Radio Android

WuuuuR

Buenas! Recientemente he adquirido un Scirocco, y me gustaría cambiarle la radio por una android buena, por quitarle un par de años, se que me meteria a aliexpress y tengo 300, pero quiero que quede como si fuese de fabrica y también me gustaría que conservar todas las funciones del volante, hay alguna? me da igual lo que valga

La actual que tengo es https://ibb.co/pvcF47p

granaino127

No conozco radios con Android buenas.... generalmente son chinadas con fuentes de muy mala calidad e incluso cableados de plomo, y muchas como dejes el coche al sol en la calle las pantallas acaban muriendo..

Cómprate una radio que tenga CarPlay y Android Auto de alguna marca decente. Con tener eso, es suficiente en cuanto a conectividad....

La que tienes ahora es la RCD510 y salvo por el hecho de no tener CarPlay y Android Auto, es mejor radio que todas las chinas que he visto pero de lejos...

1 respuesta
WuuuuR

#2 En teoria en mirado en aliexpress...

https://es.aliexpress.com/item/1005002870772206.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.2f232f7el2VABz&algo_pvid=8a663a92-f8c1-48dd-8f42-8c7d31a87778&algo_exp_id=8a663a92-f8c1-48dd-8f42-8c7d31a87778-4

Se que le quita originalidad al coche, pero el hecho de poder tener apps de musica directas, waze, whatapps, etc me quita todo esos problemas, yo quiero que quede bien, y esta parece que encaja no?

3 respuestas
granaino127

#3 pero para escuchar música, Whastapp y demás con CarPlay o Android Auto puedes....

No necesitas tener nativamente Android en la radio., ni hacerte un duplicado de SIM o ponerle otra SIM... a no ser que quieras usar YouTube, Netflix o algo así, que en algunas viene bloqueado igualmente. Pero el problema principal es que la mayoría son “tablets baratos” para encastrar en el coche y con las temperaturas se joden aparte que la calidad de sonido es mala.

Yo prefiero alguna radio Pioneer, Alpine, Clarion...por ejemplo que tienen modelos bien de precio mejor que una chinens... y no hay problemas con la instalación, ni adaptaciones, mandos del volante y demás funcionan sin problema y tienen zócalos para cada modelo para tener la estética más integrada posible.

1 respuesta
Popino

#3 Hay radios android adaptadas al modelo del coche, como si fueran la original pero con pantalla, al menos para los coches que he mirado. De todas formas yo preferiría calidad de sonido a aplicaciones, que al final es un coche, pero eso ya depende del uso que le va a dar cada uno.

Y cuidado al cambiarla, mi cuñado la cambio en un touareg y le desconfiguró el coche hasta el punto de acabar poniendo la de serie otra vez.

eondev

#3 esas radio con una puta mierda, van mal, al sol empeoran, tienen mil problemas de refigeracion y de fuente y encima no son android auto, sino simplemente android. A tí lo que te interesa es instalar una radio con android auto/carplay.
Mirate las de sony o pioneer por ejemplo.

2 respuestas
spyro512

Si no me equivoco existe una radio original de VW que está hecha para el mercado chino, que trae integrado Apple Carplay/Android Auto y toda la pesca.

RCD330 se llama. Es plug&play.

1 respuesta
WuuuuR

#6 Jajajajajaja, vale, descartamos entonces China, mirare marcas top

WuuuuR

#7 Es lo que andaba buscando, por que necesitaba que quedase como si fuese de fabrica y por lo que estoy mirando, es identica salvo que el software lleva carplay, asique no se hable mas!

P.D: Muchas gracias a todos chicos! Sois unos cracks!

1 1 respuesta
Litox91

#4 #6 Y si tuvierais que decidiros por una 2Din con Android Auto ¿Tenéis algunas sugerencias en mente?

1 respuesta
granaino127

#9 La que tienes ahora es la RCD510... el modelo que metieron a partir de 2014 sucesor si tiene Android Auto y Apple Carplay, pero la radios originales valen un billetal que “no merece la pena”.

La RCD330 es un modelo inferior, es el “reestyling” de la RCD310 (las RNS son versiones con navegador integrado)... igualmente cuestan bastante caras. Las que tienen precios “baratos” son réplicas chinas. Las originales más baratas 600-700 cuestan..salvo que pilles una de segunda mano....

Pioneer también tiene módulos de todos los fabricantes y es plug&play. Por el precio de una de origen tienes una muy buena radio de esta marca con posibilidades para instalar incluso varías cámaras exteriores (que también te venden), sensores de aparcamiento delanteros y traseros, montones de altavoces, etc.
como te decía, Pioneer también vende los zócalos para todos los modelos para encastrar las radio y que quede bien integrada. Incluso coches más modernos que llevan funciones en la radio para controlar ajustes del coche, luz ambiente, ver datos de consumo, climatizador y demás... Pioneer te ofrece integración con todas esas funciones y no las pierdes como si te pasaría con otras radios...

#10 Pioneer es de las primeras en lanzar radios con CarPlay y posteriormente con Android Auto, tienen muchos modelos en el mercado, con muchos precios, prestaciones, etc... tienen módulos para prácticamente todos los coches del mercado para controlar mandos y ofrecen integración con los menús en los coches que por medio de la radio tienes climatizaador y otras funciones,

1 respuesta
WuuuuR

#11 Si me puedes pasar link, a ver como son las de pioner que me quedarian bien en mi Scirocco, te lo agredezco tela, por que encuentro pioneer para renaults solo

Vale, ya he encontrado, y esto quedaría totalmente integrado?

Usuarios habituales

  • WuuuuR
  • granaino127
  • Litox91
  • spyro512
  • eondev
  • Popino