Ayuda a conectar mesa de mezclas con PC

J

Hola buenas, pues me he comprado una mesa y la cosa es que quiero hacer esto:
Conectarla al ordenador y que se oiga el resultado final de la mezcla en los altavoces, pero no tengo cables y no se que comprar ni como conectarlo, y era para ver si me podíais ayudar porque ya tengo una mesa con 2 CDJŽS y antes la tenia a 2 platos, pero siempre me la a conectado mi tío, y a los platos se conectarla, pero al PC con una sola tarjeta de sonido no. Esto es lo que tengo

La cosa es que no tengo cables, y quiero conectar 2 canales al PC, que tengo solo una entrada de tarjeta de sonido.

y esto es la parte de atrás de los altavoces que supongo tendré que conectarlo a la mesa, ¿Pero donde?

Y la cosa es que no tengo cables y no se que cables usar.

La parte de atrás del PC es esta:

Pero solo tengo una tarjeta de sonido y viene integrada, ¿Que hago? ¿Compro un aparato que haga 2 salidas en una para que pueda conectar los 2 canales de la mesa al PC y se mezclen a la vez? Y de existir ¿Que aparato es ese?

Un saludo y espero que me ayudéis porque entonces me he comprado la mesa para nada

helicon

cuando hablas del aparato que une los dos canales, a que te refieres, a unir dos cables RCA en uno solo?

si no te refieres a eso, es tan simple como conectar el OUTPUT de la mesa al microfon o(el rojillo) de detrás de la CPU. yo tengo hecho esto con mi equipo y me va genial. recuerda luego activar el microfono en el ordenador y tal, que lo mismo se te pasa y t ecomes la cabeza pensando que has hecho algo mal..

si no es eso, explicate mejor.

S

cable, jak (no sé si realmente se escribe así) a 2 RCA's, los RCA's a una salida de la mesa de mezclas y el jak a la entrada de linea de tu tarjeta de sonido y arreglado.

J

Lo que quiero es conectar 2 canales de la mesa (Nada de micros) a la salida de Audio de la Placa

3eat1e

Vamos a ver, que me entere:

Quieres enviar la señal de cada canal a una entrada del ordenador, y la señal del ordenador (la mezcla de esos dos canales) enviarlas a la mesa de nuevo, y de la mesa a los monitores. ¿Estoy en lo correcto?

J

más o menos, quiero que lo que mezcle con la mesa, bueno mira, un ejemplo:

Con el virtualDj ese, hacer que ponga cada canción en la parte de este programa, que eprmite reproducir 2 temas a la vez, y que a la vez, pueda mezclarlos en la mesa, cada tema en un canal. La cosa es que. quiero que el resultado final se oiga en los altavoces, y la cosa es que solo tengo una tarjeta de sonido, y no tengo nada de cables, que hago?

3eat1e

http://www.hispasonic.com/comunidad/oficial-traktor-scratch-t144804.html

Echale un ojo a eso.

J

No, eso no quiero, ningún FinalScratch ni nada.

3eat1e

Pues tio, tan sencillo como tener una tarjeta con dos canales de entrada, conectar cada salida canal de la mesa a cada entrada de la tarjeta, y luego de la salida a la mesa de nuevo, y de la mesa sacas la señal a los altavoces.

¿Cableado? Pues depende de las conexiones que tengas tanto en la tarjeta como en la mesa, si tienes canon en ambas, pues cables canon canon xD es que el tema del cableado ya depende de tus conexiones.

MendozaH

Esto es simple:

La salida REC de tu mesa debes conectarla al PC mediante un cable RCA a Mini-Jack 3.5mm. Esto seria para grabar.. O que sonase por los altavoces del PC.

Luego, la salida MASTER de tu mesa debes conectarla a la fuente de sonido mediante un cable RCA a RCA, en este caso los altavoces.

3eat1e

#10 por lo que le he leido, quiere mandar cada canal de la mesa a un canal de la tarjeta.

Vamos, si no es eso es como dices, no hay mayor misterio.

MendozaH

A pues eso con una sola tarjeta es imposible :) :).

