Volkswagen Scirocco 1.4 TSI 160cv ¿Opinion?

K

Hola, actualmente poseo un SEAT LEON 1.9 105CV TDI hace 3 años que lo tengo y bueno, el coche va muy bien pero quiero cambiarlo.

Me quedan todavia 2 años y medio que pagar el LEON, pago actualmente 166€ al mes. En la casa me dan 9.000€ apenas y tiene todo el aspeco exterior del cupra (paragolpes, llantas, montantes, espejos, pomo, guardapolvos, interior en negro brillante, etc...) Por lo que lo venderia a un particular en almenos 12.000€ mas o menos.

El que me quiero pillar el el Scirocco, si en fotos esta guapo, en vivo es la poya! he echo el presupuesto por internet y aqui esta mi configuracion.

Los consumos son: 8,7 en ciudad, 5,4 en carretera y 6,6 combinado.

Caja de cambios con 6 velocidades, maximo 218km/h.. de 0-100 en 8 segundos

Modelo
Scirocco 1.4 TSI 160 CV 6 vel - 24.840,00 €

Pintura exterior
Blanco Candy - 0,00 €

Equipamiento interior
negro / negro titanio / negro

Equipamiento de serie
2 cinturones automáticos de tres puntos detrás
Airbag para conductor y acompañante con desactivación del airbag del acompañante
Alfombrillas de tela delante y detrás
Apoyacabezas asientos anteriores, regulables en altura
Argollas de sujeción Isofix (preparación para la fijación de 2 asientos para niños en la banqueta trasera)
Asientos delanteros deportivos
Cambio manual de 6 marchas
Cierre centralizado con control remoto, 2 llaves plegables con control remoto
Cinturones automáticos de tres puntos delante con tensor
Claxon de doble tono
Climatizador "Climatronic" con reg. de temperatura en 2 zonas, regulable por separado a drcha. e izq.
Desbloqueo del portón/capó del maletero detrás desde dentro (eléctrico)
Dirección asistida electromecánica, regulación dependiente de la velocidad
Display multifuncional "Plus"
Elevalunas eléctrico delante
Empuñadura del freno de mano en cuero
Enchufe de 12 V en el maletero
Enchufe multimedia MEDIA-IN
Enchufe multimedia para fuentes audio externas
Espejo de cortesía iluminado en el parasol de la derecha
Espejo de cortesía iluminado en el parasol de la izquierda
Espejo exterior derecho convexo
Espejo interior de seguridad antideslumbramiento automático
Faros antiniebla (integrados)
Filtro de polvo y polen con filtro de carbón activo
Frenos de disco anteriores
Guantera con refrigeración
Herramientas de a bordo y gato
Inscripción "TSI"
Limpialuneta posterior a intervalos
Luces interiores en el suelo
Lunas antitérmicas (verdes)
Luz antiniebla trasera, circulación por la derecha
Luz de marcha diurna con asistente de luz de marcha y función "coming home"
Manual de instrucciones en español
Paquete espejos
Parabrisas, cristal atérmico
Pomo de la palanca de cambio en cuero
Programa electrónico de estabilización (ESP) con asistente de contragiro incl. ABS con servofreno, ASR, EDS y MSR
Reposabrazos central delante
Retrovisor ext. abatible eléctricamente, con iluminación del entorno y descenso del retrovisor del acompañante
Retrovisor exterior del lado del conductor asférico
Rueda de repuesto, peso y espacio reducido (16")
Seguros antirrobo para ruedas
Sensor de lluvia
Sistema airbag de cabeza para pasajeros de la zona delantera y trasera del vehículo incl. airbags laterales delante
Testigo de control de los neumáticos
Versión fumador - cenicero delante - encendedor delante
Volante multifuncional de cuero

Equipamiento opcional
Asiento del conductor con ajuste eléctrico - 290,00 €
Llantas de aleación ligera Lugano 8Jx19 - 880,00 €
Faros Bi-Xenón - 945,00 €
Sistema de radio-navegación "510", con lector de MP3 y sonido Dynaudio - 2.020,00 €
Paquete Premium - 735,00 €
Paquete cuero "Vienna" (asientos calefactables, regulacion electrica, etc...) - 2.015,00 €
DVD de navegación Europa Occidental - 0,00 €
Cable conexión iPhone y iPod para MDI - 100,00 €

TOTAL: 31.825,00 €

Dando 10.000€ de entrada, serian aproximadamente 450€ durante 3 años/mes y despues quedarian unos 14.000€ que o saco otro coche en la VW o financio esa cantidad.

ustedes como lo veis?

mi sueldo son unos 1.100€ al mes. saludos 20 años.

M

t vas a gastar casi la mitad del sueldo en pagar la letra de un coche?

