Toquecillo en una "rotonda"

KeleTh

Asunto resuelto. la aseguradora del contrario ha aceptado la culpa

Hola a todos,

ayer por la tarde tuve un toque dentro de una "rotonda". La entrecomillo porque no es una rotonda al uso. Tiene semaforos para incorporarse y ademas la atraviesa una carretera de 2 carriles para cada sentido...

Pero obviando esto, al final se resume en que el contrario se puso en el carril izquierdo de incorporacion a la rotonda para tomar la primera salida xD

Bueno, os dejo un croquis que hice ayer (y que envie al seguro), con la explicacion del accidente.

El motivo de lanzar la pregunta, es que el contrario no quiso hacer un parte amistoso y vinieron los municipales a hacer el atestado y tomarnos los datos y tal.

¿A quien creeis que daran la razon las aseguradoras?

spoiler
AlejaaaN1

La razon la llevas tu con solo mirar las flechas y no leer el tochopost

Saludos

PD: Creo que se llama rotonda partida

PD2: Podias usar otro color que no sea el gris sabes? xD justo el del asfalto

8 1 respuesta
Ligia

#1 Deberías tener tu la razón bajo mi punto de vista. Si el del carril interior quiere salirse, tiene que esperar a que el del exterior o se salga, o siga recto. Como en las rotondas normales, vaya.

Esas rotondas se llaman "rotondas partidas".

2 1 respuesta
AlejaaaN1

#3 Si estas en el carril de la izquierda no puedes bajo ningun motivo tirar hacia la derecha, bajo ninguno es como si hubiera linea continua

2 respuestas
B

Su carril no permitia desvio a la derecha lo indica claramente la flecha, fin del asunto.

5
Ligia

#4 Dentro de la rotonda no hay línea continua, así que sí puedes salirte. Las flechas de dirección están en los carriles de acceso a la misma, solo afectan a dicho acceso: el carril de acceso derecho es para ir recto o salirse, el carril de acceso izquierdo es para ir recto. Una vez dentro de la rotonda, puedes cambiarte de carril, obviamente sin invadir el espacio de otro vehículo en el otro carril.

1 respuesta
S

La flecha obliga en ese caso a seguir dentro. Con lo sencillo que es hacerlo bien >_<. Disfruta del arreglo gratis, el otro tiene toda la culpa.

Edit: #8 Si le has enviado al seguro el mismo croquis que has puesto aquí, ten por seguro que te darán la razón.

KeleTh

#2 lo de los colores fue por respetar el color de los coches implicados xD

y no sabia que esto fuese una rotonda partida, gracias ^^

yo tenia claro que la culpa era del contrario, pero como los municipales no se quisieron mojar, pues ya hasta me habian asaltado las dudas.

Espero que en el seguro lo tengan tan claro como nosotros xDDD

1 respuesta
AlejaaaN1

#6 Perdona pero lo que dices no es cierto, si tu te posicionas donde esta el vehiculo gris aunque el azul no exista no puedes cruzarte para hacerlo bien debes posicionarte donde esta el azul para poder coger hacia la derecha y lo de que dentro de la rotonda no hay linea, no te equivoces si que existen y cada uno tiene su carril pero no se pintan porque imaginate la que se liaria de lineas xD

PD: Te lo digo porque Murcia es el pais de la rotondas hay una cada 100 metros y nos hacen mucho incapie cuando nos examinamos en ellas y los profesores igual

3 1 respuesta
ihowellr

Mu simple, desde el carril izquierdo solo puedes seguir recto. Desde el derecho puedes o seguir recto o tirar para la derecha.

Deberian darte la razón hamijo.

Ligia

#9 Entonces si alguien va por el carril interior de una rotonda está condenado a dar vueltas ad infinitum? Qué pasa cuando llegue a la siguiente salida, tampoco podrá cogerla porque no está en el carril derecho? Bajo mi punto de vista puedes cambiarte de carril al exterior cuando quieras y luego salir, siempre que no haya nadie en dicho carril, como cuando te cambias de carril en una carretera cualquiera.

Yo no sé, pero en las grandes ciudades se emplean ambos carriles de la rotonda para salir (por algo la carretera de salida tiene también 2 carriles!) pero no se puede hacer al tuntún provocando accidentes como el de #1. En las ciudades más pequeñas como la mía, la gente tiene miedo o es un poco atontada y va siempre por el de fuera, con lo cual es absurdo tener rotondas de 2 carriles y salidas de 2 carriles si solo podemos emplear uno de ellos -.-

Y bueno, qué más da, le estamos dando la razón los dos a #1.

7 respuestas
B

#11 No pero tiene que dar la vuelta completa antes de salir, el carril interior se usa para adelantar o dar la vuelta completa a la rotonda, lo que pasa que la gente lo utiliza siempre sin sentido cosa que no comprendo. Lo suyo normalmente es ir por el de la derecha para todo.

