¿Qué pasa con los SUV?

Y

#284 Habría que saber si la primera avería y la segunda, que a tí te parece que es la misma, está causada por el mismo motivo.

Yo creo que una correa antes de romperse va avisando de alguna manera, porque van sonando sobre todo en frío.

Si se rompió la primera y segunda vez sin dar síntomas de deterioro, tuviste que reventar el motor la primera vez. Y si la segunda ha sido igual que la primera, está claro que el mecánico no lo solucionó del todo, por eso creo que el coche no es el problema.

1 respuesta
Aura-

#301 No sonaba nada, y el coche iba fino
Romper motor no se rompió, eso seguro.

Es verdad que el coche no se usa mucho pero vaya que no hacia ruidos raro
Ojo, que no sé si estaba vez es lo mismo, pero me ha pasado exactamente lo mismo así que doy por hecho que ha sido la correa

2 respuestas
Sinso

#302 Y tiene que ser algo moderno? Porque igual un A3 1.9 TDI con 250.000km lo sacas por 5000 (asi a ojo igual son 3000 o 7000) y te hace otros 250.000 sisn despeinarse

1 respuesta
Aura-

#303 No quiero nada viejo que todo lo que toco se convierte en mierda. Quiero algo que me dure y que no me vaya a dar problemas

Y tiene que ser automático si o si. Y que no sea enorme para aparcar fácilmente que soy mujer y ya sabéis

1 4 respuestas
Sinso

#304 Lo de automático es una memez, en quince dias con manual te vuelves a acostumbrar.

1 respuesta
Aura-

#305 olvídate XD no cambio la comodidad del automático. Esto no es negociable, llevo como 7 años sin tocar un manual

Gamito

#304 si lo de automatico es obligado, pilla un toyota y ala. Auris en buen estado y Corollas hay por 17k

1
Y

#302 Es extraño tu caso. Con los datos que aportas no entiendo cómo es posible, nunca he tenido este problema.

Si la distribución está mal ajustada, el coche no puede ir fino. Pero dices que iba fino.

De hecho si está mal ajustada aunque sea por un solo diente, culaquier mecánico que no esté sordo te lo detecta inmediatamente porque el motor suena diferente.

Luego está lo del sonido de la correa, que en realidad no lo ocasiona la correa si no el patinamiento de alguna o varias poleas cuando los rodamientos están deteriorados.
Lo normal cuando se hace la distribución es cambiar poleas ya que al ser un trabajo de horas, por un poco más cambias algunos accesorios como la bomba del agua etc.

Mira en la factura del arreglo que te hicieron la primera vez a ver qué cambiaron.

1 respuesta
Aura-

#308 no tengo factura, me lo arreglaron gratis,

Y no hacia ruidos raros, o sea, hizo ruido cuando se me paró el coche, pero no antes.

1 respuesta
Y

#309 🤔🤔 la factura es la garantía del trabajo. Por muy gratis que sea.

Si a ti se te rompe la pantalla del móvil y vas a arreglarlo, te dicen que es gratis y al cabo de una semana la pantalla deja de funcionar, la única manera de reclamar que el arreglo no es de calidad, es con la factura.

En un coche tener y conservar todo tipo de papeles, aunque sea del cambio de neumáticos, del aceite y demás, es importante. Le aporta valor también.
Una distribución es de los mantenimientos más importantes y caros que se le suelen hacer a los coches.

Yo iría al mismo taller a pedir esa factura. En su sistema debe estar.

A menos que te lo arreglase algún mecánico sin licencia.

Y obviamente, no cometas ese error otra vez.

1 respuesta
Aura-

#310 No sé en qué taller se hizo ya que se encargó la compra venta.

1 respuesta
Y

#311
La compraventa ya sabe que tu coche está averiado de nuevo?

1 respuesta
Aura-

#312 Aún no, luego les llamo

1 respuesta
Y

#313 Primero averigua qué taller hizo la reparación.

