Renault confirma a Alonso y Piquet para 2009

SAN_GIL

El equipo Renault F1 Team ha anunciado esta tarde que no realizará ningún cambio entre sus pilotos para el próximo año y que mientras Fernando Alonso ha renovado para las temporadas 2009 y 2010, Nelson Piquet también seguirá en la escudería el próximo año.

Flavio Briatore
"Estamos encantados de poder confirmar a Fernando y Nelson como nuestros pilotos para la próxima temporada, esto le permite al equipo ING Renault F1 Team contar con una de las parejas más ilusionantes con una perfecta mezcla de juventud y experiencia."

"La continuidad de Fernando las dos próximas temporadas confirma la confianza que tiene en el equipo y nosotros estamos encantados de poder seguir trabajando con él. Él ha sido un gran activo para nosotros a lo largo de esta complicada temporada y su liderazgo y talento, junto con el duro trabajo y determinación del equipo, ha dado sus frutos con nuestro rendimiento en las últimas carreras, que ha situado de nuevo al equipo ING Renault F1 Team entre los mejores de la Fórmula Uno."

Fernando Alonso
"He decidido seguir en el equipo ING Renault F1 Team porque como ya he dicho en varias ocasiones siempre ha sido mi primera opción y porque me siento muy feliz y cómodo con ellos. Es un equipo muy unido, competitivo y con una mentalidad ganadora, y además con una actitud cordial y relajada, que se adapta muy bien a mi forma de ser."

"Después de un complicado inicio de temporada, hemos superado las dificultades y hemos ido mejorando nuestro rendimiento de forma constante. Mis victorias en Singapur y Japón, y mi segundo puesto en Brasil han demostrado lo competitivo que podemos llegar a ser. En el pasado ya ganamos dos Campeonatos del Mundo juntos, y también hemos pasado momentos duros, pero ahora estamos decididos a demostrar que podemos repetir esos éxitos en los próximos años."

Nelson Piquet
"Obviamente estoy encantado de tener la oportunidad de competir con el equipo ING Renault F1 Team por segundo año consecutivo. Aunque mi primera temporada ha sido dura, he aprendido mucho y espero poder aprovechar toda esa experiencia adquirida el próximo año. Quiero agradecer al equipo todo su apoyo de este año y la confianza que han depositado en mi para el futuro. Estoy muy ilusionado ante la próxima temporada y deseando trabajar con el equipo este invierno para poder comenzar bien el próximo año."

Kenny

Esperemos que le den un coche competitivo desde la primera carrera...

Kanoute

era lo mas logico viendo como estaba el patio xD

oOL4sTOo

Nice :)

SAN_GIL

A mí lo que me ha sorprendido es que siga Piquet. Pensaba que le darían la oportunidad a Di Grassi o Grosjean.

Sorbled

#5 Sinceramente yo pensé que se lo iban a dar a Di Grassi.

Me alegro de que Alonso siga en Renault, creo que harán un gran trabajo.

Espero que Piquet como el dice, haya aprendido mucho, y que la próxima sea una buena temporada para el, porque lo ha tenido que pasar bastante mal... :/

B

escrito en marca hace un año

"El 2008 es, por tanto, un año de lanzamiento en el que fuentes del equipo francés reconocen que el título está fuera del alcance, pero sí que ven factible que a mitad de temporada Alonso luche por el podio. Y eso es porque el R28 se ha construido sobre la base del R27, que no era buena, y no se pueden pedir milagros."

Acertaron de pleno, a ver si tambien aciertan con lo del coche campeon para 2009

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1067351.html

ChaRliFuM

#5

A mi Piquet no me parece un mal piloto ni mucho menos. No olvidemos que en la GP2 fue el unico capaz de plantarle cara a Hamilton hasta el final.

Como dijo Kimi Raikkonen una vez, no es lo mismo conducir un coche ganador que un coche que no va bien, con un coche ganador puedes ir mas relajado sin embargo con un coche que no va bien tienes que dar todas y cada una de las vueltas como si fueran de clasificacion.

A Piquet se le ha juntado todo, era novato en F1 y empezo pilotando un puto trasto, de ahi que cometiera mas errores y que no haya estado a la altura de las expectativas.

Por eso he dicho alguna vez que la carrera de Hamilton y de Jacques Villeneuve se parecen mucho, ambos empezaron con un coche ganador, ahora solo falta ver a Hamilton una temporada con un coche poco competitivo y veremos si se convierte en el nuevo Villeneuve o no.. xD

shortyStyle

Renault siempre acaba resarciendo de sus cenizas, ya lo hizo una vez con Alonso, y anteriormente cuando eran Benetton-Renault con Schumi, porqué no iba a poder hacerlo otra vez? Ojalá tenga un coche competitivo, estoy seguro que estará luchando con Ferrari y McLaren por los podiums.

