Recomendaciones viaje largo con coche viejo

Tetegor-

Buenas, tengo un citroen xsara del 98 con 240000Km con todas las revisiones hechas y la itv pasada en octubre, para el cambio de aceite le quedan 8000 km.

Mi duda es que voy a hacer un viaje largo (el coche lo uso solo para estar por ciudad) y no se si aguantara bien el viaje o no. Que me recomendáis que haga antes de hacer el viaje??.

Muchas gracias a todos.

Pd. Como comprendereis el coche es de segunda mano. Gracias

Habichuela

y xq no lo iba a aguantar? :/

1 respuesta
Tetegor-

#2 Ya eso me dicen pero me surgen dudas por la edad y los Km

1 respuesta
Habichuela

#3 Pos no te preocupes... el coche sufre mas en ciudad que en carretera asi que deberia aguantar bien

neo-ns

Puede que el que no aguante seas tu #1 y acabes echo polvo de la espalda XD

Sobretodo dale un poco de oscilaciones al motor, no lo mantengas 3h seguidas a las mismas revoluciones, deja un poco gas, dale un poco mas y eso....

1 respuesta
B

Mirar si tienes bien el aceite y la presión de las ruedas y demás, lo que con todos, con coches con más tiempo ya sabes que el aceite hay que cambiarlo con más frecuencia.

¿Largo cuanto es?

Y durante el viaje vigilar la temperatura del motor xD

1 respuesta
Tetegor-

#5 seguro que me dejo la espalda xd, muchas gracias por tu recomendacion

#6 son unos 500 km.

1 respuesta
H

#7 Eso no es un viaje largo xd

1 respuesta
Tetegor-

#8 si soy un tremendista pero me da cosa que le pase algo al coche

1 respuesta
B

#9 es largo pero no es tantísimo, deberías hacer una parada a la mitad para descansar (o 2 si ves que tal xD) y así de paso no lo recalientas.

PocketAces

¿El Xsara ese es el HDI? De ser así, no lleva ese motor ni la mitad de kilómetros que vas a poder hacer con él xD

1 respuesta
Tetegor-

#11 es el 1.9 TD

1 respuesta
Orco

Revisar todos los niveles, si añades agua o aceite en una cantidad significativa (o si no , también ) llévate líquidos para rellenar durante el viaje y monitorizalos cada vez que pares a repostar.

Presión de las ruedas , sobretodo la gran olvidada , la de repuesto.
Mira la fecha de las ruedas , si tienen mas de 5-6 años, fíjate bien que no estén cuarteadas ( con pequeñas grietas sobretodo en el flanco y un tacto duro , para nada gomoso) , si están cuarteadas cámbialas y si no puedes hacerlo , extrema la precaución sobretodo en mojado.

Si no sigues un mantenimiento en el coche como dios manda , cambia filtros , no valen mucho y son fáciles de cambiar, el mas engorroso puede ser el de combustible , algunos coches lo tienen debajo y ya implica subir el coche en gatos y no morir en el intento. El de aire de motor suele ser fácil y el de habitáculo se cambia o bien por la guantera o bien debajo del parabrisas , pero este ultimo no es crucial para el comportamiento del motor claro.

Ah! y no apures los depósitos!

2 respuestas
dasfeh

#12 Pues todavia más duro XD

Solo te digo que mi tio tiene un 309 que a los mas de 500.000kms se le estropeó el cuentakilometros.... y ahi sigue, asi q vete tranquilo :muac:

sacker

#13 buena guía : )

Sie_11

no entiendo que miedo tiene la gente a los viajes largos...

el motor trabajara sobre las 2000/3000 vueltas sin cambiar de marcha, a menos que tengas algo roto o en mal estado no le va a pasar absolutamente nada.

y si eso es viejo... yo un corsa del 95 con 250 000 km (1.5D) puedo bajar hasta Cadiz con el, pero mi espalda es la que no quiere jajaja

cournichon

hace 2 años hice una ida/vuelta bcn-bruselas (1250 km) con un land rover discovery del 96, y aparte de lo aburrido que es ir a 120 de maxima, el coche aguanta bien

como te han dicho por arriba, mira todos los niveles del coche (líquido refrigerante, frenos, neumáticos, aceite) antes de salir y alguna vez durante y después del viaje. si el coche funciona normalmente, fuincionará para 500 km

Strangelove

#1 A lo que ha dicho #13 añado, que abras el capó y mires a ver cómo tienes las correas de accesorios y sincronismo (lo que se llama correas de distribución). Mira a ver cuando fue la última vez que las cambiaron, y los métodos para comprobar en el momento si están bien o no.

Lo de los filtros te lo pueden hacer en cualquier taller, y salvando el filtro de combustible, el resto te puede salir muy barato.

Tetegor-

Gracias a todos los que habeis ayudado a que aclare mis dudas

ValdemarAK47

Y por cosas como éstas (cosas ilógicas) la gente cambia de coche rápidamente y no aguanta los coches perfectamente unos cuantos años más.

Boujack

Yo hice Santander-Cadiz en un clio 1.9 RT del 99 xd Un show

kakarikez

el mio tiene casi 400000 kilometros y le meto quilometradas sin problemas

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • Tetegor-
  • sacker
  • Orco
  • Bidroid
  • Hurehnson
  • Habichuela