TCe 100cv Renault Megane

Kr4n3oK

Hola gente buenas noches.
He comprado un megane nuevo con un motor TCe 100cv 1200 con turbo y la verdad, no sé mucho de coches, por lo que no sé si este motor irá bien en general.
El uso del coche será ciudad y de vez en cuando algún viaje. Lo que mas me preocupa es que el coche no tire en subidas cuando esté mas o menos cargado.

Espero que puedan arrojarme algo de luz.

Muchas gracias y saludos,

eXtreM3

Y preguntas todo esto después de comprarlo.

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Kr4n3oK

#2 Hombre, he preguntado a otras personas y me lo han recomendado. Aquí he preguntado por curiosidad.
Saludos,

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eXtreM3

#3 por si te sirve. Tengo el 1200 de 115cv y te puedo decir que en cuestas con 4 personas, maletero más o menos cargado y aire acondicionado puesto y va bien. No vas sobrado pero la subes tranquilamente sin problemas.

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RU_386

Tirará, no te preocupes.

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Kr4n3oK

#4 #5 Bien muchas gracias a ambos, me quedo mas tranquilo.
#4 Lo que no me gustaría es que en subidas se peyese el coche jjajajaj y no pudiese mantener los 120kms por lo menos.

Saludos,

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eXtreM3

#6 depende de la inclinación de la subida y de lo cargado que vaya el coche, obviamente. Si vais 4-5 y la pendiente es considerable olvídate de mantener los 120.

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Kr4n3oK

#7 Normalmente iremos 2 personas xD

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eXtreM3

#8 tiras de sobra entonces, no te preocupes.

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Kr4n3oK

#9 Muchas gracias compi de foro de desarrollo xDDDD

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Boujack

#10 yo tengo el tce 130cv... juraría que entre el 100cv y el 130cv apenas había 800 euros. Porque te quedaste el 100cv. ?

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B

si sabes conducir... yo llevo un hdi 92cv y con 2 personas + compra no nos deja tirados, si te sabes anticipar a las cosas.

#11 consumos ?

3 respuestas
Boujack

#12 hablamos de décimas...

6.8 tengo yo en los primeros 500km en cantabria aka tierra de cuestas

Kr4n3oK

#11 Son casi 2000€ mas. Y la verdad, me decidi por el 100 porque todo el mundo me decía que para mi uso no voy a tener problemas. Como ya te digo, ciudad y viajes en verano (normalmente largos) pero con dos personas solamente y las maletas.

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Boujack

#14 pensaba que eran sobre 800... yo pedí presupuesto por el 130 directamente

eXtreM3

#12 a "saber conducir" lo llamas por ejemplo ver que viene un cuestión y ponerlo a 140-150 para afrontar esa cuesta a 120?

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B

#16 eing?

saber conducir me refiero a que si viene la cuesta de tu vida, vais 2, y el coche cargado, no dejes el pie en la misma posicion, tendras que acelerar mas porque sino el coche se te queda muerto practicamente. yo por norma general tiro del control de crucero, entonces esto como que no me preocupa. ya que el propio coche sabe que esta en cuesta y tiene que acelerar por cojones.

lo que no puedes es ir cargado, en 5 a 2000 vueltas a 100km/h y segun entras en la cuesta, mantener la velocidad, o reduces a 4 y le subes un poco de vueltas, o te quedas tirado cual camion. lo suyo seria entrar con algo mas de velocidad para aprovechar un poco la inercia y que el motor no se te caiga de vueltas al instante.

cada uno sabe el coche que lleva y sabe como conducir ese coche. no hay nada generico escrito. bueno si, los putos intermitentes y saber cuando pulsar el freno y cuando no.

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eXtreM3

#17 eso es saber conducir, poner el control de crucero?

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B

#18 te haces 200km diarios y no pones el control de crucero?

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J_Mourinho

#19
Si sabes conducir y pretendes reducir el consumo, no tocas el control de crucero.

