Seat Leon o Ford Focus?

dylan

pues vereis me gustan estos 2 coches,mas adelante me gustaria comprarme 1 de estos dos,y me gustaria que me dieseis vuestras opiniones , que motores son mejor,cual da mas fiabilidad,cual es mejor calidad-precio y cual os gusta a vosotros mas.
gracias de antemano.

ShAdOw000

Los 2 son los mejores que puedes encontrar en cuanto a calidad precio. Yo me decante por el Focus, cuando lo compre estaba sobre los 16.000 un 1.6 TDCi con casi todas las extras. El leon no llegue a mirar precios pero seguramente anden por ahi.

De todas formas, me huele a mi que dentro de poco toca "reestiling" del Leon con las lineas nuevas de Seat, asi que si tienes en mente el Leon, me esperaria un poco.

Salu2

Kenny

¿Y el Ibiza que tal esta entre 14-16k?

SaMu22

Como te ha dicho #2, si no te importa esperar, espéra un poquito a ver el reestyling del SEAT León, a ver si está mas guapo y tiene nuevas cosas frente al León actual.

Yo me decantaría por el FORD Focus.

ReYzell

tanto en motores como en interiores el Leon.

tanto un TSI como un TDI te saldra mejor.

interiores menos plasticos en el leon que en el focus.

ya si miras cantidad mas que calidad ve a por el focus.

mismo precio + extras.

PD: cada uno tiene sus gustos y maneras de pensar y cada uno opinaremos cosas diferentes, pero yo opino asi por estos motivos:

dos colegas se compraron los dos respectivamente.

yo despues de 1 año viendo desarrollo, deterioro y pequeños detalles me quedo con el leon,

tanto es así que mañana me dan el mio.

salu2

Tattoo

este año ha salido el restyling del leon
http://www.km77.com/00/seat/leon/2009/t01.asp

NeGrh0

IO TENGO UN LEON Y NO VAN NADA MAL, EL FOCUS HA MEJORADO BASTANTE EN CUANTO A MOTORES, PERO SEAT MONTA MOTOR VOLKSWAGEN QUE ESO ES UN HANDICAP BASTANTE IMPORTANTE A LA HORA DE LA COMPRA, ME DECANTO POR EL LEON.

PD: HAS VISTO EL TOYOTA AURIS?? EXALO UN VISTAZO ANTES DE NADA.

ReYzell

NO GRITES.

acaba de salir el reestiling busca gangas en stock.

spyro512

#7 no seas troll y escribe en minúscula.

Yo de verdad que no entiendo a la gente que viene un foro y escribe en mayúscula, tan difícil es 'adaptarse' al grupo? Si ves que nadie escribe en mayúscula, por qué tú sí?

granaino127

El Leon es el compacto mas deportivo y agil que puedes encontrar...

Buenas prestaciones, motores, chasis, mecánica....solo tenían como pega los acabados y plasticos interiores..

Tras el reestyle han mejorado las tapicerias y acabados notablemente, exteriormente solo han cambiado los faros traseros y el paragolpes delantero..

En extras si le han metido un catalogo de extras muy novedosos y esta muy bien equipado en el acabado Stylance. Tambien le han incluido autoblocante y si ya tenia prestaciones muy buenas ahora....

AcidNos

"...QUE SEAT MONTA MOTOR VOLKSWAGEN Y ESO ES UN HANDICAP..."

Aqui es cuando se ve lo que muchos llevamos diciendo muchiiiisimo tiempo, las marcas a mucha gente les tienen engañados.

MaRaNeLL0

El que mas te guste, ambos son dos buenos coches.
Ni caso a lo que te vendan de motores VW ni super chasis blocantes, no vas a competir con el...
El que mas te agrade sera la elección correcta, y no te equivoques por que como te guste mas el que no te has comprado cada vez que veas uno por la calle... veras xD

PhiL

#10 Creo que no es diferencial autoblocante lo que le han metido, si esq te refieres al nuevo sistema XDS. Simula el efecto de un diferencial, controlando electronicamente la frenada de las ruedas en caso de subviraje.

Los dos son 2 pedazo de carros, pero que no te vendan VW como lo mejor, porque en motores diria que FORD esta un paso por encima (sobretodo en fiabilidad).

