Tesla model 3 ¿te lo puedes permitir?

B

#30 Ninguno, como es lógico. Si leyeras lo que he puesto, te habrías dado cuenta de que ni regalado.

Todo lo que he puesto yo en mi post, todo, son opiniones de expertos en automoción que no están hundidos en billetes por vendernos la idea de que en 30 años todos iremos en coches eléctricos cuando es completamente imposible dadas las infraestructuras eléctricas que se tienen en todos los países.

Para que me entiendas. Japón, dijo que con el número de coches que tienen actualmente y sus existencias energéticas, como mucho podrían aguantar 1 año pudiendo abastecer a todos los japoneses de energía y después de ese año quedarían a 0 incluso para dar suministro a los hogares nipones. Ya no hablemos ni de coches.

En cuanto a averías, puedes mirar vídeos en YouTube de gente que va a las casas por fallo de batería y le dicen que la reparación le sale a 14.000€ en un coche de 35.000, porque realmente la solución que tienen es cambiar la batería completa, ya que no se tiene ni puta idea de repararla.

Si te has comprado un Tesla disfrútalo. Al menos el tiempo que puedas. Ni más faltaba. Pero de ahí a llamarme cuñado por comentar opiniones de expertos y de los propios gobiernos pues vale xDDD

1 1 respuesta
sPoiLeR

edit

1 2 respuestas
goliat17

#32 el coche eléctrico actual es buenobpara según que perfil. Si haces 250km día o menos y siempre puedes cargarlo en plaza de garaje privada, puedes disfrutarlo mucho.

Sin plaza de garaje, viviendo en un piso y aparcando en un barrio humilde, no hay opción, quitando que seas el único del barrio con eléctrico y uses alguna plaza pública con cargador.

Luego hay otra gente que tiene que moverse mucho y no puede depender de encontrar un supercargadoe y joder 30 minutos en según que tramo horario.

Hay bondades pero en su perfil de usuario apropiado.

A día de hoy el coche a combustión ofrece mucha más versatilidad en imprevistos.

2 respuestas
sPoiLeR

#33 Esta claro que no es para todos los usuarios y los precios tampoco ayudan a su implantación.

El problema que comentas es el peor de todos porque la gente que aparca en la calle no tiene posibilidades de carga lenta en domicilio. Comprarte un coche eléctrico a día de hoy es cargar en casa o en el trabajo, sino es un locura. Yo creo que mas que grandes autonomías la solución vendrá en cargas muy rápidas.

D10X

#33 Mucha gente tiene dos coches, o usa el coche principalmente en trayectos cortos.

El mayor problema se lo veo a q en España, somos muy cerrados para determinados aspectos. Si necesitas un gasolina para un viaje largo, lo podrias alquilar.

Pillar un coche grande unos 45 dias al año, ronda los 2000 - 3000€.

Por la diferencia entre un compacto y un coche mas grande, lo puedes alquilar 5 o 6 años, y te has ahorrado mantenimientos, ruedas, etc... Y tienes un par de compactos en casa para el dia a dia q gastan menos.

Estoy seguro q a la larga ahorras o te quedas prácticamente igual.

2 respuestas
ManKorR

#35 si vives en Madrid y Barcelona lo de alquilar para viajes largos es muy factible y diría que lo óptimo.

goliat17

#35 Te pongo un ejemplo. Yo tengo mi oficina de trabajo a 100Km de casa, ocasionalmente tengo que ir a la oficina y volver.

A eso sumale que con menor frecuencia hago visitas a la oficina y a demás visitas a clientes, ese día anda cerca de los 400 km según el caso.

¿Puedo alquilar un coche para ese momento? Claro, pero el coste beneficio que me supone el eléctrico vs el coche que me gusta no me aporta gran valor respecto a lo que tengo. Por lo tanto, tener el gasto de mi coche personal + alquilar, en mi caso particular no me interesa.

A lo anterior puedo tener el caso de ir a la oficina un viernes y luego hacerme un viaje a León de unos 330km. Lo cual ya empieza a plantear una gestión de carga en los trayectos y planificarse.

