<Resistencia 2026>

Che931

Hilo Oficial Resistencia 2025 - fast lap, 10kg next BOP

Queridos amigos de la resistencia, abrimos hilo tarde pero al menos tenemos algo, no como Porsche en Le Mans.

En GTP/Hypercar tenemos algunas novedades curiosonas como la entrada del LMDh de Hyundai usando su marca premium Genesis. De momento solo en el WEC con pilotos de alto nivel como Lotterer, Derani o Juncadella. También tenemos WRT entrando en la IMSA por RLL, un Toyotita totalmente renovado y Porsche solo en la IMSA tras el recorte de presupuesto. Con respecto a este último no podrá correr en Le Mans aún teniendo invitaciones.

En GTs tenemos algunas cosillas como nuevo Lamborghini Temerario que debutará después de Daytona, algunas EVO en Porsche, Ferrari o Ford. Quizás una de las noticias más dolorosas es la desaparición del programa Iron Dames, de momento sus programas de WEC, IMSA o ELMS ya no existen y no se sabe si estarán en alguna categoría inferior.

Durante el año se espera que veamos más de los nuevos Hypercar que Ford y Mclaren están trabajando.

Si no quieres perderte los eventos más importantes de este hilo o de otras series como la Indycar, no olvides unirte al grupo de competiciones de motor!

Categorías
Calendario de las principales competiciones
Españoles

Porra 2026

Mejor Hypercar oficial en el WEC 2025

• Toyotita renovado
  • Ferrari
  • Pigiut
  • Astoneta
  • Cadillac (LMDh)
  • Genesis (LMDh)
  • BMW (LMDh)
  • Alpine (LMDh)

Mejor GTP IMSA 2026

• Acura
  • Porsche
  • Caddy
  • BMW
  • Astoneta

Carreras que ganará Ferrari en el WEC este año

• Todas, el resto de marcas con un carro para llevar lastre
  • Ninguna, ni el mejor BOP a favor contrarresta las liadas del muro
  • Un par pero sin tanta ventaja
  • Ninguna pero consiguen unos podios bien merecidos.

1
Hades13

Este finde es Daytona y me lo voy a perder :(

Facundo_27

Me estoy planteando este año ver también IMSA, en la página suya que linkeais se puede ver por la cara o hay que pasar por caja?

2 respuestas
Hades13

#3 Diría que @Che931 ha reutilizado información antigua.
La IMSA se puede ver desde el año pasado (en España) por YouTube.
Antes era en ese enlace, también gratis, pero era un poco más tedioso.

1
Che931

IMSA 24h Daytona 24-Enero @19:30h

La temporada de la IMSA comienza este sábado con su carrera más larga y bajo los focos del circuito oval. En total entre coches a tiempo completo, los de la endurece cup y los invitados tendremos 60 coches repartidos entre GTP,LMP2 y GT3 Pro/AM siendo la categoría GT la más numerosa.

En GTP tenemos las bajas de Lambo cuyo programa se ha ido al cajón de los desastres y Proton como baja colateral de Porsche. Por otro lado ganamos a la Astoneta a tiempo completo que correrá por primera vez aquí ya que el año pasado debutó en Sebring.

En GTs no mucho que comentar más allá de algunas EVO en algunos modelos como Ford o Ferrari y el adiós oficial del Lambo Huracán que será remplazado por el Temerario en las próximas citas. Como curiosidad tendremos un trocito de Nurbur24 en la parrilla de la IMSA ya que el Porsche grello 911 correrá todas las grandes citas del calendario.

Como es normal en estas pruebas tenemos invitados estrellas de otras categorías como WEC o Indycar.

Leyenda categorías

GTP

• Acura
  • Caddy
  • BMW
  • Porsche
  • Aston Martin

LMP2

GTD-PRO (GT3)

GTD (GT3)

Horarios

Jueves 22
20:00Clasificación IMSA
23:15Carrera 1 Mazda MX5 Cup
Viernes 23
16:00Carrera 2 Mazda MX5 Cup
19:45Carrera Michelin Pilot (4h TCR&GT4)
Sábado 24
19:30Inicio 24h

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCompañerosCoche
Alex Riberas23GTPHoRDe Angelis - Sorensen - GunnAston Valkyrie
Alex Palou93GTPMeyer Shank RacingVder Zande - Yelloly - OhtaAcura ARX06 LMDh
Antonio Garcia03GTD-ProCorvette RacingSims - KirchoferCorvette Z06 GT3R
Miguel Molina033GTD-ProTriarsiAgostini - Calado - RoveraFerrari 296 GT3 EVO
Albert Costa34GTDConquest RacingFranco - Patrese - VermeulenFerrari 296 GT3 EVO

Links y seguimiento

Todo se podrá ver en abierto por Youtube

IMSA Youtube
Live Timing oficial
Spotter Guide
Guia Timing71 (sólo funciona con Chrome)

1
Maraculla

#3 Leí que Daytona se puede ver tanto por la página de la IMSA como por el canal de Youtube de estos mismos, ahora no se si solo será Daytona o se podrá ver el calendario entero por la página de la IMSA.

Lo de Palou es solo para esta prueba o será calendario entero?

3 respuestas
Che931

#6 Toda la temporada la dan en abierto en youtube.

Palou creo que solo es esta carrera, creo que el resto de carreras largas no está

2 respuestas
Mirtor

#6 #7 El año pasado Palou hizo Sebring también, aunque desconozco el plan para este año.

1 respuesta
Sirius_spa

#6 #7 #8
Que cada uno le de la credibilidad al periódico de Lobato que le parezca oportuno

1 respuesta
Maraculla

Viendo el calendario de las dos competiciones, solo coinciden en Abril, en Long Beach, la IMSA es el 18 y la Indy el 19.

1 respuesta
Che931

#9 No me acuerdo si leí que Ohta lo querían curtir en el arte del proto o solo es Daytona y Palou corría el resto porque Ohta tiene otros temas

Che931

La clasi empieza en unos minutos
https://www.youtube.com/live/L0e0pcfF234?si=42WVkD9YEPMQ_prb

Che931

Grande el Vette 3 rascando pole y los Porky están muy atrás

CaLaTa

Acabo de enterarme que Albert este año va en GTD en lugar de GTD Pro.

Alguien sabe que ha pasado? Que vale que siga en parrilla pero de ser Top3 pilotos GT el año pasado a no estar en GT Pro ... Raro

ArticoDelSur

A disfrutar de la mejor categoría

ArticoDelSur

Nunca decepciona la mazda

CaLaTa

Menudo shitshow

Sirius_spa

Grande nuestro españolito quedando segundo en esta carrera.

Me tengo que ver la de ayer 😁

Sirius_spa

No me di cuenta de eso ayer 🤣🤣🤣🤣🤣

1
Che931

La primera parte del streaming, creo que la salida es a :40-45

CaLaTa

Pues a ver si conectan ...

1 respuesta
Che931

#21 Justo ahora han conectado, ponen el inicio 10min antes de que empiece xd

Che931

Tremendo los LMP2 hahaha

CaLaTa

Cine.

Sirius_spa

Venga, la mitad de los lmp2 con daños 🤣

Digno de iRacing

1
Chichelo

A ver qué tal Miguel Molina con el GT, y muchas ganas de ver si Valkyria está a la altura. Hoy entre el Rally de Monte y esto, bfff qué buen empiece del año!

CaLaTa

Comenzaron las 24H de FCY!

Sirius_spa

Ese nuevo tyre model del BMW 🤣

Che931

Oreca ya está encendiendo el almacén en Francia, el lunes toca embalar paquetes

Mirtor

LMP2 momento