¿Tipo de moto para principiante?

MegalomaniaC

#27 Eso lo hacen todas las custom. Las custom son para ir a velocidades de paseo tranquilo, si no a nada rozas. Yo he tenido una Vulcan 900 Classic, he probado la Vulcan S (y tumbaba más que mi ex 900 classic), ahora tengo una HD Forty-Eight (que tumba parecido a la Vulcan S) y con estriberas cambiadas puedo tumbar un poco más pero tampoco maravillas.

Para tumbar bien y con estilo retro y tal están las neoclásicas o las cafe racer (XSR 700, Triumph Bonneville, etc.).

1
BaRtoZ

#30 Cómo gestionas el equipamiento? Yo, como buen novato, voy a comprar el equipamiento completo. ¿Dónde lo guardas? No me imagino una Naked con cajonera o alforjas .. sería un poco horrible.

1 respuesta
lluisete

#32 Yo solo la uso para ocio y suelo cambiar bastante de moto, asi que no pillo nada....

Lo normal seria ponerle almenos un maletín central si vas a trabajar o lo que sea. Ahi te cabe uno o dos cascos y la chaqueta de cordura. Al ser una moto pequeña queda un poco raro, pero bueno es lo que hay supongo.

Torkocho

#1 Mirate una Triumph Street Triple limitada. Bonita (para mi gusto), superfacil de manejar en todos los rangos, fiable y con componentes de calidad, ligera entra en curva sola, sonido precioso tricilindrico, una entrega de potencia en bajos y medios brutal... además más exclusiva que otras del sector que se ven a patadas.

No soy objetivo del todo porque yo tengo una jaja, pero hace un tiempo estuve en tu misma situación. Miré sv650, bandit, mt07,etc... muy buenas motos, pero cuando probé la triumph fue amor al primer apretón de puño.
Despues cuando me saqué el A la deslimité y es casi como estrenar moto, para mi más que suficiente con sus 95 cv, no la cambiaría por otra.

La mía es la 675 del 2015. Están por unos 5000€ más o menos de segunda. O por un poco más tienes el modelo siguiente.

P.D: Comprate la que te de la gana súbete a varias y la que cuando llegues a casa no puedas sacarte de la cabeza esa es la tuya.

1
B

Ya sé que suena raro pero si el ppto son 10 taleguines valoraría tener una scooter para Madrid y callejear y luego la que te ponga morcillón.

Si vas a usar sólo una, la custom para ciudad es un ladrillo que flipas. Naked pues depende del modelo tienes pepinos de 160cv que son una R "comoda" y tienes ruteras más tranquilas. Yo tuve la R1150R y para madrid centro es un suplicio con el peso de un elefante.

La f800r es un todo terreno al que le quedan bien las maletas para hacer viajes y luego no consume mucho en ciudad.

Pero la verdad es que son dos estilos completamente diferentes. Lo bueno es que cuando vayas o vuelvas de currar tienes ese plus de mover la moto que siempre se agradece, pero si te equivocas de concepto puede ser un castigo.

Sobre equipación lo más importante es que el casco te quede bien y sea tu talla. Y el resto pues depende de lo que quieras gastar. Rodilleras no se si te refieres a rodillera o deslizaderas (lo que toca el suelo con la rodilla) de momento olvidate.

Estoy con el movil no sé si está bien estructurado este mensaje 🤣😂🤣

1 respuesta
BaRtoZ

#35 Rodilleras es para protegerme las rodillas, ni de coña me planteo poner la rodilla para tomar una curva.

Yo Madrid Centro lo cojo, literalmente, unas 5 veces al año. Vivo cerca de la M40 y es casi lo único que cojo en todo el año. Al no ser de Madrid, la M30 me parece un sufrimiento, ya que si acabo en los túneles me pierdo (al quedarme sin señal GPS). Aún así, quiero una moto con la que pudiera entrar.

La Scooter me gusta, pero específicamente para ir a trabajar. Ese maletero doble me parece la ostia. Sin embargo estéticamente no me gusta nada de nada. Y lo que dices está bien en la teoría, pero comprarme 2 motos es demasiado loco. Aunque fueran de 2º mano, me duplicas el mantenimiento jaja.

HoRuS

#29 La GSX han sacado un modelo en naked, la he visto bastante poco, pero para pillarme una de carretera me pillaría la naked.

GSX-R creo que es.

Tiene además mapeo para ir por ciudad por ejemplo.

1 respuesta
BaRtoZ

#37 Esa la he probado gracias a un amigo. Es una auténtica pasada. Pero sin ningún extra creo que eran 9500 y si ponías cualquier cosita se va de madre.

1 respuesta
HoRuS

#38 Yo estuve mirando esa, la Monster 821 y la Z900.

Al final me decanté por la Monster por el trato que me dieron y porque me daban por la mía más que el resto de concesionarios.

En Kawa, "máquina motors" son unos usureros, me daban 600€ por mi antigua Z cuando al final la vendí por 2mil euros en la web de motos, en fin, estoy super contento con la ducati.

2 respuestas
BaRtoZ

#39 Esque la ducati es una pasada. No la he llevado, pero he visto 3 o 4 reviews y a simple vista ya se ve la calidad. Y el sondio fuags.

Yo, para empezar, la veo muy cara y muy por encima de mis necesidades. Tengo asumido que la moto se me va a caer, que la voy a arañar, que la aparcaré cerca de un coche y me la tirarán.. típicas anécdotas de moteros que hasta que no las viva en directo...

2 respuestas
HoRuS

#40 Exacto, por eso tuve yo la z750 11 años xD

Me tiraron al suelo dos veces y se me cayó otras dos, por suerte nunca me he hecho nada, pero si, las motos se caen xD

MegalomaniaC

#40 Es que la mayoría hemos empezado con motos de segunda mano baratillas por eso, yo ya había andado en el pueblo con motos de cross años antes de tener la de carretera y por supuesto caído mil veces en barro, pero por eso antes de comprar una nueva tuve una Bandit 4 años que nunca tiré la verdad, mi primer suelo en calle fue con la Vulcan 900.

NoRfOlk

#39 ¿La Monster limitada para el A2? Estoy también acabando de sacarme el A2 (aunque llevo varios años con una 125) y aunque al principio iba a ir a por una moto para el A2 y ya pillarme otra en dos años, creo que es mejor pillar una limitada y a los dos años deslimitarla.

Me decanté en un principio por la Monster porque me encanta, así que si la has probado limitada y me haces una minireview, termino de aclarar mis dudas =D

EDIT: acabo de leer en el otro post que tenías una Suzuki desde hace 11 años así que dudo que la Monster fuera limitada xD

1 respuesta
xingular

#43 Yo por ejemplo estoy contigo. Como mencioné arriba, es lo que hicimos. Una 696 limitada y ahora deslimitada.
Que se te cae? Pues puede. Se repara y punto. Nos costó 6000 y algo.
Contentisimos con ella.

Creo que la voy a "heredar" hasta que algún día pueda dar el salto a la xdiavel y vamos a coger una Scrambler para ella.
Siempre segunda mano.

Usuarios habituales

  • xingular
  • HoRuS
  • BaRtoZ
  • lluisete
  • KondorMoto
  • RubaPowa
  • Yekale7