Un buen conductor sabe jugar con el cambio, no usa el pie a tabla.

1 1 respuesta
B

#20 pero que me estas contando tio? quien cojones conduce con el pie a fondo? y repito, cuando te haces 200km diarios, lo ultimo que quieres es pisar el acelerador. pones el crucero y te olvidas. los consumos estan facilmente a 4.2-4.5l/100, suficientes no crees? si quiero ahorrar, bajo la velocidad y bye.

para usar el cambio ya tengo las nacionales en montaña.

de todas formas, no se que coches y motor tendreis, pero vamos. eso de que el control de crucero aumenta el consumo... sera en los petroleros de los 90-00.

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J_Mourinho

#21
En todos aumenta el consumo, no acelera progresivamente si no que va a "golpes" de gas de todo o nada. Se ve que estás enterado de como va el sistema xD

Cuando se llega a una cuesta no se acelera ni a fondo ni más en la marcha que lleves, se deja ir el coche en punta de gas y haces el cambio a una marcha mas corta en el momento idóneo. El cambio no solo está para las curvas, si no para anticiparte a los desniveles y jugar con el si conoces la carretera.

granaino127

Flipo xDD hace años 50-60cv ya era de sobra, me hace gracia que haya gente planteándose si con 90-100cv el coche "tira o no tira".

Evidentemente, tira en cualquier circunstancia....otra cosa son las expectativas que tengas sobre eso, si pretendes ir subiendo una cuesta del 4% a 140 le va a costar seguro, ahora si tú expectativa es subirla a 90 pues de sobra.

Para los "estándares" actuales una berlina compacta de 100cv es un motor medio, para que se considere sobradillo en un coche de este segmento tienes que irte de media a los 130-140cv...

La gente con las berlinas compactas por el diseño tiende a verlos como coches pequeños, pero si os vais a medidas y pesos son como los sedán de no hace muchos años e incluso con los actuales tienen una diferencia mínima.

#12 Los diésel desarrollan bastante más par y lo dan desde bajo régimen así que es habitual que en un diésel aunque no tenga muchos cv de la sensación de que a velocidades normales va muy holgado.
Si llevaras un gasolina con esos cv, irías igual o incluso mejor por el menor peso...pero al tener que usar más régimen de motor y quizá hasta tener que reducir por el menor par la sensación que le da al conductor medio es que "lo lleva más forzado".

2 respuestas
vene-nemesis

Potencia es una cosa, par motor es otra.

Tienes un coche de 1200cc con 145 Nm de par a 3k rpm, no está mal pero no es un misil en cuestas, si vas cargado, bajas de marcha y pasas la cuesta con tranquilidad y pista.

2 respuestas
B

#23 tengo un 1.1 59cv gasolina :D

B

Con 100 cv y los motores turbo de hoy en día subes lo que haga falta como mucho bajar una marcha si es muy exagerado.

Kr4n3oK

#23 No todo el mundo tiene mucha idea de coches, por eso pregunto :( XD
#24 Gracias.

Y en general gracias por todas las respuesta.

Volviendo al tema, ahora el consumo. Lo he sacado a carretera para hacerle rodaje y creo que consume un poquitín mas de lo que debería, ¿es normal?, puede ser que sea porque aún no le he cogido el truquillo.

De todos modos, los que tienen un coche como este, con este motor, ¿a cuanto se les va los 100?

Saludos y muchísimas gracias a todos!

Kr4n3oK

#24 Porcierto, pone 175Nm máximo, no sé muy bien como interpretarlo. Ya os digo que es que apenas tengo idea de motores.

Saludos,

2 respuestas
granaino127

#28 Significa que el par máximo es 175 newton/metro.

Es el pico de par que consigue a determinado régimen de motor. (También debe aparecer a que régimen lo produce).

STAN

Suerte con la electrónica de Renault.

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