Recomendaciones de cascos para moto

Kaiisa

Hola chicos! La semana que viene me apunto a la autoescuela para sacarme el A2 y ahora con el tema del covid tengo que comprarme todo el material para examinarme del práctico (Casco, guantes, pantalón, chupa, botas) El caso es que no entiendo mucho de cascos (por no decir nada) y quería saber si me podíais aconsejar un BUEN casco calidad/precio. Me da igual que sea bonito o feo, solo que sea seguro. Mi presupuesto para el casco máximo 300€
Muchas gracias de antemano y un saludo

METALGE

Yo compre un casco de la marca Premier creo que fueron 230€ o asi hace casi 10 años y esta bastante bien despues de su uso.

1 2 respuestas
ASPH

Yo siempre me voy a las mejores marcas, ARAI, SHOEI... si pillas una buena promo lo puedes sacar por unos 300€ pero son cascos de 500€ o más, el casco te salva la vida y no me la jugaría con marcas de segunda.

1
KazuluDev

#2 No llevarás 10 años sin renovar casco no?

1 1 respuesta
RubaPowa

#1 Lo mas inteligente es que vayas a una tienda como por ejemplo Motocard y te dejes recomendar y sobre todo probarlos , no todas las marcas y tallas pueden adaptarse o valer para tu cabeza.

Por ejemplo mi primera idea de casco era un Scorpion exo , que por entonces los recomendaban bastante y cuando estuve en la tienda la L por ejemplo era grande y la M me hacia un daño descomunal, al final termine con un Shark Speed-R Series 2.

Y si , siempre marcas tops y renovarlo cada cierto tiempo , al fin y al cabo es el elemento mas critico de tu proteccion.

#2 Mas vale que no te estampes con un casco de hace 10 años xq será como no llevar nada.

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#1Kaiisa:

ahora con el tema del covid tengo que comprarme todo el material para examinarme del práctico

No es por Covid, esto se lleva planeando desde hace años: te fuerzan a tener todo el equipamiento homologado para que lo uses después

A mi personalmente me han jodido porque el casco lo tengo desde hace un año (y por suerte también los guantes), mi plan era examinarme con los vaqueros y sudadera sin más y ahora tengo que esperar a ahorrar algo para poder comprar y pagar las clases

1 1 respuesta
Kaiisa

#6 Yo me quede loca cuando me dijeron que tenía que comprarlo todo xD estuve viendo en ouletmotor y voy a coger el pantalon, las botas y los guantes mas baratos que pille porque en el día día usaré mis pantalones normales. Además depende mucho para que quieras la moto, yo me voy a coger una mt07, si tuviera una r1 y fuera a correr con ella sería distinto peeeeeeeeeero... A joderse y a comprarlo todo igual xD

2 respuestas
tute07011988

¿Hay que fichar por Ducatti ahora para examinarte? XDDD

1
RubaPowa

#7 Una caida contra asfalto aun en ciudad a velocidad baja te puede hacer una herida muy seria eh , prueba a pasar la mano por el asfalto y imagina lo mismo en movimiento.
En ciudad siempre protecciones y si pillas algo de autovia como minimo y por precaucion unos vaqueros con kevlar.

Que siempre hay esa idea de que no te ocurre nada si no pisas el circuito o llevas motos R y ni mucho menos .

Y dices que vas a llevar una mt-07 , ya es un cacharro serio , dudo que solo lo quieras usar para ir por ciudad :D

1 2 respuestas
tute07011988

#9 No tengo ni idea, ¿es obligatorio en tu día a día ir equipado con todo eso? Porque si no lo es no entiendo que para el examen te obliguen.

1 respuesta
Kaiisa

#9 Hombre ya, por eso en la chupa y el casco voy a invertir dinero pero yo la usaré para el día día, y al final llevare mis tenis y mis vaqueros normales a no ser que vaya de ruta que entonces ya que tengo que comprarlo todo pues lo aprovechare para usarlo de vez en cuando xD

2 respuestas
Eustakiooo

#7 Para el examen y prácticas de circulación se usa el casco de la autoescuela por el intercom, de hecho en la autoescuela que estoy apuntado solo se exige que tengas pantalones y botas, lo demás si no lo tienes te lo dejan (cascos, guantes y chaqueta).

