Seat Ibiza VS Volkwagen Polo

Desper4doS

Ibiza 1.6 105CV 16 valvulas VS Volkswagen Polo 1.6 105CV

Los motores son iguales, misma potencia, mismo consumo, mismas válvulas......

Que diferencias hay entonces entre los 2?

A priori parece que el Polo tiene un acabado mas currado, con elementos de más calidad pero claro, el Ibiza sale mas barato, teniendo incluso mas extras (climatizador, antinieblas, radio cd 6 altavoces, 1 año seguro a todo riesgo...)

Cuando ya estaba decidido por el Polo, me ofrecieron ese Ibiza (los 2 nuevos de concesionario)

¿que me recomendais?

kijuna

el ibiza es un poco más grande, el otro tiene un maletero canijo...los acabados del polo son un poco mejores, pero si en el ibiza además tienes más extras...

swoon

Ahora sale el ibiza nuevo y haran ofertas interesantes de la gama "vieja".

El ibiza es mas grande y mas bonito (a mi parecer)...

-

Pero no estabas ya decidido por el fiesta? XDDD

Esperate un par de meses que los ibizas fr e incluso el cupra te lo daran por cuatro duros.

Desper4doS

si tio, con los papeles en la mano pa ir a la ford, me lo pensé mejor.......Cambié de opinión pq me he decidido por un plan de financiacion Multi estreno, y el de ford era carisimo.....En la Volkwagen me ofrecen 270€ al mes durante 4 años y un valor garantizado de 4600, mientras que en la Seat me lo dejan por 240€ en 4 años con un valor final de 4600€ (cuando pasen los 4 años o refinancio los 4600, o devuelvo el coche y no pago nada mas o esos 4600 los entrego como entrada para otro nuevo, puediendo cambiar el modelo dentro de la misma marca)

Josetxe

a mi el ibiza me parece feo pero el polo horrible(y ya no sólo estéticamente, sino como compra).

Si el ibiza es de los nuevos.. sin pensar ibiza.. si el polo en vez de vw fuese audi(a2) o algo que me trasmitiese mucha mayor sensacion de calidad pues igual si.. pero siendo vw y seat que son casi iguales.. sin pensar seat.

granaino127

depende ya de tus gustos, si valoras mas el confort el polo sera mejor opcion, esta mejor acabado y es mas, "elegante"...

El Ibiza es de tacto mas deportivo porque pertenece al segmento deportivo, pero al ser la opcion economica(a AUDI), reduce en calidad de materiales interiorres, tapizados, variedad de tapizados y ese tipo de cosas "esteticas".

Yo por mis gustos me quedaria el Ibiza, ademas si te lo dejan bien equipado........por cierto hay una cosa que no me ha quedado clara. ¿El ibiza es el nuevo? ¿o es una oferta sobre el modelo anterior?

borisuco

Yo me quedaba con el Polo, cuestión de gustos

oOL4sTOo

Prefiero el Polo,a parte de que la estetica me gusta mas,los interiores son mas confortables,pero como dicen por aqui,cuestion de gustos.

Desper4doS

es el Ibiza "antiguo", vamos el modelo que habia hasta ahora, version anterior al 2008 vamos (supongo que con la salida de la nueva version, pues querran quitarse el estocaje que tendran del modelo de hasta ahora....)

Entonces, la fiabilidad de los motores es practicamente la misma verdad? digamos ke la unica diferencia entre ellos es en cuestiones de acabados interiores y por supuesto, estetica y carroceria claro.....

-

#10 basicamente, asi que vete a por el que mas rabia te de xD

stta

claramente Polo,

es mi coche actual, será jubilado en 2 semanitas, después de 2 años y medio juntos :$:$:$

_BusH_

comprate un bmw h0mbre!

PUTO_JEFE

#12 sabra la pasta o que ?

#1 podrias explicarme como es eso de la financiacion... ? Porque igual me interesa a mi tambien eso.. :)

stta

#14 no :( xk?

romeo2k

Ibiza - Polo = Son el mismo coche, uno con unos acabados más de andar por casa y en teoría con unos desarrollos de caja de cambios más cerrados (en la realidad no lo sé y ciertamente lo dudo) y el otro más lujoso y más pijillo.

Un saludo!

granaino127

#10 Mecanicamente son iguales, incluso a nivel de chasis, electronica, centralitas, chapas, pintura.......

La unica diferencia a nivel mecanico esque el ibiza tiene algunos componentes que son aun de mas alto rendimiento para ofrecer el tacto deportivo...

Ejemplo, suspensiones mas deportivas, frenos mas potentes, embrague, cambios, algunas modificaciones de centralita....

PUTO_JEFE

Con dos años y medio cambiar el coche... dime como lo haces... :D que yo tambien quiero.. :)

stta

Mi padre se compra un coche, y antes de que venda el suyo, me lo quedo yo y vendemos el mío :)

DArgo

Yo he probado los dos... y por eso me compré un Polo! xDD

oOL4sTOo

Pero VW y SEAT no eran lo mismo,pero el VW con mejores acabados? cada dia una cosa nueva ¬¬

Desper4doS

#12 chulisimo ese polo

A mi por estetica me gusta mas el Polo, quizas el Ibiza lo tengo demasiado visto....Pero claro, por dinero y extras el Ibiza esta mejor.....Intentare sacarle alguna rebaja y algun extra a la tipa del conce de Volkswagen y a ver que tal....La semana que viene os contaré :)

#14 Esa modalidad de financiacion es simplemente otra opcion que te ofrecen los concesionarios (cada marca lo llama de una manera pero es lo mismo en todas) Multiopcion, Multiestreno, etc.....

