Amplificadores de guitarra. Precios, Rendimiento

L0ck

Que amplificador de guitarra teneis? precio? que tal rinde?

Si alguien puede guiarme un poco, me quiero comprar un amplificador de guitarra nuevo ya un poco serio, que quede entre los 270-400 €. Aconsejarme plis. Grácias!

3eat1e

Yo tengo un Marshall Valvestate de 100w estereo, me lo pille en Andorra y hará unos 6 años me salio por unas 70.000 pesetas. Ahora tienes unos combos muy majos de Marshall, Line6 etc. A mi me gusta bastante el sonido de Marshall, pero bueno, para gustos los colores ^^

Por ese precio como mucho pillaras un ampli de 60w, aunque lo mismo pillas algo de segunda mano.

Saludos

ElKedao

Bueno te comento mi experiencia.

Toco en casa, por lo que no puedo meter un ampli bestia, ya que me largan. El problema es que los amplis de 30W para abajo son una mierda tanto en bajo volumen como en alto, y por norma las distorsiones son muy malas, yo he tenido un fender 30w y un marshall de los pequeños de 15W y bueno el fender en limpio sonaba muy bien pero no dejan de ser 30W.

Hace 1 año me compre un Line6 Spider II, son 75W, es un ampli con efectos incluídos de una calidad excepcional ya que line6 en este aspecto destaca. Que beneficios tiene? pues mira es un ampli que a volumen bajo suena brutal y a volumenes altos tb, es IDEAL para tocar en casa y bueno si te gustan las distorsiones bestias y efectos tipo flanger Delay Chorus...con este lo tienes, a mí me costo un poco menos de 300€, creo que no llegó a 280€ no estoy seguro, pero de las mejores compras que he hecho, acabados currados, altavoz Celestion de 12"...en fin una gama media como las altas de muchas marcas.

Estuve tanteando un Valvestate...pero mira, suenan bien pero te venden la burra mucho, que si válvulas y tal, cuando sino me equivoco lleva una única válvula en el previo...con lo que un ampli de transistores bueno, le da mil patadas.

Un saludo

L0ck

Ok muchas gracias, aparte de esto, con un ampli de unos 60W se podria usar para ensayar con el grupo? o por ejemplo con uno como el tuyo #3?

ElKedao

Si, a menos que el grupo lleve pepinos de +100w, y te tapen el sonido, pero yo ensayo sobradamente, tb hay que tener en cuenta que para taparme el volumen se tendría que subir mucho el resto y al final no se escucha bien a nadie ;)

De todas formas hay amplis de 60w y amplis...ya que te coges un mesa boogie todo válvulas de 60w...y con eso revientas. Lo mejor es que en la tienda lo pruebes y hables con el vendedor sobre el ampli que quieras y para que lo quieres.

Saludos

bXo

los line 6 salen muy bien,yo dentro de poco cuando me pagen el mes d trabajo me compro un line 6 spider 212 o head + cab de ese mismo modelo. Tambien puedes mirar los peavey pero d sta marca no conozco muchos combos mas que nada conozco cabezales, pero de peavey t puedo aconsejar el bandit 112 kreo que sale por 300 o así

Emperoff

#3 Y punto, yo tengo el Spider II de 150W y me costo 430€, si eso no es ralción calidad precio... Yo con el mio de 150W puedo tocar en casa trankilamente hasta por la noche, ya que suena de muerte a cualquier volumen, y si lo usas para ensallar ten cuidado, corres peligro de tapar al bateria (no bromeo xD).

No vas a encontrar NADA mejor por el presupuesto q tienes, y si no kieres gastarte tanta pasta, pues pillatelo de menos watts, hay de 120, de 100, de 75 y 30W si no me ekivoko.

PD: El valvestate es una puta mierda (con todos mis respetos, Marshall no saca nada decente desde el JCM800), el Spider le da veinte mil vueltas al Bandit... y no te digo na al Marshall xD

bXo

pero si t pillas un line 6 k sea con un altavoz d 12 pulgadas, xk los de 10 para graves.....

