Volver a conducir...

QueTzaL

Buenas a todos!, el tema es el siguiente, hace 3 años y medio (Febrero del 2005) me saque el carnet de conducir casi por obligacion (de mis padres) y bueno porque tenia tiempo y habia pelas para pagarmelo pero desde entonces solo he conducido en 4 o 5 ocasiones contadas y ya llevo 2 años sin conducir absolutamente NADA ya que nunca he tenido un coche para conducir, tampoco he podido comprarme uno y tampoco he tenido la necesidad.

El tema es que ahora por motivos de trabajo y personales voy a necesitar un coche, mi idea es comprarme algo de segunda mano entre 2000 y 3000 euros para ir tirando PEEERO no me veo muy puesto a la hora de volver a tocar un coche, mi pregunta es, ¿que hariais vosotros?, ¿ir a una autoescuela y hacer un par de practicas?, ¿pillarme el coche ese de segunda mano y hacer alguna practica por mi cuenta con ayuda de algun familiar/colega?, la segunda opcion es la que menos me tira porque veo que alguien acabara mal parado xDD.

Se que haberme sacado el carnet "tan pronto" sin tener necesidad de el ha sido un error... pero lo hecho, hecho esta :(.

Rst001

Yo contrataria unas clases practicas, para lo basico, porque saber, sabes, solo necesitas "recordar", saber conducir, es como manejar una bicicleta, no se olvida.

dagavi

Lo segundo, incluso solo (pero bueno, mejor acompañado por alguien con experiencia más que nada por si te entran dudas de "puedo tirar por allí" etc.)

Simplemente te das unos paseos por zona urbana por tu barrio y en unos minutos ya te habrás soltado.

Edit:
"Se que haberme sacado el carnet "tan pronto" sin tener necesidad de el ha sido un error... pero lo hecho, hecho esta ."

Según tu perfil tienes 24 años, y dices que te lo sacaste hace 3, así que eso nos deja que te lo sacaste sobre los 21.

El error sería no haberte sacado el carnet con esa edad en la que como tu bien dices tenías tiempo, y encima sin problemas económicos. Imaginate que ahora necesitas el carnet y encima tienes un trabajo que te consume mucho tiempo, ¿cuando cojones te sacas el carnet? ¿después de estar toda la jornada trabajando?. Sin duda alguna no es un error haberte sacado el carnet con 21 años (o por ahí xD), el error es que no hayas cogido un coche desde entonces (ej: con el de tus padres o gente que conozcas)

Daredevil

Esto es como andar en bici... nunca se olvida, además uno aprende a conducir a base de hacerlo, te costará lo mismo ahora que cuando lo aprobaste.

Si eres de santiago, no te metas por el centro y dedícate a andar por la zona de area central hasta san lázaro para pillarle el truquillo, que es carretera buena con varios carriles, muchas rotondas y semáforos. Cuando ya tengas confianza, ya puedes meterte a callejear y a subir pendientes (república argentina por ejemplo) y comprobar que tal se te da atropellar viejas en los pasos de peatones :D

Sh1n0d4

La segunda opción es la más acertada. Aunque hace 2 años que te sacaste el carnet, sabes como va un coche, solo es falta de práctica que se hace sin más.

No te preocupes, intenta convencer a un amigo/familiar para que te ayude estos primeros dias y ya está. No veo necesario la contratación de prácticas.

fm85

A mi me ha pasado lo mismo, y sigo sin conducir, seguramente haga lo segundo cuando llegue el momento.

buga

yo te diria incluso ambas, la primera para que el profesor te diga que fallos tienes, y la segunda opción para acostumbrarte al coche y pillar confianza, (Te aconsejo que vaya por zonas vacias o tu barrio si te lo conoces..)

QueTzaL

#3 si, fue con 21 años, visto de esa forma es cierto, aunque ahora tendre que perder un poco de tiempo reciclandome como conductor :P.
#4 nos conocemos xDD?, ya que vivo en esa calle que has nombrado jaja, area central esta bien aunque el poligono los findes es bastante tranquilo.

Pues visto lo visto me pasare por la autoescuela a hacer algunas practicas y otros dias con el coche que me pille.

Gracias!

cabron

El 99% de la gente que lleva años conduciendo (entre los que me incluyo) te va a decir que a conducir no aprendes con las clases de la autoescuela, eso no se consigue hasta que no llevas circulando por tu cuenta de forma constante una buena temporada.

Es decir, que dar clases de autoescuela, no te va a valer para salir a la calle con el coche con confianza, como mucho te va a valer para salir a la calle en el mismo punto en el que estabas justo después de aprobar el examen, con permiso para conducir, pero sin tener ni idea de como hacerlo.

Si fuese tú, yo cogía el coche por sitios tranquilos o de noche todos los días para ir recordando un poco el manejo básico del coche, y después de unas dos o 3 semanas, le echas un par de huevos y sales a conducir con el tráfico, que viene a ser lo mismo que coger el coche y empezar a irte tú solo por ahí nada más tener el carné.

Yunik

por favor.. vas a pagar para hacer practicas.. echale un par y subete al coche.. si se cala lo vuelves a encender y si le das a algo esta el seguro.. no me jodas pero que valen las practicas por ahi? xD

25 días después
vinilester

Perdon por reflotar el post...pero es el tipico caso de que un permiso de circulacion se convierte legalmente en una licencia para matar.

#4 No compares...se olvida en alguien con poca experiencia...no seria lo mismo si llevase conduciendo 15 años y luego estuviese 2 sin hacerlo.

Usuarios habituales

  • vinilester
  • Yunik
  • QueTzaL
  • Sh1n0d4
  • Daredevil
  • dagavi
  • Rst001