¿Qué pasa con los SUV?

Z

Es que con 17k no hay para SUV nuevo, 17k es una miseria, no llegas ni a un Mazda 2 con la gama base xD

Pon 5/10k de entrada, y financiarlo a 72 meses y ves a por algo de 35k+ como hacen todos los mileuristas.

1 respuesta
Aura-

#331 No he hablado en ningún momento de comprar coche nuevo, financieramente no me parece inteligente Y no, no pienso financiar nada teniendo en cuenta que están ofreciendo 8%-10% de interés xd

1 2 respuestas
Moonlight86

#332 Estoy de acueredo, a pesar de que ha subido mucho la 2a mano respecto a la 1a (eso no quiere decir que la 1a mano no haya subido una barbaridad sino la relación entre una y otra), sigue siendo mucha mejor decisión a nivel económico la 2a mano. Encima se han reforzado las garantias, en profesional ahora son 2 años de garantia la 2a mano.

Z

#332 Has dicho que no quieres nada viejo, si quieres semi-nuevo estamos en las mismas, pero en vez de 35 se te va a 20-25 de base si quieres un SUV o Crossover de gama media-alta.

Tus opciones son MG ZS, C3. Duster, Arona. Bayon, Juke o algun otro por ahi que me deje y como no puedes configurarlo solo te queda mirar que ofrece la la linea de la gama base.

1 respuesta
Aura-

#334 Con nada viejo me refiero a que no quiero un coche con 15-10 años.

Hay cosas internedias entre una tartana de 2009 y un coche nuevo.

De hecho estoy mirando Aronas de 2018/19/20.

1 1 respuesta
Z

#335 Los años no son problema, los problemas son los mantenimientos y la conducción que se le haya hecho. Los kilometros y los años son métricas que se usan para tener una idea general del desgaste de componentes y el estado general del vehículo, y tu misma deberías de saber eso, ya que estas intentando esconder un accidente, espero que entiendas a que me estoy refiriendo.

Define que es una tartana de 2009 a una tartana de 2020, porque mas allá de la diferencia en el equipamiento, accesorios y diseño, la mecánica es prácticamente la misma.

Compra el coche que te guste, no hagas ni puto caso a nadie, si tus viajes son largos asegúrate que vas cómoda y tiene suficiente potencia, evita el umbral de los 90cv vete a 110+ y luego cuando compres de ocasión o segunda mano que sepas la historia COMPLETA del vehículo, libro de mantenimientos a raja tabla, quien lo conducía y que uso se le daba.

Te pueden decir que el coche tiene 30 mil kilómetros, esta casi nuevo pero tiene 3 años de antiguedad y luego ves que no se ha cambiado el aceite porque aun no ha llegado a los kilómetros que tocan, pues el aceite con el tiempo se degrada y pierde propiedades por mas que te digan, es sintético no pasa nada, cuando lo compres, haz un mantenimiento general del vehículo, todos los líquidos, sobretodo si es automático, el de la transmisión, mantén el coche como se debe, y dale caña también de vez en cuando, a vueltas altas, que levante temperatura y ya, que hay gente que hace 120mil kilometros a 2.500 rpm y ese coche esta en la mierda por no haberle pisado de vez en cuando.

danao

El mercadl de coches está carisimo, lo que antes full tope de gama eran 23 ahora son 30 y muchos.

Es una locura.

Yo fui a Cupra a ver que tenían por allí y me termine llevando uno después de estar una horilla conduciendo el modelo que queria y renove mi astra de 14 años que requería ya inversión, hay muchos concesionarios con seminuevos/km0 que tienen buenos descuentos sobre todo a final de año pero hay que ir a visitarlos, es agotador a veces, muchas veces en coches.net los anuncian y otras veces no.

Por 17k cuesta, pero es posible encontrar algo con kilómetros ten en cuenta de que vienes de un coche pelón de cojones, cualquier cosa lo va a mejorar.

1 respuesta
sPoiLeR

#337 Y mas que van a subir en 2024 los combustión con la nueva normativa de seguridad que viene y a la espera de la entrada de la euro 7.

1 respuesta
danao

#338 es un desastre todo, siempre la culpa del ciudadano cuando el ciudadano simplemente consume lo que tiene a su alcance y muchas veces ni tiene capacidad de elegir y considerando rico al que cobra 45k 🤣

Todos intentando ahorrar en bonos de CO2, es una mierda la situación para nosotros.
Yo al final he optado por pasar por caja para tener un combustión de etiqueta 0 y que me dejen de tocar las bolas con los parkings en Madrid y veremos si la ayuda Moves 3 en la declaración no me pega un hachazo, si es que llega....