Puedes preguntarlo sin decirle que el coche está otra vez averiado.

Te lo digo porque soy muy mal pensado y creo que hay altas probabilidades de que entre el compraventa y el mecánico, a la vista de los datos que das, no sean muy de fiar. Así que ir de cara tal vez no sea la mejor manera con ellos.

Una vez sepas qué taller lo hizo, ve en persona a pedir la factura. Si no la tienen. Libro de reclamaciones y verás qué rápido la encuentran.
De paso fíjate que en la fachada tengan la licencia.

1 respuesta
Aura-

#314 No quiero enredar mucho pq el coche tuvo un accidente del cual ellos no saben nada y no quiero que lo sepan

2 respuestas
Y

#315 interesante. Les hiciste un alunizaje en el local o algo así? 😂😂

xingular

#304 Que te dure y automático. Pues buena suerte.
Y das por hecho porque si. Por tus ovarios morenos. En serio, buena suerte.

2 respuestas
Aura-

#317 se te ha olvidado tomar la pastillita hoy?

1 respuesta
xingular

#318 cuéntame, porque a ti se te olvida todos los días. O al menos el día que te da por pensar en el coche.
Gracias por los tips

Seyriuu

#315 Siento la curiosidad de saber qué accidente tuviste lol.

Que por cierto, si no hubieras tenido ningún accidente te diría que exigieras garantía o devolución a muerte, no sé cuánto tiempo llevas con el coche pero yo compré uno que en menos de 24 horas soltó una averia, lo repararon como 4 veces y soltó la misma avería en un plazo de menos de una semana, y me tuve que meter con abogados y denunciarles, pero en cuanto vieron que la denuncia la poníamos y no podían dilatar más el tema, me devolvieron el dinero, eso sí, fueron como 8 meses de no tener ni coche ni dinero.
edit: La cantidad fue de 7200 euros, precio pre pandemia, fue un Chevrolet Cruce, no sé exactamente de qué año sería (2012/2013?), la averia no la recuerdo pero cuando saltaba el coche no dejaba circular a más de 30 por hora.

1 respuesta
Aura-

#320 No conducía yo ni estaba presente así que no sé decirte.

1 respuesta
Seyriuu

#321 wtf

Las cosas de montar no se dejan...

Raziel022

#304

Hablando de coches de segunda mano, pequeños y automaticos yo tiraría por un Honda Jazz o Mazda 2. Del año que te entre en precio.

Si le vas a dar un uso mas de carretera me plantearía algo con mejor calidad de rodadura / potencia / aislamiento etc

Seyriuu

Los renting/leasing estos que ofrecen los concesionarios los veis muy mala idea?

En su momento hice números y no salía demasiado más caro que financiar el coche con normalidad.

Si tiene el coche ese toloco, igual le renta entregarlo como entrada y pillarse un renting de esos, y a los 4 años pues lo renueva otros 4 años más si el coche no le ha dado problemas (y ya lo acaba de pagar) o si le ha dado problemas lo entrega y saca otro.

1 respuesta
refresco

Hoy me ha tocado cruzarme media España y que gracia los SUVs con las luces azules y altas cegando a to dios

4 1 respuesta
D10X

#324 No sale caro si cambias de coche cada 4 años. La gracia de financiar es que el cohr luego te dura 10 años o mas.

#325 Pues cómprate un SUV

1 respuesta
Moonlight86

#317

Que te dure y automático. Pues buena suerte.

Claro porque los automáticos no duran, y no los usan de manera generalizada en medio mundo xd

refresco

#326 jamás!

1
FERGUINHO

Y un Arona no le vendría bien a aura?

1 respuesta
kcuestag

#329 el Arona actual tiene faros LED muy muy decentes en cuanto a distancia de alumbrado.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Seyriuu
  • Tolomeos
  • D10X
  • Boujack
  • Sinso
  • Eyacua