Merluza

Reza porque no te de ninguna averia.. porque te veras con el agua al cuello xd

SaMu22

Ganando 1100€ y ¿quieres endeudarte durante 3 años a 450€ mensuales?, ¿tu estás loco o que? xD, yo personalmente no lo haría ni de coña vamos, además como te han dicho en #3, como te de un fallo o algo y entre consumo y demás gastos que supongo que tendrás... vas a estar ahogado, pero ¡hoygan! cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.

edit. Yo me quedaría con el SEAT León y cuando termines de pagarlo y tal, si sigues teniendo ganas de cambiar de coche, me lo plantearía, pero eso de no terminar de pagarlo y cambiar ya, por un simple capricho... nose... yo no lo haría.

También podrías vender el KTM para sacarle al menos algo de pelas =).

BLZKZ

por gente como #1 y bancos avariciosos estamos en crisis..

No puedes hacer la locura que planteas y más si tienes otros gastos. Si vives con tus padres y no gastas más adelante. Si tienes miras a vivir independizado no lo hagas ni de coña.

salu2

MaRaNeLL0

Dejate de tonterias, tienes un Leon , buen coche, seguro, espacioso, y ahora te vas a meter en un coche pequeño, sin maletero, en que si vas con gente alta atras tocaran el techo...
Tu verás, pero yo me quedaria con el Leon sin pensarmelo. No todo es aparentar eh xDD

buga

Gastaté ese dinero en mejorar el leon si puedes / quieres ...

romeo2k

#1 Yo que tú no lo haría. ¿Has pensado que en 3 años habrás pagado 26.200 € de tu bolsillo? ¿Y que todavía te quedarán otros 14.000 € según dices a financiar (+ intereses)?

Sin tener en cuenta los intereses de los últimos 14.000 €, por un coche de 30.000 € vas a pagar 40.200 € (y si quieres ponerle intereses -que los vas a pagar quieras o no- ponle otros 3000 € en 3 años).

Total que como pronto, te plantas dentro de 6 años con un coche que te habrá costado más de 40.000 €, cuando su valor nuevo es de más de 10.000 € menos nuevo y por el que como mucho en esos momentos, te van a dar... 8.000 €? 10.000 €?.

Y que no tengas averías gordas como para tener que financiarlas o directamente comprar otro coche (que no tienen por qué ocurrir, pero a veces pasan).

Ahora súmale seguro (con 20 años, ¿cuánto crees que te va a costar?), mantenimiento (en esos 6 años de pago, tendrás que pasarle una vez como poco la distribución, que serán unos 700 € o más en concesión oficial VW y de otras normalitas tipo aceites y filtros mínimo una vez por año), gasolina...

¿De verdad piensas que un coche vale más 2 años de tu vida en sueldo íntegro?

Disfruta de tu coche, mejóralo si crees que puedes y úsalo hasta que rebiente, ahorra y luego ya tendrás tiempo de cambiar de coche, que eres joven aún ;)...

AcidNos

1.4 TSI de 160 y 8 segundos de 0 a 100? xDD eso para el coche que es me parece demasiado xD, entre otras cosas. Yo me iria a por otro coche, 30k€ + intereses es una burrada. Tu mismo, pero es de locos.

Un consejo en estos tiempos que corren, cuenta con lo que tienes, no con lo que podras tener si... Dices que trabajas, pero si no estas fijo, no cuentes con esos 1100 al mes.

_web0_

asi se crean los fantasmas.

H

"ustedes como lo veis?"

ValdemarAK47

#1 Me recuerdas a la tontaca de mi hermana. Ella tiene ahora mismo un GOLF IV 110cv 25 aniversario en muy buen estado y funcionando perfectamente, pagadito y aún es un coche decente. Pues se ha emperrado en comprarse un scirocco y dejarse 30.XXX€ para comprárselo...
Con lo bien que le va el golf, y anda pensando en dejarse un dineral que no le hace falta gastárselo para nada, y más, en un coche pequeño.

PUTO_JEFE

¿Y si envede dar 10.000 euros de entrada, terminas de pagar el León?

Aunque bueno, haz lo que quieras , pero si no tienes para un coche, no se como te atreves a financiar otro...

Pd: Ahora teniendo credito para un coche, no creo que acepten que pidas otro para comprarte un coche, y menos en estos tiempos

ShAdOw000

A mi el Scirocco me encanta, esteticamente es una pasada en directo es un shock pero mirandolo bien no me convence.

Recuerda que es una carroceria 3 puertas y 4 asientos, cosa ke me parece realmente inutil para el tamaño de coche que es....aparte de eso, el precio me parece exagerado. Dentro de las muchisimas diferencias, es como si compras un Z4. Yo estuve por pillarmelo pero pensando en un futuro se me fue la idea de la cabeza.

BLZKZ

es que para gastarme 30k€ me pillo un serie 3, un audi a4 o que cojones una berlina decente como un mazda 6 joder

ShAdOw000

Basicamente #15 es la misma conclusion a la que yo llegue xDD

romeo2k

#16 Osea que estás decidido a quitarte de en medio el León a costa de lo que sea. ¿Le ha pasado algo? ¿Muchas averías? ¿está manco? ¿no corre lo suficiente?

