Tráfico quiere un límite de 30 km/h en el 80% de las calles

ReYzell

#30 aqui pongo un quote de lo que me pones en una firma, por que merece la pena que le vean todos. por que despues de esto no merece la pena ni seguir molestandome en mirar lo que pones y dejas de poner.

¿Que querias que viera en tu perfil? ¿que tienes un seat leon? Es uno de los coches que mas accidentes provoca aparte de ser un posible objetivo de transporte de drogas.

es que me descojono, con perdon, pero me descojono con tus afirmaciones

bertobrvc

#31 Es un traficante jajajajaja

En serio, hay veces que algunas cosas me dejan anonadado...

Zuki

Kill With Fire...

Vaya tonteria les esta entrando a esta gente con las normas de trafico absurdas .... aisss que le vamos hacer.

ChaRliFuM

Esto es como todo... hay calles en las que es de sentido comun ir a menos de 50km/h, pero hay en otras muchas, por ejemplo la calle perpendicular a donde yo vivo que sin ser una avenida y en la cual en 1.5km de calle, tienes 4 pasos de cebra contados con muy buena visibilidad y no solo eso sino que es una zona por la que relativamente pasa poca gente y no es muy concurrida por peatones, por lo tanto a mi modo de ver seria tedioso hacerse 1,5km de linea recta y con perfecta visibilidad a 30km/h....

Esto no es una cuestion de reglamento, normas o seguridada vial, esto es simplemente sentido comun e infraestructuras... hay gente que no tiene sentido comun y va a 70 en calles de 30... hay gente que se tira a huevo en los cruces sin ver lo que hay al otro lado simplemente porque "tiene prioridad" aunque la visibilidad impida que el que esta al otro lado te vea.

No se... son cosas tan sumamente elementales que me cuesta creer que la DGT se plantee "prohibir", aunque me imagino que a la larga es mas barato, sencillo y lucrativo prohibir, que educar, reformar o simplemente vigilar.

Kenny

La historia de Paco de La Fuente

Paco de la Fuente es un crack. No es piloto de Fórmula 1 ni un recordman de velocidad, sino todo lo contrario. Se trata de un bilbaino que ha decidido protestar contra los límites de velocidad precisamente cumpliendo las normas. De esa forma pretende demostrar que si todo el mundo cumpliese con los límites de velocidad, la ciudad se convertiría en un caos.

Si en una calle está señalizada con 30 kilómetros por hora de velocidad máxima, Paco va a 20 o 25 kilómetros por hora. No olvidemos que lo legal es circular hasta a un 50% menos de la velocidad máxima permitida.

Lo curioso del caso, es que la policía ha llegado a pararle por cumplir las normas. Según cuenta al Correo Digital, hace unos días dejó a su hija a las 8.15 de la mañana en el colegio. Decidió volver por la carretera del Campo Volantín, que al parecer está limitada a 30 kilómetros por hora. Cuando circulaba entre 20 y 25 km/h, la patrulla de la Policía Local que viajaba detrás de el le ordenó que se parase en poco más adelante?

Al parecer los agentes le preguntaron porqué iba tan lento, y cuando el le contestó que en la señal ponía 30 km/h se enfadaron y le ordenaron parar. Una vez que lo pararon, los agentes le aconsejaron que fuese más rápido. Paco, ni corto ni perezoso les preguntó: ?¿Me está usted incitando a que no respete las señales??.

Esto parece ser que fue la gota que colmó el vaso, que los agentes le amenazaron diciendole que le iban a multar por cualquier irregularidad que encontrasen en su documentación. Pero Paco tenía todo el orden, asi que se fue de rositas.


Paco ha demostrado algo que ya sabíamos, pero que muy pocos se atreven a intentar demostrar. No vivo en Bilbao como Paco, sino que vivo en Madrid. Os puedo asegurar que a 50 km/h por el Paseo de la Castellana, hasta los autobuses te pitan.

Muchas veces, cuando los guardias están regulando el tráfico, te empiezan a pitar y a dar indicaciones para que te apures y agilices el tráfico. Probad alguna vez a ver a cuanto estás circulando y verás que la mayoría de las veces te están obligando a superar los límites de velocidad.

Fuente http://www.motorpasion.com/seguridad/si-cumples-el-limite-de-velocidad-te-pueden-parar

Espa

#35 había oido la historia, gracias por confirmarla.

Homyu

Me daria igual si se hiciese bien porque no voy muy rapido por las calles estrechas.

Pero lo pongo en condicional porque esto es españa, y aqui esto no funciona asi. En lugar de poner señales de 30, badenes, y cosas asi lo que puede pasar es que se coja la ronda, la diagonal, o cualquier otra avenida que no tiene nada que envidiarle a una autopista y se le ponga limite de 30, con sus correspondientes radares, obviamente.

