Adiós Spotify, hola Grooveshark.

V

Hoy, ha muerto para mi el único hilo que me vinculaba con Spotify.

Despues de 3 años soportando los constantes anuncios corta-rollos de éste, me he enterado hoy de que porfin Grooveshark ha salido en versión programa, haciendo así que sea posible escuchar música sin la necesidad de tener Firefox u otro navegador abierto. Y no sólo eso, para más inri y despues de pensar "Mierda, pero voy a perder mis playlists de Spotify" me he puesto a indagar sobre el programa y sobre si existite la posibilidad de pasar playlists de Spotify a Grooveshark, y me he encontrado con esto, lo que ha hecho que definitivamente me vaya a pasar a Grooveshark.

Aunque no todo es bueno, pese a existir este conversor de playlists, el número máximo de canciones que deja guardar Grooveshark es 200, y eso para la gente que tiene playlists de más de 200 canciones como yo, es una putada ya que tenemos que dividir dichas playlists en dos/tres partes, pero bueno.

Os dejo los links de descarga de dicho programa, en versión normal y en versión portable, por si os queréis pasar vosotros tambien a Grooveshark.

Links de descarga

Versión normal (Descarga directa, 220 KB):

http://download698.mediafire.com/0ck7nn86yztg/4iqedj7nv6e1ksc/Groovesharkv1.1.1.zip

Versión portable (Descarga directa, 17 KB):

http://code.google.com/p/grooveshark-portable/downloads/detail?name=Grooveshark%20Portable%203.0.rar&can=2&q=

Un saludo.

4
B

Gracias por el aporte, voy a probarlo, a ver qué tal. Es que lo de los anuncios de Spotify es jodidamente mortal. Menos mal que ya han cortado el rollo con el de Melendi, porque madre mía.

Edit: Es una versión alpha o qué? Porque va fatal xD

1
tximpa

el grove solo es mejor por lo de la publicidad, en todo lo demas es una castaña en comparacion...me quedo con spoty

6 1 respuesta
helicon

Básicamente #3.
Así que mukote y tirando.

zadan

voy a probar que tal funciona, que los anuncios de melendi, florida y amigos cansan un rato ya xDD.

RoninPiros

llevo tiempo usando grooveshark esto es una buena noticia, y spotify es mejor para la musica que tiene lamentablemente no tiene ni una decima parte de lo que tiene Grooveshark (j-pop k-pop grupos desconocidos ...)

angelorz

Yo estaba pensando upgradear mi cuenta para evitar los anuncios, pero me da a mi que si funciona bien esto... le dan por saco a spotify xD

dovitodkb

A mi me gusta más Spotify. Cuestión de gustos.

M

#1 "sin la necesidad de tener Firefox u otro navegador abierto"
Yo cuando tengo el Spotify no tengo la necesidad de tener un explorador abierto :S

4 3 respuestas
B

Un enlace de mediafire y un ejecutable en google code? Ningun anuncio oficial de groove? Pa ti pa siempre.

6 2 respuestas
B

#9 Se referirá a grooveshark antes.

2 1 respuesta
ceeps

#9 Se refiere a que con Grooveshark si necesitas tener un navegador abierto.

1 respuesta
angelorz

#10 Yo lo he abierto y funciona perfectamente. Allá tu xD

M

#11 #12 vale, pense que hablaba del Spotify, mala interpretación mia, soz

T

Ambos son caca, no tener tu musica descargada en el disco duro luego pasa factura.

3 3 respuestas
Privatovic

#15 Suscribo.

2
UnLiMiTeD

Ñá, intente usar Grooveshak en su dia como alternativa a spotify, y ni punto de comparacion, me quedo con spotify de largo.

Ademas, ahora que esta tan en auge el tema de la Ley Sinde... Spotify es la alternativa a la descarga de musica, me refiero, a que tengamos musica legalmente, y pagar 10€ o 5€ por ello, no me parece nada abusivo, yo pago los 10€ cada mes y mas contento que un 8, con mis listas en el iphone en modo offline y pudiendo oirlo en donde quiera.

