Seat Ibiza Fr 1.6 105cv

96loravictor

Fr 2015

Javo_

#35 En lo primero q se come los mocos es en el renombre de la marca, esta claro que un equipo fr no pega mucho con un 1.6 tdi pero no todo el mundo quiere el coche para ir de carreras, es mas estos 1.6 os podrian sorprender de lo que andan para la potencia que tienen.Y lo segundo es imposible que me compareis los acabados de unos y de otros sabiendo que los coches franceses son neveras con ruedas, que ni los paragolpes llevan tornillos en la mayoria de sus modelos asi os podeis imaginar la calidad de sus acabados.

1 respuesta
neo-ns

#62 bienvenido

Javo_

#62 gracias majo

1 respuesta
neoispro

#64 Mira eh tenido un Ibiza fr, la calidad una puta basura dos años y el interior estaba hecho una puta porquería, los sillones pelados los pintados hechos una mierda, y ojo soy una persona muy maniática con la limpieza y cuidado del coche, segundo el motor y demás otra puta basura, correr si corre pero como un burro se me rompieron 3 putos turbos, contestación de SEAT estimado cliente usted no puede pretender estar apretando todo el tiempo el motor, y esperar que aguante tanto rato ese estrés!
Conclusión FR igual a formula rancia y coches muy mediocres y acabados que parecen muy molones y tal con calidad china de la mala!

1 respuesta
granaino127

#65 Pues para tu próximo coche te aconsejo plastificar los interiores....porque vaya tela, ¿ni dos años?...

No sé que generación de Ibiza has tenido pero en la generación actual y su reestyle en cuanto a acabados de la prensa especializada y tal recibió buenas críticas y en cuanto s calidad algo por encima de la media y la calidad de acabaos de otras generaciones estaba en la media aunque perdían puntos por diseño, concretamente por abusar mucho de plásticos duros (obviamente Seat frente a VW-Audi tiene que abaratar en acabados).
Hay que saber diferenciar entre "calidad" y diseño o acabados, porque no por ser más sosos y introducir menos cantidad de materiales diferentes la calidad del material es peor.

Pero vamos en cuanto a calidad, si era una generación anterior estaba en la media y si es la actual está catalogado como calidad ligersmente superior a la media.

Puede ser algo puntual, porque yo no he visto ningún Ibiza de 2 años hecho una mierda por dentro..... De hecho se ven muchos ibizas de tercera generación aún por la calle del 90 y algo y hasta esos suelen estar bastante bien quitando el pomo de la palanca de cambios y poco más que con esos años si no lo han cambiado suele ser normal que se vea el desgaste.

En cuanto a los turbos, no te compres ningún coche con turbo porque está claro que no es casualidad de tu motor o de un turbo defectuoso.... Romper 3 y en ese periodo de tiempo tan absolutamente corto deja claro que no tienes ni idea de cómo cuidar un coche con turbo, vamos que lo has tenido que tratar a lo burro pero bien... El problema de los turbos no es que les des caña porque yo tengo y he tenido muchos coches turbo tanto diésel como gasolina y les he dado caña sin romper jamás ninguno... el problema es que lo hagas desde que el motor está frío y que cuando vayas a parar con el motor berreando lo apagues de tirón.
Aparte que en un turbo es mucho más importante el aceite que usas, los aceites recomendados no son aceites de competición ni pollas, son para un uso normal y medio.... Si quieres pegarle calentones al coche metele un mejor aceite y extrema los mantenimientos.

La gente no es consciente de que un turbo de normal ya está girando a 100.000revoluciones y más y que pueden llegar a rozar las 200.000 depende ya tipos de turbo. Por eso las temperaturas, engrase y tal es tan delicado en un coche con turbo y si lo conducís como si fuera un atmosférico o como un animal sin tener ni idea pues lo primero que vais a joder es el turbo.