L0ck

ok muxas gracias! :D de momento parece que me lo habeis dejado bastante claro, buscare un line 6 spider II que este a buen precio, pero de todas formas lo hablare con el vendedor. :D

ElKedao

Bien hecho.

Ya nos contarás que tal. :)

ZeO

joasjoas... resulta que yo también ando buscando ampli.... y he visto el thread y he tenido que buscar info sobre el Line 6 Spider II e 30W que es el que me interesa...

mirad lo que he encontrado..

http://www.line6.com/spiderII/about_30.html

ElKedao

Si tienes un presupuesto muy ajustado es una buena opción, pero si puedes reunir un poco más yo me tiraría de cabeza a por el de 75w, te lo comento por que a lo mejor el de ahora te va a ir de puta madre(seguro), pero de aquí en un tiempo, si tienes colegas con los que ensayar, que si vas a tocar a un local de un colega etc y te quieres llevar tu ampli pq los de allí son como cajas de smackŽs putrefactas...pues te cagarás en todo. El de 75w es muy versátil tanto en tu casa como para llevartelo.

A mí me ha pasado, de ir los locales de ensayo Amorós(famosos en madrid por su cutrez, menos mal que los han derribado ya), pegabas una patada y te plantabas en la habitación del grupo de al lado -literal-, los amplis sonaban...no se como explicarte...pero tenían birra encima y kali...las baterías estaban remendadas mil veces con cinta aislante xD

Bueno, cada uno compra según su presupuesto etc, pero planteate un futuro cercano, pq amplis no se pueden comprar todos los días :)

Saludos

L0ck

jeje por eso atako yo al de 75w ya que algo mas grande se escapa muxo del presupuesto i por lo que veo este ampli es la chicha, de sobras para mi! :D .... notaria mucha diferencia del spider II 75w al un.... fender de 100w por ejemplo?

otra pregunta.... tiendas recomendables de barcelona??

ChaMps

#6 has visto el cabezal de peavey que lleva satriani mhhhh
pd: line6 o marshall

rOfEllOs

El line6 spider II es una buena opción por ese dinero, como ya te han comentado.

Pídelo a Alemania, te ahorrarás un pastón, creeme.

Si quieres algo que realmente SUENE, puedes pillar algo a válvulas, que siempre te van a sonar más y mejor que los amplis de transistores... aunque ahora mismo no te puedo decir nada por el precio que nos das...

PD: El spider II lleva un celestion... pero de los peores celestion 12" que debe haber.. XDD

B

Mi opción va a ser el Spider II 212 cuando tenga pasta, ahora mismo toco con cascos a traves de mi pedalera. Mi ampli me daba tanto asco que se lo dejé a un colega (era un Academy de 20w) PEEEERO voy a spamear un poco.

Aquí en Pamplona hay un fabricante de amplis, los construyen enteritos aquí, la marca es JBG. Los llevan gente como Barricada y Tierra Santa, por ejemplo (Koma llevan las pantallas que fabrican, aunque sus cabezales son Marshall y posiblemente cambien a Diezel). La cosa es que en mi primera visita a la tienda, de la que sólo me habían dicho que fabricaban amplis a medida, salí con una noticia muy entraña. Iban a fabricar amplis a válvulas de 7W con un altavoz de 12" y lo iban a vender por unas 40.000 pelillas. Hace unas 3 semanas volví a la tienda y :O tenían 8 ó 9 monstruitos de esos allí. Yo pensaba "¿7w?¿En 12"? Se les ha ido la olla." Pos va a ser que no. El ampli en sí es lo más simple del mundo, sólo tiene el jack de entrada y el control de volumen, pero COMO SUENA MADRE MIAAAA. 45.000 ptas por el ampli + 20.000 por un pedal también artesano con unas 30 distorsiones. Si se compra junto lo dejan por 52.000. Me quedé flipado cuando lo escuché, y eso que fue despues de probar un previo ENGL en una etapa de 100w y un 4x12. Si alguien busca sonido valvulero para su casa, ahí lo tiene, y lo mejor es que aun tiene volumen como para joder a tu vecino DJ ^^

Eso sí, mi idea para ampli tocho sigue siendo el Spider II (no hay cojones de ir a por un Mesa Boogie).

