Seguro de robo de moto

willy_chaos

Hola a todos, pongo la pregunta aqui porque creo que al ir sobre seguros de coches, motos obtendre una mejor respuesta.

Hace 3 años que tengo una moto Honda CBF125cc y todos estos años la he tenido asegurada contra robo (con pago de franquicia). Este año me voy a cambiar de seguro y lo pasare seguramente a Linea Directa sin robo (ya que para 125cc no tienen o no tenian el año pasado). Pero viniendo hacia a casa desde la uni, me ha surgido una duda.

Si por ejemplo me robaran la moto, el seguro (previo pago de la franquicia) me diera la nueva, y al cabo de 2 meses por ejemplo encontraran mi antigua moto que pasa con esto?

Vease, la moto antigua es del seguro? Sigue siendo mia?

Abstenerse los comentarios tipo "quieres estafar al seguro" etc... porque no es mi intencion, como bien digo me cambiare de seguro en poco mas de un mes y es solo curiosidad.

granaino127

#1 Lo pone la cláusula del seguro.

Te dan unos días de plazo para ver si aparece (rondan los 60 días) y si pasado este tiempo aparece el vehículo, como tu ya lo has dado de baja y todo ya es propiedad del seguro, tu tienes te quedas la indemnización si quieres.

El artículo 53 de la Ley 50/80 te dice básicamente que transcurrido el plazo de tiempo pactado con la compañía (los 60 días de media que te comento), si aparece ya tienes derecho legal a quedarte la indemnización, pero si quieres tienes la posibilidad de rechazar la indemnización a cambio de recuperar tu vehículo "reconstruido".

Esto de recuperar tu vehículo va bien en los casos en los que el seguro te valora tu vehículo a valor venal y te van a dar una mierda.

sacker

#1 "Si por ejemplo me robaran la moto, el seguro (previo pago de la franquicia) me diera la nueva"

juas. Estás seguro que te darían una moto nueva si te roban la tuya? Leete las condiciones porque seguramente te darían el valor venal, y el valor venal de tu CBF125 de tres años debe ser aproximadamente el de un paquete de pipas.

No creo que te compense tener la cobertura de robo para esa moto

1 respuesta
granaino127

#3 depende los seguros... Los "buenos" te dan 2 años a valor de nuevo y el 3 y 4 año valor venal mejorado con un buen %...
A partir de ahí suelen ser valor venal.

Pero como dices, eso debe mirarlo en su seguro, porque a lo mejor es una mierda y le dan valor venal desde el primer año.

Y sobre lo de si le compensa o no, en general lo que pagas va en función del valor de lo asegurado... El tendrá que ver si lo que paga con las coberturas y condiciones que tiene le renta o no.

willy_chaos

Hombre no me he mirado, pero cuando hable con el de la tienda que me hizo el seguro , lo estuvimos mirando y tal y me comento que bueno que si me la robaban pagaba 500€ y tenia la nueva.

Despues de 4 años obviamente ya no me merece la pena seguir con el seguro de robo, por ello voy a cambiarme y de paso le quitare el robo.

granaino127

Hombre una moto así con ese tiempo, posiblemente no te cueste mucho más de la franquicia comprar una de segunda mano con mismos KM (si has hecho un kilometraje medio).

Igual no te renta con ese tipo de franquicia, pero para tu próximo seguro todo riesgo o con robos (para el vehículo que sea) mira la póliza porque ahí tienes la información importante.

Debes saber cuanto tiempo te dan "valor a nuevo", "valor venal mejorado" o "valor venal".... Los seguros varían mucho de precio dependiendo que cosas tenga tu póliza y a veces alguna que te sale más cara puede tener peores cosas que otra algo más barata. Todo eso debes mirarlo siempre.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • willy_chaos
  • sacker