Se me cala :(

J

#30 NO SABE XISCAR RUEDAS CON UN GOLF GTI 115 CV... Xdddd

Crus

No te preocupes xtreme_cs, yo tb aprendi con Diesel y luego los gasolina se me calaban con nada, es cuestion de practica y de ser un poco cabezon.

Sh1n0d4

#1 Trankilo, es normal, aunque a mi no me pasó. Yo tb lo hice con el MODUS ese perry y tengo citroen ZX 1.6 gasolina y lo arrancaba perfecto, eso si ya habia hecho practicas con mi padre xDDDDDDDDDD :P

En 1 semana o 2 sabrás dominarlo tranki. Procura levantar el embrague mas lentamente y de forma continua y el acelerador pisa mas de la cuenta si hace falta. Tampoco salgas ahora en plan alonso :/ xd

suerte

ArkanoiD

#18 Para aparcar no es necesario tocar el acelerador para nada asi que no se que gasolinas habras cogido tu

Mientras no sea una pendiente muy pronunciada

kijuna

desde cuando los gasolinas andan con sólo soltar el embrague? :O

M

Soy el unico que sale con 1º con el sonido del motor??? Sea el coche diesel, gasolina, o kriptonica, da igual.

Sonido del motor > revoluciones por minuto > all.

MaRaNeLL0

#30 Pisar el freno en las rampas y soltarlo para salir en rampa es de fracasaos tb .
Hill Holder rules!

Ak3larr3

#35 yo conducia el ford taurus de mi padre y salia solo con el embrague, eso si, cuando tenia el starter automatico activado, aunque con un poco de tacto tambie lo hacias sin el.

CuXiLLo

#35 No se cuantos gasolinas habrás conducido tú, pero vamos, TODOS los que he conducido bien se pueden sacar sólo soltando embrague, eso sí, con tacto, no lo sueltes de un golpetazo

PD: Mi mazda3, el corolla de mi madre, un golf y podría seguir con bastantes más...

B

Yo AMO los diesel. Con los de gasolina soy un paquetarro que, como se me cale, estaré todo el día metiéndole al gas a saco para que no me vuelva a pasar xd.

Amo los diesel. Son la simplicidad hecha coche. Yo creo que lo hicieron para desviar la atención que pones en el juego de marchas, y preocuparte por la carretera.

En el de gasolina el juego de pies tiene que ser más preciso que el de Diesel. Yo estoy MUY mal acostumbrado, ya que conduzco un Turbo Diesel (sueltas el embrague y va solo hasta en algunas subidas), y cuando pillo el de gasolina de mi padre :\\\\\\\\\\\.

Yo lo encuentro un punto negativo.

MaRaNeLL0

Pues te repito , comprate un Turbo Diesel de 1250 CC de cilindrada y veras si tienes que ser o no preciso . Yo creo que mejor coche para empezar a conducir que uno como el mio dificilmente , un diesel no es tan facil de llevar , hay que saber jugar mucho con el cambio para poder ir fuerte , gasolina se estiran y estiran .

shortyStyle

#34 Pues mi gasolina, si voy solo con embrague, no se muere, pero va mucho más lento de lo que puede ir un diesel seguro, además de que si suelto un poquito el embrague se cala.

pirA--

Pues yo debo ser algo raro, acostumbrado al mio (Gasolina) me cuesta bastante cojer la jumpy hdi de la empresa, pega mas tirón al salir del semaforo no es tan progresivo.

P.D: Juega mas con el embrague y el acelerador a la par.

Sinobin

Lo siento #30, pero aprende tu a controlar el embrague de un Hyundai Accent de 12 años to cascao los primeros dias xdd xddd

Andy

pues yo tuve tb las mismas paranoias al principio al coger el gasolina... pero bueno.. la cosa es acostumbrarse.

con mi primer coche, un fiesta 1.2 del 87 JAja pues joder, se me hacia bastante complicado la verdad..
Ahora tengo un golf iii 2.0 gti y la verdad es que me resulta bastante mas facil... la cuestion es pillarle el punto a cada coche pero vaya, si tienes tacto, por poder puedes sacar el coche tranquilamente solo con el embrague... aunque siempre es mejor darle un empujon ;p

romeo2k

Mira a ver si tiene starter manual o automático. Al ser coches de poca potencia, tienes que tirar más de acelerador.

Ahora estoy con el coche del padre de mi novia, un Felicia de 75 cv... parece que voy con un F1, siempre en altas vueltas para no quedarme muy atrás en los semáforos xDDDD

psikotron

Eso de que en un gasolina con ir soltando el embrague ya no se te cala.... os cuento mi caso.

