Renault Energy F1 V6 Turbo

NuKeD

Renault presenta su nuevo motor V6 Turbo para la Formula 1 de 2014, el Energy F1:

Caracteristicas:

La revolución de la Fórmula 1 el próximo año tiene nombre propio: el motor V6 Turbo. Como factor más importante en el Gran Circo desde hace décadas, sus detalles, factores y características son destacables:

  • Cilindrada: 1,6 litros

  • Límite de revoluciones: 15.000rpm

  • Presión de carga: Único turbocargador, presión de impulso ilimitada (lo típico es que como máximo sea de 3,5 bar debido al límite de flujo de combustible)

  • Límite del flujo de combustible: 100kg/h

  • Cantidad de combustible permitido por carrera: 100kg (reducción del 35%)

  • Configuración: 90º V6

  • Número de cilindros: 6

  • Calibre: 80mm

  • Altura del cigüeñal: 90mm

  • Número de válvulas: 4 por cilindro, 24 en total

  • Escapes: Salida de escape único, de la turbina

  • Combustible: Inyección directa

SONIDO DEL MOTOR: (CACA)

Más info:

BuLLeT_AZ

El turbo no suena como los old. Que se lo metan donde les quepa, la F1 ha muerto.

2
CHEMO

Suena a kart, demasiado comedido, tampoco estoy a favor de que les dejen poner lo que quieran porque al final se les iría de las manos otra vez como ya pasó.
No es un sonido espectacular, que es precisamente lo que es ésto un circo.

n4x0

pfff me gusta mas el sonido que hay ahora que los de los v6, pero habra que ver que tal suenan el resto de equipos

NuKeD

Se oye el silbido del turbo.

Sirius_spa

El sonido es aberrante

ChaRliFuM

En general el sonido de cualquier motor sobrealimentado es bastante más feo que el de los motores atmosféricos.

En fin... estoy de acuerdo en que la F1 debe de abogar por unos motores más sostenibles pero los motores de 1600cc no son dignos del campeonato mundial de F1, máxima expresión del automovilismo.

2 respuestas
spyro512

#7

En general el sonido de cualquier motor sobrealimentado es bastante más feo que el de los motores atmosféricos.

o.O pues no sé yo qué decirte xD este motor suena feo pero dudo mucho que sea por el silbar del turbo

BuLLeT_AZ

#7
http://www.youtube.com/watch?v=SccjaskA1n8
http://www.youtube.com/watch?v=OfzUD_UJZd0
http://www.youtube.com/watch?v=ITV1jfTDN_o
http://www.youtube.com/watch?v=T3U7Z-9pKns

Bitch please.

Ese motor suena feo por que es un 1'6 de la mierda, simple y llanamente. Nos falta por escuchar las válvulas de descarga, pero ahora mismo suena a la puta mierda.

Kaiserlau

Ya dijeron q los turbo ya de entrada no estarian a la compresion de los de los años 80´s de echo despues de 30 años de ingenieria, ni van a correr mas, ni van a tener mas cv.. Aparte claro que la gran diferencia es el consumo ¿serian capaces de llegar al nivel del pasado sin ese pero?

De todas formas suena a gripado de entrada XD

Comparacion de la misma marca, parece como si estarian despertando a gozilla metiendole una farola por el culo xd al relentin ya suena dos veces mejor q la mierda q han echo ahora.

Nuestros padres si tenian gusto.

:ninjaedit:

Aparte en la era turbo tambien fue bonita por la competcion de motores, diferentes soluciones etc..
4 cilindros 1500c

1 respuesta
granaino127

Al fin tendremos coches que berrean mejor que un F1.

Mirad el lado bueno.

granaino127

Por cierto, releyendo la noticia me llama la atención lo de "presión de impulso ilimitada"...

What?, para aumentar la presión del turbo lo único que necesitas es que la válvula de descarga abra a más bares, eso hace que aumenten las RPM del turbo, que al crear un vacío podría revolucionar básicamente hasta desintegrarse.....

¿Entonces como va lo de la presión ilimitada? No lo entiendo.

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sacker

#10 ese motor suena muy bien : )

J_Penny

Una parte de mi muere con esta noticia...

ya me dolio lo de los v10... ahora nos dejan sin atmosfericos...

no mola no jajajaja

eso si , renault ya se esta frotando las manos , van a rentar mucho esta tecnologia aplicada a sus coches

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B

#12 Se refiere como bien dices,a la presión del turbo.Ellos se refieren,que como máximo podía ser 3.5 bares debido al recorte de consumo.

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granaino127

#14 Los V12 eran la caña..

#15 Si. pero sigo sin entender lo de "presión ilimitada".... ¿como que ilimitada?..por lo que expliqué no le veo sentido o no he entendido a que se refieren con ello.

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B

#16 Depende de la eficiencia de consumo de cada fabricante de motores podrán subir mas los bares o menos.Hay quien tirara mas de compresión del motor y quien tire mas de presión de turbo,de revoluciones de motor,etc.

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granaino127

#17 pero a ver....lo que no entiendo es lo de presión ilimitada.
No le veo el sentido, almenos no como lo entendí.

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B

#18 Lo que saco en claro es que dejan mano libre a la hora de tirar bares al turbo,vamos que si alguno quiere sacar 600 cv tirando de turbo se podrá hacer.

Piensa que sino fuera por el turbo,por mucho que apretaran el motor y lo dejaran subir de vueltas nunca sacarían 750 caballos de 1.6 atmosférico.De ahí que les dejen via libre para poder dar mas bares al turbo,piensa que no solo se consigue presión con la valvula de descarga,tambien se puede sacar por vueltas del motor de ahí que lo limiten a 15.000 rpm.

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granaino127

#19 Bueno, eso si podría ser.... Puede que se refieran a que no hay una limitación de la FIA en cuanto a presiones del turbo....

Pero al ir metido como un punto dentro de las características del motor de Renault, da a entender que tiene "presión ilimitada" y eso no es posible.

Por cierto se comentaba que darían la misma potencia que los anteriores, es decir habrá entorno 800cv o más (si no recuerdo mal)

1 respuesta
B

#20 Esta claro que aunque sea ilimitada la física tiene un limite y por mucho que quieran soñar no pueden meter mas de 8 bares a un turbo y creo que ya estoy pasamdome de bares.Supongo que se referiran a que no todos lo equipos pueden desarrollar motores con turbos a la misma presión, quizás no todos serian capaces de sacar el mismo rendimiento hablando en caballos y por consiguiente eficiencia pues tienen que durar mas de una carrera.

1 respuesta
granaino127

#21 no es por física solo, es que un turbo de presión ilimitada no valdría para nada.

Si tienes un turbo que nunca descarga para así acumular presión de forma ilimitada es como si directamente no tienes turbo....sería una gilipollez. Además que obviamente al producirse una situación de vacío dentro del turbo, este podría revolucionar sin limitación, por lo que acabaría petando. Siempre debe tener una presión máxima.

Además el problema ya no es dar los bares que quieras únicamente, puedes reforzarlo todo lo que quieras siempre...pero el problema es ¿podrías refrigerar eficientemente el aire de salida del turbo?
Porque si no consigues una temperatura buena, la densidad de oxígeno es muy baja y por tanto la función del turbo no valdría para nada.

Nucklear

No lo entendéis, esto es un movimiento para ir degradando el ruido hasta que empiecen a correr con los electricos.

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