Porque si lo que se quiere es reducir las muertes en ciudad deberiam empezar por quitar carnets de moto a mansalva y prohibir que los viejos se acerquen a menos de 20m de una calle. Y recalco lo de motos y peatones haciendo el loco: cuantos coches veeis haciendo el loco en ciudad? pocos hay, sin embargo me parece a mi que la mitad de los ciclomotores hacen burradas inmensas, por no hablar de peatones que saltan en medio de un paso de peatones sin visibilidad(por contenedores estrategicamente colocados), que dices, vale, tienes prioridad por tener un paso de peatones, pero usa tu puto sentido comun y date cuenta que el que se va a quedar sin piernas eres tu.

W

this this sPain

ManOwaR

Aquí en gerona hay un tio que ha protestado de la misma forma, tiene un cartel detrás que pone "disculpe las molestias, he de respetar los límites de velocidad pq me quedan 5 puntos de carné" xDD

SUPRA_

#16 Donosti + coches y bicis = caos...La verdad esque es tremendo cuando te salen a toda ostia, metes un frenazo arriesgandote a que te coma el de atras y te miran como diciendo...que haces?xD

Armandyek

es una tonteria poner un limite tan absurdo en el 80% de las calles, todos sabemos la velocidad correcta dependiendo de la calle... yo me paso por el forro de los cojones el limite de 50 y no precisamente para arriba..

es decir si hay calles que no dan para ir a 50 no me importa ir mas lento pudiendo ir mas rapido, al igual que si puedo pasar de 50 sin peligro, pienso pasar....

M

Sinceramente creo que los que tanto os quejais o bien no teneis ni carne o bien os quejais por vicio.

En Barcelona, exceptuando las calles con mas de un carril, si vas a 50km/h o mas realmente eres un peligro. Una de dos o sois un peligro (pq realmente no te da tiempo a frenar si te sale alguien despistado si vas a 50) o bien sin daros cuenta ya bajais la velocidad en dichas calles y ahora vais de que no o sencillamente ni habeis mirado el cuenta quilometros.

Vamos esq aqui creeis que se trata de hacer buenos tiempos por las callecitas... por lo menos Barcelona (y supongo que la mayoria de ciudades) ya esta llena de calles de mas de un carril donde no habria dicha limitacion, quejarse por todas las medidas que tome la DGT es de garrulos, pq esta medida por dinero no la hacen. ¿De verdad creeis que van a poner radares para controlar que vais a 30?

Iros a cualquier barrio con calles de un carril y seguro que cada coche q pase a mas de 50 pensareis que es un animal, recordad que tb sois peatones... (y vuestras familias, seres queridos etc etc etc)

Homyu

#42 de veras crees que no pondran radares para controlar que vas a 30?

jmdw12

#42 Voy a intentar explicarlo una vez más.

Si en una calle de limite 50 km/h es evidente que no se puede circular a esa velocidad para que coño vas a prohibirlo? Simplemente vas a menos velocidad y punto no hace falta que nadie te prohiba nada. Que mania con prohibir de tratar a la gente como burros dandoles todo el rato con el palo. No se si se me entiende lo que intento decir.

M

Exceptuando las rondas y la entrada de la Diagonal, en Barcelona no hay radares para vigilar que no vayas a mas de 50, ¿crees deberas que los pondran para que no vayas a mas de 30? ademas estando en barrios donde alguien enfadado con la DGT lo destrozaria...
#44
1o) no he dicho que no se deba conducir sin sentido comun haciendo unicamente caso a las señales de trafico y sin pensar, creo que sin haber dicha prohibicion la gente ya deberia adaptarse a las situaciones, pero todos sabemos que no es asi.

2o) si algun hijo de puta se excede en velocidad en una calle donde el sentido comun le tendria q hacer ir a 30 y no a 50 como se permite hasta ahora y atropella a alguien, ahora a este se le caera el "peso" (por desgracia poco) de la ley por exceso de velocidad.

3o) si tu ya usas el sentido comun y ellos los de la DGT hacen lo mismo y lo aplican en calles donde SI se debe ir a 30, q problema hay? no te afectara en nada, o temes q algun dia no uses "tu sentido comun" y te pillen?

Otro tema a discutir seria si la DGT son unos tontainas y no lo aplicaran unicamente donde hace falta.

Homyu

#45 pueden cojer unidades moviles y ir poniendo radares por ahi algunos dias.

Si llegan multas por ir a 33km/h luego no te quejes.

M

Bueno y lo de unidades moviles un poco flipado.. xD

Por cierto, en Barcelona ya hay zonas con el limite de 30 y ademas en las entradas y salidas de dichas zonas los pasos de cebra tienen bandas rugosas y el suelo alrededor de las bandas esta pintando para una mayor visibilidad del paso de cebra. Y ningun radar.

