¿Qué scooter por menos de 3000 euros compro?

Dredston

Buenas, quiero comprarme una scooter de 125cc. La quiero para ciudad sobre todo y si alguna vez tengo que hacer algún tramo corto en autovía que pueda ir al menos a 90-95.

La quiero para usarla para ir al trabajo y volver a casa, como mucho ir a comprar el pan o lo que surja.

He estado un tiempo llevando una Peugeot Belville prestada para ir al curro y tenía que echarle gasolina cada semana y media. Tenía un tramo corto de autovía y podía ponerla a 95-100.

¿Hay algo así por menos de 3000 euros?

He estado mirando marcas como Honda, Peugeot, Yamaha, Piaggio y ya menos conocidas por mí: Kymco, Sym, Keeway.

Quiero que se parezca a la Peugeot que he llevado en tanto en cuanto pueda hacer el tramo ese de carretera bien.

¿Me recomendáis alguna moto así en particular?

Yo he mirado la Agility City, Symphony SR, Sym Jet 14, Honda PCX, Keeway Vieste, la Address, Piaggio Liberty, no sé si me dejo alguna.

¿Algún consejo? ¿Alguna marca a evitar?

La que más miedo me da es la Keeway pero he tocado la Vieste y parece que está bien en comparación con lo que iban sacando.

abE

Si quieres ir relativamente cómodo a 90-95 como mínimo miraba una superdink o similar que tiene más potencia, ya que las symphony y similares a 90 van muy forzadas

1 respuesta
garrapato

vengo (aun sigo en marcas coreanas,tailandesas..etc) y el otro dia probé un Honda Pcx. Son una delicia lo finas que van.

1 respuesta
DunedainBF

honda pcx o la yamaha nmax, pero se te pasan ligeramente del presupuesto.

si quieres ir a las baratas, yo prefiero la agility a la liberty

1
Dredston

#1 #2 #3 Gracias por las respuestas. La super dink se me va de precio, le echaré un vistazo eso sí por si hubiera algo de segunda mano.

Un colega dice que por qué no me pilló una Benelli bn de 125.

¿Merece la pena? Por precio está bastante bien entre unos 2300-2400 que se me quedaría en 2500-2600 matriculada.

Yo tenía pensado pillar una “basura” ahora para en el futuro sacarme el A2. Podría ser buena idea por precio ir aprendiendo a llevar una de estas y sé que puede llegar a 100 xDD.

¿Cómo lo veis? Yo solo he llevado una scooter.

#3 Temía eso pero tiene un precio que ahora mismo se sale de mi idea de pago al contado

2 respuestas
B

Las de marchas para mí gusto son más divertidas. Y son una buena base para poder manejar las de A2.
El tema está en donde te vas a mover y el tipo de carreteras que te vas a encontrar.

Si solo te vas a mover por ciudad, una scooter va a ser de lejos más útil y rentable. Menos gasto en cadenado, en desgaste de embrague, cambio y todo lo que conlleva. Además de que si tienes paradas a cada varios metros por semáforos o pasos de cebras. El estar cambiando de marchas entre 3ra y 1ra pues tu moto lo va a notar.
Si vas a meterte en autovía pero en trayectos no muy largos y/o vas a poder circular sin tantas interrupciones. Una 125cc puede ser la mejor opción.

1 respuesta
garrapato

Precio del Honda PCX 125: 2.849€ y si como dices piensas venderla pronto es la que menos valor te va a perder.

si no te corre prisa yo pediría pruebas de los modelos que te interesen. no caigas en el mismo error que yo

1 respuesta
espikiller

Por que precio se puede sacar la nmax, pensaba que era mucho más barata.

Por cierto https://solomoto.es/precio-disponibilidad-keeway-vieste/ me parece preciosa, pero me meterme en algo chino por tema repuestos me da pánico, yo tampoco quiero gastar más de 3000 y no sé si llegar a la nmax por tener esa tranquilidad.

