AG TOP 100 2011 -canciones-

AG

Hola amigos de /23/,

Como es tradición en mí cada vez que termina un año, he realizado un top con las mejores canciones del mismo de acuerdo a mi sistema de puntuación semanal. A modo de explicación , comentaros que mi top 100 anual se mide por mi propio sistema de puntos. Para los que no lo sepan, cada semana realizo una clasificación en función de mis gustos. Dicha clasificación consta de 40 puestos y tiene un sistema de puntuación tan fácil como concreto (puesto 1 = 40 puntos, puesto 2 = 39, y así sucesivamente) a la hora de hacer el baremo del año. Como buen melómano, cada semana ve pasar multitud de canciones nuevas de todos los estilos, porque si algo no suelo hacer es discriminar a una canción porque sea de un estilo o un grupo. Si me gusta, me gusta con todas las consecuencias xD.

Por tanto, un año más, en mi humilde top anual encontraréis canciones pertenecientes a multitud de estilos. Desde R'n'B a rock, pasando por hip hop o música electrónica en general. Claro está que también encontraréis canciones que cataloguéis como "comerciales", porque sí, no le hago ascos a nada, y en un puesto os podéis encontrar el grupo más underground de la historia y, en el otro, al artista que más ha martilleado Los 40 Principales durante todo el año. Y no es por ser original, sino por regirme por mis gustos y no andarme con tonterías en plan "esto no me puede gustar por ser comercial o ser de X grupo emo". Es absurdo regirse por algo así. Conviene poneros en preaviso para que luego no me vengáis criticando; en mis gustos hay sitio para todo.

Además, no penséis encontraros canciones en inglés mayoritariamente. Es cierto que es el idioma que más abunda en mis gustos, pero no le hago ascos a la música alemana, rusa, francesa o incluso rumana (sí, chicos, son la bomba haciendo música electrónica estos rumanos xD). La música en español es la que no me termina de entrar, siendo desde siempre mi espinita clavada.

Este año, al contrario que el pasado, no he hecho presentacion en vídeo, y por culpa de la ley Sinde lo único que puedo ofreceros son enlaces de Youtube para las canciones. Como 100 puestos son muchos para ir poniendo enlaces, publicaré cuatro tandas de 25 canciones, poniendo enlaces aleatorios en las tres primeras y enlaces a las 25 mejores. Espero no aburriros xD.

En un nuevo post pondré los puesto 100-76. Pero antes que nada, hilos de referencia:
http://www.mediavida.com/foro/23/ag-top-100-2010-canciones-404729
http://www.mediavida.com/g/tops

¡Allé voy!

3
AG

100-76

100 Zazie - Avant L'Amour
99 Sean Paul - She Doesn't Mind
98 Jessie J - Domino
97 Bosse - Wartesaal
96 Compact Disco - Feel The Rain

95 Tinie Tempah feat. Ellie Goulding - Wonderman

94 Antonia - Marionette
93 Nicola Roberts - Beat of my Drum
92 Bosse - Weit Weg
91 Chili - Leto

90 Video Video - Berlin Berlin

89 Pauline - Allo Le Monde
88 Nicole Scherzinger - Don't Hold Your Breath

87 Freemasons feat. Wynter Gordon - Believer

86 Adele - Someone Like You
85 Natalia Kills - Mirrors
84 John Mamann - On Est Tous Comme Ca
83 Coldplay - Paradise
82 Lights - Second Go
81 Andreas Bourani - Eisberg

80 ATB with Rea Garvey - Running A Wrong Way

79 Jessica Sutta - Show Me
78 Jasper Forks - Alone

77 Patrick Wolf - The City

76 Natural Colour - Break The Dark
[/b]

2
Makoki

Buen curro si señor, pero ya me extraña que pongas a Adele en el 86

1 respuesta
AG

#3 ¿Eso es bueno o malo según tú? xD

Eveyx

Claro está que también encontraréis canciones que cataloguéis como "comerciales"

Cierto es.

Pero buen curro, sigue sigue :P

T

Te juro que hoy he pensado 'a ver si este año AG pone su top'. Terrible tracklist, en Afganistán, a las mujeres adulteras, se la hacen escuchar en modo bucle.