1 1 respuesta
neoispro

#66 Como te eh dicho es una autentica basura para mi, tuve la primera generación lo de plastificar como que puede que si por que un coche con esos materiales tan malos y tan sucios en eso te doy la razón, en lo del turbo te digo claramente que se rompían por que eran de juguete, tengo el subaru desde hace 8 años y esta impecable, le eh dado caña a mas no poder y esta como el primer dia es mas, la porquería de seat a los 9000km tuve que cambiar discos
pastillas deforme que llevaban y no único que le ha pasado, en el subaru eh cambiado pastillas y no se por que a los 90000km y quedaban a mitad y los discos ni comidos, para mi y ojo es mi punto di vista seat de lo malo lo peor por no hablar el sin fin de problemas que tuve con el coche, y otra cosa si te crees que eres el único que entiende de coches o de saberlos cuidarlos será que no! por que ya te digo que de aceites utilizo lo mejor, de filtros utilizo lo mejor y todo al dia y no era el típico que le pisaba al coche en frio y que lo apagaba de golpe!

1 respuesta
granaino127

#67 turbos de juguete... Lo de las pastillas y disco.....Si, ya veo que sabes de qué hablas xDD... Eres todo un entendido del motor por lo que veo, tanto que tu coche era una ruina inexplicable con esos KM y tiempo y encima lo achacas a que "es malo", tela xDD

Ahora me dirás que los discos y pastillas Brembo (que son los fabricantes) son muy malos.... Seguro que eres de esos listos que van estrujando el coche y luego se ponen a lavarlo con los discos bien calientes xDD.... Y luego "anda se han deformado!! Joder que malos son" xDDD.

Subaru tiene peor fiabilidad estadísticamente, así que usando tu genial lógica deberían ser lo siguiente a una putisima mierda ;-)

1 respuesta
Aguiluxo

3 turbos?? Xddddd no veas con el shumacher...

Ya sera mala suerte la tuya... mi hermana ibiza 1.9 tdi sport de hace 5 años (100.000kms )como el primer dia y cuidarlo la verdad es que poco ya que en frio pega buenos latigazos la cabrona.
Mi primo otro ibiza con dos años tdi 1.6 de los nuevos ... un flipao de mi edad que va a fuego y de momento impecable con mas de 40.000kms

no se si tienes la negra o algo tio esos motores/turboa son de calidad eso seguro

y lo de los plasticos e interiores no se x donde cogerlo. No se si montas rave en el coche o algo porque desde luego que no es normal xd

Yo voy con un opel corsa gasolina 1.2 atmosferico xdddd

pd: lo unico que no me gusta del ibiza son elevalunas electricos se ven toscos y lentos y tienden a fallar mas temprano que tarde

neoispro

#68 la lógica te falla un poco, segunda me rio con lo de brembo, sabes que es genérico no que marcas como Bosch, trw, ferodo y tal son exactamente lo mismo no es brembo Racing lo que te ponen en el coche....... la otras has tenido la oportunidad de ver un turbo de un Ibiza fr?¿?¿? por que si no ni hables por que tu lo ves y parece un mini turbo y si los domingos no tengo nada mas que hacer que ir por centro urbano pisando a fondo frenos por que si llevo dot 5.1 con latiguillos y luego correr al lavadero a pegarle lavadao, y de paso entro al Carrefour y compro aceite kraft mineral y de motosierra, como te dicho antes y lo vuelvo a decir es mi punto de vista a mi el mio me salio que fue una auntentica ruina y basura, aparte ahora te cuento todos los problemas que tuve discos y pastillas de serie un asco 9000km, a los 19000km estuvo 2 meses en la seat por que se apago de golpe, al final encontraron la solución que en los empalmes de la electrónica se había soltado uno de los cientos que llevan y por eso ni encendia ni nada, TCS bloqueado por fallo de centralita total no podía apenas acelerar que saltaba, fallo de centralita otro que de golpe desconectaba el turbo cuando quería y por ultimo los turbos de los cojones , si desde tu punto de vista con todos lo problemas que me dio no tengo que estar enojado con la mierda coche que me toco pos vaya tela!
P.D: A y la mejor se me olvidava solo sacar el coche de la casa nuevo a los cien metros me lo tuvo que venir a coger el de la seat dejaron de entrar las marchas, se desincronizo!

1 respuesta
B

#70 Yo trabajo en dos concesionarios seat y toyota y te digo que a ese coche le paso algo antes de que te lo vendieran. Los Ibizas 1.6 diesel por lo que suelen entrar en taller es EGR y poco mas. Personalmente el 1.6 no me gusta demasido como va ya sea ibiza o leon pero es algo un poco personal.

