Tesla model 3 ¿te lo puedes permitir?

StormTropzon

Y yo con mi seat león heredado del 2004, con 410.000 km y sin haber pagado un duro.

Me ha salido tan bien que me planteo seriamente volverme a comprar otro igual el día que pase a mejor vida.

1 respuesta
Rinkes

No se... por ese precio prefiero conducir. Y un coche bonito.

granaino127

Yo como propietario de un LR te puedo decir que comprarte uno no es solo cuestión de “si puedes comprarlo o no”.
Lo de poder comprarlo es relativamente fácil, ya que el SR salía por unos 41-42k que con ayudas puedes quedar sobre unos 33-34k y teniendo en cuenta que hoy en día un coche de segmento B SUV generalista bien equipado y con un motor medio ya ronda los 30K y que un coche de segmento C ídem… pues….

Pero por encima del precio lo que realmente importa es ¿tienes un garaje propio donde cargarlo y estás dispuesto a instalar en el un wallbox con una potencia contratada sobre 10kW?

Para mi esto es requisito indispensable porque los coches eléctricos no están pensados para repostarlos en una estación de servicio como un coche de combustión… se asemeja más a la dinámica que se sigue con un móvil, de usarlo durante el día y ponerlo a cargar de noche independientemente de la autonomía que tengas porque así siempre te aseguras estar lleno.

Los cargadores rápidos de la calle están pensados para cuando viajas y en esto Tesla tiene la mayor ventaja del mercado porque la red de superchargers propios incluso en España que no es la mejor de Europa en cuanto a puntos, es lo bastante buena para poder viajar a casi cualquier parte del país.
Yo me decidí por Tesla entre otras cosas por la red de superchargers porque SI quería usar el coche para viajes largos y si quería hacer muchos km.

Hay redes de carga de muchas empresas (Iberdrola, Endesa, Repsol y muchos otros) pero estos cargadores no siempre son lo suficiente rapidos (hay muchos de estos puntos de 20kW de potencia incluso de menos) y muchas veces también están fuera de servicio y no te puedes fiar 100% de ellos para planificar un viaje. Yo generalmente estos los he usado como “punto de carga en destino”.

Respecto del uso normal del día a día, incluso el SR creo que ronda unos 400km de autonomía en condiciones normales (algo menos quizá depende forma de conducir y demás, sobre 370-380km) pero eso es más de lo que el 90% de gente necesita para su día a día e incluso raramente “en una escapada de fin de semana” se hacen muchos más km así que la mayoría de veces no hay que preocuparse de tener que cargar nada…
Yo en el LR hago sobre 520km de media.

Si haces muchos km o viajes largos interesa porque te da un margen mayor para llegar de punto a punto o estirar paradas…. Yo en viajes largos normalmente prefiero hacer paradas cortas y más seguidas teniendo siempre un margen amplio de autonomía porque en valores medios de “llenado de batería” la carga es más rápida y te permite en pocos minutos recuperar lo gastado.
En viajes muy largos (como ir a Alemania) hago paradas cada 2,5h-3h conduciendo, paradas que son de entre 9-12 minutos y que son lo justo para mear, un refresco y seguir…

Y por hablar de las cosas buenas del coche, es el coche más barato que he tenido en mi vida tanto para hacer km como para mantenerlo.
En casi 98.000km (en 2 años) solo he cambiado las ruedas y teniendo en cuenta que llevo un consumo medio de unos 15kW y poco cada 100km, al precio que pago la electricidad en casa me sale un coste de menos de 2€ cada 100km, lo que es menos de la mitad de lo que te pueda gastar un diésel pequeño con 90cv…. Con la diferencia de que este coche sirve para ir 5 cómodamente, tienes más de 600L entre ambos maleteros para carga cosas y de la potencia ni hablamos xD…

3 2 respuestas
goliat17

#63 ¿La potencia contratada en el hogar a cuanto sale mensualmente?

2 respuestas
sPoiLeR

edit

2 respuestas
TeKKeN

#65 cómo va el tema de averías de Tesla? cómo no tengas taller cerca estás un poco en la mierda o que

2 respuestas
sPoiLeR

edit

willy_chaos

#16 primero que desgravas iva, no gastas en frenos, estan paraos mucho tiempo esperando al cliente, por lo que si hay punto de carga... pues pueden dejar cargando el coche

  • es una herramienta de trabajo, por lo que puede tener sentido, puede amortizarlo rápidamente
granaino127

#64 La potencia, pago unos 30 euros de fijo si mal no recuerdo.

Cuesta aproximadamente unos 2€ extra cada kW de potencia que contrates en la media de compañías.

También hay tarifas de coche eléctrico y gente que contrata una línea solo para el coche, depende casos puede interesar esas opciones más.

