Arcade Fire - The Suburbs

A

Lo acabo de ver ahora y ya me lo estoy descargando. El album Funeral es una joya, el segundo ya fue más normal a mi parecer.

Idaho

Entrada comprada!, de repente han vuelto a sacar más entradas para pista :D

Tenazas

Bueno, le he dado una primera escucha y está bastante bien, pero obra maestra ni de coña. Mucho mejor que Neon Bible pero un escalón por debajo de Funeral.

Además, y esto ya a título personal, opino que un disco no debería tener más de 11/12 canciones. Se podría hacer en el caso de que todas las canciones del álbum sean jodidos himnos, pero en el caso que nos ocupa no lo son.

Y para #21, que compares esto con OK Computer no tiene perdón.

Obviamente le daré más escuchas, pero mi primera impresión es la un gran disco, top3 del año sin duda pero que no sé si llegará a obra maestra.

musicvectors

Jajajajajajajja ehh bueno las comparacione con Ok computer las dejaremos al margen....

vaai

Empty Room dios mio de mi vida

-Fenix-

... pues sí lo comparo, y fácilmente además xD y tiene perdón de todo

evidentemente puede bajarme el hype pero los dos discos se parecen. Cuando dije el OK Computer de la nueva generación tal vez me excedí pero me recuerda bastante pues me parece que va a ser un disco de referencia de la década (como lo fue el OK Computer para los 90) y, aunque el Funeral y Neon Bible eran bastante homogeneos, al final se basaban más en hits fuertes y luego canciones de acompañamiento, éste me parece que tiene un gran nivel y muy homogéneo, me parece más unidad o "disco" que los otros dos. Lo mismo que pasaba con el OK Computer, que también se apoyaba en temazos pero en general destaca por su sonido unitario y que todas las canciones aportan muchiiiisimo al todo

ah, me habría gustado cuando salió el OK Computer ver vuestras opiniones a ver si decíais lo mismo que decís ahora de que es intocable y es lo mas guay y perdón de Dios y esas cosas. Es fácil hablar cuando pasa el tiempo y ya hay un background de opiniones de críticos y de la gente en general tan potente y tan a favor.
Lo mismo mañana sale Pitchfork diciendo que es el mejor disco desde Revolver y todos se lo repetís a vuestros amigos al día siguiente xd

1
B

Una joya de disco, vaya maravilla, no me lo saco de la cabeza.

Y eso que este grupo nunca me han matado, de hecho los he ignorado siempre bastante, no creo que mis gustos hayan cambiado mucho, así que sólo me queda pensar que han sacado un pepinaco importante, MUY importante.

#35 Cancionzaca del año, sin discusión para mi, eso es intensidad joder.

musicvectors

Lo primero de todo, cuando salió Ok Computer no sabía ni lo que era la música, pero eso no quita que reconozca lo genial que es ahora.

Y para seguir Ok Computer no es el disco de la década no, para mí es el disco que más ha influenciado a toda la música alternativa que hemos disfrutado desde 1997, toda repito, tanto la música británica como la americana. Arcade Fire son uno de mis grupos favoritos, pero no creo que con su obra maestra Funeral hayan influenciado y decidido a hacer música a nuevos grupos ni a una décima parte que Radiohead de aquella. Cualquier cosa que escuches en la línea tiene visos de Radiohead, es una pasada.

Yo creo que para compararlo con The Suburbs, que menudo discazo se han sacado por cierto, habrá que ver dentro de 10 años que influencia ha tenido en todo lo que ha venido detrás, porque Ok Computer supone algo más que un simple disco en la historia de la música.

1
Tenazas

Ya le he dado escuchas suficientes como para dar un veredicto sin caer en el efecto 40 principales, que de tanto escucharte un disco te gustan hasta las caras B que no se traga ni dios.

Las 2 primeras canciones geniales, Modern Man HITAZO del copón, Empty Room como han dicho por ahí arriba brutal, We Used To Wait muy buena, Suburban War también muy buena y Deep Blue también se salva. El resto pues ahí están, con el efecto 40 principales pues serán temazos dentro de un mes en mi cabeza. Lo del sonido unitario muy cierto. Como ya dije antes un disco muy bueno, con temas geniales.