No se como conduciras pero ya te digo rarisimo tu caso, yo diria que fue una unidad que se uso para otras cosas porque simplemente es practicamente imposible fundir unas pastillas y discos en 9000 km

1 respuesta
DreaMwOlf

Sacas el coche del concesionario y no te engranan las marchas y tan contento? Suena raro... Sino te quejaste en su momento aquí poco puedes hacer, a mí me parece raro pero bueno siempre puede pasar cualquier cosa, así que tampoco me sorprendería

1 respuesta
neoispro

#71 fueron las primeras unidades en salir a la venta de la primera generación del Ibiza fr, era el 1.9 tdi de 6 velocidades
#72 Hombre si lees digo que tal salir a los 100 metros me paso eso y corriendo fui al jefe de taller liandole una de buena!

granaino127

¿Que primera generación? ¿sabes lo que son las generaciones? La primera generación tiene +30 años xDD

Te referirás a las primeras unidades de la 4º generación antes del reestyle... supongo, porque si por lo menos dijeras de que año es (ya que no sabes la generación que es).

Lo de que la lógica me falla.... ¿Qué lógica me falla? Me falla la lógica pero entre otras cosas soy tecnico superior de automoción, asi que no me cuentes historias para no dormir que lo de 3 turbos en 2 años y discos de frenos y pastillas echos polvo en 9000 km no es ni siquiera medio normal ni en un prototipo....y más que ese motor ya era veterano de cojones, que por mucho que fuera de las primeras unidades de esa generación, el motor ya llevaba tela de años en uso tanto en Seat como Skoda, como VW como Audi..... y ya a su vez ese motor era una pequeña evolución del motor que usaban desde el 1998-99 como poco, que a su vez era una evolución del motor que había desde comienzos de los 90.

O eres el tio que se ha comprado un coche con la mala suerte más grande que he conocido en mi vida o conduciendo eres de lo peor que he conocido. En cualquier caso, tu caso es totalmente excepcional.

1 respuesta
neoispro

#74 Espera te lo digo bien 4 generación primer reestyle del Ibiza y con consecuencia nacimiento del FR con fecha de matriculación 20/4/2004 y dices que no es ni medio normal lo de los turbos romper 3?
Dices que eres técnico superior en automoción o sea que no te cuente historias para no dormir, me parece que el titulo te lo has sacado en CEAC y a lo regalado por que si tanto sabes piensa un poquito y aparte de despotricar diciendo que es por que soy muy malo conduciendo , decide como o por que surge el problema de las roturas del turbo por que como muchos técnicos como vosotros mucha gente tiene problemas en el coche y lo achacan en la conducción!

1 respuesta
granaino127

#75 Que si hombre, que va a ser eso....que seguro que es porque los técnicos no tienen idea y lo que te pasa a ti es lo más común, que 3 turbos en menos de 2 años y un sistema de frenos completo jodido en 9000KM es super normal......NO.

Me hace gracia que tires balones fuera diciendo lo de "piensa un poquito, mala logica y blabla" porque realmente se nota que de mecánica no sabes mucho más de lo básico (si acaso) y encima pretendes a otros vendernos una historia de "son malísimos porque lo digo yo" cuando realmente lo que queda claro es que o tuviste una mala suerte de esas que podían hacer record guinnes o simplemente eras un burro de cuidado.

Iré por partes y va a ser la última vez que lo comente:

  • 1º Tu coche es de la 3º Generación, no es la cuarta y además es el de antes del reestyle porque hubo 2 Ibizas de 3º generación. Para los entendidos es el modelo 6L.
    Da la casualidad que el primer coche de mi mujer fue un Ibiza 1.9 TDI acabado Sport de 2002 (el 6L), exactamente el mismo coche con el mismo motor, luego hablaremos de el.

