEFE

Si quieres la ninja, puedo hablar con un conocido que tiene el concesionario oficial, para que te quite unos euritos!

Le digo que soy tu primo, que la ponga a tu nombre, y que se la pago yo, y asi igual quitamos unos euros pa echarle gasolina... que nunca esta nada mal.. jaja :D

Usuarios habituales

  • Sondrow-
  • SaNChO
  • KingFish
  • Armandyek
  • suggus
  • MrNobody
  • ZiZoU