1
helicon

#15 Es que no es ni una cosa ni la otra. Yo Spotify lo uso para cuando oigo hablar de un grupo o oigo algun tema, me paso por ahí y veo qué hay. Con suerte está la discografía o algun disco y me lo puedo escuchar, y cuando ya veo que realmente me gusta, es cuando me bajo el disco.

V

#9 Me refería a Grooveshark, no sé quien te habrá dado la manita.

4
Whose

Bueno de aplicación tiene poco ya que lo único que hace (a simple vista) es abrir la URL de Grooveshark en una ventana con el icono de Grooveshark, utilizando el Internet Explorer como base.

1 respuesta
oFF-sIDE

#1 Eres mi dios. Cuando llegue a casa lo probaré y como funcione bien, desinstalo inmediatamente el Spotify de una vez por todas (lo tengo instalado aunque no lo uso).

#20 ¿Qué más necesitas? Siempre y cuando uses windows, claro está.

1 respuesta
angelorz

#21 Yo me acabo de llevar un chasco...

Al pasar la lista de reproducción (una cualquiera) de 200 canciones, supongo que al no tenerlas Grooveshark, me la ha convertido en una de 12.

PF Hasta que no arreglen eso le van a dar por saco entonces xD

oFF-sIDE

Sin duda esta es una versión alpha, por eso no existe en la propia web de grooveshark. Pero es un primer paso :)

Whose

Pues mientras que Spotify utiliza 30Mb de RAM, esta "aplicación" me consume 130 y cada vez que pulso en algún botón del programa la canción que estoy reproduciendo se corta unos instantes.

Está bien que hagan cosas así pero pienso que si de verdad quieren ganar más usuarios deberán hacer una aplicación nativa para Windows/Mac OS/Linux.

Pescaico

Los anuncios de Melendi son una estrategia montada para que compremos el Premium.

1
tximpa

en el mundo q vivimos todo esta plagado de anuncios y publicidades de todo tipo, todo....no se pq os resulta tan molesto 20 segundos de publi...

obvio q seria mejor sin esta publi pero, spoty tiene un nivel muy alto

ht

lo siento pero me quedo con spotify ever

wiSe_

Un par de cosas así a grandes rasgos.

  • Grooveshark tiene 3 veces mejor sonido que Spotify.

  • Grooveshark no tiene publicidad, Spotify si.

  • Grooveshark tiene mas de el doble de artistas con realcion a Spotify.

  • Grooveshark es totalmente inestable y consume el doble de memoria con relación a Spotify.

  • El tema de las playlist de Grooveshark es bastante malo en comparación con Spotify.

  • La interfaz de Grooveshark esta muy cargada con respecto a Spotify, la cual se caracteriza por su simpleza y minimalismo.

Y asi por encima, a grandes rasgos la gente prefiere a Spotify, por el simple hecho de que para ser una aplicacion dedicada a la musica es mucho mas simple, es totalmente estable, y el sistema de playlist es perfecto.

Y por un precio asquible para todos puedes mejorar el sonido y deshacerte de la publicidad, y encima tener portabilidad a Smartphones.

Por lo tanto Spotify > Grooveshark de lejos.

pd: Parece la opinion de un fanboy, pero Grooveshark o se pone las pilas o va a caer en el olvido.

1 respuesta
helicon

#28

  • Grooveshark tiene 3 veces mejor sonido que Spotify.
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    ni de coña...
1 respuesta
wiSe_

#29 Será que yo escucho mal, pero vamos en Spotify pongo a tope varias canciones, y luego las pongo en Grooveshark y realmente en Grooveshark se escucha a mas volumen y sin perder calidad.

Nose, ya te digo sera cosa mia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RusTu
  • VainStark
  • UnLiMiTeD
  • Talbain
  • helicon
  • Whose
  • angelorz