Edit #13, entonces al reves, yo creo que tiene el otro la culpa

1 respuesta
Kb

#12 el es el de azul

1 respuesta
FalConer

Ejemplo: Abandonas una autopista desde el carril central o desde el derecho? no hace falta desir nada mas xD

1 comentario moderado
AlejaaaN1

#11 pero en una rotonda a secas antes de entrar no existe ninguna flecha ni nada y en estas rotondas si estasn delimitados los carriles por lineas discontinuas

En el casi de #1 si te fijas bien en las flechas donde está el coche gris no le da la opcion de hacia la derecha y justo donde estan parados hay una isleta con una linea continua que separa ambos carriles

El coche gris debe quirar hacia a la izquierda o seguir hacia delante

ihowellr

#11 Si estas en el carril interior de una rotonda primero tienes que pasarte al carril de la dcha y luego salir. Primer dia de autoescuela. Lo que no puedes hacer es si hay alguien a tu dcha y no hay casi espacio cruzarte ahi a lo suicida porque si no te pasas la salida, que es lo que hace todo el mundo y encima increpan al que va por el carril de fuera como si tuviese la culpa ese.

Cosamala

Me moderan por decir que no es rotonda, es raqueta :muac:

4
Polak

#1
Que trazos tan firmes y persistentes con el ratón en el paint, impresionante.

1 respuesta
KeleTh

#19 verdad que si? xD

BotiK

Es fallo del otro completamente.

Hace unos meses tuve un percance parecido y, aunque tardaron un poco las aseguradoras en ponerse de acuerdo porque nadie quiere soltar pelas en estos tiempos, me arreglaron mi lateral del coche sin problemas.

Es gracioso porque el que me dio tampoco reconoció que era culpa suya, con lo fácil que es circular por las rotondas y la gente no se entera :S

maci

Una pregunta, a que el otro vehiculo conducia una mujer/anciano?
Situaciones como estas me he encontrado ya 10 o 12 y siempre igual, una mujer que va despistada o un viejillo que apenas ve, se que puede sonar machista pero me baso en mi experiencia del 100%.

1 respuesta
KeleTh

#22 pues tenia sus 60 años por lo menos, pero no era un topo ni mucho menos.

era un caradura que incluso se iba a largar sin parar a hacer un parte y le tuve que cortar el paso.

eso si, de la mala hostia que gasté no tuvo huevos a salir del coche hasta que llegaron los municipales (a los que llame yo ante la negativa del colega a dar parte)

SpiuK

Por que moderan a #15?XD

http://www.wordreference.com/definicion/raqueta

Ya podrian informarse antes de ponerse a ocultar.

#26 Normalmente yo tambien me agarro mucho a las normas,pero es que estaba claro que se referia a eso. XD

1 1 respuesta
Just1n

#11 Entiendo lo que dices, pero tambien hay mucho cafre que simplemente por ejemplo para coger la primera salida se ponen en el de la izquierda para luego cruzarse. Y depende del tamaño de la rotonda y/o trafico ir por dentro para salirte a la derecha tiene mas o menos 'riesgo'.

Yo no se vosotros, pero yo normalmente si es una rotonda con bastante trafico desde antes de tomarla, y se que en la primera o segunda salida voy a salir cojo el carril derecho, y si veo que voy a dar casi la rotonda completa pues tiro por el del centro o el mas interno.

btw, #1 no tienes al culpa

Sirius_spa

#24
No respondas por responder. Respuestas con monosílabos, "+1", sólo con un smiley, etc son motivo de ban.

Ya podíais leer las normas antes de escribir. Que no cuesta nada escribir una frase con sujeto y predicado

1 1 respuesta
H3ad_Sh0t

Es facil saver como van las rotondas imaginad una carretera recta, con salidas hacia la derecha, tantas salidas tenga la rotonda, tantas salidas la recta, si vas por la derecha puedes salir, pero desde el carril izq no, el izq se usaria solo para adelantar. pues lo mismo en la rotonda, si vas por el carril izq tienes que salirte al derecho, y luego salir por tu salida, no salir desde el izq directamente.

spyro512

#11 en una rotonda no hay ninguna flecha que te obligue a permanecer en ningún carril. Pero sí resulta que hay una en la que sí (como es el caso), no puedes hacer esa jugarreta.

Ains estos franceses... Que no saben conducir...

1 respuesta
Ligia

#28 La flecha no está en la rotonda si no que antes, y se refiere al carril de salida directo que hay a la derecha (es un poco raro ese carril). Esas flechas indican el uso de los carriles de entrada a la rotonda, no indican nada acerca de la circulación en la rotonda -.-

sg_travis

#4 No es como si hubiera, HAY una continua XD. El parte si no lo quiere hacer es su problema. No pasa nada al venir los municipales se ve SI o SI donde ha sido el toque, con lo cual no hay excusa que valga.

Tiene señal en el suelo que indica que el carril izquierdo está obligado a continuar recto.
Tiene una linea continua antes del semaforo que IMPIDE cambiarte de carril.
Tiene una señal luminosa que hasta que no se ponga en verde no puede pasar y cuando se ponga en verde solo puede continuar recto.
Segun las normas de las rotondas tu puedes hacer una rotonda desde el carril exterior puedes dar todas las vueltas que quieras y son los de los carriles interiores los que han de tener cuidado al salir de la rotonda.

Con lo cual te arreglaran el coche...

Usuarios habituales

  • FalConer
  • KeleTh
  • squ4r3
  • xingular
  • BuLLeT_AZ
  • Ligia
  • AlejaaaN1