Como dice #65 hay muchos wallbox que son de “carga dinámica” (yo tengo uno de Orbis que la tiene entre muchas funciones más) … es decir, toman la potencia que hay disponible en la red. Si por ejemplo tienes 5kW y en casa estás consumiendo 2,5 pues el coche te carga a 2,5, si en casa baja a 0 pues el coche cogería los 5kW de potencia… pero si se hacen muchos km y es un coche de batería grande yo aconsejo ir a los 10kW para asegurar que en el peor de los casos tengas 7-7,5kW disponibles para el coche para así tener una carga completa en “lo que dura la noche”.

Generalmente nunca haces cargas completas, la gente se obsesiona mucho con la autonomía y realmente te diría que la enorme mayoría de propietarios tras unos cuantos días viven bastante despreocupados porque al final de lo único que te preocupas es de enchufarlo por la noche y fin, aunque esto también depende mucho del uso que se le haga, porque si como la gran mayoría haces máximo 40-50km en el día, puedes tirarte mas de media semana sin cargarlo, pero al final siempre lo mas cómodo es enchufarlo “cuando no lo usas” para que siempre esté listo independientemente de si necesitas cargarle un 15% un 8% o un 80%.
Se pueden programar las cargas para llenar X %, se pueden controlar remotamente, etc… y con la carga dinámica, que lo aconsejo totalmente, pues te despreocupas de todo.

Yo en el uso habitual no lo cargo por encima del 90% y el 100% lo cargo para viajar. Esto es por tema de degradación de la batería, para cuidarla más

#66 Yo por el momento en casi 100k de km ninguna y de mantenimiento, cambiar los 4 neumáticos solamente xD.

1 respuesta
Czhincksx

Con un sueldo de 40k como mucho gastaría 20k en un coche.

TeKKeN

#69 que extra hay que pillar para cargarlo en casa y cuánto vale? creía q era enchufar a la corriente y ya

2 respuestas
sPoiLeR

#71 El que esta de moda ahora es el V2C Trydan, pero estan los wallbox, policharger… todos marcas españolas. Te adjunto enlace

https://v2charge.com/es/trydan/

Depende de los metros de cable al cuarto de contadores, pero en el rango de 1400/1800€. Esto aparte con moves3 te ayudan con el 70%+iva y aparte también el irpf de un 15%.

1 1 respuesta
granaino127

#71 Lo que necesitas en casa es instalar un wallbox (no me refiero a la marca, si no al cargador rápido de pared) y la potencia a contratar depende de cómo de rápido quieras cargar el coche y cuánta potencia consumes en casa, aunque como generalmente vas a cargar por la noche mientras duermes, el consumo de casa va a ser mínimo cuando el coche esté enchufado y casi toda la potencia la vas a usar en el coche.

Aún así yo recomiendo contratar 10kW si toda tu casa es eléctrica (te va a suponer de fijo unos 30 o 30 y algo euros) y ya está.

Hay que tener en cuenta que si necesitases cargar 50kW de la batería, con 10kW de potencia en casa necesitarías 5horas suponiendo que tengas los 10kW completos solo para el coche, lo cual es imposible porque en casa siempre vas a tener frigorífico y congelador mínimo funcionando 24/7 así que nunca tendrías 10kW disponibles…

De todas formas rarisimamente vas a tener que cargar tanto la batería, la mayoría de gente en el día a día igual recarga entre 8-15kW… casi nadie hace más de 100km al día.

Además como comenta #72 hay ayudas para la instalación de todo esto, el MOVES III incluía un 70% de subvención de la instalación.
El precio (sin subvención) de instalación más el cargador pues ponle desde unos 1200€ con un cargador de 7,5kW con carga dinámica (Orbis, Polycharger, wallbox....) aunque si la instalación es en un garaje comunitario y hay que tirar muchos metros de cable desde el contador pues el precio sube más, igual en ese caso llegas hasta los 2000€ pero gran parte de todo el coste es la propia instalación, así que te vas a ahorrar el 70%.
Vamos que el precio el coste depende de que cargador compres, cuantos metros de cable lleve la instalación y si tu red va a aguantar la potencia que vayas a contratar o necesites contratar y si tienes que modificar algo de tu instalación de casa o no.

El cargador de Tesla cuesta 500€ el nuevo que creo que ya tiene la carga dinámica. Yo tengo uno de Orbis porque cuando yo lo pillé el oficial de Tesla no tenía carga dinámica (aunque era bastante más barato que ahora, creo recordar que 200 y pico)... el Orbis con un montón de funciones me costó 500 y pico o 600€ pero teniendo ya carga dinamica en el wallconnector de Tesla, pues yo pillaría ese por 500€ que está bien. En ese caso la instalación total rondaría unos 1000€ o poco más (de media)

1
Denian

Como decia en #19 pues no es solo la fama, la ocu opina lo mismo.