Para el casco te dan una redecilla además de que todo el material que se use lo "desinfectan" dándole con un spray y ya.

Yo en mi caso tengo todo pero para circulación no me está quedando de otra que usar el casco de ellos.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#10 Ahora pasó a ser obligatorios los guantes (antes no lo eran), lo demás sigue siendo opcional

1 respuesta
RubaPowa

#11 Para el dia a dia si haces kilometros o te metes por autovia a la larga plantéate proteccion decente tambien en la parte de abajo , hay pantalones o calzado que protegen decentemente y son de estetica casual.

Hasta hace un año yo hacia 40 kilometros diarios con la moto por carreteras y autovias de madrid y iba full equip al trabajo , incluido pantalones y botas , una vez en el trabajo me cambiaba a los vaqueros y las deportivas y tan contento.

De hecho por ir full equip salve un incidente que me podia haber costado literalmente la rodilla derecha , que me salvo la proteccion y que solo quedo en una señora contusión.
Como dicen por arriba no hay que escatimar en proteccion , al final vuestra integridad fisica no tiene precio.

Aunque obviamente en verano no iba con los pantalones de cuero y las deslizaderas :D

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#14 Evidentemente cuanto más inviertas en tu protección mejor, lo que no tiene sentido es que te obliguen a comprarte el equipamiento para hacer el examen, cuando puede que después de hacerlo no tengas ni la moto en mucho tiempo
Son gastos que se van sumando para hacer el examen porque las prácticas no son baratas tampoco

1 2 respuestas
tute07011988

#13 Pues no entiendo que te obliguen a examinarte con prendas que luego no lo son.

1
RubaPowa

#15 Ellos no controlan cuando vas a usar el carnet , veo lógico que pidan los mismos requisitos de protección homologada que necesitaras una vez tengas el carnet.

Y por cierto , mas vale que no uséis el equipo de la autoescuela a menos que sea estrictamente necesario como el casco en el examen, no hay cosa mas vomitiva que ponerte una chaqueta , casco o guantes jodidamente resudados que han usado otras X personas antes que tu.

1 respuesta
ASPH

erased

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#18 #17 Las botas homologadas, los vaqueros y la chaqueta que recuerde no son obligatorias para conducir, solo casco y guantes

4 respuestas
Eustakiooo

#19 Y hasta donde sé los guantes estaba aceptado para que fueran obligatorios este año pero aún no está en vigor (que yo los uso siempre, hasta una caída tonta y lo primero son las manos)

ASPH

#19 es verdad, creía que la chaqueta era obligatoria pero por lo que leo no

METALGE

#4 que esta bastante bien despues de 10 años en la estanteria, quiero decir que los materiales paren bastante buenos

#5 Lo cambie por otro de la misma marca

1 respuesta
Eustakiooo

#22 Con o sin uso se aconseja cambiarlo, al igual que los neumáticos, por la pérdida de las propiedades de los materiales con el paso del tiempo

Mewtwo

#11 vaqueros de kevlar o cordura , cuestan como unos levis , y no te dejaras media pierna, ademas de venir con protecciones

Y de zapatillas igual no uses unos tennos del pulland bear , comprate algunos homologados para moto. Hoy en dia hay de todos los tipos que quieras.

#19 ahora es obligatorio todo

1 1 respuesta
Mewtwo

Doblepost

KazuluDev

.

1
Kike_Knoxvil

#24 Solo en el examen, pero no para circular. Para circular son el casco y si no lo han metido ya (que creía que desde enero sí lo era) los guantes

1 respuesta
Mewtwo

#27 si , luego leyendo otra vez he visto que te referías a eso.

MarkNebraska

#12 pues en mi caso (Gala Madrid) ni intercom ni redecilla ni pollas, con los auriculares del móvil y en llamada con el profe xD Buenas virguerías tengo que hacer para que el micrófono no se salga del casco.... Espero que por lo menos para examen sea con intercom.

1 respuesta
SeNte

Por ese precio puedes sacar gama alta de HJC.
El RPHA-70 con visera interior de sol por ejemplo.

Mira en helmetcity, motoblouz, Ramírez...
Seguro que encuentras algun color de oferta que te cuadre.

1

Usuarios habituales

  • Eustakiooo
  • Mewtwo
  • Kike_Knoxvil
  • ASPH
  • RubaPowa
  • tute07011988
  • Kaiisa