Homyu

#47 yo desde que vi una en una de las bajadas de montjuich(limitado todo a 40) pues comprenderas que no me fio ni un pelo.

Amazon

Voy a 60 por la de enfrente de mi casa que es de 50, llego a veces a 80, está super despejada, y a esa velocidad tardo la de dios en lelgar a la ciudad, si me la ponen a 30 me la lian =(

Bau

#4 tiempo al tiempo. Sólo hay que ver lo que está pasando ahora en Londres con ese tema.

#14 lo que comentas de la autovia a 50 km/h no es así, eso no es una autovia, es una carretera convencional urbana que discurre por poblado y por tanto su límite es el que tiene que ser: 50 km/h

Otra cosa distinta es que, para los que no la conozcais, es un par de carriles en cada sentido y ahora un carril a la dcha para aparcar. Antes eran dos carriles y un arcen por cada lado y ahora creo que han recortado la anchura de los carriles para que la gente no vaya (vayamos) a más de 50 km/h.

De hecho , paso por ahí a diario y puedo decir que MUY pocas veces van por ahí a 50 km/h, es más, alguna vez he probado a ir a esa estúpida velocidad y la gente te adelanta y se te queda mirando como diciendo ¿por qué vas tan despacio, estás loco?.

En fin.. límite a 30 km/h no por el amor de dios :/ que el límite sea consecuente a por donde vaya la carretera y que empiezen a meter multa a los peatones que pasan por donde les sale de los huevos. Ah .. y que pongan los badenes a la altura que corresponde!! y que no sean muy inclinados!!! :$·%&"·$&!"·$

dani871

mmmmm , vamos a poder pasar la velocidad limite con una bici xd jajjajaja joder la verdad esque es de risa.... la cosa es poner mas multas y ya..

bertobrvc

#51, a 76Km/h llegué yo con una bici peugeot de carretera en descenso por el centro de mi ciudad. Concrétamente por la calle "San Fernando", donde hay un radar que te indica a la velocidad a la que vas. Si al final van a prohibir las bicis en vez de los coches xDDD

eL_MiR

Vendo SEAT Ibiza

Compro Patinete

D10X

#35 Me hace gracia la historia, yo todas las mañanas voy por la Castellana (Madrid), mucha gente ... pero fluido ... Hoy mismo estaba circulando a 70km/h y un policía pidiéndote que corras mas ... xD.

De todas formas, es necesario analizar un poco estas situaciones ... porque si no, el intento de critica parece propio de los payasos del Circo. Es decir, vale ... el policía me pide que corra ... pero es que otro policía esta parando el trafico y a los peatones para no encontrarme con nadie. Y no es lo mismo un policía que un semáforo ... si el semáforo esta en ámbar lo normal es encontrar a quien acelere, pero si el policía empieza a levantar la mano lo normal es frenar.

Y en cuanto a la historia ... yo si voy por Madrid, y veo que llego pronto lo que hago es frenar para no estar esperando ... comenta que no es de Madrid ... bueno ... yo he ido tranquilamente en segunda por el carril que mas convenga a mi destino y siempre encontraras a quien se queje(y se quejaran incluso aunque te pongas a 80 y te pille un semáforo en rojo "por no correr mas" ) , pero nunca me ha parado nadie ... y no, los autobuses no suelen pitarme ... porque normalmente tienen carril propio.

xPipOx

Dios mio dentro de poco control de velocidad a 20km/h en ciudad y a disfrutar del paisaje xD.

evilucho

Yo pienso que aunque una calle este limitada a 50km/h, cuando es estrecha y hay peatones vas a menos velocidad, si o si, asi que veo una tonteria bajar el limite, porque en otras calles que si se pueda ir algo mas rapido, tendras que ir a 30km/h, para mi esto es, salvar la deuda del estado a base de multas

V

Es que yo si voy por una calle estrecha voy a 30km/h paso de joderme la vida llevandome a alguien por delante. Pocas veces suelo correr la verdad.

K

Pero si está claro q bajan el límite para cazarte mas facilmente :\

Si ya habia calles (al menos aqui en Coruña) donde sin darte cuenta pasabas de 50, imaginate de 30, todo es recaudar y recaudar

G

si los 30km/h son para dentro de la ciudad, lo veo normal, las calles centrales estan llenas de gentey es peligroso ir deprisa, pero en avenida y carretera espero que no toquen nada mas

IMAGINATION

esta claro q lo k kieren es mas dinero.... ya no saben q formula inventar para sacar mas....

Usuarios habituales

  • Homyu
  • ChaRliFuM
  • GrimFandango
  • bertobrvc
  • jmdw12
  • Espa
  • Hobbes