-2º Los turbos tienen un cuidado especial por cuestiones técnicas, no porque a los técnicos e ingenieros les guste decir que los tienen porque realmente "son malos" y no aguantan.
Un turbo gira a más de 100.000rpm, y para que generen bajas inercias están hechos con materiales "muy" ligeros, digo esto porque igual la sensación a un no entendido es que son "frágiles".
De media trabajan por encima de las 100.000rpm pero pueden llegar a muchas más si estás "dandole caña al coche", algunos pueden llegar a 180.000 y hasta más ya depediendo tipos de turbo.
Por si esto fuera poco, los gases de escape que pasan por el, suelen llegar entre los 700 y 1000 grados dependiendo motor (suele estar más cerca de los 1000 grados en motores sobrealimentados).

Por poca idea que tengas, puedes imaginarte que los cojinetes del turbo sufren una fricción y temperatura muy altos y por eso los motores turbo tienen cuidados adicionales.

3º- Ningun motor en frio debe forzarse, la conducción debe ser MUY suave y progresiva al mínimo de revoluciones posibles porque es el momento más crítico para el motor ya que no está correctamente engrasado, el aceite no fluye correctamente por la baja temperatura y la fricción se multiplica muchas veces.
Es de lógica que el turbo, que es mucho más sensible que el motor, por supuesto tambieén sufre una barbaridad.
Si nada más arrancar el coche empiezas a darle estopa, es sinónimo de coche reventado tarde o temprano y en un turbo lo primero que se te jode es el turbo obviamente, pero el motor también lo tendrás hecho un asco al tiempo.

Por el contrario, al apagar el motor no se debe apagar sin más si el motor a tenido un buen trote o le has dado caña sea cual sea el motor, en principio porque puede haber restos en la cámara que generen carbonilla en la cámara...
En motores turbo es especialmente importante porque al parar el motor cortas el engrase de todo el circuito y por supuesto del turbo que puede estar por encima de los 1000 grados y los ejes deben permanecer por debajo de los 200º, lo que ocurre es que si cortas el engrase ni se lubrica ni se refrigera, la temperatura sube y incluso puede llegar a griparse. Por otro lado aunque no se llegue a gripar del estrés termico puede partirse o aparecer microfisuras que lo vuelvan frágil y tarde o temprano pete.

Algunas marcas como Audi en modelos deportivos metieron una bomba electrica que en caso de estar el turbo demasiado caliente, aunque apagaras el motor la bomba de aceite se ponía en marcha para lubricar/refrigerar el turbo.

4º. Supongo que serías el típico chabal flipadete que se compra un Ibiza FR con 130CV y con lo que andaban estos..... todo lo que te he dicho te lo pasarías por los huevos (porque es lo que pasa en el 99% de casos de chabales flipadetes), arrancarias e irías a tope, saliendo de los semaforos a tope y creyendote Colin Mcrae y demás lindezas y seguramente haciendo trayectos cortos.
Y los 130 llevan un turbito apañado que en nada cogen revoluciones con cojones así que maltratando el turbo no es muy dificil joderlo por motivos obvios.

5º. Como te digo mi mujer tuvo uno de estos, mismo motor pero la configuración de 100cv. El coche sigue vivo aunque ya no de ella... NINGÚN problema mecánico ni excepcional, únicamente revisiones, de hecho la batería original se cambió hace 2 años.
El coche ronda los 200.000KM únicamente con mantenimientos comunes y cuando yo he cogido ese coche alguna vez le he dado caña (sabiendo darsela, obviamente).
El interior estaba impecable con 13 años, únicamente el cuero del fuelle de la palanca de cambios estaba algo resquebrajado y el volante en la zona común de las manos había perdido un poco de textura y se notaba "más suave en esa zona".
Ese coche lo usaba ella para diario y trabajo, es decir que los cuidados mecánicos los adecuados pero de "mimos y chorradas" los mínimos (no usemos productos especiales para conservar el interior, ni limpiadores específicos ni ostias).
De pintura impecable pese a ser negro que es un color sufrido.

Y este coche no es la excepción, porque tanto ese motor como ese coche y otros que montan exactamente idéntica mecánica en Skoda, Volkswagen o Audi, lo normal es eso..... estos pecaban más bien de los caudalímetros, las EGR sucias que eso es en todo coche que lleve EGR.....luego un turbo o un inyector-bomba jodido es muy poco común y en muchos de los casos que he visto he tenido muchas dudas del trato que le hayan dado, no sólo por uso inadecuado si no por alargar demasiado revisiones, usar filtros baratos, combustibles baratos, aceites más baratos....