¿Que me ahorro al año 2000€ si tengo un eléctrico? No me compensa, prefiero la disponibilidad de mi electrodoméstico.

Si trabajase en A 30 KM de casa o algo así, 0 dudas de que pillaba la lata eléctrica más barata y le sacaría más partido.

Al coche eléctrico le falta un sistema de cambio de batería, baterías más pequeñas pero que en la gasolinera fuese un quita pon de 3-5 min. Con eso, veo más factible que triunfe.

xingular

Pero vamos a ver... Son precios de Audi A4, serie 3 o clase c muy equipados. Estos coches desde hace 10 años se los puede permitir... quién se los puede permitir. No hay más.
#32 mientras la batería mejora (y ya llevamos con eso una década) "to pa ti". Vamos al modelo de pagar al mes por todo y no tener absolutamente nada. Porque las averías de batería en un eléctrico son totalmente inasumibles y hace que el mercado de segunda mano vaya a ser inexistente. Si pago por algo, al final quiero la propiedad, llamame viejo pero no me llames tonto ;).

1 respuesta
fkdlzh

yo no me gastaria ni un euro en un coche si puedo gastarme 50 centimos. un coche es una de las peores cosas en las que puedes gastar dinero, la peor liability y la mas comun en la sociedad. en mi casa entra bastante dinero y tenemos un kia 5 de hace 12 a;os lo menos por que nos lo regalo el padre de mi mujer cuando se compro uno nuevo para el.

un coche con que funcione no necesitas nada mas, que te lleve a sitios y no te deje tirado es lo unico que necesitas, asi que cuanto mas barato, mejor. usa ese dinero en una casa mas grande, en inversiones, etc.. algo que aumente tu patrimonio. los coches se deprecian nada mas sacarlos del concesionario.

1 respuesta
sPoiLeR

edit

1 respuesta
ReEpER

Buen plastico rapido.

1
goliat17

#39 aplicable a todo no a los coches.

1 respuesta
fkdlzh

#42 no. Mismamente un ordenador por 1000 euros mas te da unas prestaciones muy superiores a la hora de utilizarlo. Un coche no te da nada mas que un falso status en la mayoria de casos.

2 respuestas
goliat17

#43 un coche también te da más prestaciones cuanto más dinero.

Que las prestaciones que da las uses o no es otro tema. Puedes tener un súper pc de 100.000€ y no sacarle partido, lo mismo que un coche.

1 respuesta
ManKorR

Churras con merinas

D10X

#43 Esa comparación es una chorrada, cada uno le da el uso q considere a cada cosa.

Si te compras un movil y solo lo usas para whatsapp ... pues te vale un Motorola de 100€. Si lo usas para sacar fotos, navegas, el correo del trabajo, videollamadas, etc ... pues a lo mejor te interesa mas un movil de 800€ porque le vas a sacar todo el partido. Con los ordenadores es igual, y con los coches lo mismo.

Si a ti te vale con el coche mas barato del mercado, pues enhorabuena, pero otros si exprimirán las capacidades que ofrece un coche de mas alta gama, o mas moderno. Y eso puede ir desde la mayor pijotada como el poder arrancar la calefacción del coche desde casa.

3 1 respuesta
fkdlzh

#44 que prestaciones te da? Acelerar mas rapido? Tener 10cm mas de espacio? Navegador integrado?

La funcion de un coche es llevarte de un lado a otro y eso lo puede hacer cualquier coche. K no kieres un kia morning xk es una lata sardinas? Ok pero cualquier sedan te da todo lo que necesitas. El resto son pijadas.

#46 no voy a razonarte nada a ti en especial. Despues de decir k los suv son mas seguros k el resto no voy a perder ni un segundo contigo.

