Sube la temperatura en exceso y rapido

Shikoku

#29 Ya revisaron y es la junta lo que toca cambiar, mas rectificacion de la culata.

El aceite esta intacto (lo cambie hace apenas 5 dias U_U)

Se me hace curiosisimo que el coche estando frio, arranca bien, no hace nada extraño, no consume agua ni nada, solo es cuando calienta, q supongo q la junta se expande y empieza a filtrar agua.

Aprovecho a preguntar, supongo que si el dia q le dio el calenton hubiese seguido rodando, se hubiera consumido todo el agua y despues fundido el motor? o como va la cosa

#26 los tubos de entrada y salida de agua del bloque motor estaban bien (los toque yo y el mecanico), se deformaban normalmente, uno caliente (salida) y el otro templado (entrada)

En cuanto al termostato, lo que han hecho es dejar la valvula abierta. Estoy en un pais tropical y aqui, la temperatura mas baja son 20 grados xD

#29 una pregunta, si el agua se ha filtrado a los pistones, eso quiere decir q al menos el bombeo del refrigerante funciona? o no tiene pq ser asi?

EDIT: El lunes en la tarde actualizo a ver q me comentan en el taller. Como dicen aqui, espero q no salga ningun cangrejo (falla a la q no le encuentran solucion), despues de arreglar lo de la junta

1 respuesta
neo-ns

En caliente los metales se dilatan de ahi que diera fallo, seguramente seria cosa de la junta que estaria ya en mal estado y al entrar alomejor un poco de agua en los pistones tendrias una mala combustion y en frio como no filtraria agua de ahi todo correcto.

ChaRliFuM

#31

El bombeo de agua deberia de ser normal. Que el agua haya pasado a un piston no es por otro motivo que porque se habra roto la junta por esa parte, si se hubiera roto por otro sitio el agua se te habria pasado al aceite o bien hubiera salido directamente entre la culata y el bloque al exterior.

Y si, si hubieras seguido andando el primer dia te hubieras quedado sin agua y habrias dejado el motor para chatarra xD

Dentro de lo que cabe por lo que comentas has tenido bastante suerte puesto que segun dices no se te ha picado ningun piston ni camisa xD

PUTO_JEFE

Algo raro ha de pasar para que el motor no bombee el agua bien, bien porque las palas de la bomba se oxidan y se rompen, porque alguna parte del motor lo obstaculiza (un amigo encontro medio termostato amarrado a las palas de la bomba xD) cosas así, o que pierda agua por el eje de la bomba, y te quedes sin ella, aunque si revisamos de vez en cuando los niveles, deberíamos de darnos cuenta

#35 Por eso no se puede echar agua del grifo, agua destilada (La de las baterías) o anticongelante, que valen dos duros ambas cosas

Eso si, no he visto ninguna tubería atascada de cal, pero en los renault, es bastante común una especie de corrosión (como los potitos) en coches un poco antiguos, por lo que si teneis un r19, por ejemplo, recomiendo que cada 2 cambios de anticongelante, se le eche limpiacircuitos

1 respuesta
arGe

#34 O los circuitos de refrigeracion estan llenos de cal, putadon

1 respuesta
cournichon

yo llevo 2 juntas de culata por escapes en el sistema de refrigeración + viaje largo = KO y me han salido ambos por unos 900e en taller no oficial y de confianza. eso si, en ambas tuve que rectificar bloque y pistones, y el motor de un discovery tdi no es ninguna broma desmontarlo.

animos para #1, que tb lo pasé mal cuando las sufrí.

Shikoku

Actualizo el tema:

Finalmente se hizo lo siguiente:

Plano a la camara (supongo que deformada por el calenton), kit completo de la junta de culata y descarbonizacion. Se cambio totalmente el aceite por precaucion aunque no estaba contaminado.

Adicional me pusieron una estopera del damper nueva, pq el motor tenia una fuga minima y yo no sabia de que era (llevaba ya semanas buscando el goteo sin encontrar), pues era eso O_o

Tambien se hizo una entonacion mayor del motor, limpieza de inyectores y cuerpo de aceleracion

Total, quedo suave suave O_o, no me esperaba la verdad que quedase mejor de como estaba. Se que le faltaba mantenimiento al motor, pero no que la cosa cambiaria tanto.

Asi que bueno, final "feliz". Era la primera vez q me metia en taller para algo de este calibre y estaba un poco asustado xDD

Añado que se dejo la valvula del agua (la q regula el termostato)al maximo y ahora se calienta muchisimo menos.

EDIT: Por cierto, me dijeron lunes en la tarde o martes al mediodia, pero me lo entregaron el jueves ¬¬

1 respuesta
neo-ns

#37 Me alegro, yo deje el lunes la furgoneta de la empresa para distribucion y eso... me dijieron 1 dia y medio "presupuesto ponia 4 horas" y resulta que hasta el lunes no lo tienen acabado, 1 semana para hacer la distribucion y 4 chorradas....

Cuando si me pongo ha hacer yo la distribucion en 1 mañana la tengo echa, 5 o 6 horas, con cuidado y tranquilo.

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • Shikoku
  • PUTO_JEFE
  • ChaRliFuM
  • JameZ-
  • Mall0rk1NNN
  • ViCiOuS

Tags