Saludos!

oOL4sTOo

A mi Piquet me parece un pkt de la Fórmula 1 que ha tenido su momento de gloria fichando por Renault, porque en resultados anda justito, con casi el mismo coche que Alonsito, hacer los tiempos que ha hecho....

Crus

A mi Piquet no me parece ni un crack, ni un mierda. Me parece un piloto del montón. Si tiene suerte seguirá en la F1, sino acabará corriendo NASCAR o cualquiera de esas cosas.

Compararlo con Alonso es muy duro para cualquier debutante.

Rad1kaL

Tb hay que darle tiempo a Piquet.

Me alegro de que Alonso siga en Renault. Espero que tengan un choche competitivo desde el principio, para enseñarle a Hamilton como se gana un mundial.

SaMu22

Este próximo campeonato, otro gallo cantará y ese gallo será Alonso, tengo confianza en que si le dan un coche mas o menos buenecito, podrá hacer muchísimas cosas con él, creo y yo apostaría a que este año, tiene muchas posibilidades de llevarse el campeonato F. Alonso.

En cuanto a Piquet, como han dicho arriba, ha tenido algo de mala suerte, es su debut en F1 y si además de eso le sumas el cochecito que les ha tocado a la pereja... pues la verdad que no ha dado para mucho, espero que este año se cambie el chip y que muestre lo que de verdad vale.

Así que... hasta Enero, nos queda esperar para ver como anda el nuevo cochecito (R29)

Alonso FTW!

GNOZiDiO

Después de ver la evolución de Renault al final de temporada me alegro que haya renovado, si el coche fuese una patata seguro que se habria ido. Y Piquet bueno, habia que darle otra oportunidad ya que el coche era una castaña hasta hace bien poco.
Preferia verlo en un Ferrari pero no hay prisa, que el año que viene se lleve el campeonato con Renault y ni Ferrari ni Mclaren ni ostias. Para el 2010 que Ferrari contrate a Alonso que éste si sabrá valorar lo que tiene.

Kanoute

lo que todos tenemos mas o menos claro y estamos de acuerdo, es que como el R29 sea un coche competitivo estara en la pomada del campeonato

shortyStyle

#15 Además con que sea un coche mínimamente competitivo nos vale, Alonso pone el resto, ya lo habeis visto este final de temporada :3

Merluza

quien nos iba a decir a nosotros los españoles hace años que ibamos a tener casi de la noche a la mañana a un piloto en los puestos mas altos de la F1 e ilusionandonos con el cada domingo.

Increible, yo alguna vez me paro a pensarlo y esque, antes lo veia porque me gustaba, pero para nada me emocionaba, y mira por donde...

OLE POR TUS WEBOS CAMPEON.

Me alegro de lo del post por ciertoxd

FreemAN-

Piquet es malísimo, no sé por qué le mantienen una temporada más. Supongo que se habrá salvado por los problemas psicológicos que tuvo a principios de temporada y por haber hecho el podio cuando Renault era un coche de mierda que no estaba ni entre los 3 mejores.

Y mira que yo soy de los que piensa que cualquier piloto de F1 vale para cualquier coche, y que éstos aportan un 0,00001% a las victorias, pero lo de este hombre no tiene nombre.

Scavenger19

#17 joder merlu, pienso lo mismito q tu xDDDD

Piquet es malisimo, cierto, pero se ha ganado el puesto en singapur....jajajajajjaja

B

Esperemos que le den un coche ganador a ambos y espero qeu sean por lo menso, el tercer equipo peleando bastante con el segundo.

No quiero que les pase como a BMW, empezar bien y terminal piu piu. Pero tambien pienso qeu no habra milagros, qeu estaran arriba pero a un paso de mc laren y ferrari. Aunque quizas como Kubica este año, Alonso tenga momentos que podria dar el campanazo

#21 La verdad es que vaya tela lo que ha hecho BMW xD , se dice pronto, eso en la f1 pocos lo hacen. A ver que tal el año que viene. Por pilotos, al menos, no sera

SAN_GIL

Año 2005, BMW compra la escudería Sauber y traza un plan de objetivos hasta 2009...

2006 - Mejorar la 8ª posición en constructores de Sauber - Conseguido (5ª posición) - 36 puntos
2007 - Conseguir subir al podio por méritos propios - Conseguido (2 podios) - 101 puntos
2008 - Conseguir la primera victoria - Conseguido (Doblete en Canadá) - 135 puntos
2009 - Ganar el campeonato del mundo - ¿?

Hasta el momento todos los objetivos han sido cumplidos, queda el más importante y dificil.