2 respuestas
sPoiLeR

#339 Yo pedi el moves 3 con achatarramiento en Julio, que son 7000€ (eléctrico) y otro para el cargador que es el 70%+iva.

Pues fue en Julio y todavia esta sin procesar, cobraré en 2025 y en 2026 a declarar, todo facilidades xD. La ostia de la declaración se compensa con el IRPF pero vaya, espero que no me jodan con el papeleo porque literalmente te entierran con lo que te piden.

1 respuesta
danao

#340 a mi me han puesto en cola, tengo el correo de "estás cronológicamente colocado para recibir la ayuda cuando haya fondos"

A mi 5000 con achatarramiento, a ver si me dan el carro de una vez

Kaledros
#339danao:

la ayuda Moves 3 en la declaración no me pega un hachazo, si es que llega....

La pedí en diciembre de 2021 y me la han pagado en julio de 2023. No tengas demasiada prisa.

1 respuesta
danao

#342 ya me hice la idea, me aviso un amigo. 0 prisa la verdad estas cosas con la administración siempre son un coñazo, para pedirte como hienas y para darte en slowmo

1 respuesta
Kaledros

#343 Lo único que puedes hacer es pillar una asesoría que te lo lleve, porque se darán más prisa que los concesionarios, que arrastran el tema eternamente. Me contó un colega asesor que esto está transferido a las CCAA y muchas te piden varias veces el mismo documento (de lo que doy fe, prepara una carpeta con todos los PDF por si acaso) para ver si desistes y no te tienen que pagar.

1 1 respuesta
danao

#344 que capullos xD gracias por la información, los docus están todos bien guardados en el drive, a ver si no me andan jodiendo.

Aura-

Voy a ir la semana que viene a un concesionario de honda Toyota Suzuki y demás a ver qué tienen, pero mientras sigo mirando Aronas.

Que os parece este? Tiene pocos km, también pocos CV pero bueno

https://www.coches.net/seat-arona-1.0-tsi-85kw-115cv-dsg-xcellence-eco-5p-gasolina-2018-en-alava-55892109-covo.aspx?stc=sm-general-share_ads

1 respuesta
Shikoku

#346 16mil euros por un Seat de que cumple 6 años en unos meses y de un revendedor (pq diría q no es conce oficial)....

1 respuesta
Aura-

#347 pues es lo más barato que he visto, solo tiene 35.000km

Z

Tiene llantas, yo lo compraba.

Dispone: Sensor de cambio de carril, Automatico, Apple CarPlay, Luces led, Navegador, Llantas, Teléfono, Volante multifunción, Climatizador, cierre centralizado con mando ......... Mejor verlo para apreciar su estado.

27 días después
ManKorR
3 3 respuestas
Gamito

#350 primera cosa buena que sale d d Francia

suggus

#350 por favor que la importen a países bajos. No es pequeño el país que además a algunos iluminados les da por comprarse tanques.

Sinso

No me parece bien del todo. Deberia ser los que se matriculen a partir de hoy

1 respuesta
1 comentario moderado
killerbruf

Alegrarse de que el estado siga sangrando a impuestos a la gente, que no os ciegue el odio a los SUVs, sobran sueldos públicos y el pagar más no arregla el planeta

3 1 respuesta
1 comentario moderado
RVA

Si es pagar más no tardarán en traerla a España...

sPoiLeR

#350 Ojo que es para combustión y eléctricos: 1.500 kilos máximo para térmicos/HEV/PHEV y 2.000 kilos para eléctricos.

Claramente va enfocado a coches grandes, mi eléctrico pesa 1847 y tiene batería grande. Pero es que con los térmicos va a ser una sangría como por ejemplo:

  • bmw x1: 1.575 en adelante, a pagar
  • bmw serie 3: de 1.560 a 1.965 kg, a pagar..

Y así con más ejemplos, imaginar los SUVs y ya cualquier coche moderno que de por si es muy pesado.

1
8 días después
Seyriuu

Al final seguramente me tenga que comprar un coche, porque tenemos dos en casa (de mi padre) y va a vender uno, que por cosas varias no me interesa.

Me planteo (Nuevo, Km 0 o algún segunda mano con 2-3 años de antiguedad):
Toyota CHR
Toyota Corolla
Acepto sugerencias varias.

¿Creéis que merece la pena hacer un leasing en vez de pagar al contado, quizás pagando el máximo posible? Es que tengo la neura de que cuando compras un coche los dioses tiran una moneda al aire y te puede salir bueno, o te puede salir malo, y si sale malo es una puta mierda.

1 respuesta
Boujack

#359 uso? Necesidades?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Seyriuu
  • Tolomeos
  • D10X
  • Boujack
  • Sinso
  • Eyacua