¿Por qué son tan criticados los coches SUV?

Sinso

#148 Y el tiguan del video de antes sale a 15, he tenido que comprobar si no habían puesto la cámara lenta a mitad del video xd

1 respuesta
AlexGc

Y lo que tiene que molar trabajar grabando estos vídeos.

Hobbes

#151 Por eso digo que no es un test de velocidad sino como dice #149 de seguridad. Si quieres ver velocidad, a parte del moose y el eslalon, hubieran puesto un 180 y una frenada final, ahí el Mazda mx-5 se hubiera comido con patatas a muchos como el Fiat 124.

Por cierto, los que dicen que si tienes un golpe con un suv, sales ganando, no lo creo, los coches actuales están diseñados para romperse de manera ordenada, un suv se va a romper igual que un Seat Ibiza o un Ford Focus, la única diferencia está en que las probabilidades de que se rompan son mayores.

1 respuesta
AlexGc

#153 ¿Por qué son mayores? No lo sé muy bien pero juraría que las zonas con deformación programada son iguales en los SUV que en otros turismos.

Aunque hay muchos factores en una colisión y realmente es muy variable el cómo tiene que quedar un coche. Cómo te pegues la hostia/velocidad/frenada etc

2 respuestas
granaino127

#154 se referiría a que son mayores desde el punto de vista de que tiene más posibilidades de piñar.

Si tiene peor estabilidad, peor frenada, más balanceo de carrocería y más probabilidad de volcar pues tienes más probabilidad de darte hostias mayores.

1 respuesta
Markitos_182

#147 El modelo 2019 solo es un facelift con respecto al normal. Aquí tienes unas pruebas: #91

AlexGc

#155 Ah, pensaba que con las probabilidades de que se rompan eran en la propia hostia. Pero sí vamos.

Que por cierto #1 está ban pero el hilo le sirve a la gente para que se replantee las cosas antes de comprar a lo loco. Hace poco un familiar se compró un SUV por ser FAMILIAR y me callé pero pfffhajsfdhññ

fracarro

Pues yo la proxima averia gorda que le entre jubilare ya el Land Rover del 2000 :sob: , estuve llevando un par de dias un kia sportage y joder macho vaya cambio al subirme al mio de nuevo.

1 respuesta
Markitos_182

#158 Sea un Freelander o un Discovery, no tiene nada que ver con un Sportage.

1 respuesta
fracarro

#159 Un freelander del 2000, joder lo encontre pegas en todos los aspectos una vez me volvi a subir al mio tras dos dias xD

1 respuesta
Markitos_182

#160 Me refiero a que tu Freelander le puedes meter fácil por sitios donde el Sportage lo desmontas. Normal que el Sportage sea más cómodo: es un vehículo 100% carretera.

B

Se nos está yendo de las manos la tonteria de los suvs

2 respuestas
J_Penny

#162 Pues ahora vienen Ferrari y Aston Martin

1 respuesta
B

#163

1
tutanpaco

#149 No estoy de acuerdo en lo que dices de que se valora solo las ayudas electronicas. Si escuchas los comentarios que hacen en las pruebas, veras como elogian cuando las ayudas electrónicas apenas intervienen, y tambien oirás que cuando las ayudas electrónicas corrigen mucho una trayectoria lo hacen a costa de frenar el coche, y si la ayuda es muy grande, el coche acaba tan frenado que no mantiene la velocidad de la prueba, y por tanto no se consideran la prueba como válida a la velocidad de entrada.
No crees que para que un coche pase a 82km en esa prueba es mucho más mérito de la mecánica que de la electrónica?

1 respuesta
Hobbes

#162 lleva ya unos cuantos años en el mercado, no se quien se compraría ese horror, con los cochazos que tiene lamborgini.

#165 Si y no, es una prueba de seguridad, no de agilidad, como hemos dicho, la velocidad de entrada es importante porque es a la velocidad que vas a poder esquivar otro accidente u obstaculo sin piñarte. Date cuenta de que los coches deportivos apenas intervienen, pero es que la diferencia entre velocidad de entrada y salida es mucho menor que en otros coches.

