Aprender música

StkR

Hola gente, estoy intentando aprender a tocar la guitarra de forma autodidacta, pero por el momento buscando en internet he encontrado más bien poco y poco claro. El caso es que yo tengo casi 0 conocimientos de música y estoy bastante perdido, no sé por dónde empezar. La cuestión que yo planteo es: ¿Cómo lo hago? ¿Hay alguna página decente que reuna lo que necesito para empezar? ¿Podeis recomendarme libros para aprender algo de notación musical, lenguaje, etc.? ¿Me tiro al río con la guitarra colgada a ver si me hundo?

Un saludo

Memorex

Yo también soy guitarrista autodidacta y te puedo decir que en mi opinión lo mejor es tirar de guitarra primero sin tener ni idea (solo lo básico) y después cuando manejes un poco te entrará la curiosidad por tener conocimientos de música (para seguir avanzando) y te será más ameno aprenderlo.

1 respuesta
B

Otro guitarrista 100% autodidacta por aqui. Empece en Septiembre, y ya al menos se hacerla sonar algo
Yo he "aprendido" a base de buscar tabs de canciones y verme videos en youtube,además de mirarme alguna que otra cosilla teorica por ahi

Esta página es gloria bendita

http://www.songsterr.com/

Aunque vaya aprendiendo de canción en canción, y no a tocar propiamente por mi mismo, si me noto que mejoro el movimiento y la colocación de los dedos a base de tabs de canciones, ya que posturas de algunas me sirven en otras, o voy ganando soltura en movimientos que antes me eran imposibles. Incluso cuando me quedo trabado puedo sacar ya alguna que otra nota de oido

PD: Yo aun ando en busca de una página decente que reuna lo necesario para empezar de forma sistematica xD

#4 Estoy echandole un vistazo y tiene muy buena pinta

2 2 respuestas
aka_loser

A mi me gusta esta:
http://www.rockandrollparamunones.com/index.php

1 3 respuestas
StkR