En fin, que en 2 años tu veas "normal" 3 turbos jodidos ya te digo yo que NO rotundamente. Eres la única personas que he visto decir semejante burrada porque es una burrada. 1 turbo puede tener un defecto de fábrica por mala suerte, pero 3 en 2 años?..... Eso no es mala suerte y lo primero que lleva a pensar es en un uso exageradamente malo.

Luego ya lo de los frenos ya te expliqué por qué se pueden joder.... puede ser que tuvieran un defecto de fábrica y fuera casualidad pero también está como motivo lo que te expliqué aunque también es muy común en la gente que vive en zonas frias, que abusan mucho de los frenos y luego pisan charcos o nieve o tal.... (la gente que vive en zonas de montaña tiene problemas con discos porque muchos apuran las frenadas en zonas de cuestas o simplemente van tocando el freno todo el rato bajando cuestas, luego los mojas y el estrés térmico que les metes es de putísima madre).

1 respuesta
neoispro

#76 Te respondo rápido y sencillo entre los fallos que dije el coche de golpe se apago y estuvo 2 meses en el taller ( esto por suerte poco antes de que se acabara la garantía suerte aun :S) me lo entregaron y no paso dos semanas que había salido del taller SEAT, pero por desgracia la tenia 2.1 años bueno lo llevo y me dicen que se había doblado la turbina, bueno en total entre materiales y tal me pegan el sablazo de 4.500 euros, transcurridas 3 semanas , zas otro turbo petado y yo esto no puede ser pero que leches, bueno en el taller bla bla bla discutiendo con el jefe de taller y achacando a que si conducción y que si ostias total cambian turbo en garantía pero mano de obra aceites y tal me toca pagarlo a mi 400 euros , total 2 semanas después voy por autopista y no me jodas a 120 con la 6 se parte el turbo de los cojones otra vez total, casi que estoy por tirarlo por el barranco el coche, vuelvo a la seat y me entraron ganas de matar a alguien, la cuestión lo llevo a un taller especializado pos en preparaciones turbo y tal, y cuala es la sorpresa pos que la ecu llevaba la reprogramación del cupra, lo cual el turbo soplaba a mas de lo que debería y al no estar tan reforzado por eso petaba, suerte y entre comillas que allí solamente fueron 2700 euros, en total en 2 meses casi 7000 euros con el coche, si aun te cres que a la minima que escucho la basura de la SEAT no despotrico , es como dicen el dinero de los demás no duele, pero el de uno si!

2 respuestas
granaino127

#77 Tu historia es subrealista....en serio, no he visto cosa igual.

Lo de la "reprogramación del CUPRA" ya me ha matado del todo.... xDD! ¿Seguro que compraste un coche nuevo y no era de alguien que lo había folleteado antes?...

A ver, en caso de que llevara la centralita del Cupra TDI, porque la del modelo gasolina es imposible que funcionase... entonces no tendría NINGUN SENTIDO todas las chorradas que has soltado de que si son malos o no, que si los turbos son malos ni pollas en vinagre.
Tu caso sería claramente una excepción (quizá el único caso) al que por un error de fabricación estabas sufriendo problemas.

Lo que tenías que haber hecho en caso de que todo esto sea verdad, es ir y DENUNCIAR y deberían haberte cambiado la centralita o incluso cambiar el coche porque puedes achacar que "igual ha provocado más problemas".... Pero tu, en vez de reclamar e incluso denuciar eso vas y le pagas a otro taller y luego te pasas el resto de tu vida diciendo que la calidad es una mierda y blabla, vamos que pasas de ser un posible manazas a ser lo más poco espabilado que he visto en tiempo...

Tu historia es para mear y no echar gota. Jamás he visto cosa igual y un error de montaje así...
Igual te crees que programan (eso que tu llamas reprogramar) las centralitas a cada coche manualmente, que igual en ese caso podrías esperarte que sea más facil un problema de ese tipo....pero la realidad es que las centralistas para cada modelo ya vienen programadas y cuando se monta el coche va todo clasificado y las piezas para "el FR" van a la sección donde están montando los FR....asi que eso de coger una centralita de un Cupra por error es bastante complicado que pase.