Ok, pues guardamos tu opinión en el archivo mediavidero y dentro de 10 años vemos en que se ha convertido el The Suburbs. Mi opinión es que dentro de 10 años será recordado como un muy buen disco pero ya está. No van a cambiar el mundo de la música con este disco y quizás habría llegado a ser obra maestra si hubiesen quitado canciones que sin duda sobran y que bajan el nivel del disco.

Y yo las opiniones de los gilipollas de Pitchfork me las paso por el forro. Desde que le colaron un 4 al primer disco de Mars Volta esos jodidos gafapastas perdieron toda credibilidad y pueden arder en el infierno de los modernos xD.

Pff menudo tochazo, sorry y paz para todo el mundo. Aviso a navegantes: todo son críticas constructivas y sin ganas de ir a machete :-)

Y en cuanto a lo del OK Computer, es que no quiero sonar como un puto fanboy xDD, pero es que sólo con escuchar Airbag ya sabes que esos tíos habían reinventado el sonido. Arcade Fire son muy buenos y The Suburbs está repleto de temazos, pero las canciones no dejan de ser como ya ha dicho por ahí atrás Huk sonidos à-la-Bowie con estructuras pop de toda la vida y sonidos que ya conocemos todos.

1
Ruekov

Bueno, eso de que un disco ha de ser todo temazos, me parece que sólo pueden decirlo los recopilatorios del verano y casi en tono despectivo.

Hay pocos discos a los cuales no les sacaría ni una canción, casi que diria sólo uno: Notes from the underworld de persephone bees. Eso no quiere decir que sea una obra maestra sino que el álbum no tiene canciones de relleno, sea para llegar a las 16, a las 11 o a las 2.

No me gusta Radiohead. A parte de que se cargaron lo guays que eran los ingleses, más serio es que vivan de rendas de eso, de Ok Computer. Flameen-me pero no sé porque siempre que se habla de Arcade Fire tiene que salir ok computer...es algo endémico, me temo.

Ah y Pitchfork es un criadero de hipsters, superficiales y pedantes. Sólo ellos podrían ponerle a bitter tea casi un 8. Mira que me gustan los Fiery Furnaces pero ponerle a un disco que antes de publicarse se preocuparon de pasarle un trailer de 10 ejes por encima, pues no.

Volviendo al tema, o no mucho, hay un momento que sobra: un poco de empty room, city with not children.

musicvectors

Fuck pitchfork

-Fenix-

antes de nada, que he releído mi comment y que con lo de pitchfork ytal no quería ir de mal rollo xD pero es que a veces saltais con unas cosas que pa qué...

de acuerdo en que OK Computer, hoy por hoy (faltaría mas, The Suburbs acaba de salir), es uno de los discos que más han influenciado en la posterior música de los dos últimos siglos. A mí personalmente me parece que el Kid A fue mucho más rompedor y seguramente mejor disco que OK Comp, pero es verdad que todo el hype del rock vino por el OK
de todas maneras, decir que en esta última decada, el disco que seguramente más ha provocado una "nueva" corriente en el rock ha sido el Funeral. Solo hay que ver todo lo que salió después.

Y para mí, como dice Tenazas, no están inventando nada nuevo, AL CONTRARIO, pero es que a veces eso es lo necesario para hacer un disco redondo. Para mí, al referirme como el "OK Computer de la nueva generación" no estoy diciendo que vaya a dar lugar a dos nuevos géneros de música distintos, ni que esté reinventando la musica tal y como la conocemos (gracias a Dios), ni nada parecido; estoy diciendo que en mi opinión va a ser una referencia muy importante para la década, y eso pa mi es mucho (y sigo pensando por ahora que superan a Funeral).

de todas maneras simplemente era por decir/discutir algo, dejo el tema xD, total, todos coincidimos en que es un discazo

Ruekov

¿Discutir? sólo dejamos caer nuestra opinión! :santo:

Yo soy bastante contrario a lo que se dice "romper" el sonido, porqué eso de que el punk acabó con el rock progresivo, con los músicos de conservatorio, con las producciones elaboradas... y a los dos días ya estaban con los productores de "músicos de conservatorio".