Asiaticos >>>>>> El resto

Coges un zurullo, le pegas una bateria y TACHAN! tienes un Tesla :sweat_smile:

Tal como esta hundiendo en la mierda a Twiter y Tesla a ver quien tiene cojones a ir al espacio en un cobete de Elon Musk

1 3 respuestas
PoLLeZnO

#74 Difícil ser mas cuñado la verdad

FERGUINHO

#74 xd

sPoiLeR

edit

2 respuestas
D10X

#77

Lexus, Subaru y Totota son las marcas de coches más fiables, según la encuesta realizada por OCU a 52.430 automovilistas en 5 países europeos. Todos ellos indicaron cuál era su modelo de coche, las averías que habían sufrido desde que lo compraron y su nivel de satisfacción con el vehículo. En total, contamos con información de 326 modelos en 523 versiones con distintas motorizaciones. Para valorar la fiabilidad, tenemos en cuenta no solo el número de averías sino también su gravedad.

Vamos, q a saber lo que estan midiendo.

Sirius_spa
#77sPoiLeR:

Por ejemplo, si te salta un chinazo al cristal tienes que cambiarlo en Tesla

No se puede cambiar una luna de un tesla donde quieras? O es por temas de garantias?

2 respuestas
ArThoiD

A ver, que los Teslas fallan mas que una escopeta de feria y que tema servicio postventa / reparaciones es su peor baza, es un hecho mas que sabido, no hay que buscar tanta justificacion.

3 1 respuesta
D10X

#79 No se si sera por Tesla, pero muchos coches q tienen radares y camaras en la parte de la luna. Tienes q pasar por la casa para q los reajusten si cambias la luna.

1 1 respuesta
sPoiLeR

#79 Reparar como tal ningún taller lo hace o casi ninguno, cosa que es una tontería porque es un cristal como otro cualquiera pero Tesla como tal no repara, solo cambia. En cuanto a talleres fuera del Service Center, es algo como dice #81 solo talleres autorizados tienen las cámaras y sensores que exige el fabricante para la calibración. Ni carglass ni otras cadenas reparan/cambian cristales de Tesla, el mismo seguro te manda al concesionario por comodidad.
Y si no me equivoco, para un alineado 3D también es necesario algún tipo de equipo especial por el tema del autopilot.

#80 La mayoría de "averias" de Tesla vienen de desajustes del interior/alineación de puertas y cosas así, rara vez verás un Tesla tirado o similar porque al igual que el resto de coches eléctricos son bastante "sencillos". Que no digo que no existan averías pero te metes en foros y la mayoría de cosas que había son alineación de paneles y encajes de interior, que se solucionan con un Tesla Ranger en tu casa, algo que debería salir de fabrica ya bien puesto (con el ahorro de dinero que les supondría).

Ahora bien, pasaran 10 años más y comprar un Tesla americano seguirá siendo un riesgo porque ya creo que va en la propia manera de montar coches lo mal que van, como los model S y model X que se hacen en USA. Ahora mismo Shangai fabrica los mejores Tesla a nivel mundial y están libres de cosas raras, y Berlín va en el camino. Las cosas que no me gustan del coche que son unas cuantas no son de la calidad, que precisamente es lo destacable lo bien montado que esta, sino cosas funcionales que no están y que echo en falta.

1 1 respuesta
Sirius_spa

Joder...no había caído en el tema sensores y cámaras...que mermado...

winnertaco

#61 Es el 1.9 tdi? Eso era una roca

1 respuesta
ReEpER

A mi lo que me revienta de tesla es:

Diseño anticuado ya. Necesitan modernization sus diseños.

Calidad de la pintura malisima. No se como aguantan aqui en españa, pero en suecia la pintura se le ve como quemada antigua en dos dias. Curiosamente lo he visto mas en coches de USA eso me pregunto si es algun tema de regulación de barniz usado o simplemente costes.

Falta de personalidad total al.conducir. pero bueno eso afecta a la mayoria de electricos. Solo el.taycan y el m50i me han hecho sentir en un coche medianamente divertido. Y digo medianamente y eso que el taycan es un avión.

Y los interiores. Aborrezco los interiores que parecen mas una sala de cine que un coche. Y sobretodo cuando no tienen la instrumentación encarada al conductor. Y lo peor que eso se está extendiendo a mas marcas por desgracia pero es perfecto para Ellas por la obsolescencia que ello trae en temas de infotaiment etc.. vamos que entran en la idea de los telefonos.

Para un taxi si. Pero ya.

StormTropzon

#84 el mismo.

1 respuesta
_Rpv

#74 que tal van los juicios de la OCU por aceptar dinero a cambio de reseñas? ya le han embargado todas las propiedades que se han comprado en Luxemburgo?

winnertaco

#86 Cuando muera este compra otro igual. Un colega mio lo alargó hasta los 600k km

FERGUINHO

#82 las rejillas de ventilación debajo del asiento siguen sin venir sin rejilla?

Es que una vez se me cayó algo ahí y no lo encontraba xdds

2 respuestas
sPoiLeR

#89 Creo que es el model Y el que tiene eso, y viene sin rejilla si. Cosa que se arregla por pocos euros en aliexpress, es increible la cantidad de artículos que hay para el coche aftermarket.

En mi primera carga en supercharger había un tío con mas de 5K en accesorios, suerte con tramitar la garantía.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • n1ce
  • sPoiLeR
  • ReEpER
  • D10X
  • FERGUINHO
  • goliat17
  • spyro512