Subaru Impreza STI

granaino127

SUBARU IMPREZA STI datos principales:

-Precio: 48.950 Euros
-Cilindrada: 2457cc
-Potencia: 300cv
-Velocidad máxima: 250KM/h
-Aceleración 0-100: 5,2seg
-Peso: 1.580KG

GAMAS

-Sport: Modelo "básico"
-Sport Plus: Cuesta 4000 euros mas y añade como extras: navegador, sistema "manos libres" (llave inteligente te reconoce solo acercarte al vehiculo y lo abre), faros xenón, llantas BBS 18" plateadas o doradas y asientos Recaro.

PRIMERAS IMPRESIONES

El aspecto exterior es lo suficiente deportivo para saber que se trata de una versión STI pese a que este modelo tenga un diseño que rompa con los tradicionales Imprezas, una pega para muchos amantes del Impreza. El interior transmite solidez aunque la calidad de acabados y plásticos es ampliamente mejorable. La postura de conducción es buena y el tacto del volante muy bueno junto con la sujeción que ofrecen los baquets de cuero alcantara de serie. El climatizador es de serie pero solo de una zona y el cambio solo se ofrece manual de 6 velocidades un factor negativo comparado al EVO X si tenemos en cuenta que este puede equipar un cambio automático por levas muchísimo mas rápido.

PUESTA EN MARCHA

Lo primero que se nota al arrancar el motor es un sonido peculiar bastante ronco y grave que se filtra con facilidad al interior, al insertar las marchas resulta bastante tosco por su dureza y recorridos cortos pero al iniciar la marcha resulta útil para disminuir el tiempo de cambio.

A continuación es hora de probar las distintas configuraciones que puede adoptar el coche para adaptarlas a nuestras necesidades. Para ello cuenta con dos mandos.
El primero y mas vistoso es una ruedecita parecida a la de multifuncion de BMW situada debajo de la palanca de cambios denominada SI-DRIVE.

El SI-Drive permite adoptar 3 configuraciones:
-Intelligent-I-: El motor consume lo mínimo posible a cambio de ofrecer prestaciones dignas de un 100cv
-Sport: La respuesta es mas instantanea pero aun da sensación de usar las capacidades del coche a medias.
-Sport S: El coche usa sus 300cv de la forma mas contundente y veloz, es la sensación que realmente se espera de un coche de estas características.

El segundo mando permite configurar la forma en la que actuará la tracción del STI, se sitúa debajo del mando anterior y también incorpora 3 niveles distintos de configuración:
-Auto- : El sistema reparte la tracción entre ambos ejes para que el comportamiento sea lo mas ágil posible en zonas de curvas, pensado para conducción deportiva.
-Auto : Es el modo compensado entre ambos pensado para uso normal
-Auto+ : Aumenta el bloqueo del diferencial para mantener la tracción en terrenos resbaladizos pero pierde agilidad.

Tras elegir la configurácion para ponerlo a prueba: modo Sport S + Auto- (la configuración mas deportiva posible para asfalto) al pisar el acelerador completamente, desilusiona ver que el arranque es bastante perezoso y lento, solo empiezan a notarse los 300cv cuando sopla el turbo a partir de las 3500RPM..tiene un claro retraso de respuesta.
Una vez entras en el rango 3500/6500 que es cuando marca el indicador luminoso que hay que engranar una nueva velocidad, el coche alcanza un ritmo endiablado donde si se pueden apreciar bien sus 300cv. En zonas de curvas, pese a tener una suspensión bastante blanda, el coche actúa con una agilidad y estabilidad inesperadas y bastante buenas a la hora de enlazar curvas gracias también a las Dunlop SP Sport con las que cuenta.

Otro aspecto negativo es que acelera de 0-100 en medio segundo mas de lo oficial y la sonoridad del coche que es casi ensordecedora, pero en general gracias a su suspensión y suavidad de dirección, no se hace demasiado pesado para el día a día aunque los cambios si pueden resultar molestos.

VEREDICTO FINAL

Quitando pequeños detalles como la respuesta del motor en bajas, frenos mejorables, sonoridad, calidad de acabados y plásticos, sistema de tracción algo mejorable, mala visibilidad en curvas por culpa de los grandes retrovisores y molestias aerodinámicas que estos suponen junto a otros detalles menores hacen que el coche solo sea recomendable para enamorados de los STI, pero con un consumo realmente excesivo y un precio de casi 49.000 euros, hay opciones mas a tener en cuenta por unos 10.000 euros menos de media como el Focus RS, Audi S3, Leon Cupra R o el nuevo Mazda 3 MPS

DATOS EN PROFUNDIDAD APARTE DE LA PRUEBA
psikotron

El nuevo STI es un coche que me gusta pero no me termina de convencer del todo... sin lugar a dudas prefiero la versión anterior.