Edito:

Por cierto L0ck, sobre el tema de los watios, ponerte por ejemplo a Tom Morello, que utiliza un cabezal de 50w para todos sus conciertos. Micrófono y listo. Pero también advertir que los watios en un ampli de válvulas, rinden más que en los demás.

rOfEllOs

#16 pa comprarme un ampli de 7w y un pedal de distorsión, me compro una gt-8 (que ya la tengo XDDDDD)

B

Ya se que la tienes ¬¬ mamon xDD pero si pones la GT-8 en ese ampli... ta cagas por la pata pabajo. En serio.

H

Al leer lo de las pesetas, me pensaba que alguien habia resurgido un post de hace mil años jajajaja

En plan barato Behringer tambien tiene cosas con buena pinta.

En plan no barato mis preferidos son los ENGL

rOfEllOs

Behringer suenan bien... pero los tienes que tratar de puta madre, si no se te joden en nada... los potes son una mierda...

bXo

#14 antes k el de satriani m compraria el triple x o el 5150
#22 ahi las dao xDDD

rOfEllOs

Yo antes que un Peavey 5150 compraba un Randall Warhead.

ElKedao

El ampli peavey que lleva Satriani no lo encontrarás en la tienda ni tu ni nadie...ni la mayoría de equipo que lleva gente de la talla de Vai o Satriani por nombrar a dos.

Te aseguro que los llevan por dentro muy muy muy toqueteados, de hecho los Legacy que lleva Vai son la carcasa por dentro llevan un hardware totalmente personalizado para rendir más y mejor que los que tienen en tiendas, aparte de ser ellos y se los maquean a medida, es puro marketing...todo para vender más.

Por cierto Satriani lleva su propia marca en Peavey (JSX), mayor motivo para que él lleve el modelo "personalizado".

Saludos

ZeO

conocéis esta tienda?

http://www.musik-produktiv.de

envían a toda europa y el Ampli Line 6 Spider II de 30W y el pedal Boss DS-1 (59 € :O) suman un total de 280 con gastos de envio :O

me lo pillo o no ?

ElKedao

La tienda esa es mítica, ahí me compraré en breve mi querida Jem, en guitarras están muy muy baratas .

Lo veo caro, más que nada pq con ese precio te pillas el de 75w aquí, cuyas distorsiones no tienen que envidiar nada al DS-1, pero nada nada.

L0ck

Por cuanto puedo encontrar por aqui el spider II 75w?
esta tarde voy a ir al centro a ver que veo, pero mas o menos para ver si estan caros o baratos..

ZeO

Por el momento yo voy a por el de 30W más que nada porque uno de 75 no puedo meterlo en mi casa... y ahora mismo donde ensayo hay un FM212 y no parece que suene mal...

El pedal me interesa más que nada porque la disto del FM212 no me gusta nada y el metalzone esta bien para algunos temas... pero para temas de deep purple por ejemplo creo k pega más un DS-1, aparte de q lo veo un pelín más versatil y barato, y a mi me gusta un puñao la disto de satriani u_U

aun así he estado escuchando los samples del spider de 30W y las distorsiones k tine es una corrida...

KickGold

Line6 Spider II 100watt.

ZeO

#28

Y? que ganamos con tu comentario?

L0ck

yo ske para pillarme uno de 30W no me pillaria ninguno, mejor atacar a uno mas poderoso que luego quieras o no si te compras uno de 30W acabaras necesitando uno mas potente.

Usuarios habituales