#20 Este año claramente se ha visto que no han querido ir a por el campeonato o bien por que no se veían capaces o por que querían seguir estrictamente su plan de objetivos, ya veremos que tal les va el próximo año :P

kakarikez

yo me alegro que no vaya a ferrari. Cuando yo empece a ver formula 1 ferrari eran unos mierdas, y como tal los trato.

se tuvieron que llevar a sumaker de beneton para hacer algo. y eso no se lo perdonadre. yo era d ebeneton y me dolio mucho esa traicion xd.

Por lo tanto, y como beneton y renaul parecido es, prefiero que se quede con briatore

Sorbled

#17 Quien nos lo iba a decir... Llevas mucha razón. Esas cosas aparecen de repente y nos la encontramos ahí. Yo personalmente ni me imaginaba que pudiera ocurrir esto, pero es lo que lo hace grande.

Yo también lo veia porque me gustaba, pero no creo que mucho la verdad, no recuerdo si me emocionaba o no, supongo que no porque si no me acordaría, era pequeño y a veces veia las carreras de motos y a veces las de coches, me acuerdo que miraba el teletexto para cambiarle los nombres a los corredores y equipos en el Gran Prix (a veces ponia carreras y me quedaba viendolos, sin yo correr). También un minijuego y simulaba las carreras y te ponia los resultados, podias ponerle skill a los corredores o a los equipos, editar nombres y eso. Diciendo esto parece que me gustaba mucho, pero es que apenas me acuerdo de nada...

Volviendo un poco al tema, que me he ido...

Ojalá esta temporada que se aproxima vuelvan esas fuertes emociones que muchos de nosotros hemos vivido, y yo personalmente y creo que muchos de vosotros, también deseamos vivirlas con P. de la Rosa... Aunque esto creo que ya es un sueño casi imposible, personalmente, y sin apenas ver carreras de el, basandome casi en nada, creo que podria estar perfectamente luchando arriba con cualquier piloto, y creo que tendria una buena regularidad aparte de buena cabeza, aunque esto es "juzgarlo" preciditadamente...

#20 #21 La verdad es que lo que ha hecho BMW es grandisimo, como vosotros decis, se han centrado exclusivamente en el coche de la próxima temporada, pero... ¿Tanto se nota? El coche esta bien, dejan de evolucionarlo, ¿pero tanto bajón? Es que me parece exagerado, ¿tanto han evolucionado los demas que en pocas carreras han dejado a BMW así? Pff no se...

Tanto tiempo BMW dedicandoselo al coche de la próxima temporada, parece que va a tener un pepino, si vemos todo su desarrollo en tan poco tiempo... Miedo me da a la descongelación de motores, a saber de que son capaces... xDDD. De dar un gran paso BMW, va a estar arriba si o si, más con la regularidad de sus dos pilotos y la fiabilidad de la escuderia.

#22 Yo también me alegro, y mucho, de que se quede en Renault. Más que nada porque... No sé... Alli vivió los momentos mas dulces de su carrera deportiva, pero sobre todo, cuando peor lo tuvo Alonso, Renault estaba ahí con los brazos abiertos...

AcidNos

Yo soy de los que piensan que si Alonso no hubiese vuelto a Renault, la escuderia no habria sabido ni podido mejorar tanto el coche. Esta temporada ha sido cuando se ha demostrado de lo que es capaz Alonso y de lo que en temporadas pasadas se decia que no era capaz de hacer, mejorar un coche.

shortyStyle

#24 Sin duda Alonso es el mejor piloto a la hora de evolucionar un F1.

Scavenger19

#23 yo veia la formula 1 xq me gustaba. Lo daban a la hora de comer y unos findes veias las motos (duelos Criville-Doohan-Biaggi bufff) y otros la F1 (duelos Schumacher-Hakkinen-Coulthard) o con de la rosa en Arrows-Jaguar y gene en ¿jordan?.
Todavia recuerdo el dia en el que Hakkinen se quedo sin gasolina en la ultima vuelta cuando iba primero, y llego Schumacher x detras y ZAS!!! yo era de Schumi y mi hermano de Mika. Los saltos de alegria fueron...buffff jajajaja
Pero bueno, como bien dice Merlu no me emocionaba tanto como ahora con Fernando. Alonso ha exo q la f1 haya cobrado interes masivo en España.

Koketso

#26 Hakkinen rompio, no se quedo sin gasofa xd

No se que jodera mas

MaRaNeLL0

Rompio el embrague, y al seguir forzando rompió el motor.

ChaRliFuM

En el GP de España de 2001 rompio el motor en la ultima vuelta a falta de unas pocas curvas xD

Merluza

eso si, hakinnen ha hecho uno de los mejores adelantamientos de la historia.

Buscad en youtube, adelantamiento hakinen a schumacher, que no me va el youttube en la facultad..

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • Merluza
  • ChaRliFuM
  • Scavenger19
  • shortyStyle
  • Sorbled
  • Kanoute