Saludos!

neo-ns

Yo no compraria ninguna mierda de esas y menos si es un SEAT, no se por que pero conozco mucha gente con SEATS que les peta el turbo a patadas.... gente con conduccion agresiva y gente con conduccion suave.

S

#7 Desde luego que es un handicap de la ostia montar un motor VAG, te harás coleguita del jefe de taller de tu barrio en poco tiempo. Ya en serio, todavía os creéis que un motor Volkswagen es un punto a favor por sí solo?

#10 el XDS no deja de ser otro de los muchos diferenciales electrónicos que hay en el mercado, por muy bonito que te lo quieran vender.
-------

Por chasis ambos están igualados. El león II ha mejorado bastante en ese aspecto y el Focus sigue teniendo de los mejores chasis que puedes encontrar en su segmento.

En cuanto a motor, el 2.0 TDCI 136cv que monta el Focus tiene un comportamiento muy bueno, también muy parejo al 2.0 TDI 140cv de VAG, pero en mi opinión en fiabilidad está por encima el Focus.

Luego ya la estética es cosa de cada uno. El salpicadero del León me pareció bastante feote. En calidad de acabados poco se le puede pedir a estos coches.

Yo en su momento probé los 2 y elegí el Focus, no me arrepiento en absoluto.

Pontifex

el que más te guste

granaino127

#15 Pues creo que no andas muy puesto en el tema de chasis, porque el LEON II es mas estable, agil y preciso que el FOCUS y parte de todo es por su chasis, aunque también su suspensión, frenos y consumos son destacables al Focus

Lo que hablas de motores VAG, pues hombre no se, pero sus atmosféricos destacan por contundencia y los turbo son los mejores del mercado....aparte de que en la rama diésel, tienen los diésel mas potentes y con mejores prestaciones aunque tengan mas mantenimiento, sean mas ruidosos....

Ademas lo de hacerse amigo del dueño del taller si que es un handicap....porque no producen ningún problema concreto.. simplemente tienen mas mantenimiento que otros motores, pero si estan al dia en su mantenimiento son de lo mas fiable.

Prueba de eso es que la mayoría de gente que hace muuuchos KM montan VAGŽs .

Dj_Sergio

en cuanto a calidad-precio es mas barato el focus.

si buscas pequeños deatalles como el acelerador grande (como los bmw) o que entre mejor la marcha atras, vete a por el leon.

Eso si... a ver que coche encuentras nuevo mas barato que un Ford Focus ST 2.5Turbo 225cv por 21.000€ que vale ahora ;)

ShAdOw000

El ST esta tiradisimo de precio para el makinon ke es, eso si, prepara un camion sisterna para los viajes xDDD

Dj_Sergio

#19

para eso estan estas gasolineras:

Pontifex

Yo siempre que voy a francia reposto en las gasolineras hacendado

Boke

ami me mola mas el leon esteticamente, tecnicamente ni puta idea xD

PUTO_JEFE

#20 #21 ¿ como decis? :S
No pueden existir.. xD

nixonE1

La gasolinera es de broma no?
jajajajaj
con la gasolina a medio € al litro jhajajajajaaj

Yo estaria bien ya...!!

El ST solo 21mil? jaja que puta mierda que el año que viene tenga que ir a la universidad privada :(
Pero hay prioridades...!!!

H

LEon.

oOL4sTOo

El Restyling del León es feísimo para mi gusto, yo optaría por el focus.

Pontifex

#26 Pero si es igual que el anterior, igual de feo, claro

DreaMwOlf

yo tengo el focus y el leon guapo ha sido el que se dejo de fabricar en 2003

S

#17 Lo del chasis lo leiste en el mismo sitio donde el R32 se follaba al Focus RS verdad?

He dicho que ambos son de los mejores chasis de su segmento. Si dices lo contrario, el que no debe estar muy puesto eres tú. Y no, el chasis del León no es destacable al del Focus.

AcidNos

#29, Granaino lo dice porque es pro vag xD

Usuarios habituales

  • ReYzell
  • Pontifex
  • MaRaNeLL0
  • granaino127
  • Symbian
  • neo-ns
  • AcidNos