Roce en la rueda

B1x1t0

Buenas,

Como podéis ver en la foto, anoche roce la rueda contra un borde de mi casa al aparcar y esta mañana he visto que le he hecho esos cortes e incluso falta un trocito.

¿La rueda ya está para tirar? ¿Se puede conducir? ¿Reventará?

Maldita gracia sería tener que gastar ahora dinero en una nueva cuando se cambió hará nada.. >.<

B

Hombre yo la rueda la veo algo arrugadilla ya de por sí, y aunque tiene dibujo no es que esté muy bien, yo las cambiaría. Piensa que es la parte mas importante de un coche y si falla por cualquier cosa estás vendido. Por 120 euros no te la juegues.

A ver, no tiene por que pasarte nada por tenerla así, pero bueno... es por estar tu tranquilo. Si es para dar vueltas por la ciudad igual te aguanta...

1 respuesta
ScOuT

Cambiala, por mucho menos me rebentó ami una, desde entonces no me la juego.

1 respuesta
B1x1t0

#2 #3 Gracias por las respuestas.

Vaya faena... estaba aparcando dentro de mi casa anoche y justo me tengo que dar con un borde que han puesto nuevo de estos de bloques de hormigón que tienen el puñetero filo para hacer estos destrozos :(

1 respuesta
B

#4 Si te sirve de consuelo, yo pinché no hace mucho y tuve que cambiarlas, encontre unas a buen precio en FeuVert que no son made in china, parece ser que las fabrica continental y tienen un seguro incluido muy interesante, estoy contento con ellas.

Hay gente muy exigente que solo pone las mejores ruedas etc, pero bueno yo entiendo que la economía no está para esas cosas (Y hay gente q no renuncia a repostar en repsol pero luego bebe coca cola marca alcampo xD)

1 respuesta
elkaos140

Recuerda que si la cambias a de ser igual que la otra de la misma marca y todo.
Vamos que las ruedas de un mismo eje deben ser idénticas la marca y todo.

2 respuestas
B1x1t0

#6 #5 Um cierto... :) gracias

cryevil93

#1 A mi tio le revento la rueda en la autovia y el coche dio hasta una vuelta de campana solo te digo que yo que tu, la cambiaría.

1 respuesta
ValdemarAK47

Tampoco es para tanto...si, está rozada, pero ruedas peros he visto yo porque sus dueños aparcan como el culo rozando con todos los bordillos.

1 1 respuesta
B1x1t0

#8 Si, acabo de hablar con mi padre para cambiarla :)
#9 Tiene 3 trozos en los que se ve de sobra una cubierta de algo blanco entrelazado debajo de la goma... no se si es mu seguro tenerlo asi :P

spyro512

El problema con las ruedas es que te puede tocar cualquier cosa... has podido hundir el neumático hasta joder el interior tanto como sólo haberlo rozado, y en el primero de los casos la avería es peligrosa y en el segundo no pasa nada xD

Es difícil evaluar una rueda así visualmente. :/ si te lo puedes permitir, cámbiala, y si está a más de medio uso, cambia el eje entero y así no andas con mareos. Personalmente siempre me ha dado rollo tener una rueda distinta en cuanto a antigüedad en el mismo eje porque naturalmente cada una tiene un grip distinto.

1 respuesta
B1x1t0

#11 Se cambiaron las 4 hace poco, así que no creo que pase nada

koalas

#1 limpiala, echale un buen picazo de agua para ver si salta burbuja. llevalo a que miren el interior de la rueda abollada por si tiene algo roto.

mientras tanto podrias ponerle un parche o varios para que aguante. eso si por lo que veo ufff no tiene ni buena pinta.

TejonAcord

No tiene demasiada mala pinta, parece un toque superficial. Si no se llegan a ver los alambres del neumático no debería haber problema.