1 respuesta
Dredston

#6 A ver, en principio sería en ciudad pero con opción de coger autovía. También tengo que tener en cuenta que tenemos una casa a la que ir a 25 km de la nuestra pero podría tirar perfectamente por secundarias sin coger autovía.

Lo que pasa es que veo que me va a ocurrir como con la Belville. Qué hasta los camiones me adelantaban xDD (y claro me sentía con poca seguridad, lógico porque no es para autovía) pero bueno, hasta que me saque el A2 es lo que hay. Por eso no quiero hacer una gran inversión si luego me saco el carnet y toca venderla, o mirando de cara a largo plazo quedarme una buena scooter y tener aparte ya una moto en condiciones para trayectos más largos.

#7 ¿Qué error? Lo que no quiero es precipitarme. Ni guiarme tan solo porque esté barateja o porque parece muh bonica.

#8 No si preciosa es. Me he subido encima y me ha encantado pero claro, Keeway...tema recambios no sé cómo andarán y es tan nueva que en Youtube solo hay reviews en portugués, ni sale tampoco en su página oficial. No quiero que por ahorrar 600 euros luego se pase la scooter más tiempo en el taller que en la calle. Así que tiraré a lo seguro.

Yo te diría que si pudieras permitirtelo, la NMAX y te dejas de rollos.

Yo creo que finalmente tiraré por la honda pcx aunque me deje más dinero de lo que tenía pensado y ya en el futuro me pilló una moto en condiciones.

Shikoku

Symphpny. La tiene mi hermana y son unas piedras esas scooters

De marcador los 100-110 sin parecer que vaya a morir y encima por 2000 euretes

G

Yo en Mallorca me alquile el año pasado la vespa gts de 300 y una de lujo... me hice la isla 3-4 veces por todas las playas.... con la novia de paquete 140km/h...

Me la compraré para la autocaravana sin dudarlo

1 respuesta
Shikoku

#11 busca antes que tal de fiabilidad van las Piaggio, que igual te encuentras una sorpresa xD

1 respuesta
chechales

https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/burgman_125_executive/2011-en-castellon-7176229.htm

de nada

1 respuesta
Jalajai

#5 para llevar una benelli te vendo yo la mía y llevas algo exclusivo por ese precio.

DeathJAv

Una de 2 mano, con las 125 cc hay una cosa. La gente las compra y suele pasar 3 cosas: que les guste y quieran mas, que le cojan miedo a la primera y que les valga. Si miras en 2 mano hay una cantidad de motos que venden casi nuevas que flipas, con un año o 2 hay a montones.
Yo me compre la mia, kawasaki j125 abs por 3000 euros con menos de 2 años. Va como nueva.
Las Kymco son lideres en scouters.

1 respuesta
Dredston

#13 Oye gracias, me ha dado por mirar pero mi en ciudad nadie la vende de 2ª mano pero he visto que en un concesionario la venden por 2.200 euros del año 2016 con 26.000 km. Ofrecen garantía de un año y posibilidad de enviarmela. Maleta incluida.

¿Es buen precio, no?

Hay algunas de otras marcas que he visto del año 2016-17 y ponen menos de 10 mil km recorridos. Eso suena imposible, en plan tener la moto guardada años.

2 respuestas
chechales

#16 si lo que quieres es una scooter de ciudad, 2 palabras, suzuki burgmann, 100% la mejor en calidad precio y prestaciones, super comoda, los empresarios padre y gente que lleva 15 años con motos trabajando en madrid, con su carnet de A2 y A, se pillan la burgmann 600 que eso ya es una pasada, pero a ti con la 125 vas de sobra para empezar, repito, si buscas una scooter

hitsvil

Honda pcx, mi novia la tiene y es crema

chechales

#16 no estoy de acuerdo con #15 , para gustos colores evidentemente, pero lo de que las kymco son lideres, son lideres en precio y ya
cambiaron la fabrica a china hace un par de años y las motos estan a 1500 euros pero se rompen constantemente. tiene peor calidad que las demas por eso cuestan lo que cuesta, el chaval puede gastarse 2,5k pues que compre algo mejor, que va a estar tranquilo pasandole revisiones y poco mas

para que veas que no soy un cuñado
https://www.motorbikemag.es/kymco-inaugura-fabrica-china-2019/

1 respuesta
DeathJAv

Bueno cuando yo buscaba la mia, era de las mas vendidas y con mucha reputacion. Ahora pues no lo se.