Genial este tipo de reviews, seguid así.

Un saludo

iroNBiN

A mi personalmente el nuevo STI no me gusta estéticamente pero se ha demostrado que es un coche verdaderamente rápido y competitivo.

http://www.youtube.com/watch?v=VrFWGfdTnk4&feature=related

Supongo que casi todo el mundo habrá visto este vídeo ya, pero por si alguien no lo ha visto lo pongo yo :).

PD: Vale que el New STI lo lleva el mejor piloto de todos los que salen en el vídeo... pero no se aun asi el coche se nota bastante superior a los demás.

ElKedao

¿Y los consumos en modo Intelligent?

Saludos y buen curro.

granaino127

#3 Lo curioso es que solo en reviews y pruebas japos es donde se cataloga al STI como superior a los EVO.

También hay que tener en cuenta la diferencia de motores entre esos modelos.

xusin

este coche esta sobrevalorado y no corresponde en prestaciones sobre el asfalto aparte de el interior tan pobre que no merece un coche de 50000euros.
El rey de los compactos para mi gusto va a ser el Audi RS3

PUTO_JEFE

la cosa es que estos coches, aqui se paga 50.000 euros por el, lo tiene un año un propietario, y le hace 7.000 km y despues te lo vende por la mitad de lo que vale...

La verdad es que no entiendo ese tipo de gente, y en segundamano.es los tienes a patadas por 25/30.000 euros y de todos los colores

granaino127

#7 El problema es que tanto el STI como el EVO son coches con consumos altos, seguros caros y piezas de alto rendimiento de alto coste y normalmente estos coches los compra gente joven de la que la gran mayoría no tiene recursos para poder mantenerlos, por eso los acaban vendiendo casi a la desesperada.

Con los STI puede que pase mas porque son mas baratos y la gente que busca algo de esto se decanta antes por un STI que por un EVO, pero con los EVOS no pasa eso, se deprecian poquisimo...y no es muy fácil encontrarlos.

Ahora con la crisis supongo que mucha gente que pillara STIŽs querrán quitárselos de en medio como sea.

#6 Es una tonta comparación. Estos coches valen esto y no por sus múltiples extras de confort, tapizados, diseño... Son versiones extremas de modelos normales y todo el sobreprecio es debido a la gran calidad de la mecánica que emplean y las prestaciones que ofrecen. No se puede comparar, es como comparar un Monoplaza con un Ferrari de alta gama por ejemplo.

MaRaNeLL0

La ultima generación de ambos, el STI supera al EVO, quizas al tuyo no que pilla 320 km/h de punta, pero en condiciones de serie, el ultimo subaru supera al evo, y en el 90% de las reviews llegan al mismo resultado.

granaino127

#9 Tengamos en cuenta que el STI tiene 300CV y eso marca la escasa diferencia, lo correcto sería compararlos a igualdad de CV... porque poniendonos exigentes, podrían comparar el STI con el FQ400 que en este caso sería la versión mas extrema del EVO X...

MaRaNeLL0

Osea segun tu, comparando la version WRX STI y la FQ-300 , donde la diferencia de caballos es minima, segun tu, esos caballos son los que colocan al STI por encima?
Simple y llana pregunta

PUTO_JEFE

#8 te has equivocado, porque justo es del revés, y te animo a que entres en segundamano.es y lo veas con tus propios ojos

Evos hay a patadas, y lo que cuesta es encontrar un sti en condiciones, el cual no tenga muchos km y sea "baratito"

Pero por 30.000 euros, te compras un evo con menos de 10.000 km fijate lo que te digo

1 mes después
neo-ns

Se que llego tarde, pero el STI no pesa 1580kg "en realidad pesa 1,505" y tiene 308cv y referente a versiones el Impreza nuevo tiene una version mas extrema que la del STI de 308cv

El sport tiene lo mismo que mi WRX pero sin Xenon.

pero como el post ya tiene su tiempo todo esto ya se sabe, jejeje.

Gn0m4

Va a ser mi próximo coche, me paso del motor atmosférico al turbo.

neo-ns

Ufff se nota mucho he de turbo a sin turbo....

Mi hermano tiene el 07 2.0R Sport de 150cv y tira pero se nota que no tiene turbo, ahora... hace mas ruido que el mio WRX 08.

Yo tengo pensado ya para mi coche cuando le pase la garantia y demas.

Escape, linea directa... me lo tengo que pensar si no cambiar el catalizador por uno de alto flujo o nose...

Un Cai o ShortRam.

Pillar un intercooler del STI 08/09

mas cosas.....

danao

Un diseño trasero HORRIBLE, no me gusta nada, parece un daewo...

la parte delantera si es mas bonita.

