Tráfico quiere un límite de 30 km/h en el 80% de las calles

K

#59 pero esq en esas calles por el sentido común ya vas despacio (al menos yo lo voy), no viene a cuento ponerle un límite.

G

#61

ya hombre, pero hay gente que no piensa mucho y luego pasan las cosas que pasan

Gu3v4r4

vale que por lo general la gente es imbecil, pero se pasan un poquito desconfiando en el sentido comun de la gente. es decir, que si hay un tio lo suficientemente gilipollas para en una calle estrecha donde solo caben 2 coches a presion superar los 20-30 km/h lo va a hacer haya una señal de 30, 20 , incluso 5 km/h. lo que me lleva a pensar que el objetivo final es sacarse mas radares de la manga y poder crujir a mas gente.

enfin.. una cosa esta clara:

G

pagar justos por pecadores...

pero es lo que hay mientras siga habiendo shurmanos con un seat ibiza por las calles de la ciudad a 50km/h

Elessaroncio

Come veis que en la avenida de un pueblo de unos 6-7mil habitantes la velocidad esta a 50km/h pues por ir a 55 te multen 90 euritos sin puntos pero ya son 90 euros por ir por tu pueblo de toda la vida 5 km mas de lo permitido te crujen... esque lo quieren tener todo controlado como si fueramos robots ?? yo lo que creo que solo quieren dinero y dinero y no les importa cuanta gente muera mas bien no les importara , solo que crean todo estas normas y mierda por puro humo y sacar billetes a saco.

Porque en la autopista nueva que baja desde madrid para albacete que va directa creo recordar (sin pasar por toledo) tiene unos tramos rectos pero de varios km... y tienen radres en esos tramos rectos que hasta si no fueran tan hipocritas y saca dineros podria estar sin limite de velocidad o un limite mas alto pero la mentalidad del español es estafadora y traidora es asi...

Pd: de que sirve comprar un bmw mercerdes audi de clase alta? o cualquier otro modelo que coja 200 por ejemplo sin despeinarse, no seat leon que los coja llorando.. porque ahora el mejor coxe sera el que accelere de 0 a 120 en menos tiempo posible porque pa k kieres sobrepasar eso.. si te meten la de dios.

ChaRliFuM

Yo lo he dicho anteriormente pero me gustaria añadir algo mas:

Si un dia me animo hare un fotoreportaje para ver como en las calles de Palencia el problema no es la velocidad sino la mierda de infraestructuras que tenemos, el poco sentido comun de la gente y el puto afan recaudador que hay en este pais.

En otras ciudades de España no se como sera pero aqui la mayor causa de accidente en el casco urbano esta producido por:

FALTA DE VISIBILIDAD producida por alguna de las siguientes circunstancias:

-Tipico subnormal que para en doble fila al lado de un paso de cebra para bajarse a comprar el periodico o para ponerse a hablar con el vecino que esta en la ventana, lo cual ocasiona que si sale un peaton del paso de cebra, no lo veas hasta que lo tienes encima en cuyo caso da lo mismo que vayas a 30 que a 50 ya que te le llevas de calle igualmente.

-Contenedores mal colocados que impiden la visibilidad en pasos de cebra e intersecciones, lo cual provoca que al minimo despiste por parte de cualquier conductor se produzca una ostia como un piano o un atropello ya que ni tu ves venir al coche/peaton ni el coche/peaton te ve venir a ti.

-Mala gestion de las plazas de aparcamiento, no es ningun secreto que uno de los mayores problemas de las zonas centricas de nuestras ciuades es que hay pocos sitios para tantos coches, lo cual provoca que los ayuntamientos coloques sitios de aparcamiento practicamente encima de interseccion y pasos de cebra.

-El poco sentido comun de la gente tambien influye, mucha gente no tiene dos dedos de frente cuando para o estaciona su coche en sitios que comprometen la visibilidad y seguridad de otros.

Cuales son las soluciones que yo propongo? Desde luego que limitar la velocidad no es una de ellas simplemente me limito a decir:

-Enseñar a la gente a que utilice el sentido comun.

-No permitir que cada conductor pare/estacione de manera incorrecta

-Sancionar SELECTIVAMENTE a aquellos que les guste dejar sus coches estacionados en sitios en los que generen peligro (Vease parar en doble fila en las inmediaciones de un paso de peatones. Este punto implica sancionar a gente, pero NO sancionar INDISCRIMINADAMENTE a cualquier usuario de una via.

-Gestionar mejor la colocacion del mobiliario urbano como contenedores y polladas varias que estan colocadas de tal forma que quitan visibilidad.

-Hacer parkings publicos GRATUITOS (no tanta zona azul/verde/amarilla fosforita) y mejorar las redes de transporte publico para que circulen menos turismos por los cascos urbanos de las ciudades.

El problema es que todas estas soluciones suponen un desembolso economico para el estado, sin embargo limitar la velocidad, poner un radar y hacer un anuncio en television que rece "LO HACEMOS POR TI", es mucho mas sencillo, barato y a la larga muchisisismo mas lucrativo que todo lo anteriormente dicho.

Homyu

#66 todo eso tambien ocurre aqui, en barcelona, y no creo que sea una cosa de cada ciudad, es una mierda en todas partes. Pero te dejas otras fuente de muertes que son los motoristas.

En serio, hay que mentalizar a los motoristas que esto no es vietnam y que no puedes ir haciendo el gilipollas entre los coches, y menos en un pais donde poner el intermitente te hace parecer imbecil. Y los ciclistas casi que lo mismo.

Es que esta medida no tiene jodido sentido: a los que ya ibamos a 30 en sitios estrechos nos da igual, y el que no iba a 30 es que directamente se la sudan los limites. Dicho asi, parece que a la mayoria nos va a ser indiferente, pero yo ya me huelo la tostada de imponer este limite en sitios absurdos.

Sirius_spa

Yo creo que esta medida es para los shurmanos con Leones,Ibizas,Golfs....Lamentablemente lo pagaremos todos los demas :(

Usuarios habituales

  • Homyu
  • ChaRliFuM
  • GrimFandango
  • bertobrvc
  • jmdw12
  • Espa
  • Hobbes