1 3 respuestas
D10X

#47 Yo no dije que eran mas seguros, yo te demostré que aparecen en los top de seguridad. Si sigues escocido de aquella por no tener razón ... pues jodete y baila. Es lo que pasa cuando habláis sin tener ni puta idea, y pones tu pensamiento como el único que es veraz y valido. Que te dan por todos lados, por ejemplo:

Comparamos un Kia Rio (unos 17.000€), con un BMW 520d (unos 55.000€)

  • Mayores prestaciones = Mayor MMR, el Kia mas barato (motor, trasmision, ...), tiene un MMR frenado de 900Kg, el BMW mas barato, tiene un MMR frenado de 2000Kg.
  • Mas grande = Mas espacio, el Kia te ofrece un maletero de 325 litros, el BMW llega a los 560. En ambos casos sin abatir asientos.
  • Mejores motores = Mejores rendimiento. El Kia mas barato tiene un consumo homologado de 5.4 litros, el BMW mas barato tiene un homologado de 5.1 litros.

Y ya si comparamos seguridad ... pues:

Así que, dependiendo de tu uso, te compensara uno u otro ... asumir "tu verdad" como "la verdad" es absurdo. Yo tengo dos coches, completamente diferentes, y cada uno tiene su parcela de uso, uno es barato, economico y agil para trayectos en ciudad. Y el otro es amplio, con mas potencia, etc ... que lo hacen mejor coche para los trayectos fuera de ciudad que YO hago. Q no tiene nada q ver con lo que puede necesitar otra persona.

Si no te llega para otro coche y tienes que tirar con un Kia de 12 años, pues no pasa nada ... pero siempre existira gente que necesitara otro tipo de coche. Ya sea por uso, comodidad, o simplemente porque tiene dinero y le sale del rabo gastarlo en eso.

goliat17

#47 Hablas de la función QUE PARA TI, tiene un coche. Hablar por los demás no está bien.

spyro512

#47 se te olvida que hay quien entiende la conducción como algo interesante y le gusta. Aprecia la diferencia en aceleración, frenado, dirección, estabilidad y rumorosidad, sin entrar en apartados como comodidad de asientos, calidad de materiales, calidad del aparato de música, etc.

Está claro que con la opinión que tienes no te gusta conducir, y lo respetamos, pero no necesitas ser un vehemente de cuidado para explicarnos tu opinión.

10
sPoiLeR

edit

1 respuesta
spyro512

#51 sí, lo de los cuescos está interesante

1 respuesta
sPoiLeR

edit

1 1 respuesta
spyro512

#53 lo que a mí me flipa de los Tesla es que con la batería tan abajo (y por ende el centro de gravedad), NO EXISTE el body roll.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#54
Por si te ha surgido la pregunta también, https://kktse.github.io/jekyll/update/2022/07/28/trends-in-vehicle-cg-height-and-ssf.html pocos se acercan a su numerito. Igual se lo jode un MX-5 si montasen rotativo... :eyes:

1 respuesta
spyro512

#55 uy qué bueno, pa la saca, gracias!

sPoiLeR

edit

1
xingular

#40
Enhorabuena si tienes pasta. Porque es lo único que puede mantener un eléctrico.
Trabajo en un concesionario. No me vas a contar lo que si veo todos los días. No lo que digan los youtubers.

Los muertos de hambre se tiraban las manos a la cabeza cuando les tocaba pagar averías de 2000€ en el taller... Al final te tienes que reír. Se quejaban los pobres. Te llamaban ladrón.

1 respuesta
Imonlyahuman

lo de que digas que el coche electrico es superior en todo al de combustion menos por la bateria es de coña no? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
sPoiLeR

#58 Si tienes un coche de alta gama tienes reparaciones acordes al precio, es totalmente entendible. Espero que me salga mejor que mis últimos coches pero vaya, son coches muy simples también.

#59 En mi caso no porque hago 40km diarios y me gasta algo menos del 10% de batería al día, pero parece que todo el mundo hace 500 km al día, en ese caso compra un diésel mientras puedas.

Usuarios habituales

  • n1ce
  • sPoiLeR
  • ReEpER
  • D10X
  • FERGUINHO
  • goliat17
  • spyro512