Good job ;D

3
D-DaRkSt0rM

Yo estoy esperando que ponga alguna canción de origen turcochipriota con coros tibetanos y percusiones de Dholaks a manos de auténticos bangladeshíes, como en la anterior edición, vaya.

Resa

#1 Lo siento, pero tengo que indicarte que es un sistema que no indica objetivamente cuanto te gusta una cancion.

Digo esto porque si se da el caso de que hayas descubierto un temazo hace 1 meses quiza no pueda reunir los puntos necesarios para estar tan arriba como deberia.

No se si me explico. Con esto no niego que tu sistema está muy guapo ni digo que sea una mierda (por si acaso xd).

1 respuesta
AG

#8 Pero valoro mucho la persistencia dentro de mis gustos. Las canciones que me gustan mucho en el último mes suelen aparecer en los últimos puestos de la lista, sí, pero también están presentes en la del año siguiente al coincidir con el final del año.

Es la forma más objetiva que tengo, dentro de mi propia subjetividad, de hacer una lista con los gustos anuales. De lo contrario, las que me gustan más en estos momentos me tirarían más que las que me gustaban hace ocho meses, y eso no es un balance realista.

Mañana pongo los puestos 75-50.

BoR0

pues dirás lo que quieras y escucharás mil tipos de música, pero en tu top (o al menos en los videos que has puesto) no veo mucha variedad. 4 de los 5 videos son canciones de música electrónica propias de la discoteca típica de por aquí, y algo parecido pasaba también en el top del año pasado

Que no digo que este mal ni nada eh, pero tendrás que admitir que todos tenemos un estilo de música que nos gusta, y el tuyo parece bastante definido también...

1 respuesta
AG

#10 Hay géneros que me tiran más que otros, pero cuando publique los 100 verás cómo hay canciones de todo tipo (unos más predominantes que otros, por supuesto). No me gusta definirme con ninguno porque intento escuchar de todo (y en cualquier idioma), pero es cierto que al final suele tirar siempre para un monte concreto (que suele ser música electrónica en general, pop y R&B/rap, fundamentalmente). Nunca lo he negado xD.

1 respuesta
BoR0

#11 escuchando de nuevo el de 2010, cerca de la mitad de las canciones del top 25 se escuchan actualmente en las discotecas, y el resto perfectamente se podrían escuchar. Creo que simplemente eres un poco visionario en ese tipo de música (que por cierto no me gusta en absoluto) aunque no sé si yo a eso lo llamaría yo 'de todo'

prueba a escuchar por ejemplo un día entero de radio 3. ponen música electrónica, jazz, soul, rockabilly, pop, indie y unos cuantos tipos más de música (y en muchos casos de grupos actuales). A mi muchas veces no me gusta, pero a eso es a lo que yo llamaría variedad.

2
CherryLee

Uf, de momento ni una me gusta, pero es lo que tiene tener gustos diferentes. A ver si en las siguientes salvo alguna, pero me parece todo demasiado electrónica y negrada. Aún así, ta bien la idea.

Tenazas

Yo también esperaba este top xDD. Además que la forma de hacerlo me parece una currada, dando puntuaciones cada semana.

AG

75-51


75 Die Atzen feat Nena - Strobo Pop
74 Radio Killer - Lonely Heart
73 Dj Project Feat. Giulia - Mi-e Dor De Noi
72 Glasperlenspiel - Echt
71 Biagio Antonacci - Sognami

70 James Blake - Limit To Your Love

69 Lena - Taken by a stranger
68 Cee Lo Green Wiz Khalifa - Bright Lights Bigger City

67 Kris Allen - Live Like We're Dying

66 Nexx - Synchronize Lips (Bodybangers Edit)
65 Big Time Rush - Boyfriend

64 Lil Wayne feat. Bruno Mars - Mirror

63 JLS - Take A Chance On Me
62 Mohombi feat. Nicole Scherzinger - Coconut Tree

61 The Jezabels - Hurt Me

60 Bruno Mars - It Will Rain
59 Falco - The Spirit Never Dies
58 Casper - So Perfekt
57 Clueso - Zu schnell vorbei
56 Mike Candys & Evelyn feat. Patrick Miller - One night in Ibiza
55 Nightcrawlers feat. Taio Cruz - Still Crying (Remix)

54 Dazzled Kid - Embrace

53 Armin Van Buuren & Sophie Ellis-Bextor - Not Giving Up On Love
52 Rea Garvey - Can't Stand The Silence
51 Juli - Du luegst so schoen
[/b]

1
RusTu

El Top de AG. Esperaba a Falco más arriba.