Prueba a hinchar el neumático 0.5-1 bar por encima de la presión recomendada y mira que en la zona del golpe no te aparece ningún huevo o relieve (como ampollas) y luego la vuelves a dejar en su presión recomendada. Si el neumático no cambia de aspecto puedes utilizarla con normalidad. Eso si, vete chequeando de vez en cuando que no aparecen ampollas en la zona del golpe.

Yo he tenido alguna vez una rueda marcada de la misma forma y he hecho miles de km sin problemas.

P.D.: Como dicen por aqui, si por precaución la vas a cambiar, cambia los dos neumáticos del mismo eje, ya que no es bueno llevar neumáticos con diferente desgaste a cada lado del eje.

1 respuesta
B1x1t0

#14 Se ve como una malla blanca en los 3 desgarrones que hay >.< Supongo que es eso a lo que te refieres no?

2 respuestas
koalas

#15 a cambiar. si se ven mallas o algun hilo. esta rota la rueda.

ya podrias hacer una foto de calidad HOSTIAS!

1 1 respuesta
icetor

intenta meterla por el seguro, la rajas, das parte por vandalismo y a vivir. Si quieres cambiar el eje entero repite la operación con la otra rueda.

para el que diga esto es España braubrau que sepa que si los seguros fueran un negocio deficitario no seguirían abiertos y no habría 300 marcas "blancas"

B1x1t0

#16 Al menos aguantará para llegar a 60km/h a cambiarla o tendré que poner la de repuesto?

TejonAcord

#15 La malla blanca puede ser la base sobre la que ponen la última capa de caucho, lo importante es que no le salgan ampollas tipo esto

http://4.bp.blogspot.com/-Pfc9pdz4vb4/ThJinRwNsTI/AAAAAAAAAi8/D63YHVDBXp0/s400/neumatico+huevo.jpg

Sirius_spa

#6 Es más, en las ruedas se cambia todo el eje (Creo que los amortiguadores también).

1 respuesta
elkaos140

#20 Vamos ¿que me estoy equivocando?
No entiendo muy bien eso ultimo, pero bueno tu a lo tuyo.

#22 Gracias, porque si llega a ser por el fantástico mod que tenemos en este foro.. vaya moderador. :palm:

2 respuestas
SHZ99

#21 Yo creo que si, no tiene porque ser necesariamente la misma marca.

2 respuestas
Sirius_spa

#21 #22 Vosotros llevaríais una rueda más o menos gastada y otra sin gastar en el mismo eje?

Yo siempre que las he ido a cambiar las he cambiado por ejes

PD: Soy moderador, no mecánico. No tengo por que saberlo todo :¬¬:

1 3 respuestas
koalas

#23 pero que digas los amortiguadores tio... xDD

1 1 respuesta
Sirius_spa

#24 Los amortiguadores he dicho que creo. Nunca los he llegado a cambiar yo xD

1 respuesta
elkaos140

#23 Me da igual si eres mecánico o no, pero al menos dar una respuesta un poco mas coherente macho.

#30 No lo digo por eso precisamente.. Sino por..

"Creo que los amortiguadores también."

2 respuestas
koalas

#25 los amortiguadores nunca se cambian por el golpe de una rueda, roce o llantazo, solo cuando estan partidos o doblados.

yo e tenido una rueda con un huevo #26 te quoteo a ti, le puse un parche, y le hice minimo unos 10.000 o 15.000 km

spyro512

Lo de cambiar la suspen por eje es más de sentido común que de por ley.

Un muelle nuevo, aunque sea del mismo modelo, va a responder distinto al otro viejo xD

eda

Pues a mi me tiraron de la itv por un pellizco parecido.
Cuando puedas cámbiala, pero no me paso nada.

#31 ya, por eso le digo a #1 que de momento no se preocupe mucho, pero que lo tenga en cuenta para la itv.

Las ruedas para un uso normal en un coche que no pesara mucho aguanta lo que eches

1 respuesta
Sirius_spa

#26 Que tiene de incoherente decir que se cambian las ruedas del mismo eje?

2 respuestas

Usuarios habituales