La UE se plantea un carné para vehículos de más de 1,8 toneladas.

BuLLeT_AZ

#60
El tío del tweet es profesor de estas mierdas y está comparando dos modelos que llevan mismo tren (motor y caja), digo yo que algo sabrá. Y yo te he puesto dos en los que pasa lo mismo, hasta he buscado el mismo nivel de equipamiento por el tema del peso... Xd

Ya sin entrar al tema de que la homologación nunca se corresponde al real y demás, el propio fabricante te lo está declarando.

2 respuestas
Kaledros

#61 Y yo te estoy admitiendo que existe una diferencia de consumo, como es normal, pero que no está teniendo en cuenta que una gran mayoría de SUVs son híbridos para poder entrar en ciudad y aparcar al lado del curro, con lo que la batería desmonta esas mediciones como "la media" o "el estudio imparcial" que pretenden ser. Y que no se conduce igual un SUV con control de crucero que una berlina donde tienes que ir pisando y levantando todo el rato,

2 respuestas
fkdlzh

#42 xdddddddddd madre mia hahahahahahah

1 respuesta
J_Penny

#61 Te da la razón pero solo un poquito xDD

Kaledros

Yo: "no te curres tanto el post, si total va a responder con alguna gilipollez".

La respuesta:

#63fkdlzh:

xdddddddddd madre mia hahahahahahah

Cómo me jode a veces tener razón.

MendozaH

#62
Como que es ilegal? Y por que nadie debería ponerse a esa velocidad? 😂

Y despues dices que te da igual porque los SUV son hibridos para aparcar al lado del curro.. pero tendrán que ir al curro, no? Y por carreteras que iran de 90 a 120 seguramente.

Tampoco se conduce igual un SUV con control de crucero que una berlina con modo vela que desengrana marcha cuando levantas el gas.

Siento decirte que los SUV no son mas eficientes por mucho motor electrico que lleves. Siempre, siempre, vas a perder mas por el peso+baterias+nula aerodinamica que lo que ganas en consumo por el motor de lavadora

Y citandote a #42, se te pasa por alto la parte mas importante de la ecuacion en la distancia de frenado: los frenos que lleves. Hay tanques +2Tn que frenan mejor y en menos distancia que la mayoria de utilitarios. Sin entrar en detalles acerca de los centros de gravedad mas bajos, las transferencias de pesos en la suspension al frenar, el ancho de los neumaticos… Vamos, que estas comparando la velocidad con el tocino. Comparalo con un X1 a ver qué tal.

1 respuesta
Kaledros

#66 Digo que testear el consumo de combustible a velocidades ilegales no tiene valor, porque en teoría nadie debería alcanzarlas. Es como echarle en cara a un fabricante de cuchillos que las hojas se parten al aplicar 250kg de presión. Me parece que está bastante claro.

Eso, y que al llevar batería esos valores no se pueden aplicar. Para hacerle un 7 a mi coche no sabría ni por donde empezar, es casi imposible salvo que, como digo, vayas por autovía a 150 y a tope de revoluciones. He repetido esos dos argumentos cuatro veces y seguís entendiéndolos mal, no voy a volver a ponerlo porque me jode repetirme y me parece que está bastante claro lo que digo.

Y lo de la frenada, tienes razón. Entran muchos factores en juego (por entrar, entra hasta el viento y la pendiente de la vía), de manera que reducirlo a “los SUV frenan peor” es absurdo. Te aseguro que el mío frena más y mejor que el Kia XCeed de mi cuñado, por ejemplo, pero seguro que frena peor que un Audi que vale el doble.

2 respuestas
J_Penny

#67 un coche exactamente igual pero que pesa 150kg menos siempre va a frenar mejor que el que tenga ese peso extra.

Tu quieres reducirlo a que es una diferencia nimia, inapreciable pero puede ser la diferencia entre comerte o no al coche de delante o atropellar o no a alguien

Al igual que cuando se escogen unos neumáticos deberíamos ser críticos con esto...

No comparto tu filosofía de "la diferencia es inapreciable" . Porque muchas inapreciables te pueden meter en un problema.. a ti y a los tuyos.

Y parece que no os dais cuenta de esto. Pero eh subís y bajáis del coche mejor...

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#67
Pero si te has emperrado en lo de velocidades ilegales cuando te sale que a 120 es un 22% xdddd El único punto en el que te puedo medio comprar tu argumento es si no pasas nunca de 30/50, pero a partir de ahí crece si o si el consumo a mayores (aún así, tirar de 140 kg a mayores frente al no suv... Son 2 personas). Y ahí es donde se te tiene que plantear que si el uso mayoritario es ese para que tanto motor...

2 respuestas
jos8

#69 cuando el coche vale sus 45k(por decir), tienes impuestos varios, tienes seguro, etc , esos 20% extra de consumo apenas son un par de euros a los 100km.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#70
Un 20% que te puedes ahorrar a cambio de perder... nada.

1 respuesta
Sinso

#70 Si le haces 200K al coche son 4000€ de diferencia.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#72
Y ya no es el dinero, que también. Es un 20% que influye desde que se consume un recurso finito a que somos un país que necesita traerlo y brau brau. Y todo escala cuando hay una inmensa mayoría de atontados que lo hacen, ese medio/un litro multiplicado por cantidad de SUVS que se venden por patata.

Tiene cojones que tengamos más sentido los aficionados a quemar chofa para que el coche haga brum brum y expliquemos que si el coche es una herramienta de transporte de masas intenta ser eficiente Xd

jos8

#72 si le haces 200k a tus coches probablemente o te la suda el precio de la gasolina o le pasas la factura a la empresa.

