<Resistencia 2021>

Che931

Hilo Oficial Resistencia 2021 - Hypercar edition

Comienza una nueva etapa en protos con la llegada de los Hypercars remplazando a los LMP1. De salida sólo tendremos a Toyota y a mitad de temporada se unirá Glinkenhaus, famoso por su proto en Nurburgring24. Lo mejor está por llegar con el regreso de Peugeot en el 2022 o los LMDh en 2023 con Audi, Porsche u Honda ya confirmados.

Los DPi han sufrido algunas bajas por el coronita o por contrato como el caso de Penske. Tenemos regresos como el de Meyer Shank a protos o el de Chip Ganassi con K.Mag con un Caddy DPi. Pero la mayor sorpresa de todas es Wayne Taylor Racing como nuevo equipo Honda dejando atrás años de relación con GM.

Corvette llega defendiendo título con el coche 3 tras una gran temporada con el nuevo C8R .Los GTLM están en horas bajas tras la marcha de Porsche-CORE y BMW sólo correrá las 4 importantes. De forma regular los 2 Corvette pelearán contra el Porsche privado de WeatherTech Racing.


Si no quieres perderte los eventos más importantes de este hilo o de otras series como la Indycar, no olvides unirte al grupo de competiciones de motor!

grupo

Categorías
Calendario de las principales competiciones
Españoles

Porra 2021

Mejor hypercar

  • Toyota
  • Alpine con el Oreca LMP1
  • Glinkenhaus
  • Bykolles si sale de boxes
  • un LMP2

Mejor equipo IMSA DPi

  • Papi Taylor que ahora va to cheto con el Hondita
  • Mazda
  • Meyer Shank - Honda
  • Cheat Gannasi - Caddy
  • Da igual mientras no sea Honda

¿Eres más de hypercar o LMDh?

  • Hypercar, los LMDH son para pobres
  • LMDh, sueño con ver a Penske ganar Le Mans 2023 en un Porky-LMDh
  • LMDh >>>> Hypercar
  • Donde corra Alonso
3
Che931

Abrimos hilo con el nuevo Toyota GR010 HY, rompen con la tradición de utilizar TS. Siguen con un V6TT pero ahora es de 3.5L hasta los 500KW y HYS en el eje frontal hasta los 200KW. Ninguna novedad en la alineación, el 7-8 mantiene sus pilotos.

Mucho hypercar pero es el TS050 con un culo estrecho y horroroso xd.

Más fotos

2 respuestas
lxn_

¿Ostras LMP3 también en la IMSA? :hushed:

1 respuesta
Che931

#3 Es el parche para rellenar un poco la parrilla con los LMP2-GTLM en horas bajas y al menos 5 LMP3 van a tiempo completo.

Sólo corren en las 4 gordas que son una buena tocada de horas, Road America y Mid-Ohio. Tampoco es plan de añadir más carreras porque es una clase muy AM y los costes se disparan.

2
G00S3MEISTER

#2 Tanto Hyper Car para eso, es un TS060 con otro motor.

josemawia

#2 Un poquito decepcionado

ToRA
4
Che931

El nuevo Toyota rodando en Portimao que estuvieron varios días de pruebas. El nuevo motor no suena mal la verdad, parece más ronco que el del LMP1

PD: Portimao y las rachas de aire, una pareja inseparable xd

1
Che931

IMSA Daytona 100 (Roar Daytona 24) 24-Enero @20h

El Roar Before The Rolex no es más que un prólogo de 3 días antes de Daytona24 y siempre está marcado por el sandbagging de algunos equipos intentando evitar que caigan peoras en el BOP.

Este año como novedad el grid de Daytona24 se decidirá este domingo con una carrera al sprint de 100min, con 2 pilotos y normativa de tiempos/licencias. También se otorgaran puntos como si fuera una sesión normal para dar algo por lo que luchar aunque todos sabemos que los equipos se guardarán algo.

Domingo 24
20:00Carrera - 1:40h

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCoche
Antonio García3GTLMCorvette RacingJ. Taylor - N. CastburgFerrari amarillo
Albert Costa19GTDGRTM. Goikhberg - F. Perera - T.ZimmermannLambo Huracan EVO GT3

Links y seguimiento

Se podrá ver en directo por IMSATV. Hay que desactivar el bloqueador de publi para que cargue el stream, es 1 sólo anuncio al inicio. No sé si el LT cheto funcionará porque a finales de la temporada pasada no podía sacar nada de la IMSA.

Live Timing molón
Entry List
IMSATV
Live Timing oficial


También tenemos la lista de inscritos en el WEC 2021 y al menos LMP2-GTEAM han recibido nuevos equipos. GTEP es luchar por el podio seguro xd

Mirtor

Me mola la idea de la carrera de clasificación, lástima que no la vaya a poder ver.

Tremendo el ByKolles, potentísima alineación para el WEC /s

Amen0

Ridículo una categoría con 4 coches, eso si, esperemos que Miguel Molina aproveche el bug.

Mirtor

El WEC pasa de Sebring a Portimão. Hace unas semanas decían los de SCG en reddit que igual no tenían el coche listo para Sebring, pero que no pasaba nada, porque de todas formas no se iba a poder correr allí por la pandemia. Estarán dándose cabezazos ahora.