#154 Mayores probabilidades de piñarte. Vivo en Madrid y no tengo coche porque mi barrio es una asquerosidad para tener coche, al trabajo voy en moto y otras veces uso metro/taxi lo que haga falta. Total que por no tener coche en la ciudad de los rocecitos prefiero alquilar uno cuando me haga falta, el último que me dieron fue un puto Renault Captur, pues por mucho que digan, era un puto Renault Clio levantado, no tiene más maletero, abres la puerta y el suelo del maletero está a la misma altura que el borde del portón trasero, en carretera el ruido aerodinámico era mucho más fuerte, tanto que con viento era hasta molesto, con viento lateral a 120km/h se balanceaba lateralmente como una puta lancha y esa mierda, que además me la dieron diesel, no bajaba de 6,5 litros a los 100 (cuantos Clio gastan eso?). Si me hubieran dado un coche de gasolina tipo Ford Focus, hubiera gastado menos que con el Captur.

2 respuestas
Markitos_182
#166Hobbes:

#162 lleva ya unos cuantos años en el mercado, no se quien se compraría ese horror, con los cochazos que tiene lamborgini.

Concretamente uno: desde febrero de 2018.

1 1 respuesta
A

Yo entiendo que si la gente busca gastar su dinero en mierda ellos fabriquen mierda.

granaino127

#166 Ojo, porque dentro de lo que es un SUV el Urus es un cochazo...

1 respuesta
HeXaN

Por Granada hay un Urus y se te olvida que es un SUV sólo por cómo suena.

1 respuesta
Hobbes

#169 No lo niego, no puede permitirse menos una marca como Lamborghini, y no niego que #167 pueda estar contento con él, pero no se, es un coche que no es optimo para carretera y que no vale para la mitad de caminos de tierra.

1 respuesta
AlexGc

Justo me sale esto por YouTube y me ha hecho mucha gracia lo del vídeo acelerado. Para que no se vuelque jejejjj

Markitos_182

#171 No, que lleva un año en el mercado.
Gracias por creer que podría tener un Urus xDD

2 respuestas
HeXaN

#173 Cabrón, te tenías bien callado lo del Urus.

granaino127

#170 y adivina de quién es :clint:

Hobbes

#173 XD todo puede ser, a lo mejor no has abierto el garaje. Pues no se, como lo vi por varias revistas y demás hace por lo menos 3 años, pensaba que llevaba más tiempo a la venta.

B

#6 Y podemos sumarle más contras (aunque no sean de seguridad):
-Mantenimiento, seguro, etc más caros.
-Precio más alto que equivalentes que no son SUVs (en una misma marca 2000-3500e entre modelo SUV y similar no SUV).
-Capacidades off-road de la inmensa mayoría de lo que hoy consideramos SUV son escasas o muy escasas. (Normalmente carentes de características off-road (tracción, suspensión, gomas...))
-Más emisión de elementos contaminantes al tener mayor consumo.
-Generar imagen de cuñao al argumentar porque tienes un SUV.
Podríamos juntar todos los contras de un SUV en un post, que conozco gente que tiene uno y me gusta tocar las pelotas, en este foro grajilla tiene un x1 y solo habla maravillas de él aunque intenté argumentar xd

1 3 respuestas
Hobbes

#177 el contento de la gente no tiene que ver con la calidad de lo que tienen, la gente comprando en el Primark es feliz con lo que se llevan, y hay gente comprando Armani en el corte ingles que se queja de que el corte no les queda como ellos quieren.

J_Penny

#177 No, si puse esos por ser los datos mas "obejtivos" hahaha pero si, todo son "virtudes" con los SUV hahahahha

A mi lo que mas me jode (pero algo personal) es que la gente que suele comprarse SUV lo hacen sin tener ni puta idea o parten de premisas equivocadas a pesar de estar bien informados, pero aun así lo hacen. Problema? que cuando van por la carretera esa misma actitud la trasladan y les sudan 3 cojones todo y todos. Yo que me muevo sobretodo con la moto y aunque la mía es muy bajita, se puede ver perfectamente quienes van con el móvil, y adivinas cual es colectivo que mas veo usándolo mientras conduce? XDD

Por cierto el otro día vi en mi calle el summun de la gilipollez... un tio con un GLA nuevo (Matricula J-- Algo) hablaba con un colega suyo de las modificaciones que le había hecho para dejarlo mas "racing" y si... le había comprado unas roscadas para bajarlo!!!! Con dos cojones! ahahhahahahhaha

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#179 yo hago unos 120km de autovia todos los días... y es impresionante ver las cosas que hacen los que llevan SUVs. Eso de ir mas altos les da una falsa sensación de seguridad que acojona

Y cuando ves que empiezan a hacer "s" por la carretera y ves la luz del móvil. Mandando whatsapps con 2 cojones por la autovia pero como están mas altos no pasa nada.

1

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Markitos_182
  • Shikoku
  • J_Penny
  • HeXaN
  • AlexGc
  • Talekxd