AG

Algunos datos sobre las canciones aparecidas hasta el momento (50):

Dance/música electrónica "movida": 19
Pop/rock: 18
Música negra (rap, R&B...): 8

Así grosso modo (canción arriba, canción abajo; encuadrar canciones en géneros no deja de ser subjetivo a veces también)

Canciones en inglés: 37
Canciones en otros idiomas: 13

Al contrario de otros años, este año he escuchado más música francesa buena que de costumbre. Cabe mencionar que el 90% de esas canciones en idiomas distintos al inglés son pop/rock xD.

#18 ¿? xDD

RusTu

Todo esto para decir que te estás tirando una gabacha?

4 1 respuesta
MenzZ

#1 esperando la siguiente tanda!! ;)

1 respuesta
Isidre

Estaba buscando algo así, que currada!

1 respuesta
AG

#19 & #20 Gracias =)

50-26


50 Loreen - My Heart Is Refusing Me

49 Basto! - Gregory's Theme

48 Nicole Scherzinger - Wet
47 Nicki Minaj Feat. Drake - Moment 4 life
46 Rosenstolz - Wir sind am leben
45 Andrea Martin - Taking Back My Feelings
44 Nek - Notte Di Febbraio

43 Sunrise Avenue - Hollywood Hills

42 Olly Murs - My Heart Skips A Beat
41 Mohombi - Miss Me
40 Cassandra Steen - Gebt Alles
39 White Apple Tree - Snowflakes

38 Sway - Still Speedin

37 Mini Viva - Touch
36 David Guetta - Without You

35 Tan Bionica - Ella

34 Serebro - Davay Derzhatsya Za Ruki

33 Lady Gaga - So Happy I Could Die
32 BoB - Don't Let Me Fall
31 Jupiter Jones - Still
30 Ed Drewett - Champagne Limonade
29 Darius & Finlay feat. Nicco - Till Morning
28 Frida Gold - Wovon Sollen Wir Träumen
27 Rihanna - Man down

26 James Morrison - I Won't Let You Go

[/b]

1
Dj_Sergio

please include :)

VaCa_

un rar con todas seria posible?

PD: manita, currazo ;D

1 respuesta
AG

#23 Hubiera sido posible antes de la entrada en vigor de la Ley Sinde. De todos modos, ya promoveré algo.

CherryLee

Nah, lo he intentado, pero ni una me mola xD

5
V4MPiR3

de las 50 primeras tinie tempah, adele, coldplay y AVB con Ellis bextor es lo único que me mola >.<. Demasiado dance y electronica xD, aunque hay una So perfekt en alemán que is not bad!

BOB DON'T LET ME FALL <3, ESA SÍ :MEGUSTA:

Gandalf530

AG Podias currarte una lista de Spotify con todas las canciones no?

Yo personalmente te lo agradeceria xd

1 respuesta
tute07011988

Gran curro... pero todas las semanas te haces un top40? O_O

EDIT: Acabo de ver a Lady Gaga y Rihanna en el top... DEP

1 respuesta
AG

#27 En Spotify no aparecen muchas de las canciones :/

#28 No le hago ascos a nada. La que me gusta, me gusta, ya sea del grupo más famoso del momento como del más underground o desconocido.

Esta noche actualizaré con los puestos 25-10.

AG

25-11


25 One Republic - Good Life

24 Flo Rida - Turn Around (1, 2, 3, 4)
23 Madcon - Helluva Night

22 Cicada - Don't Stare At The Sun

21 Keshia Chante - Table Dancer

20 Ardian Bujupi - This Is My Time

19 Beth Ditto - I Wrote The Book
18 Nicole Scherzinger - Right There

17 Chase & Status - Time

16 Keri Hilson feat. Nelly - Lose Control
15 Bag raiders - Way Back Home
14 Alessandra Amoroso - Stupida

13 Jamie Woon - Night Air

12 Yasmin - Finish Line

11 Sylvia Tosun - World Keeps Turning

[/b]

Usuarios habituales

  • AG
  • tute07011988
  • CherryLee
  • RusTu
  • BoR0
  • Talbain
  • Eveyx