Y como coche cumple bastante expectativas, me ha sorprendido lo del modo inteligente y que funciona como uno de 100cv xD

granaino127

#16 Lo de que funciona como un 100cv en ese modo es un poco "la exageración". Aun en ese modo tiene un consumo medio real de 12,13 litros mientras que el EVO en modo "normal" anda sobre los 11 de media.

Es una cifra que para muchos sigue siendo alta, pero hay que tener enc uenta que estos coches dándoles un poco de "alegría" te montas en los 32/34 litros.

dzr

pepino de coche

koalas

#14 como que te pasas a un motor atmosferico a turbo?

alguien me dice una comparacion?

yo realmente me encanta ese coche devido a un usario de aqui que ma convencido mucho, pero al leer eso de intelligent y to eso... es eso cierto?????? puedo usar 100 CV en vez de usar 300 por cuidad?

Gn0m4

Todos los motores funcionan por combustión interna, mezclando aire con gasolina.
El motor atmosférico aspira aire "naturalmente" a través de un filtro, sin ningún tipo de ayuda mecánica.
El motor turbo utiliza una turbina que introduce el aire "artificialmente" al motor.

En un motor atmosférico, salvo que sea muy gordo, las sensación que vas a notar es aceleración constante y mucho mucho sonido. Parece que nunca se acaba la marcha, estira estira estira hasta la linea roja, que es donde suelen dar su mayor desarrollo de potencia.
En un motor turbo, partiendo de los precios de coches de los que hablamos en el post, el motor turbo es un motor atmosférico 2.0 o 2.5 hasta que que a unas determinadas revoluciones la turbina empieza a soplar y meter aire al motor de forma artificial, en ese momento, el coche da un aumento considerable de caballos y fuerza. Lo que vas a notar es mucho tirón acelerando, pero no saboreas el sonido y las estiradas de revoluciones de un motor atmosférico.

Los motores turbo antiguos y los actuales modificados con turbos gordos y demás no son nada hasta que no sopla el turbo, qué quiere decir esto, que hasta las 3500 rpm, llevas un coche que casi no anda, pero cuando entra el turbo te quedas pegado al asiento.

En gráfica se ve mucho mejor la diferencia de una y otro. Una es lineal y otra es como un acantilado.

#16 ¿Hablas en serio?

granaino127

#19 En #17 lo expliqué..

Al igual que el EVO en modo "paseo" lo que hacen es retocar la respuesta del acelerador para reducir las prestaciones y revolucionan menos rapido. Al hacer esto digamos que es como si redujeras potencia al motor y por tanto gasta menos. Para dar una explicación simple es como si necesitases pisar el doble de pedal para obtener las mismas prestaciones.

En ese modo reduce las prestaciones al mínimo que también consigue que te den menos ganas de pisarle y que conduzcas mas tranquilo ya que no tienes que tener tanto tacto con el pié para no revolucionar demasiado, todo en conjunto mejora el consumo, pero el STI aun así no lo bajas de una media mixta de 12/13 litros lo cual sigue siendo una media elevada comparando con la gran mayoría de vehículos que circulan de estos últimos años.

koalas

ya pero una cosa es que sea verdad porque un coche con 100 caballos no pude consumir 12 litros ni de coña

por ejemplo el coche de mi hermano que tiene 105 y su consumo es de 6 o 7 litros

#20 entonces yo creo que me decantaria si quiero un coche con nervio me gustaria tener un mustan del 67: gran torino, shelby, charger

HeRvaS

#20 dios wapisimo esa trasera jajaj de donde as sacado esa foto? kiero mas fotos de ese coche XD

koalas

tio esa trasera es la de serie xDDDD

neo-ns

El STI dandole alegria no sube ni de coña a los 30 litros....

El mio dandole alegria gasta menos casi que si voy por ciudad, el STI que lo tiene un viejo de mi ciudad el consumo pisandole segun el anda sobre los 15/20, yo por carretera ando sobre los 8,5/9 litros.

El unico coche que he visto con mis ojos con consumos de 30 litros es un CLIO preparado con 300cv segun su dueño.

El STI lo que tiene es la ruedecilla esa "no recuerdo el nombre del dispositivo" que cuando lo pones en modo SPORT, si pisas asta abajo, agarrate....

PUTO_JEFE

Simplemente, la ruletilla es el modo de elección de la cartográfia de la centralita, que tiene diferentes parametros, que regulan el corte de inyección, la presión de soplado del turbo, el caudal de gasolina.... etc etc, y seguro que se limitan bastante los caballos, pero no pone información de cuantos posee en cada etapa ni nada.. :(

granaino127

#24 Esas fotos no son de "serie" son algún kit.

Bonete
granaino127

#28 ¿es nuevo el video?

/ironia

PD: El Impreza de ese video con el STI real, de parecido tienen solo el nombre. xD!

Bonete

Nuevo o viejo da igual, es bastisimo.

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