Shikoku

#19 hace 2 Años y la noticia es de julio del año pasado (que dicen que acaba de abrir la fábrica) xD

1 respuesta
kinyu

Yo probé la PCX, nmax, SH y Medley (por el tema de espacio bajo el asiento básicamente). La Medley no me gustaba como giraba y la nmax y SH me pareció como muy simple, no sé, (que se que son muy buenas motos ambas, pero al final es la sensación al conducirla) después probé la PCX y me decidí del tirón.
La PCX a más de 100km/h va forzada pero los 90-95 los lleva bien.
Lo único que no me gusta de la PCX es que no puedes poner nada en tus pies, pero tiene bastante espacio debajo del asiento.
Eso si, te pilles la moto que te pilles te recomiendo poner una maleta de mínimo 37l, es la que llevo yo y ahora me arrepiento de no haberla puesto al comprarla (me ahorraba mano de obra) y de no haberla pillado algo más grande (me cabe el integral y algo más)
Saludos!

1
chechales

#21 una de ellas, o de las ultimas en abrir, la apertura industrial en Asia fue antes, pero que vamos, habla con cualquier concesionario y pregunta por las kymco chinas que llegan ahora, a ver que tal, que por 1200 euros son cojonudas XDDDDDDDDDDDD

espikiller

Yo por lo que he estado viendo merece la pena la nmax, a ver si conseigo bajar el precio de esos 3149 euros que marca el pvp.

_LuZBeL_

Mi novia tiene la kymco k-xtc 125 y los 95/100 los pilla rápido, 110 tambien pero no me gusta forzarla, el maletero cabe justo el casco me gustaría que fuera un poco mas grande, como te dicen la maleta es lo mejor, yo la tenía en una moto antigua, creo que era de 50l.

Mejor mira de segunda mano y pruébala antes nada de comprar y que te la manden porque te la juegas.

1 respuesta
Spie

No tengo ni idea de motos pero cuando era mas chavalete, mi padre se compro una daelim roadwin de segunda mano para aprender y cambiarse a una de 600. La tuvimos dos años y cero problemas. Parece mas moto de lo que es aunque realmente los acabados son bastante regulares y tenga algunos ruidos debido a los acabados. Dejando todos esos defectos a un lado, por 1000€ me ha parecido una gran opcion si tu idea es dar el salto a una mas grande.

AS7UR

Una Yamimo Tonikamina

Dredston

#25 Es que meterme ahora una panzada a Valencia a probarla...

A ver, que es lo más lógico. Ir, probarla, comprarla y que me la envíen a casa pero yo no tengo coche para ir y dependería de que me llevaran. No sé.

jarobado

La Agility te saldrá por unos 2100 con seguro incluido. Yo la he tenido 1 año y medio y contento con ella, lo que al final me he calentado y me he pasado a una 650.

Hasta los 80 km/h llega relativamente rápido. Podrás coger 90 km/h bien (de GPS). A partir de ahí, puedes llegar a 100km/h si las condiciones son muy favorables (bajada en autovía/autopista) pero olvídate de pasar de los 93-94 en llano.

En cuanto a consumos es un mechero, pero ten en cuenta que tendrás que hacerle revisiones cada 2000 km, que comparado con otras 125cc lo que ahorras en la compra lo acabarás pagando en mantenimiento.

Hobbes

#12 te lo digo yo, una castaña de fiabilidad, mi novia se encapricho de la liberty y no dio más que problemas (era su tercera scooter).

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Dredston
  • _LuZBeL_
  • espikiller
  • DunedainBF
  • chechales
  • DeathJAv