#71 por la misma regla de 3 una lata de hace 20 años llegaba a 120kmh con 50 CV, más allá de eso es tirar el dinero.

1 respuesta
sPoiLeR

Esto también iría para parte de los coches electricos. Revisando pesos mi model 3 performance pesa lo mismo que un bmw m3 2023. Como han engordado en general los vehículos, lo del M2 es terrible.

Lo único bueno de la electrificación es que los SUV son una patada en los cojones en cuanto a aerodinámica se refiere y afecta a la autonomía. Yo es que no puedo con ellos porque veo más inconvenientes que beneficios, y por la moda se han cargado multitud de berlinas y te tienes que tirar a compactos alargados para sobrevivir sin pasar por el aro.

Kaledros

#68 Yo no quiero reducirlo a nada, al menos no más que mucha gente que oye la palabra "SUV" y automáticamente descarta decenas de modelos de un montón de marcas porque ha oído campanas en internet (no estoy hablando de ti). Precisamente digo lo contrario, que hay tantos aspectos a ponderar que barrer todos los SUV de la ecuación o meterlos en el mismo saco es una insensatez.

Y sí, la comodidad es un factor a tener en cuenta en mi caso, tengo que llevar a mi madre en el asiento de atrás durante unos cinco mil km al año y acaba de cumplir 69, por supuesto que tengo que asegurarme de que los asientos sean cómodos. ¿Que lo serían en otros modelos? Puede, pero en este entra sin agacharse.

#69BuLLeT_AZ:

a 120 es un 22%

En esos dos modelos. Este hombre ha cogido dos coches (al azar o no), los ha comparado y tú estás cogiendo ese resultado y ampliándolo a cualquier comparación con los SUV. Ya te digo yo que por los cojones mi Captur consume eso, por ejemplo, y que incluso consume menos que otros modelos que en teoría deberían chupar menos que el mío.

1 respuesta
D10X

#59 Comparar consumos es una gilipollez, o sacamos el Dacia Sandero a paseo ... porque el Mercedes de la comparacion del tweet consume un huevo y medio mas.

El consumo es una cuestion de tener o no tener dinero para mantenerlo. Si a mi me gusta la estetica SUV, ni es mas inseguro, ni menos fiable, ni mil mierdas que se dicen.

1 respuesta
Gamito

#77 mas inseguro, la mayoria, si, aunque sea ya solo por el centro de gravedad mas elevado

1 respuesta
winnertaco

Los coches eléctricos pesan más que los de combustión. El tesla model S son ya 2 toneladas. ¿Se aplicará también a ellos?

1 respuesta
goliat17

Todas las medidas que leo es contra la gente menos pudiente. Al que se compra un Panamera de 150k se la suda lo que decís y encima le dan etiqueta 0.

Luego el que no puede permitirse un coche nuevo, tiene que sufrir por que queráis penalizarle si ocupa mas o menos.

Gronholm

#32 Tú quieres arruinarme no?

1 respuesta
J_Penny

#81 Vende la cbr para pagar el impuesto

1
Sinso

#74

si le haces 200k a tus coches probablemente o te la suda el precio de la gasolina o le pasas la factura a la empresa

Según te alejas de Madrid empiezas a ver coches que no sean Jxx. De hecho se siguen viendo muchas Bs Cs y Ds

Xreal

El problema es que cada vez son más grandes. A mi me da igual que la gente se compre si quiere un camión, pero si todos llevásemos camiones sería insoportable conducir o aparcar en ciudades.

Está claro que la tontería del coche grande porque tengo hijos y perro y no los puedo meter en un coche normal terminará acabando o saliéndose de madre.

BuLLeT_AZ

#76
Y te puse también la diferencia de homologación entre el Clio y el Captur, que también es reseñable.

Que te gusta tu SUV y no quieres asumir lo que hay, pues ok. Pero dilo claro y déjate de volteretas.

W

#39 Pues la verdad que me he movido bastante por la coste este y ningún problema, la gente respetando distancias y poca historia. En un día normal en Barcelona/Valencia/Madrid me habría encontrado con algún imbécil seguro. Y en dos semanas aquí en Philadelphia/NY/Washington nada... No sé, igual casualidad o lo que dices son puros prejuicios xd

ReEpER

#5 si es un SUV y tiene 1500kg que lleva de motor? Un 1.0? Xd

O esta hecho de fibra de carbono xx

1 respuesta
D10X

#78 Tambien desmentido con los test de esquiva. ¿Alguna chorrada más q desmentir?

2 respuestas
Xoid

#88 ¿Que desmienten exactamente? ¿Que entran a la maniobra a la misma velocidad de un compacto? Si. Pero... ¿Salen a la misma velocidad? No. Por lo tanto tardan más en hacer la maniobra y están más tiempo en el carril contrario.

1 respuesta
Hobbes

#88 #89 Los test de esquiva no sirven para eso, sirven para saber si el coche vuelca o no o se va fuera de la vía. Actualmente ningún SUV europeo vuelca, tampoco los japos ya que todos llevan de serie el control de estabilidad, el control de tracción y los frenos en condiciones, pero hace 10 años era la risa ver como volcaban.

#87 Bueno, ahora llaman SUV a todo, cuando el 90% son Crossover.

#22 Tu coche seguramente sea más contaminante que un Ferrari, empezando por el sistema de distribución que tiene.

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • D10X
  • BuLLeT_AZ
  • J_Penny
  • Gamito
  • Kaledros
  • Tras