Seat Leon TSI 110cv

alblanesjr

lo suben entre 10 a una furgo y te lo roban tete

2
granaino127

Hace poco el seguro me dejó un Leon nuevo con ese motor mientras tenía mi coche pintándolo y debo decir que me sorprendió gratamente lo bien que empuja y responde ese motor para ser una potencia media tirando a baja en un coche de este segmento (berlina-compacta), estoy seguro que en banco de potencia debe dar mayor potencia que la declarada y el consumo es muy contenido.

Siempre he tenido preferencia por el grupo VW en lo personal y Seat dentro del grupo VAG está en el segmento deportivo, por eso suelen darles un toque más agresivo y deportivo. Usa también la plataforma MQB pero tiene algunas diferencias para reforzar más este aspecto deportivo como la batalla y ancho de vía un pelin aumentados.....el tipo de suspensiones y embragues también suelen ser de corte más deportivo y tambein suelen mejorar los frenos respecto a coches más o menos similares en Volkswagen o Skoda (Audi usa prácticamente la misma configuración pues también pertenece al segmento deportivo dentro de VAG)

En esta generación el Leon me parece que es uno de los mejores a nivel de acabados y terminaciones dentro de las marcas generalistas y eso que en este aspecto siempre es donde Seat recortaba presupuesto para abaratar los coches...esta generación es algo mas cara pero merece la pena....si bien a simple vista puede no resultar más llamativo que otros, la calidad de acabados y ajustes si es bastante buena.

A mi me parece uno de los mejores coches de su segmento a día de hoy y por encima de este sólo me iría a un Golf o un A3.
En prensa especializada el León es uno de los más valorados de su segmento.

PD: Lo del "coche más robado" tengo entendido que eso fue sólo con la primera generación del León porque se descubrió una forma "sencilla" de saltarte el inmovilizador... ..pero ojo, que también hay por ahí algunos Mercedes que no diré que sólo con tumbarte en el suelo tienes acceso al motor de arranque fácilmente y con un destornillador puenteas y tienes el coche arrancado en 3 segundos.

1

Usuarios habituales