PD: Ochocientas carreras ahora en Portimão y para cuando por fin podamos ir, seguro que no lo vuelven a pisar.

Che931

La verdad que el cambio es todo un acierto, lo conoce todo el mundo y hay experiencia previa por la ELMS.

Lo que me jode es ver que van a estar muy cerca corriendo y yo sin poder pasar la frontera.

Mirtor

SCG ha puesto esto en reddit:

We are about to begin the final build up of our two LMH's. We will use three shifts and build 24/7. We are trying to work out live streaming the entire final build. Our final 60% aero test showed we are exactly where we want to be. We will roll out mid February. We will have our final pre Homologation test March 15-16. Next Friday we will announce the rest of our drivers and a Major Sponsorship deal for The Baja 1000, The N24, The WEC, Le Mans and Paris to Dakar. All is good between us and IMSA and we look forward to racing our LMH under convergence. We also look forward to the scrapping of GTE/GTLM and the replacing of it with GT3 which we believe will happen. Our 004 GT3 will be ready. Our fully FMVSS EPA compliant road vehicle production is under way. We have a backlog that is kissing 2 years. We're expanding our factory to be able to produce 300 cars a year. Things could be worse.

SCG

Parece que quieren meter el LMH en la IMSA. ¿Humo? ¿Conversaciones?

1 respuesta
Che931

#14 La IMSA de momento sólo será LMDh pero puede que estén hablando para hacer igual que en el WEC. SCG últimamente me está cansando, va de un rollo raro y a 2 meses de Portimao ni un triste chasis tiene montado xd

Por cierto puede que Corvette esté preparando un C8R GT3 por si la IMSA quita GTLM y pone lo de GT3 P-AM

Che931

Magnussen parece que ha corrido toda su vida con el Caddy DPi, en mojado y P1 xd

Mirtor

¿Condiciones húmedas y Timo Glock al volante? Bitch, please, I'm in!

PD: ¿No es una mala idea hacer una carrera de clasificación para una multiclase? ¿Qué pasa con los que se retiren o tengan problemas hoy? ¿Salen donde terminen o se reagrupan por clases para las 24h?

1 respuesta
Che931

#17 Se pilla la posición dentro de la clase, en la IMSA el grid siempre por clase. Antes si te metían un DQ en la clasificación por no pasar la técnica, te mandaban a la última fila con los GT3 pero era un peligro xd

Che931

Pobre Christina, el frontal está jodido y seguro que la dirección

Mirtor

Y peta el Ferrari :(

Che931

Madre mía la mancada del Pony GTE

Che931

Acura LMDh confirmado para la IMSA 2023 y se espera que sigan usando Oreca. Ahora entendemos el cambio de Papi Taylor

Che931

IMSA ROLEX 24 at Daytona 30-Enero @21:30h

Nos vamos a Daytona para las primeras 24h de la temporada, no es la prueba más espectacular pero tiene un toque especial al ser roval y tener una noche muy larga. Justo hoy la IMSA ha anunciado la muerte de la categoría GTLM entrando en su lugar una clase GT3-PRO junto a la actual GT3-PAM. Con este anuncio perderemos a la barca de forma definitiva y el C8R sólo iría a Le Mans si GTE-P sigue vive en 2022.

En DPi tenemos algunas bajas pero ha sido una pretemporada loca con el regreso de Chip Ganassi, Meyer Shank cambiando el Acura GT3 por el DPi o Wayne Taylor Racing como nuevo equipo Acura.

Mazda intentará ganar otra gran prueba tras haber cerrado el 2020 ganando Sebring12 mientras que WTR/MSR buscarán la primera grande para Acura DPi, algo que no consiguó Penske en 3 temporadas. Caddy ha ganado las últimas 4 ediciones y tendrá que confiar en AXR, Mustang-S o Chip para seguir con la racha.

La categoría LMP3 está de doble estreno al unirse como cuarta clase y primeras 24h de su historia. Por esta razón los fabricantes han tenido que homologar un kit especial mejorando la fiabilidad de algunas piezas críticas.Todos los LMP3 están obligados a cumplir un pitstop técnico de 8min para hacer un pequeño mantenimiento.

Horarios

Viernes 29
19:30 - 23:30Carrera Michelin Pilot - 4h (GT4 - TCR)
Sábado 30
21:30IMSA Rolex 24

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCoche
Antonio García3GTLMCorvette RacingJ. Taylor - N. CastburgCorvette C8R GTE
Albert Costa19GTDGRTM. Goikhberg - F. Perera - T.ZimmermannLambo Huracan EVO GT3

Links y seguimiento

La carrera y algunas onboards por IMSATV. Recordad que hay que apagar el bloqueador de publi, es 1 anuncio al principio.

IMSATV
Live Timing oficial
Spotter Guide
Scratchpad Reddit

1
Mirtor

El Mazda con problemas antes de empezar.

Che931

Me esperaba problemas de Chip Ganassi que compraron el coche de Juncos xd

Che931

Porky con algo roto, chupito!

Mirtor

Esperpéntico que el Porsche no haya entrado. Espero que le metan un paquete.

Che931

Madre mía la salida, ni en la Ferrari Challenge

Mirtor

Estamos viendo el bottom split.

Che931

Este LT está bastante bien, no es el cheto pero mejor que los otros que estaba usando

http://livescoring.us/2021/imsa01/index.php

Usuarios habituales

Tags