Tengo un civic del 2003 que en frio esta a unas 1500rpm, ahi es perfectamente factible ir levantando el embrague xq el ralenti del coche esta alto y puede perfectamente mover el coche. El problema esta cuando esta caliente, que se pone a 500-600rpm, ahi es imposible jaja, lo suyo es cojer el truco, yo en el momento que suelto el freno levanto el embrague y acelero un poco... ya lo hago instintivamente XD

-suikEVIL_

jaja Pedazo EXTREME!! Me entero x ay q abias exo un post para esto xD
Saludos!

xtreme_cs

#48 calla perry , que esque no veas que rabia me da salir de la autoescuela manejando el coche bien ( diesel) y meterme en el gasolina y ser otro mundo :(

-suikEVIL_

jaja es lo q toca, si no a aorrar y a comprarse el eclipse

kijuna

pues vaya, con mi gasolina si sólo suelto el embrague no se mueve ni de coña, si el motor va a poquísimas rpm, que ni se oye el ruido del motor...

de todos modos tampoco lo he probado porque me parece absurdo e inútil, ya que si se mueve irá a 0,0000002km/h más que nada xD, tampoco creo que sea bueno para el motor, aunque no tengo ni idea :P

usa el acelerador que para algo está ;)

Panch

Joder yo aprendi a arrancar y frenar con un mazda 626 gasolina, y ya a los años me sake el carne, la verdad q no he welto a tocar un gasolina desde akel mazda pero no era muy dificil, especialmente contando q era mi primer contacto con un coche...

emei

un gasolina medianamente potente sale sin necesidad de acelerador.

George-Bush

Me paso lo mismo la primera vez #1, estaba acostumbrado a un diesel con el ralenti este subidisimo, q con levantar el pie del embrague sin acelerar me subia montañas... pille el mio de gasolina y era calarlo cada vez q paraba.

Una horita y un puerto de montaña me sirvieron de entrenamiento.

Zc3Dr1ck

#30. Yo pasé del diesel de la autoescuela a gasolina y no se me cala, sólo 2 veces el 1º dia en una rampa...nunca más. Ni tampoco hace falta dar unos acelerones tremendos, es cojerle el punto pero no es dificil por Dios :D

enhiure

Yo también di el paso de un diesel con todas las comodidades, extras y pijaditas posibles de la autoescuela a un gasolina de carburación que lo matricularon el año en el que nací yo más o menos...madre mía, una dirección "insistida" que giraba menos que una tortuga borracha, se me calaba a cada poco porque tenía el ralentí muy bajo...en fin, un desastre los primeros días, pero le coges el truco en nada.

Ahora ya soy más persona y ya llevo un turbodiesel, eso no se cala ni aunque le pagues xD

sOyneGro

Pues yo tengo un Malaga de 18 añazos de edad... no veas lo que me costo al principio, el caso es que ahora me acostumbre a la direccion "insistida" (como dicen por ahi arriba xD) y si utilizo el de mi padre (un 307 SW de 1900) y casi lo manejo hasta peor... es mas me atrevo a decir que si le pisas responde mejor el Malaga xD. En cuestas... es otra cuestion, suelo evitar aparcar en ellas y como el embrague no va muy bien me hace pasarlo maaaalll!!

besteiro

#1 jaja yo era como tu, en la autoescuela tambien con un Modus, y me quede con un 11 jeje

tu tranquilo, si se te cala pues oye, que pasa? nada tio
ya le cojeras el truco, como hicimos todos

ni se te ocurra acelerar a lo bestia el coche, no es cuestion de acelerarlo o no, sino del tacto del embrague. yo por ejemplo, en mi coche (como el tuyo) suelto el embrague hasta el punto en el que no se cala pero un poquito mas arriba si (eso lo iras conociendo segun vayas utilizando el coche), ese punto es el que evita que el coche se vaya hacia abajo en las cuestas (por lo que no hace falta usar el freno de mano), en ese momento aceleras un poco, mientras que pases de 1000 bien, mas o menos 1300-1500, y vas soltando poco a poco el embrague, hasta que el coche anda y sueltas el resto. si lo que quieres es hacer salidas rapidas, no hay miesterio, pisa mas contundentemente y suelta el embrague mas rapido, ya veras que bien pica rueda ese coche ;)

el mio algunas veces aparco sin acelerador, pero es mas complicado que con un diesel

xtreme_cs

Bueno la verdad , que llevo dos dias con el andando un par de horas cada dia y ya le tengo mas o menos cojido el truco , eso si , en cuestas no me e atrevido a pasar por ellas xD.

Pero en llano ya no se me cala nada , aunque le meto gas al principio para que el coche tire pa alante porque aun no controlo bien el juego de pedales , pero ya lo llevo bien jeje

Gracias por los consejos :)

S

se te cala xke eres un pakete y .

Usuarios habituales

  • xtreme_cs
  • -suikEVIL_
  • Sinobin
  • shortyStyle
  • MaRaNeLL0
  • BlisZ
  • m1lkY