Recomendaciones SUV nuevo

neoalex88

Buenas tardes.

Busco opiniones que me puedan ayudar a elegir entre los modelos de coche que me gustan y estoy pensando en comprar.
Mi idea sería comprar un SUV Híbrido Automático de gasolina. Mas o menos con presupuesto de hasta 45k.

He visto 3 que me han encantado: Hyunday Tucson, Toyota Rav4 y KIA Sportage.
El Tucson esta mañana me lo han presupuestado en 43.5k financiado. Sería la versión TECNO, tope de gama antes de meternos en la gama sport.
El KIA, la versión tope de gama, GT Line (Todos los extras) se quedaría en 42k financiado.
Y el RAV4, al presentar el nuevo modelo el viernes pasado me dijeron que no tenían aún los precios del nuevo y que me pasara otro día. Con lo cual me faltaría este para comparar precios. Pero por lo que he visto, es el más caro ya que ha subido de precio el nuevo modelo 2026.

¿Alguna recomendación o sugerencia?
Gracias gente!

sagha

toyota, ni lo dudes

1 respuesta
richmonde

Cuando te refieres a 45k, 43.5k y calculo que 46k del Toyota financiados, es el precio final financiado, o precio financiacio INCLUYENDO intereses del préstamo/leasing de entrada + cuotas aplazadas + cuota final?

1 respuesta
BeTiS

Yo no estoy muy contento con el Sportage ni con su servicio de post venta, a veces se le va la pinza al sensor cuando estoy parado y pita como si hubiese un obstáculo cerca.
Ahora que me acuerdo, lo peor fue que una vez colisioné echando marcha atrás cuando debería haber detectado un vehículo parado. Ni tan siquiera detectó (ni informó) que se me había cruzado por detrás un coche, cuando pagué por el acabado que tiene todos los sensores (ángulos muertos, tráfico trasero cruzado, etc..).

En el servicio post venta (lo peor en mi opinión que tiene la marca) siempre son balones fuera. Todo está bien, no hay error cuando lo enchufan en la máquina, graba un video y así lo vemos. De ninguna forma te hacen caso. Eso si, buen sablazo que son las revisiones anuales (415€).

1 respuesta
LunatiZ

Omoda 9. Pruébalo.

2 respuestas
neoalex88

#3 El kia financiado con todos los intereses se quedaba en 44k y te regalan las 3 primeras revisiones con todos los recambios.
El Tucson lo tenia apuntado pero creo q era similar, con 2 revisiones.

#2 El toyota tengo pendiente ir a ver si tienen ya los precios, porque como han presentado el modelo nuevo este viernes me dijeron que me pasase más adelante. Igualmente me da miedo el precio, pq se han puesto muy de moda y creo q han pegado un subidón seguro.

1 respuesta
sagha

#6 pero lo bueno de los toyotas es que solo pisan el taller para cambios de aceite

Tolomeos

#5 Omoda 5, no 9.

#1 Pagar 43K por un Sportage o un Tucson me parece una burrada la verdad, son precios sin sentido

2 respuestas
neoalex88

A mi me encanta el toyota, estoy deseando ir a verlo. Mi padre se lo compró hace dos años y mi primo igual, y están encantados.
Además cuando me lo ha dejado mi padre es una gozada conducirlo, parece que llevas un maquinón.
A ver si este finde puedo ir y que me hagan numeros.

1 respuesta
neoalex88

#4 Gracias por tu comentario. Es de ayuda conocer opiniones postventa y ver como les ha ido.
Todo lo demás como te va, estás contento a parte de ese inconveniente?

#5 No he mirado nada de esas marcas. Lo tendré en cuenta, creo que hay un concesionario por la misma zona. Por curiosidad quizás el sabado me acerco a ver que tienen.
#8 Están subiendo una barbaridad los precios, pero que el rav4 quizás ronde los 50k completo (A ver cuando vaya a verlo). Cuando hace dos años mi padre lo sacó con todos los extras casi 8k € menos.