2 respuestas
neoispro

#78 Me dices que mi caso único y bla bla , dices de ir a denunciar o quejarme, lo de quejarme ja lo hice, denunciar es otra cosa primero gastate pelas en peritajes, luego juicios luego , luego recursos total que al final mas caro el collar que el perro, y como dices si hay gente como tu que trabaja en sitios de estos que son tan prepotentes y tan entedidos normal que sucedan cosas de estas, y el coche era nuevo y todo lo que vende seat para mi punto de vista es una basura , el servicio taller lo peor de lo peor, pero como te eh dicho si fuera tu el que tuvieras que pagar ni MUUUUU dirias por muchas historietas que digas y por mucho que tengas la carrera de pandereta!

1 respuesta
neoispro

#78 De verdad lee las cosas te digo que estuvo apagado 2 meses que ni encendia ni nada, que tuvieron que reprogramar la centralita otra vez, y que supongo que meterían la pata y pondrían otra reprogramación!!!!!!!!

granaino127

#79 Din din..... la mayoría de seguros ofrecen cobertura judicial... Seguro que tenías disponibles seguros de hogar además del del coche.

Ahora vas a escusar todo en que "era un jaleo denunciar".... Osea tienes un coche con un defecto grave por negligencia, que posiblemente sea único, y en vez de denunciarlo te lo comes con patatas. xDDDDDDDD. A este paso me vas a hacer ir a por palomitas...

Y si el problema viene a raíz del taller en esos 2 meses que estuvo allí....en un taller oficial JAMÁS van a arreglar nada que esté en garantía, lo sustitullen directamente y más si se trata de una centralita ya que sale más rentable sustituir que "reprogramar" así que en todo caso lo que harían seria cambiarte la centralita y si pidieron por error la que no era igualmente podrías denunciarlo y el problema se supone que vendría de hay... (la primera igual por manazas).

No tienes más que mirar foros especializados o el Club Seat o alguno de estos mismamente o de cualquier marca del VAG y a ver si encuentras alguien que le hayan pasado las movidas que a ti.

1 respuesta
neoispro

#81 De verdad te paga la seat?¿?¿? Seguros del coche ofrecen cobertura judicial por percances, no coberturas a segundas por reclamaciones de defectos, y las casas no cubren daños y perjucios de coches ajenos fuera de la vivienda, como digo si fuera a la inversa tus palabras serian otras, lo mejor que hice fue mandar a tomar por saco ese coche, y comprarme un coche de verdad, no la escopeta esa de feria tarada!

1 respuesta
lluisete

#77 El problema no fue de la marca, sino de tu concesionario que era una basura. Si yo voy a un taller y me hacen una chapuza ya no vuelvo, tu volviste varias veces. De todas formas vaya vergüenza lo de el setup del Cupra.

lluisete

Yo creo que con 2 hoja ya hay suficiente sobre esa discusión. Dejad el OT ya.

granaino127

#82 A ver amigo, eso depende de cada seguro....en mis seguros tengo asesoria judicial cubierta "hasta X cantidad" para consultas de cualquier tipo y hasta X cantidad para procesos judiciales para cualquier motivo pero en este caso sería una negligencia en tu coche, por lo que si tienes cobertura judicial en el seguro del coche lo más probable es que se hagan cargo.

Pero vamos, es que por caro que te saliera no iba a ser ni de coña como pagar un turbo y la mano de obra y demás y si encima es verdad todo, te indemnizarán y no pagas costas del juicio.

-Ir a un taller y que te hagan el informe del problema > Denunciar por negligencia + daños y perjuicios.
Cuando el perito (si el juez lo pide) compruebe si la numeración de la centralita corresponde a un Cupra, fin.... si la manipularon y "reprogramaron" que de entrada no tiene mucho sentido porque si vas con un turbo roto ¿por qué coño te van a reprogramar la centralita?. Es como si vas con una bombilla fundida simplemente y te cambian la caja de fusibles entera y todos los relés.....pero bueno aun en ese caso no es complicado ver si el mapa de motor coincide con los valores adecuados o no.
No te iba a suponer un pastizal.