Creo que intentamos todos apelar a tu raciocinio, pero tu última palabra, sólo la tienes tú ;)...

BLZKZ

#17... #16 no es #1 xD

oueisis

Equipamiento opcional
Asiento del conductor con ajuste eléctrico - 290,00 €
Llantas de aleación ligera Lugano 8Jx19 - 880,00 €
Faros Bi-Xenón - 945,00 €
Sistema de radio-navegación "510", con lector de MP3 y sonido Dynaudio - 2.020,00 €
Paquete Premium - 735,00 €
Paquete cuero "Vienna" (asientos calefactables, regulacion electrica, etc...) - 2.015,00 €
DVD de navegación Europa Occidental - 0,00 €
Cable conexión iPhone y iPod para MDI - 100,00 €

Pero qué animal estás hecho xD

ChaRliFuM

Yo hace un tiempo dije en un post que financiar un coche es una locura digna de gente con poca cabeza y mas de uno se me echo al cuello, viendo como ha evolucionado todo esto de la crisis y los bancos, aun queda gente tan siquiera se plantea financiar 30000 a pagar en 3 años?

En fin.......... cuanto nos queda por avanzar aun xD

izverg

a mi lo que me parece una burra es lo del gps dentro del coche que encima vale 2.000.por ese dineral tienes una radio mucho mejor (que te cuesta pongamos una locura 1.000e) + un gps cojonudo otros 500e y seguro que le sacas mas rendimiento, tendras mas mapas, mas actualizados (mas facilidad para actualizarlos) y lo mas imoprtante no tienes que mirar la radio y por tatno desviar la mirada de la carretera para ver a donde tienes que girar.

pd. aun te sobran 500e para buenos altavoces si esk te apetece cambiarlos.

romeo2k

#21 Tienes radios 2DIN Pioneer que son la bomba por 1000 € y les puedes meter GPS y todas las cosas que quieras.

Por 500 € le pones una etapa de potencia de 4 canales, un subwoofer y unas buenas vías delanteras de primera marca (Focal, por ejemplo).

Y aún así, te sobra dinero!

1 comentario moderado
sikeeen

conforme estan las cosas yo no me meteria en nada que no sea 1 piso, n

ElKedao

#24

Pues precisamente meterse en un piso endeudándote es otra subnormalidad viendo cómo está el panorama, sólo es rentable comprarla a tocateja xD

miLo_

#23 no tiene nada que ver con el tema

con tu dinero haz lo que creas mas conveniente, tu sabras si te merece la pena ir colgado de un coche con la de gastos que supone

yo creo, como el resto que si estas a mas cosas no deberias hacerlo, yo que tu me esperaria un poco le haria kms al leon y oye, ese dinero que tenias pensado dejarte en el coche lo puedes ir ahorrando mes a mes y esperar a que el tema prestamos se estabilice, entre lo ahorrado y un poco mas que pidas te resultara infinitamente mas sencillo meterte en el coche que quieras

y siempre podras tirar de los ahorros por si lo necesitaras

granaino127

#12 Lo que te jode es que tu hermana quiera un coche que te de zapatilla por los 4 costados y encima sea "pequeño"... xD!!!! Es coña, sin acritud.

Para #1, pues ganando 1100 euros y partiendo de menos de la mitad del valor del coche que quieres comprar, no me metería en una letra así. Te comeran los intereses y el coche no se alimenta con suspiros y deseos.

Mantenimiento, consumo, revisiones, seguro. No se de donde sacarias para eso aun contando que no tengas nadie a tu cargo ni tengas un domicilio que mantener, porque con 1100 euros irías justillo.

Supongo que aun no tendrás vivienda porque si vas pensando en una letra así con ese sueldo no debes de tener muchos gastos a cuestas.. Si es asi, en tu caso apostaría por comprar una vivienda...almenos es mejor inversion 100% seguro.

izverg

#22 precisamente a eso me refiero, gastarse 2.000 en un gps montado ya es una tonteria enorme.

mucho mejor un buen equipo de audio + gps externo para ponerlo en el cristal y aun te sobra dinero ademas de ganar calidad en todo.

C

con esa pasta que ganas al mes no te compres este coche... pillate uno de 2nda mano o aguanta si tienes uno... es mucha pasta para lo que ganas. Es asi, asimilalo y ya esta.

sikeeen

#25 nose que dices... bajo mi punto de vista si te quieres ir con tu mujer a vivir "independizarse" cosa que se hace a un cierto tiempo, anoser que te kedes en casa de papis...tienes que trabajar joderte y pagar, y es en lo unico que me me meteria no me endeudaria por ningun coxe... vamos en la vida, y menos teniendo 1 seat leon que dice que tiene 3 años ? enfin

Usuarios habituales