La cosa es, pagas una cuota mensual (normalmente mas baja que si hicieras una financiacion normal) durante X años (depende de la marca, pero normalmente te ofrecen entre 3 y 5 años, aunque por ejemplo en Opel solo te dan la opcion de 3 años) y pasados esos X años, te ofrecen un valor minimo garantizado de ese coche (por ejemplo en mi caso, el Ibiza, me ofrecen pagar durante 4 años 241€, y desde ya, me valoran el coche en 4600€ pasados esos 4 años, siempre y cuando este en buenas condiciones --> 241€x48 meses +4600€= valor final del coche, lo que vas a pagar por el...como es MINIMO garantizado, si esta en muy buenas condiciones, incluso pueden darte mas....no mucho pero si algo mas). Entonces, cuando pasen esos 4 años, tengo varias opciones: puedo pagar del tiron esos 4600€ que quedan por pagar y el coche seria totalmente mio. O si lo prefiero puedo volver a refinanciar esos 4600€ que quedan (por ejemplo, si estoy tieso de pasta pues puedo decir que esos 4600€ quiero pagarlo en comodas mensualidades durante 2 años, con su correspondiente tipo de interés y sus comisiones de apertura, etc....típicas de cualquier financiacion). O también me ofrecen dar ese dinero que falta por pagar (en este caso 4600€) para la entrada de otro coche nuevo (en mi caso, puedo elegir otro ibiza, o dependiendo de mi situacion economica / familiar puedo optar por cambiar de modelo.....Imagina que en esos 4 años he conseguido un curro de la ostia superbien pagao y puedo permitirme un Altea Feedback o un Leon Cupra...), siguiendo con este plan, aunque puedes "remodelarlo" (por ejemplo decido que para este nuevo coche en vez de durante 4 años pues lo quiero durante 3...o 5, ajustandose entonces los valores de cuota mensual y valor final garantizado del coche nuevo al precio total). O como ultima opción puedo entregar el coche sin más, y no tendría que pagar esa ultima cuota que queda (en este caso esos 4600€)

A mi me interesa esta opcion porque me canso muy pronto de tener el mismo coche, y no me importa estar pagando durante mas tiempo pero poder cambiar de coche (que para el caso y como esta ultimamente la cosa, que la gente financia el coche incluso a 10 años pues....) Ademas que cuando pasan 4 años, ya tienes que empezar con la ITV ( un coñazo)....a partir de 4 años es cuando los coches empiezan con los problemitas....y por si tengo la mala suerte de que me toca el malo de la serie, pues tengo la opcion segura de que en 4 años como mucho lo voy a cambiar......
Como te dije, es simplemente una opcion mas....Hay gente que prefiere pagar su cuota mensual durante 6-7 años y tener su coche y que le dure 15 años....

Kevin_AR

eso de los problemitas a los 4 años es de los coches de ahora :P, soy partidario de la old school :P... por ahora sigo con mi civic hatchback del 95 de lujo ;) nunca ni 1 problema... y el coche vuela...

p.d: si me tngo que quedar con alguno de esos 2, no lo dudo... VW > SEAT..
p.d2: no se xk tanta mania con los coches 0km, yo por la pasta q te vas a dejar en ese, me pillaba un civic v-tec sport del 04-05 o un fiesta ST.

Desper4doS

ya he tenido coches de segunda mano y pssssss, para evitar problemas no me importa pagar un poco mas y ya esta.....

En cuanto al fiesta st, estuve a puntito....Pero despues de estudiar el tema del multiopcion, vi que a mi me interesaba, y la multiopcion de la ford sale carisisisima

oOL4sTOo

#24 Polo , sin dudarlo.

Para mi llevar un VW no es lo mismo que un Seat,por mucho motor igual,o mas barato que sea,por unos cuantos higos mas,tienes el Polo(que por standing y demas pijotadas es superior al SEAT) ,y es VW.

DArgo

Te da mucha más seguridad y más confort a la hora de conducir el Polo. Puede que el Ibiza vaya con suspensiones más deportivas que el Polo, pero yo me compré el Polo con el acabado GT y no tiene nada que envidiar al Ibiza.

Sobre los materiales, los del Polo son muchísimo mejores: tapicería, volante y pomo en cuero, chapa... Hace poco tuve un accidente (no fue culpa mía, porque el pavo en cuestión se comió mi puerta mientras circulaba en sentido contrario) y si hubiera sido con el Ibiza la puerta se hubiera quedado como un acordeón... mientras que la puerta del Polo apenas se dobló por el impacto.

VW > SEAT.... Siempre!

Gandalf530

Polo

romeo2k

#25 No es superior, va destinado a un público distinto. VW y SEAT son marcas generalistas, como lo son Peugeot o Citroën.

El poco es un coche mejor acabado, más aburguesado y el ibiza busca un poco el ser un coche más juguetón, hace las veces de coche deportivo y más para el día a día.

El polo busca el público más "pijín" y el ibiza busca a los jóvenes más "macarrillas" (que entre 18 y veintipocos, todos lo somos).

Un saludo!

ht

Polo y sin dudarlo

MaRaNeLL0

Grande Punto Sport T-JET 120cv :P

Usuarios habituales

  • stta
  • Desper4doS
  • granaino127
  • romeo2k
  • oOL4sTOo
  • PUTO_JEFE
  • -kNoX-