1 respuesta
neoispro

#85 También eres abogado? bua lo tuyo es gloria, sabes la tarifa de un perito judicial+procurador+abogado y a todo eso súmale luego que te recurren y pasan al provincial y luego otro recurso y al supremo, y ni loco te crees tu que un seguro de casa te cubre estas cosas.
Ahora si que me has dejado claro que eres un proSEAT al cual tienes a alguien dándote vaselina, y vuelve a leer la centralita era la original pero con otra reprogramación, no la centralita de un cupra, era la REPROGRAMACION!

1 respuesta
granaino127

#86 Para ahorrar tiempo te copio y pego ya que veo que no me has leido anteriores post:

"Y si el problema viene a raíz del taller en esos 2 meses que estuvo allí....en un taller oficial JAMÁS van a arreglar nada que esté en garantía, lo sustitullen directamente y más si se trata de una centralita ya que sale más rentable sustituir que "reprogramar" así que en todo caso lo que harían seria cambiarte la centralita y si pidieron por error la que no era igualmente podrías denunciarlo y el problema se supone que vendría de hay.."

"si la manipularon y "reprogramaron" que de entrada no tiene mucho sentido porque si vas con un turbo roto ¿por qué coño te van a reprogramar la centralita?. Es como si vas con una bombilla fundida simplemente y te cambian la caja de fusibles entera y todos los relés.....pero bueno aun en ese caso no es complicado ver si el mapa de motor coincide con los valores adecuados o no.
No te iba a suponer un pastizal
"

Pero el resumen de todo es que, empiezas quejandote de una marca y la calidad ( y no solo de Seat...porque son todas las marcas del grupo VAG a las que te estás refiriendo ya que TODAS comparten todo y los problemas no estarían concretamente en Seat) y al final terminas por destapar que parte de esos problemas que tu quieres achacar a "la calidad" se deben a una presunta negligencia de un taller concreto y ahora centras toda la discursión en si te salía más caro denunciar o comerte el problema.
Ok.

El tema no tiene demasiada complicación, si montaron una centralita equivocada (que aun no se para qué iban a tocarte la centralita por un turbo roto) sólo comprobar números de referencia basta....quizá si el taller secundario al que fuiste hubiera aportado esos datos no sea necesario más historia.
Y si por algun motivo, aun más extraño, hubieran reprogramado la centralita original, sólo habría que comparar los mapas de motor a ver si coinciden con los valores oficiales.
En cualquier caso esto ya sería un problema de un taller y no de la marca, ni su calidad ni ninguna película que te estás montando, no se si sabes que los concesionarios y talleres oficiales funcionan como franquicias.

1 respuesta
neoispro

#87 Ala dicho todo grupo VAG, como dices despotrico de todos, pos mira ahora la famita del grupo VAG por ser unos embusteros, pos lo mismo que con lo mio, mala gestión por parte de franquicia y basura de taller donde lo lleve , y para mi calidad pésima y ala a tomar por saco por mi parte VAG y este post!

1 respuesta
B

#88 Yo trabajo en concesionario Seat y Toyota y te puedo asegurar que esa unidad salio mal y en ese concesionario no tenian a nadie competente para solucionarlo.

Lo que no te puedo negar esque debe ser complicado reclamar eso. Me imagino que depues de los problemas iniciales quiza con una reclamacion en consumo se podria conseguir algo pero no e visto el caso.

1 respuesta
neoispro

#89 Complicado no lo siguiente, estoy en lo juzgados y el mayor problema en estas cosas es que las multinacionales ya tienen bufetes de abogados enteros y pagan x fijo al año, y a ellos les es igual un recurso que veinte, la demora de dicha sentencia se demora pos x años , estamos hablando que entre recursos, contestaciones y tal de 6-8 años mas la consecuencia de gastos, para tirar para adelante primero un perito especializado en automoción, que eso ja es pasta luego procurador en 1 instancia, si hay recuso otro procurado y si hay otro recurso para supremo otro procurador, mas después te alegan cualquier tontería y otro recurso y al final mejor no coger dolores de cabeza y de vez en cuando desahogarte xd.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • neoispro
  • DreaMwOlf
  • neo-ns
  • EiNoL
  • BH99
  • ReYzell