3 respuestas
LunatiZ

#8 como que omoda 5? xD

BeTiS

#10 Por lo demás si estoy contento, pero claro, un coche que cuesta 40K no debería tener estos fallos y deberían dar mejor servicio post venta.

LunatiZ

#10 Pues míratelo y me cuentas que te parece, te va a sorprender gratamente, pero como digo el 9 no el 5. No tienen nada que ver y es una gozada.

1 respuesta
Tolomeos

#13 lo que estas comentando no tiene ni pies ni cabeza, el Omoda 9 es otro segmento.

#10 es que para esos precios yo me plantearia un Tesla Y o un BYD U Seal (aunque estos son otro segmento y son muy grandes). Con las tres B's el Omoda 5. El Qashqai también tiene buen precio calidad.

1 respuesta
LunatiZ

#14 No es el omoda 9 un suv híbrido enchufable?.

Lo que no tiene ni pies ni cabezas es recomendarle el omoda 5, cuando está mirando un rav 4.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9 También puedes tirar por alguno de 2025 con pocos kms, son coches que ya no es como antes que aunque tengas pocos kms o sean de gerencia los han "destrozado".

Un vecino del pueblo tiene el Rav4 GRSport de 2025 y menudo cacharro.

Tolomeos

#15 cuando tu quieres comparar coches, comparas del mismo segmento. El Rav 4 es un segmento C y el Omoda 9 segmento D.

1 respuesta
LunatiZ

#17 Pero dónde ha puesto él que quiere segmento c?. Te lo estás sacando de la manga. El solo ha puesto sub híbrido y 45k

1 respuesta
Tolomeos

#18 vamos a ver, no hace falta ser Houdini para entender que si esta mirandose el Tucson, el Sportage y el Rav4 esta mirandose coches del segmento C.

1 respuesta
Lord_Khronus

Hay alguna tier list de coches? Yo también busco un suv para comprar, aun que tengo la mitad de presupuesto.

CerdoVerde

por ese rango de precios también puedes mirarte un ZR-V

LunatiZ

#19 Pero dónde ha puesto que sólo quiere segmento C? Estás dando por hecho algo que no ha dicho y si le entra en el presupuesto y le gusta le va a importar -2 que no sea segmento C.

RVA

Te falta decir loas importante, uso que le das al coche durante el año, si, si descartas eléctrico, si no es así posibilidad de instalar cargador, híbrido enchufable...
Si ya has decidido que sea uno de esos tres modelos, pues el rav 4, pero el modelo nuevo parte de los 43500€ me ha parecido leer

Tartajo

Yo de los coches ni idea pero la financiación mira bien los números incluyendo intereses que muchas veces te dan el número sin ello y valora si es posible hacer la financiación con tu banco que puede salirte mejor.

shisko90

Yo justo estuve hace poco en tu situacion con mas o menos el mismo presupuesto. Estaba entre el Tiguan, el Rav4 y el Tucson.

El Tiguan estuve informandome que estaba dando muchos fallos, el Rav 4 tardaban casi un año en entregarmelo y no me molaba el rollo de que fuera un coche tan robado, aunque era mi primera opcion

Con el tucson estoy contentisimo, llevo 25k km y por ahora cero problemas, y aunque sea un suv los 200 y pico caballos se notan cuando quieres rebasar, de consumo me parece bien pero yo soy un señor conduciendo, no le exijo y busco siempre ir tirando de eléctrico

Pero vamos por ahora me parece un coche 10, de hecho estoy tan contento que me he prometido a mi mismo que si el coche sigue asi le doy el punto a Hyundai porque ya es el segundo coche que tengo de su marca y el segundo que me esta saliendo bueno, asi que el proximo coche que me compre sera Santa Fe, por mas feo que se propongan hacerlo xd.

fkdlzh

Hyundai all new palisade, pero sin lugar a duda. El mejor suv del mercado, se mea en todos los demas de rango de precio medio y en calidad precio se los come a todos

1

Usuarios habituales

• fkdlzh
  • LunatiZ
  • CerdoVerde
  • Tolomeos
  • BeTiS
  • neoalex88
  • sagha