Nah, venderse y comer el coco a la plebe es lo que se ha hecho siempre. Me mola el disco y no me hagáis describir porqué. Está claro que como crítico no valgo nada XD

Tenazas

Oye que aquí no se mosquee nadie, que para un hilo con conversaciones interesantes que hay en el foro de música... mis propios comentarios eran por darle algo de vidilla a esto y discutir algo xD.

Por supuesto que no hace falta cambiar el sonido para hacer una obra maestra. Ahí tienes el primer disco de los Smiths que no inventaron nada pero hecho con una clase que te cagas.

PinK

Pues yo prefiero el The Bends

Idaho

Sólo he escuchado The Suburbs y es uno tema de esos que acabas y dices "los cabrones hacen que parezaca fácil y todo"
Y no voy a escuchar un segundo más del disco hasta que vuelva del Fnac con el disco y lo introduzca por el lateral del iMac (Frase pedante of the week XD) ya tengo demasiada música por escuchar como para adelantarme a las fechas oficiales XD

#45 +1
Ok Computer no me llegó tanto como The Bends, (prefiero Planet Telex a Airbag, Fake Plastic Trees a No Surprises, Bulletproof a Karma Police, Street Spirit a The Tourist, The Bends a Electioneering, o Nice Dream a Subterranean Homesick Alien....)
Kid A para mí es demasiado "conceptual" en tanto a que exploraron demasiado para mi gusto, algunas canciones encontraron algo interesante en otras para mí no.
Casi he disfrutado más con In Rainbows que antes que OK Computer. Soy fan atípico qué se le va a hacer XD

Adeiko

Pues yo que queires que te diga, me gusto el disco, me parecio bueno, lo escuche 3 veces, escuche otra vez el funeral, y me entro el bajon. Para mi almenos es superior a Neon Bible pero no le llega a nada a Funeral.

Aun asi, tiene un buen nivel, y para mi sera de los discos del año junto con Jonsi, The National y LCD

BoR0

#47 opino igual
Es un buen disco. Han vuelto a la senda de funeral pero han sabido evolucionar lo suficiente, con un disco mucho más homogéneo y más cuidado que neon bible, con buenas canciones en las que ninguna destaca por encima de las demás.

De los mejores discos del año de momento, pero de ahí a decir que marcará un antes y un después... :S

PD: Mis discos preferidos de radiohead tb son the bends y in rainbows

Kails

Menudos sustos le estoy pegando a mi madre entrando a la cocina gritando " SOOOOMETIMESSSS I CAN'T BELIEVEEE IIIIIIIIIIT"

1
juanillo-

eres todo un modern man....

yo ahora estoy viciadisimo a rococorococococoROCOCOOOO!! tinoninoninoninooooo

-Fenix-

xDDDD #49, justamente hoy creia que estaba solo en casa y me ha pasado lo mismo, he gritao eso mismo con todas mis ganas y mi madre ha venido pensnado que estaba muriendo o algo xd

darkavm

#42 es uno de los discos que más han influenciado en la posterior música de los dos últimos siglos.

WTF?

Y +1 a que The Suburbs es un discazo.

Ruekov

Pues yo estoy pegadisimo a Mountains Beyond Mountains.

Me temo que la canción se la dedican a la ONG que participan, de Partners In Health. Que Regine se dedica a cantar por Haití y por las causas justas.

JMBaDBoY

#53 Yo igual, esa canción es brutal, con ese toque ochentero xD

RusTu

#53 me recuerda a latigazos a Scissor Sisters esa canción.

Me quedo con The Suburbs, Ready To Start y Modern Man, quizás por que sea las que más he escuchado, pero me parecen una maravilla las 3. Luego parece que el disco da un pequeño bajón (aunque Rococo y Empty Room -en especial ésta última- consiguen mantener el ritmo).

Tuskus

Discazo.

Empty room me encanta :)

Ruekov

#55 Puestos a recordar, otra canción que me gusta, Empty Room recuerda a My Bloody Valentine. :)

indiegirl

De momento: The Suburbs, Rococo y Ready to start de mis favoritas! Mmm...ya profundiré con el resto

juanillo-

<3 cierre de deep blue

1
BoR0

#59 a mi la que mas me gusta es deep blue también (sobre todo de la mitad en adelante)

Usuarios habituales

  • Ruekov
  • Kails
  • -Fenix-
  • Huk
  • JMBaDBoY
  • Idaho
  • ZJM003