Turbo roto ¿algún problema?

granaino127

#30 Lo que se ve en el video de #9 es otra historia bien distinta...

Si la junta empieza a perder por el lado del escape el aceite por la temperatura de los gases se quema y sale toda la humareda...pero ese caso no es consecuencia de que se haya roto previamente la junta del lado de escapeo.

En ese caso (pasa en diesel, en gasolina es imposible) el aceite llega en muy poca cantidad (por fuga en el lado de admisión) y hace como combustible porque llega muy poco, el suficiente para poder quemarlo, pero como llega de forma "descontrolada" y el motor controla el régimen a base de caudal el coche empieza a revolucionarse...
También podría pasar por válvula de descarga (del turbo) empotrada.

1 respuesta
spyro512

#31

el motor controla el régimen a base de caudal

explain this bullshit

granaino127

#32 bueno, no se exactamente que quieres que explique.
La regulación del régimen depende del caudal de combustible, hasta ahí no hay ningún secreto...

Si hay una fuga en el turbo por el lado de admisión, si es muy pequeña puede llegar aceite en la cantidad justa a la cámara de combustión para que se queme en su totalidad (un gasolina jamás lo quemaría) y ese "goteo continuo" es el que hace que el coche se mantenga revolucionado a tope.... Ya que es como si tuvieras el acelerador clavado a fondo y estuvieras metiendo diésel a tope.

Eso es lo que pasa en el video que pusiste... Y eso en los Renault y BMW diésel suele verse. En BmW concretamente todos los motores similares al 2.0 que lleva el 320 pecan de ese porblema y en Renault lo he visto más en los 2.0DCI de la generación del Megane culopato.

5 años después
Dabeeef

#18
Hola, tengo una duda pues se te ve muy puesto en el tema:

Mi BMW 320 ha tenido problemas de potencias, consumiéndose todo el aceite (no sé ni cómo no se me ha gripado el motor. Ya he dado las gracias a Dios 20 millones de veces). Tras valoración en un taller, me han comentado que la turbina del turbo no gira con soltura, como que se queda atascada. No me han comentado que se trate de un manguito o de alguna tubería. Entonces, ¿Tengo que cambiar el turbo entero o es cuestión de atender la avería de las aspas del turbo?

Gracias.

Dabeeef

#28

Cuando lo arregles, te aconsejo que después de estar usando un rato el coche y venga calentito no apagues el motor de golpe porque eso es una de las principales cosas que jode los turbos.

¿Consejos para tratar bien un coche?

Usuarios habituales