Volkswagen Escarabajo!

mrmaker

Hola a todos! aun no tengo el carnet de conducir pero estoy en ello, mi padre me ha dicho que cuando me lo saque me ayudara a comprarme un coche de 2 mano. Siempre me ha gustado mucho el volkswagen escarabajo viejo, el antiguo de toda la vida, mi padre tuvo uno pero segun el es muy gaston en cuanto a la gasolina, por otro lado es muy bueno en todo lo demas, resistente en cuanto al mantenimiento y muy duro en cuestas y demas. Me ha dicho que para empezar es un coche muy caro que es mas bien para gente que se lo pueda permitir, quiero que alguien me de opiniones para tener mas informacion sobre este coche, cuanto suele costar un coche en buen estado de 2 mano, gente que lo tenga o conocidos si les sale muy caro a la larga o no, espero vuestrar opiniones, muchas gracias de antemano!!!

vene-nemesis

#1 si tiene tetas o ruedas sale caro.

Tu mayor problema no va a ser lo que gasta en gasolina, si no como de comido por el oxido va a estar, los cromados van a estar bastante jodidillos y aunque la mecánica es de lo mas sencillo el encontrar recambios va a ser un coñazo, casi fijo que te va a tocar traer todo de ebay.de. Ademas como con todos los coches usados, y mas si tienen mas de 15 años, el uso mas o menos constante te va a sacar imperfecciones cada 2x3.

Ademas creo que el motor mas potente tiene 50cv, eso de que son fuertes en cuestas es bastante subjetivo.

1 respuesta
Shampoo23

comprate un clio del 90-2000 que salen por 500-1500 euros y son baratos en todos los sentidos

sacker

#1 el escarabajo antiguo es para que lo tengas de 2º coche y lo saques a pasear los domingos. Como coche tuyo particular para todo uso sólo son incovenientes (#2 para empezar) y te vas a arrepentir

1 respuesta
mrmaker

#4 gracias! lo q habeis dicho es lo que me dice todo el mundo, me quedare con las ganas dde tener un escarabaajo como primer coche, ya que no me seria ni rentable ni fiable

neo-ns

#2 Tendra que tirar de un kit para aumentar cilindrada y algo de cv, mejorar carburadores y pocsas cosas mas y eso vale ya algo de dinerin.... ademas esta refrigerado por aire si no recuerdo mal.

3 respuestas
vene-nemesis

#6 no sabia que se podía aumentar la cilindrada, me he puesto a mirar y bueno, sale mejor poner un motor mas grade y au.

1 respuesta
Shampoo23

#7 te sale un riñon montar stroker haha

1 respuesta
mrmaker

8# me comprare cualquier chatarra q no pase de los 1000 e y desde que tenga estabilidad economica y sea independiente de mis padres mi sueño es un antiguo como el escarabajo o un preciado jeep tipo volkswagen touareg o de ese tipo :D

1 respuesta
mrmaker

#8

Kaos-Etiliko

#6 están refrijerados por aceite yo creo, de ahi que fueran muy buenos para el desierto y para las cuestas porque no se calientan.

1 respuesta
Shampoo23

#9 si buscas un coche yo tengo 2 en venta, si te interesa PM!

Boujack

#11 #6

Los escarabajos refrigeran tanto por aire como por aceite, teneis razon los dos.

El aire es facil de ver, simplemente mira fotos de ese motor y ya ves las rendijas superiores.
El aceite es lo que mas calor intercambia a traves de turbinas.

1 respuesta
xingular

Yo tengo uno a la venta. Si lo quieres comprar...

Pero te digo una cosa: crece un poco anda... No es un coche de diario, ni tiene mantenimiento barato ni nada de nada.

Ni siquiera es "barato" de comprar.

Todo eso quizá hace 30 años... Ya no.

xingular

#13 Pese a lo que puedas creer, se refrigera por "abajo". En los "colectores", debajo hay una serie de placas que canalizan el aire.

Luego está el ventilador y después las rejillas de arriba.

Venden unas bisagras, para que con el capó cerrado se siga quedando abierta la parte de arriba.
Es interesante cuando lo tienes potenciado.

mrmaker

muchas gracias a todos por las aportaciones, con respecto a las propuestas de venta de coches no estoy interesado pero gracias vuelvo a repetir!

Usuarios habituales

  • mrmaker
  • xingular
  • Boujack
  • Shampoo23
  • Kaos-Etiliko
  • vene-nemesis
  • sacker