Porque tu tarjeta tiene una entrada de salida de audio y 2 de entrada ( LINE-In y MIC )

3eat1e

Clarop, tendria que tener una tarjeta con dos entradas/canales, por eso le he dicho que si lo quiere para vinilos se pille el Traktor Scratch (que ni lo he usado, ni lo he visto, pero por lo que he leido no va mal)

J

ya, pero mi tarjeta de audio (que solo tengo una) tiene 2 salidas, pero si lo conecto por un lado un canal y por otro lado otro, uno no se escuchara, y pregunto si existe algún aparato que me permita conectar 2 minijack de los cables RCA que van a los 2 canales de la mesa en una única salida de Audio de la tarjeta

No, vinilos ya tengo, y también los cdjs, y tengo todo conectado de puta madre, si en el cuarto de los juguetes como dice mi madre tengo todo un mini estudio montado, pero en mi habitación me han medio/regalado una mesita así de 2 canales, y quiero meterla al PC, pero no se como va lo del PC

3eat1e

A ver a ver, hablemos con propiedad:

Tu tarjeta (si es integrada en placa) tendra dos ENTRADAS (Line in, Mic) y una salida de linea (Line out), y si tercia alguna entrada o salida digital (spdif)

#14 El Traktor Scrath es esto:

Los platos y los vinilos los pones tu xD

Ejemplo:

MendozaH

#14
Haberlo lo hay.. Es un conector macho con 2 hembras, pero lo unico qe no se es que calidad de sonido te dara..

Procura pillarlo chapado en oro, y que los cables sean libres de oxigeno, asi lograras mas calidad de sonido

3eat1e

#16 Una mierda, he conectado aparatos con esas clavijas y pierde un huevo ... pero bueno.

MendozaH

Pues yo todos los aparatos de mi pub estan conectados con clavijas chapadas en oro y suena de lujo.. Tambien influye mucho el cable :S

3eat1e

Ten en cuenta que cuantos más empalmes hagas entremedias, clavijas y demas, mas calidad vas perdiendo.

De todas maneras, que se vaya a una tienda de electronica y pille el cableado que necesite, que le saldra mas barato que tiendas de instrumentos, mediamarkt, fnac, el corte ingles y sitios de esto.

J

no si ya se, en mi Pub también los tenemos así

no battle, me desvías, ya se que existe ese hardware y tal, y lo he usado en varias ocasiones peor no lo quiero, solo quiero que con la mesita de mierda que tengo en la habitación, pueda pinchar con el virtualdj ese, con los 2 canales.

No más

MendozaH

#20
Joder pues dilo antes.. Para eso necesitaras 2 tarjetas de sonido, asi de simple, y luego ya dentro lo configuras.

3eat1e

Es que necesitas una tarjeta multicanal tio xD Vamos, si lo que quieres es mandar cada señal de cada canal de tu mesa, a cada canal del virtualdj. Si mandas la mezcla de la mesa por la salida (de la mesa eh?) a la entrada de linea, lo que vas a mandar es una sola señal a un solo canal del virtualdj.

Es decir, que si lo que quieres es escuchar el canal 1 de tu mesa en el canal 1 del virtualdj, e idem con el canal 2, necesitaras una tarjeta con dos entradas minimo. (o dos tarjetas como te dice mendozah y configurar le programa para que en el canal 1 del virtualdj se escuche la tarjeta Soundblaster 128 ultralol - por ejemplo -, y en el canal 2 se escuche la señal de la tarjeta Guillem0l 24 ritsultrajuas)

Otra cosa bien diferente es que quieras escuchar en el ordenador para grabarte (o solo escucharte) la mezcla de los dos (o tres o los que sean) canales de tu mesa, en cuyo caso es tan sencillo como un cable de la salida de la mesa a la entrada de la tarjeta y puerta.

J

#21 ya, pero que un amigo tiene una tarjeta de sonido y 2 salidas de audio, yo tambien, tengo una salida de micro, una de audio y otra azul, por detras, y luego delante del PC tengo una verde y otra rosa(micro) y mi pregunta es

<B>¿PUEDO?[/b]

3eat1e

a ver, que no, que tienes dos entradas (eso son entradas, Line in y mic) y un line out (la clavija azul) xD ¿Por ahi entra o sale sonido? Entra ¿No? entonces son entradas.

" luego delante del PC tengo una verde y otra rosa(micro) y mi pregunta es"

Son las mismas que tienes por detras, las mismas xD no es que tengas dos entradas de micro y dos salidas de audio.

J

ya, por eso mi pregutna de sie xiste un ccharrito que permita hacer un 2 en 1. Para poder meter 2 canales en una entrada y se pueda configurar a la vez XD

MendozaH

#25
Repito, hay un conector Macho con 2 hembras, si quieres le hago una foto. Ahora, no podras configurar cada canal por separado ya que se reconoceria como un solo aparato conectado..

Esto sirve por ejemplo para conectar unos altavoces y unos cascos, para no tener que andar cambiando de conexion cuando no quieras molestar en casa por ej. O para conectar 2 cascos a una mesa..

Usuarios habituales